Artillería argentina - Actualidad y proyectos

¿No se había explicado que el problema de los VCA era en los tubos por un tema de presión, o estoy recordando mal?
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
ambas cosas, no por nada las cañas de 5" de USA se venden y las italianas no..
Y que tienen que ver peras con manzanas?? No es forma de poner el tema...
La metalurgia italiana es muy buena, diria que igual que la americana. Ambas no tienen NADA que hacer ante la metalurgia Alemana o Japonesa y tal vez la Britanica...
Me gustaria saber las espec tec y AHI te digo si es por una cuestion de metalurgia, de municion o de ambas... inclusive puede que no sea ninguna y si sea una cuestion de mecanica de los muñones o algo por el estilo como ha pasado hace mucho tiempo con los CITER.. de seguro @Armisael podra decir mejor sobre el tema especifico.
De todas maneras si REALMENTE supieramos QUE les ocurre a los VCA posta, podriamos dar una opinion fundada.
Ahora bien, mucha de las condiciones de los tubos se analizan insitu con el vehiculo y disparos de pruebas, metalografias, tinta penetrante, analisis metalmecanico en probeta, etc... Argentina siempre se ha caracterizado por tener una metalurgia decente y diria que de las mejores en America... ni Brasil nos hace sombra en areas de alto valor o desarrollo..
De hecho, si tengo semejante despelote con los tubos estos se los envio al INTI, CITEFA o llamo a los chicos de TENARIS y me dejo de joder con contarle las vueltas al ventilador!
 
S

SnAkE_OnE

el analisis de CITEDEF en ambos casos arrojo el mismo resultado, por eso se hizo una propuesta de un cañon recamarado a 127mm de parte de FM para reemplazo de las cañas de 127mm, lo digo tanto por lo comentado por Armisael como lo dicho de boca directamente del responsable de este diagnostico, quien ahora se encuentra en el proceso de recuperacion de los VCA. Asi que la opinion es infalible.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Como de 127mm?? si son de 155! ahora bien... no se el alcance de las inspecciones pero si la gente de CITEFA (perdon, sera siempre CITEFA para mi! jaaaaaa) ha mensionado eso algo ocurre. No obstante los procesos metalurgicos son muy amplios y la variedad de testeos son muy grandes dependiendo de la problematica que este ocurriendo.
Dicho esto... no tengo ni la mas repta idea de lo que les ocurre sin ver los pelpas. Sin embargo la capacidad de analisis que tiene TENARIS es superior a cualquiera en sudamerica. No seria mala idea consultarlos para conocer su opinion.
Ni siquiera sabemos si probetearon o que con los tubos esos... cuales son las especificaciones de origen... mantenimiento... usos... condiciones metereologicas.. UV/UVVB.. que se yo! hay miles de variables.
Es osado de nuestra parte abrir el pico sin saber la posta y tener los papeles en la mano.
 
Y que tienen que ver peras con manzanas?? No es forma de poner el tema...
La metalurgia italiana es muy buena, diria que igual que la americana. Ambas no tienen NADA que hacer ante la metalurgia Alemana o Japonesa y tal vez la Britanica...
Me gustaria saber las espec tec y AHI te digo si es por una cuestion de metalurgia, de municion o de ambas... inclusive puede que no sea ninguna y si sea una cuestion de mecanica de los muñones o algo por el estilo como ha pasado hace mucho tiempo con los CITER.. de seguro @Armisael podra decir mejor sobre el tema especifico.
De todas maneras si REALMENTE supieramos QUE les ocurre a los VCA posta, podriamos dar una opinion fundada.
Ahora bien, mucha de las condiciones de los tubos se analizan insitu con el vehiculo y disparos de pruebas, metalografias, tinta penetrante, analisis metalmecanico en probeta, etc... Argentina siempre se ha caracterizado por tener una metalurgia decente y diria que de las mejores en America... ni Brasil nos hace sombra en areas de alto valor o desarrollo..
De hecho, si tengo semejante despelote con los tubos estos se los envio al INTI, CITEFA o llamo a los chicos de TENARIS y me dejo de joder con contarle las vueltas al ventilador!

Pude ser que no les este ocurriendo nada .... :confused: por otra parte si tenes problemas de presión, o oose puede ajustar la carga del propelente, claro esta perdiendo algo efectividad en cuanto a la distancia, ahora bien, esto tiene solución modificando la dosificadora de carga menos gr. y el problema se solucionaría en parte sin tener que recámarar o recalibrar o efectuar un cambio total. (digo como para salir del paso a bajo costo biuhhhh)
De paso además a lo ya mencionado se puede hacer ultrasonido y RX para detectar fallas de micro fisuras, u otras imperfecciones que surgieran con el uso homepen
Saludos
Vizcacha
 
S

SnAkE_OnE

Como de 127mm?? si son de 155! ahora bien... no se el alcance de las inspecciones pero si la gente de CITEFA (perdon, sera siempre CITEFA para mi! jaaaaaa) ha mensionado eso algo ocurre. No obstante los procesos metalurgicos son muy amplios y la variedad de testeos son muy grandes dependiendo de la problematica que este ocurriendo.
Dicho esto... no tengo ni la mas repta idea de lo que les ocurre sin ver los pelpas. Sin embargo la capacidad de analisis que tiene TENARIS es superior a cualquiera en sudamerica. No seria mala idea consultarlos para conocer su opinion.
Ni siquiera sabemos si probetearon o que con los tubos esos... cuales son las especificaciones de origen... mantenimiento... usos... condiciones metereologicas.. UV/UVVB.. que se yo! hay miles de variables.
Es osado de nuestra parte abrir el pico sin saber la posta y tener los papeles en la mano.

Porque se tuvo el mismo problema en las cañas de 127 de las MEKO 360 y en las de 155mm-
 
Y que tienen que ver peras con manzanas?? No es forma de poner el tema...
La metalurgia italiana es muy buena, diria que igual que la americana. Ambas no tienen NADA que hacer ante la metalurgia Alemana o Japonesa y tal vez la Britanica...
Me gustaria saber las espec tec y AHI te digo si es por una cuestion de metalurgia, de municion o de ambas... inclusive puede que no sea ninguna y si sea una cuestion de mecanica de los muñones o algo por el estilo como ha pasado hace mucho tiempo con los CITER.. de seguro @Armisael podra decir mejor sobre el tema especifico.
De todas maneras si REALMENTE supieramos QUE les ocurre a los VCA posta, podriamos dar una opinion fundada.
Ahora bien, mucha de las condiciones de los tubos se analizan insitu con el vehiculo y disparos de pruebas, metalografias, tinta penetrante, analisis metalmecanico en probeta, etc... Argentina siempre se ha caracterizado por tener una metalurgia decente y diria que de las mejores en America... ni Brasil nos hace sombra en areas de alto valor o desarrollo..
De hecho, si tengo semejante despelote con los tubos estos se los envio al INTI, CITEFA o llamo a los chicos de TENARIS y me dejo de joder con contarle las vueltas al ventilador!
Los profesionales de Tenaris Siderca del laboratorio CINI, LABO ó el LEPE te pueden diseñar cualquier tipo de especificación para realizar el tubo que quieras. No nos olvidemos que desde la planta de Campana en sus correspondientes laboratorios de metalografía se realizan todas las fórmulas de los tubos del mundo que están sometidas a diferentes presiones de trabajo. Es cuestión de preguntar y decirles, mire don Roca queremos que colabore con el país, nos pueden hacer una tirada de x metros de tubos de tal proporción!!!! Se lo vamos a pagar con la exclusividad de ser proveedor de tubos para Vaca Muerta!!!!!
 
Los profesionales de Tenaris Siderca del laboratorio CINI, LABO ó el LEPE te pueden diseñar cualquier tipo de especificación para realizar el tubo que quieras. No nos olvidemos que desde la planta de Campana en sus correspondientes laboratorios de metalografía se realizan todas las fórmulas de los tubos del mundo que están sometidas a diferentes presiones de trabajo. Es cuestión de preguntar y decirles, mire don Roca queremos que colabore con el país, nos pueden hacer una tirada de x metros de tubos de tal proporción!!!! Se lo vamos a pagar con la exclusividad de ser proveedor de tubos para Vaca Muerta!!!!!
Pero si ya los son, o fueron depende de como se mire el tema de Vaca si esta muerta o no. Tenaris hasta donde lei, corrijan si me equivoco, era proveedor de Vaca muerta de la/s empresa/s a la que le alquilaban los equipos de exploración y perforación.
 
Arriba