Artículo de The Guardian para leer estratégicamente

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El artículo, a primera lectura, me parece subliminalmente prejuicioso, propio del medio en el que se publica.

Las aproximaciones que se hacen para tratar de entender lo que ha pasado por estos lares en los últimos 10/20 años, están teñidas de palabras como "leftists" (Izquierdistas), que rebaja -en mi opinión- mucho el nivel que se le pretende dar al análisis.

Se referencian situaciones (como "la inexistencia de vuelos directos a algún otro lugar que no sea Brasil" o "que los empresarios ingleses no hablan ni inglés ni portugués") que -francamente- son tan desubicadas como extemporaneas. Se ignora supinamente el papel de Argentina en eso que el autor genericamente llama "Latin America" (al punto tal de que ni siquiera se la nombra en todo el texto), especialmente en lo que hace al crecimiento económico de la zona, tan focalizado y remarcado por quien escribe.

En fin, un triste artículo mas, propio de una miope visión del mundo que -creo yo, y a nivel internacional- hace cien años les costo comenzar a perder su Imperio, hace setenta los obligó a pasar a ser "segundos" de otro y que -hoy por hoy- los tiene bastante desubicados, por lo menos en lo que se refiere a eso que el artículo pretende realzar: las relaciones económico/políticas anglo-latinoamericanas.

Saludos
Christian
 
- Che pibe... vení.

- ¿ Si Sr. ? ¿ Qué andaba necesitando ?

- Escribí un articulo sobre las oportunidades en Latinoamérica que necesitamos completar un poco la próxima edición. Tenes 2 horas.

- Si. Sr. Enseguida.

:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:

Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El artículo, a primera lectura, me parece subliminalmente prejuicioso, propio del medio en el que se publica.

Las aproximaciones que se hacen para tratar de entender lo que ha pasado por estos lares en los últimos 10/20 años, están teñidas de palabras como "leftists" (Izquierdistas), que rebaja -en mi opinión- mucho el nivel que se le pretende dar al análisis.

Se referencian situaciones (como "la inexistencia de vuelos directos a algún otro lugar que no sea Brasil" o "que los empresarios ingleses no hablan ni inglés ni portugués") que -francamente- son tan desubicadas como extemporaneas. Se ignora supinamente el papel de Argentina en eso que el autor genericamente llama "Latin America" (al punto tal de que ni siquiera se la nombra en todo el texto), especialmente en lo que hace al crecimiento económico de la zona, tan focalizado y remarcado por quien escribe.


Saludos
Christian

Si bien es cierto que el escritor es bastante descuidado con el contexto histórico y sobre todo con ciertos personajes... No dice nada fuera de lo normal.

La mayoría de los empresarios ingleses no hablan otro idioma que no sea el ingles.

Respecto a la palabra "izquierdistas"... o es un problema de traducción o el escritor no sigue el lineamiento general del diario, netamente de izquierda.

Se le puede objetas otras cosas mucho mas serias que las que planteas; no que no mencionen a la Argentina o que porque diga que no hay vuelos directos (cosa que bien puede ser cierta) no está diciendo nada raro.

Ahh... respecto a Argentina... si bien no menciona nuestro país, si menciona Malvinas... "Fuera al otro lado del Atlántico, más allá de las Malvinas, lo que nos obsesiona demasiado"... esto resaltado es mas importante que todo lo demas; porque marca lo que muchos en Inglaterra ven y piensan, sobre todo desde el Partido Laborista... Malvinas obsesiona, y sigue siendo herramienta política.

- Che pibe... vení.

- ¿ Si Sr. ? ¿ Qué andaba necesitando ?

- Escribí un articulo sobre las oportunidades en Latinoamérica que necesitamos completar un poco la próxima edición. Tenes 2 horas.

- Si. Sr. Enseguida.

:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:

Saludos.

Patetico.


Basura. . .

Saludos.

¿Por qué?... el tipo (que es bastante malo en verdad para escribir), el tipo solo se queja de que su país no sale a invertir en otros mercados mas allá de mercados evidentemente históricos para Inglaterra.

Salvando ciertos parámetros históricos, bastante pobre ahí, no dice nada raro, nada raro.

Yo espero que la crítica sea por lo que tiene que ser... se pude decir que el artículo es malo "per se", pobre en contenido respecto a la esencia real de lo que pretendió llegar a ser... Inglaterra se olvida de otros mercados porque es "cuadrada".

Y no que digan que es un "asco" porque hablan mal del Che, sacado de contexto, o que no nos nombran a nosotros.
 
Me parece que luego de releerlo dos o tres veces el error está en el título de la discusión, "para leer estratégicamente" con poner artículo de The Guardian era suficiente y no es más que la parva de articulos poco fundamentados o escrito por periodistas promedio (no lo escribió un premio nobel sin duda) que aparecen todos los días en la sección economía del diario más importante hasta en el barrial hecho en la sociedad de fomento.
Con respecto al inglés aunque a muchos no les guste es el idioma no sólo de los negocios sino de un abanico inmenso, desde turismo, medicina, inclusive foros ("empecé a escribir en este thread pero no quiero que me consideren troll o geek y sino me voy a leer las FAQ de otro post...pregunto: ¿que es send trackbacks que figura aquí abajo?"
Greetings, digo saludos, Hernán.

P.D.: Yo prefiero el francés pero el inglés manda, que le vamos a hacer.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Si bien es cierto que el escritor es bastante descuidado con el contexto histórico y sobre todo con ciertos personajes... No dice nada fuera de lo normal.

Ocultar o resaltar determinadas cosas/hechos es una forma de forzar tal o cual visión de las cosas.

La mayoría de los empresarios ingleses no hablan otro idioma que no sea el ingles.

Buenos Aires -en lo que va del siglo- se ha poblado de inmigrantes/aventureros ingleses (y de varias nacionalidades mas) que demuestran lo contrario. El escritor se debe referir a "grandes empresarios"...

Respecto a la palabra "izquierdistas"... o es un problema de traducción o el escritor no sigue el lineamiento general del diario, netamente de izquierda.

No hay problema de traducción. Vivi y estudié en USA. "Leftists" es una palabra "coloquialmente despectiva". El escritor la usa sabiendo lo que pone.

Se le puede objetas otras cosas mucho mas serias que las que planteas; no que no mencionen a la Argentina o que porque diga que no hay vuelos directos (cosa que bien puede ser cierta) no está diciendo nada raro.

Cierto. Aclaré que era una lectura veloz (y la primera que le hacia al texto). Es que la realidad es otra. Y no de ahora; AA tuvo vuelos directos a Londres hace décadas.

Ahh... respecto a Argentina... si bien no menciona nuestro país, si menciona Malvinas... "Fuera al otro lado del Atlántico, más allá de las Malvinas, lo que nos obsesiona demasiado"... esto resaltado es mas importante que todo lo demas

Las llama Malvinas. Omite mencionar porque los obsesiona (lo que nos incluye), y -por tanto- desconoce la mitad de la verdad, como mínimo. Eso es importante justamente por como el discurso arma la realidad.

marca lo que muchos en Inglaterra ven y piensan, sobre todo desde el Partido Laborista... Malvinas obsesiona, y sigue siendo herramienta política.

Eso es innegable. Totalmente de acuerdo.

Yo espero que la crítica sea por lo que tiene que ser


???? ¿Escribo y fundamento y mi humilde comentario no alcanza? No intentaba imponer mi opinión. Simplemente comenté lo que leí.

Saludos
Christian
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
???? ¿Escribo y fundamento y mi humilde comentario no alcanza? No intentaba imponer mi opinión. Simplemente comenté lo que leí.

Saludos
Christian

En esta última cita no me estaba refiriendo a vos. Como podrás notar que estas aparte de los demás quotes.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
asi que Latinoamerica esta deseosa de hacer negocios y aliarse al RU?????


ja ja ja


seguro que a mi no me preguntaron.........
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hattu, hay muchas cosas que son insufribles:

Morales has the misfortune to play a bit part in Latin America's endless looped film of student heroes: Castro, Che, Allende, the Sandinistas, and now Chávez. He, at least, is the genuine article.
Osea, que todos los que el nombra en esa corta lista, ¿que eran? ¿falsos? Claro, no eran indios, ni zurdos de verdad.

our small but craven contribution to the idea that Latin America is really a protectorate of the US.
¿Necesito explicar?

We think of the region, if at all, in caricatures of drug lords, generals in sunglasses staging coups, llamas, hyperinflation, the Malvinas war and the Incas.
Un clarisimo ejemplo de los estereotipos mas comunes que tienen sus lectores.

If Britain is to escape recession, it needs to trade with those parts of the world that are getting richer...
Ah, ahora empieza a toma forma el articulo. Estan muy apretados, y necesitan nuevos clientes. La misma historia que ya conocemos.

Britain is being held back by a historical misunderstanding, a sense that somehow Latin America has nothing to do with this country, and never will.
¿Historical misunderstanding? Claro, porque dejaron an buenos recuerdos entre el siglo XIX y el XX, que queremos a gritos que regresen. Lo de never will, ojala se de asi.

Things were once different. Britain played a noble part in the liberation of the continent from Spanish rule
¡JUA! Dejame de joder. Como dije antes: P A T E T I C O

Estan muy lavados en la cabeza. Se compran cualquier discurso/historia oficial.

Out across the Atlantic, beyond the Malvinas, which obsesses us too much, there is a continent that would like to be a friend and partner to Britain,
Eso quisiera el. Un contienente amigo. Mientras sigan con su politica y ocupacion en nuestro mar, y pretendan aun mas colonialismo con sus aspiraciones antarticas, no hay amigos posibles.

Y si tanto desaprueba la politica por las islas, que presente un proyecto de ley ante su reina, que plante una alternativa al disco rayado "We have no doubt, of our claim". No se anima, seguro, porque es un ciudadano de segunda categoria.

a still-respected alternative to what Latin Americans see as the imposition of North American capitalismo salvaje – wild capitalism, exploitation from the north.
¿Respetados? Esta en pedo. Por grupos de gente, como siempre pasa. Dudo muchisimo, que sean una alternativa respetada, aun frente a los yankees, para la mayoria de la poblacion.

We have turned our back on all of them. They wonder why.
Cry me a river... ¿Por que se fueron? Come back! Never let go Jack!

Digo yo, en su minuscula psiquis, ¿nunca se le ocurrio que fuimos nosotros los que les dimos la espalda a ellos, y no al reves?

Si quieren negocios, hay un temita pendiente. Lets chat.
 
Espero que sepan disculparme, pero después de leer el artículo, mi conclusión es:



Cordiales Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hattu, hay muchas cosas que son insufribles:

Diego, no discuto la mayoría de tus citas, son los errores que remarco. Sin embargo hay puntos en los que no podemos obviar alguna razón. EEUU ha generado en América Latina toda una influencia dañina desde hace un siglo; al igual que Inglaterra, claro.

Muchas de las cosas que dice tienen, para mí, un tinte irónico. Y el centro de la editorial es sin dudas verdadero, y es lo que puede interesar: Inglaterra debe buscar nuevos mercados, está complicada, y debe tener una apertura.

Ahora... quitando Argentina... ¿En verdad crees que otros países de la región pueden llegar a obviar una posibilidad de comercio con ellos?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No, no la obvian (tampoco nosotros), pero ellos basaron su preeminencia comercial a la fuerza.

Fuimos nosotros los que los mandamos al carajo después de poner preferencias arancelarias sobre el "Commonwealth", y nuestro principal cliente pasó a ser Rotterdamm.

Desde hace más de treinta años han estado buscando recuperar su preeminencia comercial, pero no tienen con qué.

Rotterdamm, Singapùr y el CBOT, naturalmente lo impiden. . .

Y ahora existen Calcuta y Shanghai.

Esta nota es basura, porque aparte de asentarse sobre un montón de prejuicios ridículos, ignora la realidad: América es la que no le da más pelota a ellos.

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Esta nota es basura, porque aparte de asentarse sobre un montón de prejuicios ridículos, ignora la realidad: América es la que no le da más pelota a ellos.

Exacto

Digo yo, en su minuscula psiquis, ¿nunca se le ocurrio que fuimos nosotros los que les dimos la espalda a ellos, y no al reves?

Hattusil, fuera de nosotros, hay paises en suramerica que tampoco les van a dar bola nunca mas. Al menos no por el futuro proximo. Por lo menos no al nivel que llos pretenden.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Y yo agregaría que -de Malvinas para acá- ese abandono "del socio británico" se hizo aún mas patente y evidente en varios paises... En el aspecto militar, alcanza con mirar a Ecuador (compro Jaguar y nada mas) o Chile desde mediados/fines de los ´90, para ver como involucionó -en no mas de 40 años- la "influencia" británica en Sudamerica.

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Esta nota es basura, porque aparte de asentarse sobre un montón de prejuicios ridículos, ignora la realidad: América es la que no le da más pelota a ellos.

Saludos.

Ay !!! diste justo en el clavo! por ahí viene la mano ...
 
Arriba