Artilleria

tongas31 dijo:
Pero creo q el Bofors 75 L40 Mod. Argentino 1935 se usa solamente para ceremonial, hasta ahora nunca lo vi en un ejercicio.

Gaston.
Tongas a los Bofors los usan para entrenamiento y ceremonial. Tambien se han probado para realizar operaciones aeromóviles por su ligereza.
Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Aunque no este directamente relacionado agrego la artilleria de la IMARA:

El BIAC (Batallon de Artilleria de Campaña) posee en dotacion las siguientes piezas:

12 Oto Melara M-56 (105mm)



4 M114A1 (155mm). Alcance Maximo de 15km.



Saludos
 
tongas31 dijo:
La verdad q nose porque no reemplazan los m114 por los citer, los citer son mejores y mas modernos.
Tienen alguna mejora estos m114?

Gaston.

-Incluso la IMARA podria ser el primer cliente del CALA-30 Mk.2
de 155mm/L45 con estas piezas se podrian sustituir a los M-114




CALA-30 Mk.2 155/L45





Saludosss:cool:
 
una pregunta al pasa ,me interesaria saber si estan operativos los m7 del ejercito,creo q en un tiempo estaban en el grupo de artilleria blindado 2 en rosario del tala,alguien me puede decir si estan operativos??? ,gracias
 
una pregunta al pasa ,me interesaria saber si estan operativos los m7 del ejercito,creo q en un tiempo estaban en el grupo de artilleria blindado 2 en rosario del tala,alguien me puede decir si estan operativos??? ,gracias
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
tongas31 dijo:
La verdad q nose porque no reemplazan los m114 por los citer, los citer son mejores y mas modernos.
Tienen alguna mejora estos m114?

Gaston.

Es que el M114 es aerotransportable.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Es que el M114 es aerotransportable.

Saludos


-Super

-Los M-114A2 de 155mm y 23 Calibres tiene un alcance máximo estándar de 14,6 Km y un peso de 5700 Kg o sea que el único helicóptero de los que hoy tienen las FFAA Argentinas que podría transportarlo en forma segura seria el CH-47 Chinook al igual que al CITEFA con sus 9tn o al CALA30 con sus 10tn

Carga externa:

SH-3 Sea King (3600 Kg)
AS-332B Super Puma (4500 Kg)
UH-1H Huey (2000 Kg)
CH-47 Chinook (12700 Kg)




Saludosss
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
TANDILENSE-SCORPION dijo:
una pregunta al pasa ,me interesaria saber si estan operativos los m7 del ejercito,creo q en un tiempo estaban en el grupo de artilleria blindado 2 en rosario del tala,alguien me puede decir si estan operativos??? ,gracias

Estaban en Rosario del Tala en el 200-en buen estado, por cierto. Los iban vban a destinar, junto con un numero de semi-orugas M9 y Sherman de 105 mm. a una Escuela de Entrenamiento Avanzado en PAso de Los Libres- Alguien comento sobre el Bofor 75 mm L.40 mod. 1935-estan en perfectas condicionesy se usan en muchas unidades, inclusive el Gr2 Art,Blind. para entrenamiento..
 
S

SnAkE_OnE

me refiero a que el debe haber querido decir HELItransportables... Aerotransportable es casi cualquier cosa que quepa en un C-130 y pese menos de 18 tn (creo que ese era el peso maximo de carga del Herk)
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
Estaban en Rosario del Tala en el 200-en buen estado, por cierto. Los iban vban a destinar, junto con un numero de semi-orugas M9 y Sherman de 105 mm. a una Escuela de Entrenamiento Avanzado en PAso de Los Libres- Alguien comento sobre el Bofor 75 mm L.40 mod. 1935-estan en perfectas condicionesy se usan en muchas unidades, inclusive el Gr2 Art,Blind. para entrenamiento..

¿ Andre, que tenés para comentar acerca del Bofors 75mm ? ¿ Dicen que tiene una pegada muy buena ? ¿ Es cierto ?
 
segun orbat hay unos 71 cañones bofors de 75 mm L-40 modelo argentino1935 y estan en servicio aun porque hay mucha municion en reserva, eso es lo que puedo aportar.
salute.
Aah que les pareceria montar un CALA en un camion y hacerlo tipo el CEASAR italiano.
los españoles tienen un cañon similar al CALA pero a diferencia nuestra los estan produciendo en masa y algunos creo que estan casi automatizados (les cargan los datos en una compu y listo)
diogenes
 
diogenes dijo:
segun orbat hay unos 71 cañones bofors de 75 mm L-40 modelo argentino1935 y estan en servicio aun porque hay mucha municion en reserva, eso es lo que puedo aportar.
salute.
Aah que les pareceria montar un CALA en un camion y hacerlo tipo el CEASAR italiano.
los españoles tienen un cañon similar al CALA pero a diferencia nuestra los estan produciendo en masa y algunos creo que estan casi automatizados (les cargan los datos en una compu y listo)
diogenes

El CAESAR es frances. Seria lo ideal montar al CALA en un camion logrando mayor movilidad, rapidez, etc. Pero bueno, me conformo con que entre en produccion, de 5 o 6?:confused:
Saludos
 
5 a 6 años?!!! Nop, ya debería estar en los arsenales de batallones desde hace años. Cuánto más hay que esperar para todo. Es inentendible...
 
Arriba