ARSAT S.A.

MDD

Colaborador
Colaborador
O la fuga de capitales de 10 días...
Un "me equivoqué" bastaba.
La fuga de qué cosa? No existe tal concepto en una economía sin barreras o cepos ... Me equivoqué es algo que un k no puede articular
... Tal vez lo deberías practicar antes de solicitar cosas a los demàs ...
Los màs de 35000 millones de dólares robados por la banda y su jefa te aseguraban llegar a la luna.
Ya lo escribí en otro post, no discuto con kirchneristas. No existe ningún punto en común.
 

gabotdf

Miembro notable
¿Esta faltando a la verdad? Parece que acá en Argentina la corrupción la odiamos siempre y cuando la haga nuestra contra ideológica, ahora, si lo hacen los "nuestros", siga siga que no paso nada cierredeboca
La fuga es dato, el robo presunción. Igual evade el fondo de la cuestión
 

gabotdf

Miembro notable
La fuga de qué cosa? No existe tal concepto en una economía sin barreras o cepos ... Me equivoqué es algo que un k no puede articular
... Tal vez lo deberías practicar antes de solicitar cosas a los demàs ...
Los màs de 35000 millones de dólares robados por la banda y su jefa te aseguraban llegar a la luna.
Ya lo escribí en otro post, no discuto con kirchneristas. No existe ningún punto en común.
Como no podés reconocer lo obvio, el error, tirás la pelota a la tercer bandeja. Respondé lo de ArSat.
https://www.lanacion.com.ar/2136683...-capitales-desde-el-fin-de-la-convertibilidad
¿La Nación es kernerista?
https://www.clarin.com/economia/salida-capitales-enero-agosto-us-23-000-millones_0_aRbtaOAmo.html
¿clarín s pro CFK?
http://www.agenciapacourondo.com.ar...argentina-esta-en-graves-problemas-economicos
El Washington Post?
Podría seguir, pero para una discusión con intención de algun consenso hace falta honestidad intelectual
 
¿Recuerdan hace tres años cunado discutían que era innecesario construir el Arsat 3?
Bueno, el tiempo dio su veredicto. 7 millones de euros por una heladera vieja
https://www.pagina12.com.ar/174238-el-costo-de-haber-abandonado-el-arsat-3
11 de febrero de 2019
El Gobierno alquiló un viejo satélite europeo para no perder una posición orbital
El costo de haber abandonado el Arsat-3

Arsat acordó pagarle 7 millones de euros a la empresa SES por un satélite que ya superó su vida útil. Busca evitar que la UIT le quite los derechos de uso de la banda Ka en la posición orbital 81 Oeste. En esa banda a partir de este año debía operar el Arsat-3.


Esta noticia puede ser muy mala dependiendo del estado de avance del Arsat 3; en que situación se encuentra el satélite? sigue frizado, o avanzaron algo con su construcción?
 
hace cosa de año y medio se habia decidido avanzar con su construccion, para lanzarlo en el 2020; despues creo que saltò la noticia de la "privatizacion" y hasta ahi llegamos creo con las novedades...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Perdón, pero no llegan a 8 años combinados. Y la respuesta corta, es si, he leído sobre ese nivel de ganancias en dólares. Por eso digo que me parecía coherente. Vos tenés el número de cuánto ingresa por el alquiler de los servicios satelitales de los ARSAT? Saludos
Si vamos al caso. Es tan buen negocio ARSAT que todos se matan por entrar no. :rolleyes:
 
Si vamos al caso. Es tan buen negocio ARSAT que todos se matan por entrar no. :rolleyes:

No creo que sea mal negocio ser proveedor se servicios satelitales. De hecho, parece ser una industria en franca expansión.
El problema de ARSAT es que además, es una empresa muy grande, con distintas áreas, como por ejemplo la de fibra óptica, la tda, etc.
Entonces, no solo hay que ver el balance general de la empresa, sino la del área de servicios satelitales, y además considerar si sus ganancias son capaces de pagar por el costo de los satélites que tenemos ahora y de los futuros, una cuenta que, hasta donde sé, nadie hace.
En su momento, se hablaba de que los servicios de los ARSAT representan un valor de entre 25 y 50 millones de dólares anuales. 2015, 2016 y 2017, creo tuvo ingresos anuales del área satelital por 35 millones de dólares en promedio. Y eso que el ARSAT 2 no está totalmente ocupado, es decir, que esos ingreso seguramente deberían aumentar en los próximos años. Y ahora, si el satélite que alquilan funciona bien, y lo usan bien, podrían aumentar un poco más esos ingresos.
¿Se justifica planear y lanzar un ARSAT 3? Yo opino que si.
 
Última edición:
el satelite cuesta creo 250U$S
la venta de servicios, supongamos U$S30 x 15 años = son U$S450.
200 mas que el satelite.
Nos falta en la cuenta, el costo de operar ese satelite durante los 15 años. basicamente, supongo, sueldos de los empleados y la infraestructura de control. dudo que eso salga mas de 10U$S por año? Ademas, de ser un costo que, cuantos mas satelites haya, menos influye en el costo final.

Yo creo que vale la pena.

El problema, es quien pone los U$S250 de una HOY para construirlo para que la ganancia (luego de solventar el costo), se vea en 7-10 años. Creo que por ahi, venia la mano de la empresa que ponia parte de la inversion.
Y ahi, saltaron los de siempre, hablando de "privatizacion, venta del pais, regalo de la tecnologia, etc" y ahi se freno todo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No creo que sea mal negocio ser proveedor se servicios satelitales. De hecho, parece ser una industria en franca expansión.
El problema de ARSAT es que además, es una empresa muy grande, con distintas áreas, como por ejemplo la de fibra óptica, la tda, etc.
Entonces, no solo hay que ver el balance general de la empresa, sino la del área de servicios satelitales, y además considerar si sus ganancias son capaces de pagar por el costo de los satélites que tenemos ahora y de los futuros, una cuenta que, hasta donde sé, nadie hace.
En su momento, se hablaba de que los servicios de los ARSAT representan un valor de entre 25 y 50 millones de dólares anuales. 2015, 2016 y 2017, creo tuvo ingresos anuales del área satelital por 35 millones de dólares en promedio. Y eso que el ARSAT 2 no está totalmente ocupado, es decir, que esos ingreso seguramente deberían aumentar en los próximos años. Y ahora, si el satélite que alquilan funciona bien, y lo usan bien, podrían aumentar un poco más esos ingresos.
¿Se justifica planear y lanzar un ARSAT 3? Yo opino que si.
el satelite cuesta creo 250U$S
la venta de servicios, supongamos U$S30 x 15 años = son U$S450.
200 mas que el satelite.
Nos falta en la cuenta, el costo de operar ese satelite durante los 15 años. basicamente, supongo, sueldos de los empleados y la infraestructura de control. dudo que eso salga mas de 10U$S por año? Ademas, de ser un costo que, cuantos mas satelites haya, menos influye en el costo final.

Yo creo que vale la pena.

El problema, es quien pone los U$S250 de una HOY para construirlo para que la ganancia (luego de solventar el costo), se vea en 7-10 años. Creo que por ahi, venia la mano de la empresa que ponia parte de la inversion.
Y ahi, saltaron los de siempre, hablando de "privatizacion, venta del pais, regalo de la tecnologia, etc" y ahi se freno todo.
Aunque ARSAT ganara el suficiente dinero quien te asegura que van a usar la plata para comprar otro satélite. Tal vez las ganancias la destinan a tirar más fibra óptica u otra cosa.
 
Aunque ARSAT ganara el suficiente dinero quien te asegura que van a usar la plata para comprar otro satélite. Tal vez las ganancias la destinan a tirar más fibra óptica u otra cosa.

como regla general... si vos tenes un negocio que da ganancias y tiene buen potencial, vas a invertir ahi.

Ahora... cuando ya se mete el estado a dirigir, es otra cosa, porque sus prioridades cambian.

Por ejemplo, lamentablemente, en nuestro pais, es raro que los politicos decidan invertir HOY U$S250 millones, si las ganancias las va a levantar, ni siquiera el proximo periodo, sino el siguiente.
O quiza al estado, le sirva mas hacer como vos decis, mas FO, que tiene un impacto mucho mayor.

Ahora, todo el problema, surge porque se tuvo que tirar para atras el convenio con una empresa de afuera, porque saltaron los """""""""""""""""""""nacionalistas"""""""""""""""""""""" de siempre. Y nos terminamos quedando sin el pan y sin la torta... una vez mas.
 
Disculpá, a mi el convenio no me gustaba nada y no se trata de nacionalismos. No hace falta poner "HOY" 250 millones de dólares, menos considerando que si se hubiera destinado partidas mucho menores desde 2016 para este asunto, más lo que el propio ARSAT podría haber invertido de sus ingresos por servicios satelitales, y más considerando lo que falta ahora para lanzar el ARSAT 3, la cuenta era por completo razonable. Sin considerar los préstamos que se podrían haber destinado a esta área, por ejemplo del BID.
Lanzar un satélite propio siempre es buena propaganda para el gobierno actual aunque la recompensa monetaria la vea recién el próximo gobierno, si no habría que preguntarle al gobierno anterior que lanzó 2 satélites.
 
Disculpá, a mi el convenio no me gustaba nada y no se trata de nacionalismos.

Y que era lo que no te gustaba del convenio? que tanto peor era, que no construir el satelite?


No hace falta poner "HOY" 250 millones de dólares, menos considerando que si se hubiera destinado partidas mucho menores desde 2016 para este asunto, más lo que el propio ARSAT podría haber invertido de sus ingresos por servicios satelitales, y más considerando lo que falta ahora para lanzar el ARSAT 3, la cuenta era por completo razonable.

Si hace falta ponerla "HOY". los 250 son lo que vale construir y lanzar el satelite (no recuerdo si el lanzamiento estaba incluido). A lo sumo, eran U$S100 por año, en los 3 años de construccion.
y son U$S250 que no van a otras areas.
Por ejemplo, a mi me parece que esos 250, estan mucho mejor invertidos, en seguir la FO por ejemplo, o en intentar que el resto del pais tenga Internet.
Aca en Bolson, con suerte, parece que tuvieramos 512K (cuando funciona), y pagamos lo que en buenos Aires, se pagan 40MB + cable + telefono.

Todo nos parece poca plata... todo son moneticas, pero cuando tenes 1000 lugares para poner "moneditas", esas moneditas que son pocas, tenes que ver bien donde las pones.

Sin considerar los préstamos que se podrían haber destinado a esta área, por ejemplo del BID.
Lo mismo, los creditos (o cualquier otra financiacion) no son infinitos y tenes que usarlos en lo mas eficiente.
la FO, le soluciona la vida a muchisimas mas personas que un satelite.

Lanzar un satélite propio siempre es buena propaganda para el gobierno actual aunque la recompensa monetaria la vea recién el próximo gobierno, si no habría que preguntarle al gobierno anterior que lanzó 2 satélites.

Si, le fue barbaro. Perdio.
Construyo 2 satelites... mientras que en las ciudades, las cooperativas/empresas no conectaban a mas personas a Internet, porque ya no tenian capacidad, o porque la que habia, eran de empresas privadas que cobraban fortunas.
 
Arriba