Artillería argentina - Actualidad y proyectos

Creo que la forma de determinar el lugar del blanco, en ambos casos es la misma. La gran diferencia es la limitante de la actual artilleria de tubo, en cuanto alcance.

Besos
No, no es lo mismo. La precisión de la artillería se logra sin cabezas de guiado. Para lograr pegar con precisión con cohetes necesitás saber la coordenada GPS exacta o tener un equipo designando el blanco con un láser cerca.

La artillería barre un cuadrado. Si usás cohetes de precisión no podés hacer un barrido porque los mismos caen donde designás.
 

Derruido

Colaborador
No, no es lo mismo. La precisión de la artillería se logra sin cabezas de guiado. Para lograr pegar con precisión con cohetes necesitás saber la coordenada GPS exacta o tener un equipo designando el blanco con un láser cerca.

La artillería barre un cuadrado. Si usás cohetes de precisión no podés hacer un barrido porque los mismos caen donde designás.
En ambos casos, tenés que conocer el lugar donde la munición debe caer. Solo son cálculos. sobre barrer una cuadrícula, creo que lo podés hacer con ambos sistemas, el tema es si querés pegarle a la manzana donde se encuentra la casa, o si querés ingresar por la ventana de la casa.

Besos
PD: En el último ejemplo, una munición guiada, lo puede hacer. Está bien, hay que ver el costo de cada ronda, de una y de otra. Pero el punto es claro, si tengo donde se encuentra la bateria enemiga, y sé que la puedo tomar por sorpresa, desde 60, 90 o 300 kilómetros de distancia. Y pegarle con impunidad, si tengo los medios no dudes de que lo voy hacer.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Me da la sensación o este VCA encontró un lugar de descanso definitivo?



(Foto ZM tomada en la presentación de material hoy 15/mar/2019 en Boulogne)
 
Arriba