ARSAT S.A.

¿Por qué la única opción es aceptar el convenio o no construir el satélite? ¿Quién dio ese ultimatum? ¿Cuándo fue se planteó esa opción?
No, no hace falta los 250 millones "HOY", en principio, "HOY" no hay satélite para lanzar. Se necesitan tres años, y como pasaron tres años, si hubieran empezado a ahorrar desde 2016, la cuenta sería 250 millones de dólares dividido 6.
En Trevelin ni te cuento la velocidad.
¿Vos sabés por cuánto hubiera perdido si no lanzaba 2 satélites?
Y para no invertir las cosas, contame vos, además de la supuesta inversión, cuáles eran los beneficios que traía el convenio. Y ya que estamos, contame cómo fue que nosotros, los que no estábamos de acuerdo, le doblamos el brazo al gobierno para que no lo acepte.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Por qué la única opción es aceptar el convenio o no construir el satélite? ¿Quién dio ese ultimatum? ¿Cuándo fue se planteó esa opción?
No, no hace falta los 250 millones "HOY", en principio, "HOY" no hay satélite para lanzar. Se necesitan tres años, y como pasaron tres años, si hubieran empezado a ahorrar desde 2016, la cuenta sería 250 millones de dólares dividido 6.
En Trevelin ni te cuento la velocidad.
¿Vos sabés por cuánto hubiera perdido si no lanzaba 2 satélites?
Y para no invertir las cosas, contame vos, además de la supuesta inversión, cuáles eran los beneficios que traía el convenio. Y ya que estamos, contame cómo fue que nosotros, los que no estábamos de acuerdo, le doblamos el brazo al gobierno para que no lo acepte.
Para eso. Habría que ver el balance de la empresa. En que gasta lo que gana. Aunque tal vez la ganancias se destinaron a comprar Lebacs. Nunca se sabe.
 
Para eso. Habría que ver el balance de la empresa. En que gasta lo que gana. Aunque tal vez la ganancias se destinaron a comprar Lebacs. Nunca se sabe.
Bueno, para mi, tiene poco sentido práctico debatir sobre en qué podrían estar gastando el dinero. Me limito a opinar sobre las políticas, objetivos, acuerdos, etc. Es decir, no puedo estar de acuerdo en que no se desarrolle un ARSAT 3 basado en que no es imposible en que estén gastando la ganancia en comprar Lebacs. Por otro lado, si podría decir que existe una mala administración si estuvieran haciéndolo, pero en principio, eso no lo sé, y aún cuando fuera el caso, no justificaría que no se desarrolle un nuevo satélite, justificaría que cambiaran la administración.
 

gabotdf

Miembro notable
Escuché algo de dificultades para contratar espectro de los ArSat 1 y 2. ¿Alguien sabe algo del grado de ocupación?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Reclama doble indemnización
Tensión en Arsat: se atrincheró el presidente que había puesto Mauricio Macri y se niega a renunciar
Se trata de Raúl Martínez, quien presidía la empresa tecnológica estatal. La nueva gestión designó como gerente general al actual presidente Pablo Tognetti.

https://www.clarin.com/politica/ten...cio-macri-niega-renunciar_0_tn-XAu8o.amp.html
hummmm....huele a que esta entongado con algo....alguna matufia que se mando.
 
hummmm....huele a que esta entongado con algo....alguna matufia que se mando.

Lo qué?? No veo la relación entre pedir que le paguen la doble indemnización que rige por la nueva ley y estar escondiendo algo. Es más, generalmente la gente que tiene algo que esconder prefiere irse calladita, sin levantar mucho polvo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo qué?? No veo la relación entre pedir que le paguen la doble indemnización que rige por la nueva ley y estar escondiendo algo. Es más, generalmente la gente que tiene algo que esconder prefiere irse calladita, sin levantar mucho polvo.
sabes lo que pasa julio, yo desconfio de todo politico....TODO!....y aquel que no se quiere ir cuando su puesto era politico....es por que en un chanchullo esta para mi....
si queres la doble indemnizacion....pues que vaya a la justicia.
 
Los puestos politicos deberian ser por contrato de 4 años, con vacaciones y sin indemnizacion.
Queres estabilidad laboral? anda al sector privado, o quedate en los puestos tecnicos.

Hasta que no seamos un pais serio, que tengamos politicas que trasciendan los gobiernos, asi deberia ser.
 
Aparte, que renuncie. Me imagino que al dia siguiente que el nuevo presidente tome posesion, arrancan al toque a construir el Arsat 3 4 y 5 no? con todo lo que rompieron los quinotos cuando estaban afuera...
 
Y si los hacen te vas a quejar también así que....

En este momento, no se en que porcentaje estan vendidos 1 y 2... en aquel momento, querian sacar satelites como maquina de hacer chorizos y tenerlos dando vueltas por el espacio al dope. pasaron 3 años de eso.

Si vuelven a hacer lo mismo, me quejare. Si lo justifican correctamente, estara bien.

Ahora, lo que digo, es que por lo menos, sean consecuentes con lo que pregonaban... yo se que les pido mucho, ya que vienen haciendo todo lo contrario a lo que prometieron, pero bueno...
 
sabes lo que pasa julio, yo desconfio de todo politico....TODO!....y aquel que no se quiere ir cuando su puesto era politico....es por que en un chanchullo esta para mi....
si queres la doble indemnizacion....pues que vaya a la justicia.

Son todos iguales, tano, es el gen ¨argentino¨ el que está mal. Estamos malditos. El Guillermo Rus ese, que no tiene título universitario y está en la empresa apenas porque fue compañero de secundario del ¨cuervo ¨Laroque (La Campora), ése tipo tampoco renunció a fines de 2015 y lo tuvieron que indemnizar...cobró millones de Pesos, y ahora vuelve a ser contratado como vicepresidente de la empresa!!! Adivina, adivinador... habrá que pagarle indemnización o no a Rus cuando se vaya de nuevo en un par de años? Si dijiste SI, te ganaste una licuadora. abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aparte, que renuncie. Me imagino que al dia siguiente que el nuevo presidente tome posesion, arrancan al toque a construir el Arsat 3 4 y 5 no? con todo lo que rompieron los quinotos cuando estaban afuera...

Tengo entendido de que los ARSAT 3,4 y 5 fueron cancelados por la anterior administración y sus tareas y areas de responsabilidad cedidas a empresas extranjeras perjudicando a la empresa y al trabajo Argentino
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son todos iguales, tano, es el gen ¨argentino¨ el que está mal. Estamos malditos. El Guillermo Rus ese, que no tiene título universitario y está en la empresa apenas porque fue compañero de secundario del ¨cuervo ¨Laroque (La Campora), ése tipo tampoco renunció a fines de 2015 y lo tuvieron que indemnizar...cobró millones de Pesos, y ahora vuelve a ser contratado como vicepresidente de la empresa!!! Adivina, adivinador... habrá que pagarle indemnización o no a Rus cuando se vaya de nuevo en un par de años? Si dijiste SI, te ganaste una licuadora. abrazo
te juro, me dan asco....todos iguales...TODOS!
 
Tengo entendido de que los ARSAT 3,4 y 5 fueron cancelados por la anterior administración y sus tareas y areas de responsabilidad cedidas a empresas extranjeras perjudicando a la empresa y al trabajo Argentino

Me parece que eso, al final, no se firmo. Hubo un pre-acuerdo que creo que no se llevo a cabo. La construccion de ARSAT 3 quedo simplemente suspendida.
 
Tengo entendido de que los ARSAT 3,4 y 5 fueron cancelados por la anterior administración y sus tareas y areas de responsabilidad cedidas a empresas extranjeras perjudicando a la empresa y al trabajo Argentino

FALSO. Hubo un intento de acuerdo con una empresa de EE.UU. para que Arsat construyera el satélite Arsat 3 acá en Argentina pero que fuera la empresa yanqui la que comercializara sus servicios, pero ese acuerdo nunca prosperó. Tu opinión personal ¨sus tareas y areas de responsabilidad cedidas a empresas extranjeras perjudicando a la empresa y al trabajo Argentino¨ no sólo es falso y no está documentado, sino que directamente parece un intento por politizar más todavía este tema! Lo hubiera esperado de un militante de La Campora de 15 años, no de un ¨analista de defensa¨. saludos

P.D: ¨ARSAT 5¨????? Gigliotti
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
FALSO. Hubo un intento de acuerdo con una empresa de EE.UU. para que Arsat construyera el satélite Arsat 3 acá en Argentina pero que fuera la empresa yanqui la que comercializara sus servicios, pero ese acuerdo nunca prosperó. Tu opinión personal ¨sus tareas y areas de responsabilidad cedidas a empresas extranjeras perjudicando a la empresa y al trabajo Argentino¨ no sólo es falso y no está documentado, sino que directamente parece un intento por politizar más todavía este tema! Lo hubiera esperado de un militante de La Campora de 15 años, no de un ¨analista de defensa¨. saludos

P.D: ¨ARSAT 5¨????? Gigliotti

Te aconsejo que bajes un poco las RPM.
Stalder es el mas apolitico de ZM.
Y si no te gusta lo que opina, no lo leas.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
FALSO. Hubo un intento de acuerdo con una empresa de EE.UU. para que Arsat construyera el satélite Arsat 3 acá en Argentina pero que fuera la empresa yanqui la que comercializara sus servicios, pero ese acuerdo nunca prosperó. Tu opinión personal ¨sus tareas y areas de responsabilidad cedidas a empresas extranjeras perjudicando a la empresa y al trabajo Argentino¨ no sólo es falso y no está documentado, sino que directamente parece un intento por politizar más todavía este tema! Lo hubiera esperado de un militante de La Campora de 15 años, no de un ¨analista de defensa¨. saludos

P.D: ¨ARSAT 5¨????? Gigliotti

el ARSAT 5 lo nombro Errommel por eso lo puse..
Con respecto a lo otro , por supuesto es tu opinion, yo no debato politica en el foro,
como dice Michelun , yo en el foro soy APOLITICO , defiendo lo que se hace bien y critico lo que no.
Por supuesto tenes todo el derecho de disentir conmigo, los foros son para debatir
Pero la realidad es que no hay un ARSAT 3 ni 4 ni proyecto todavia para revertirlo.
Cuando lo haya debatiremos sobre eso, TECNOLOGIA ESPACIAL.

Saludos
 
Arriba