Artilleria

jet_jet dijo:
Y el chasis???

En otro topic hay unas fotos de unos fierros tirados en el pastito tomando aire, de seguro hay entre esos fierros a medio oxidar algo de lo que preguntas...:(
 
Litio71 dijo:
-En cuanto a la Artillería ATP, el EA cuenta con dos sistemas

-El VCA Palmaria 155/L41, este tiene un tubo de 155mm y 41 Calibres
con un alcance estándar máximo de 30 Km, puede llevar 30 proyectiles
estibados en el chasis, su peso es de 42 tn.
-De estos se construyeron (20) Vehículos (2 prototipos + 18 de serie) estos están repartidos en los Grupos de Artillería mixtos IX y XI
-Este sistema de artilleria ATP es considerado el mejor en Sudamerica y el segundo mejor luego del M-109 Paladin de la USArmy



VCA Palmaria


-El AMX Mk.F3 155/L33 tiene un tubo de 155mm y 33 Calibres, su alcance estándar Máximo es de 20 Km, su peso es de 17,4 Tn
-En el EA hay (24) vehículos repartidos entre el Grupo de Artillería Acorazada
1º y 2º


AMX Mk.F3



-Saludosss:cool:



litio una consulta , en cuanto al vca palmaria

todavia se estan produciendo?o fueron 20 nd mas?
d ser asi me parece una cantidad muy pocaa:(
 
Lumen dijo:
El chasis es creo que el usado en los TAM

No es exactamente el mismo, es una versión alargada con una rueda mas, el cual era la base para el TAP (Tanque Argentino Pesado), el chasis del TAM tiene 6 ruedas.
 
guillo dijo:
litio una consulta , en cuanto al vca palmaria

todavia se estan produciendo?o fueron 20 nd mas?
d ser asi me parece una cantidad muy pocaa:(


-Sobre los VCA PALMARIA esto fue toda una novela, primero aclaro que si bien se basa en el chasis del TAM en realidad es mas largo ya que posee un eje mas, el chasis es el que se proyecto para el TAP (Tanque Argentino Pesado PD.La torre seria la misma del Leopard 2A4) o TAM 7R y digo que
fue una novela por que antes del cierre de TAMSE ya se habían fabricado los dos prototipos luego de las pruebas se dio luz verde para iniciar la fabricación de un primer lote de (18) piezas, teniéndose en mente (72), cuando ya se havia comenzado a montar los chasis se produce el cierre de TAMSE y los chasis quedaron en el interior de los talleres a medio terminar, dado que el dinero para producir el primer lote ya estaba, se procedió a seguir con la construcción de los chasis pero con los talleres cerrados y la paga de los obreros de TAMSE que terminaron los chasis salio directamente del bolsillo del EA una vez finalizados los chasis estos fueron llevados a los astilleros Mestrina en donde se procedió a instalarles las torres aunque las pruebas fueron realizadas por el ahora Batallón de Arsenales 601(ex TAMSE) y a entregarlos a sus dueños el Grupo de Artillería IX y XI




Saludosss:cool:
 
Seria interesante montar cañones CALA 30 pero con una caña de /52 sobre camiones Iveco Eurotrakker 6x6 u 8x8 , potencia de fuego mas una alta movilidad , algo parecido al CAESAR frances
 
Superflanker dijo:
El origen de la torre es italiana todavia quedan 7 torres guardadas por el ea


Che pero no hubiera sido comveniente montar esas torres en los carros que se le diero a Bolibia, Brunner dijo que, los vio y estaba nuevitos.

Saludos.
 
Sip , pero queres mover un poco la unica fabrica de camiones q hay en argentina?????????? , eso mas la fabricacion de los cala daria bastante laburo , yo creo q el CALA seria muy interesante para la exportacion, un buen alcance y tambien la produccion en argentina de las municiones BB , hay muchos paises q tarian interesados , somos los unicos en sudamerica q fabricamos artilleria y diseñamos , los demas paises no tienen la cantidad de cañones q tenemos nosotros en calibre 155mm seria interesante por ejemplo a brasil para modernizar su artilleria
 
Superflanker dijo:
Sip , pero queres mover un poco la unica fabrica de camiones q hay en argentina?????????? , eso mas la fabricacion de los cala daria bastante laburo , yo creo q el CALA seria muy interesante para la exportacion, un buen alcance y tambien la produccion en argentina de las municiones BB , hay muchos paises q tarian interesados , somos los unicos en sudamerica q fabricamos artilleria y diseñamos , los demas paises no tienen la cantidad de cañones q tenemos nosotros en calibre 155mm seria interesante por ejemplo a brasil para modernizar su artilleria


Muy interesante tu punto de vista

Saludos.
 
SnAkE_OnE dijo:
17 VCA Palmaria de 155mm , creo que son 41 calibres , tb 37 o 39 km's de alcance

y francamente no se cuantos AMX F3 tambien con el cañon SOFMA de 155mm

Estas seguro que son 17?? Me parece que los que estan en el sur son 16. Los VCA estan desplegados en los Grupos de Artilleria Blindados 9 y 11, cada uno de los cuales dispone de 2 baterias de 4 piezas, osea son 16. El 17 es el que esta en todas lsa exposiciones del EA, ademas tiene otro cammo.
Saludos
 
Daniel78 dijo:
Che pero no hubiera sido comveniente montar esas torres en los carros que se le diero a Bolibia, Brunner dijo que, los vio y estaba nuevitos.

Saludos.

Segun tengo entenido fueron Semiorugas M-9, por lo tanto no creo que se banquen la torreta del VCA, ademas chasis en la exTAMSE deben quedar segun lo que dijeron varios foristas, asi que el problema no pasaria por el chasis..
Saludos
 
Enano dijo:
Segun tengo entenido fueron Semiorugas M-9, por lo tanto no creo que se banquen la torreta del VCA, ademas chasis en la exTAMSE deben quedar segun lo que dijeron varios foristas, asi que el problema no pasaria por el chasis..
Saludos

Listo entonces remanguemosnos los bozos y a laburar...nos faltan por los menos 5 Palmarias mas...:D

Saludos.
 
-La ultima pieza de artillería que hoy equipa a el EA es el pequeño obus
Oto Melara M-56 105/L14 esta es una pieza desmontable que permite su transporte de forma mas cómoda, es una pieza de 105 mm de 14 Calibres y tiene un alcance máximo de 10,5 Km, su peso es de 1250 Kg, actualmente estas piezas son dotación de los Grupos de Artillería de Montaña 5º, 6º y 8º, del Grupo de Artillería Aerotransportada 4º y del Grupo de Artillería de Monte 12º actualmente hay una (70) piezas de este tipo en dotacion.





Saludosss:cool:
 
-La Artilleria Argentina Hoy

-Esta a grandes rasgos son las unidades de Artilleria Argentinas y el manterial con que cuentan


-AMX Mk.F3 / 155mm L33 (24)
Grupo de Artilleria Blindada 1º y 2º

-VCA Palmaria / 155mm L41 (16+4)
Grupo de Artilleria Mecanizada 9º y 11º

-CITEFA M77yM81 / 155mm L33 (110)
Grupo de Artilleria Mecanizada 1º, 3º, 7º, 9º, 10º, 11º, 15º, 16º

-Oto Melara M-56 / 105mm L14 (70)
Grupo de Artilleria de Montaña 5º, 6º y 8º
Grupo de Artilleria Aerotrasportada 4º
Grupo de Artilleria de Monte 12º





Saludosss:cool:
 
tongas31 dijo:
en alguno de los post lei q citefa habia diseñado en plano un obus de 105mm para reemplazar al M-56 pero q solo quedo para posteriori, es verdad sobre la exsitendia de este obus? alguien tiene info u fotos de este cañon?

Gaston.


-Según he podido leer por allí, CITEFA ya tiene terminado el proyecto del Cañón Argentino Ligero Aerotransportable (CALAT) este seria una pieza de 105mm y 39 Calibres el cual esta pensado para ser ligero a fin de facilitar
su transporte por helicóptero, esta pieza estaría sobre todo pensada para equipar a la Brigada Paracaidista y a la futura Brigada de Caballería Aérea,
por la longitud del tubo especulo que el alcance seria de +/- 20 Km
(el L-119 tiene un tubo de 37 Calibres y un alcance de 17 Km), lo único
que faltaría seria una pieza de pre serie a fin de realizar las pruebas.



Saludosss:cool:
 
Si todo termina bien con el tan mentado 105mm (sabiendo el destino de otros proyectos prometedores...), será como haber aprendido una lección de Malvinas, y lo notable de esas malditas 105mm británicas helitransportadas con su calibre cañón extendido, ligero y preciso, sin despotricar contra el Otto desde ya...:D :D :D
 

yarara

Colaborador
Litio71 dijo:
-Según he podido leer por allí, CITEFA ya tiene terminado el proyecto del Cañón Argentino Ligero Aerotransportable (CALAT) este seria una pieza de 105mm y 39 Calibres el cual esta pensado para ser ligero a fin de facilitar
su transporte por helicóptero, esta pieza estaría sobre todo pensada para equipar a la Brigada Paracaidista y a la futura Brigada de Caballería Aérea,
por la longitud del tubo especulo que el alcance seria de +/- 20 Km
(el L-119 tiene un tubo de 37 Calibres y un alcance de 17 Km), lo único
que faltaría seria una pieza de pre serie a fin de realizar las pruebas.



Saludosss:cool:


Hermoso bicho !!!
Me gustaria que mis UAV le hicieran el spotting y BDA
 
Se estan olvidando del Bofors 75 L40 Mod. Argentino 1935. Este cañón se sigue utilizando porque aún existen importantes remanentes de munición.


Saludos
 
Arriba