ARSAT S.A.

Y que es lo que se ah hecho antes?
Diseñar el satélite acá, integrar el hardware acá en Invap; usando equipos nacionales e internacionales; administrar el uso del satélite por Arsat SA...
No se; buscar un socio es vender la soberanía nacional como dice Navarro????

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 
Diseñar el satélite acá, integrar el hardware acá en Invap; usando equipos nacionales e internacionales; administrar el uso del satélite por Arsat SA...
No se; buscar un socio es vender la soberanía nacional como dice Navarro????

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk

Nono no te enojes, de verdad te pregunto porque no lo se, nunca supe bien como es este tema de los satelites en Argentina y el papel que tuvo y tiene Arsat..

Lo que estas afirmando es que Hugues solo participara en los beneficios que del Arsat-3 se obtengan? Todo lo demás sigue en control Argentino, osea la operación del satélite y la propiedad de dominio sobre el mismo digo..

O estaría bueno que alguien explique que rol o papel tendría Hugues en esta asociación con Arsat..

La carta esta en ingles y la verdad que por lo menos yo no entiendo una goma lo que dice..
 
a mi no me queda claro, es una nueva empresa (51% Huges - 49% ARSAT) para la comercializacion de los servicios que brindaria el satelite ARSAT 3, pero si no entiendo mal la operacion del satelite queda en manos de la empresa ARSAT, eso implicaria que la nueva empresa tiene que pagar esos servicios a ARSAT.

Algo que no termino de entender es cuando dicen que todo el ground equipment perteneceria a "Newco". Para el ARSAT 3 no se utilizarian las antenas del 1 y 2?
 
Diseñar el satélite acá, integrar el hardware acá en Invap; usando equipos nacionales e internacionales; administrar el uso del satélite por Arsat SA...
No se; buscar un socio es vender la soberanía nacional como dice Navarro????

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk

Si el socio es mayoritario y si se tiene que hacer lo que dice el socio...

saludos
 
Diseñar el satélite acá, integrar el hardware acá en Invap; usando equipos nacionales e internacionales; administrar el uso del satélite por Arsat SA...
No se; buscar un socio es vender la soberanía nacional como dice Navarro????

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk

El uso del satelite no seria administrador por ARSAT, LA OPERACION del mismo en orbita queda para ARSAT.

La administracion es de "Newco" y el 51% de "Newco" es de HUGHES
 
Bueno lo que veo es que Hugues va a poner 280 Millones de dolares en un satelite diseñado, construido y operado desde la argentina, respecto del equipamiento terrestre, creo que se refiere a los receptores que se le instalan a los clientes que ya son Hugues, los Hugues Jupiter que ya se estarian usando https://www.hughes.com/who-we-are/r...ughes-jupitertm-system-extend-internet-access

Yo veo un acuerdo comercial, que no esta hecho aun, donde Hugues pone casi todo el dinero para el Arsat 3 asi que entiendo quiera el 51%, tampoco estamos entregando todos los discos rigidos de Invap y mandando a los ingenieros encadenados a USA. Argentina no pierde la capacidad de construir ni diseñar nada. Podemos argumentar que no tenemos el 51%, pero tampoco ponemos el dinero para el satelite. Hughes tiene unos cuantos satelites en USA y no veo a la Fox News gritando que Obama entrego la soberania satelital (digo OBAMA porque no es que se hayan lazando todos cuando asumio Trump)
Arsat no se privatiza, se le ofrecio fundar una nueva compañia junto con Hughes para el Arsat-3, no se estan cendiendo ni el 1 ni el 2 ni el data center ni las fibras, de hecho se le da a arsat el monopolio de las operaciones en tierra, fibra y el datacenter.

Entiendo que Navarro preferiria una acuerdo emacipador como el que hicimos con YPF que tanto dinero dejo en las arcas del, otro, estado pero no tenemos negociadores agresivos como Kicillof.

Por ultimo no se en que quedara esto ahora que Navarro incendio todos los acuerdos de confidencialidad del documento...
 
Nono no te enojes, de verdad te pregunto porque no lo se, nunca supe bien como es este tema de los satelites en Argentina y el papel que tuvo y tiene Arsat..

Lo que estas afirmando es que Hugues solo participara en los beneficios que del Arsat-3 se obtengan? Todo lo demás sigue en control Argentino, osea la operación del satélite y la propiedad de dominio sobre el mismo digo..

O estaría bueno que alguien explique que rol o papel tendría Hugues en esta asociación con Arsat..

La carta esta en ingles y la verdad que por lo menos yo no entiendo una goma lo que dice..
No me enoje jajajaja!! La verdad es que me parece que Navarro lo vende como algo que no es. Pero seguramente alguien que sepa más del tema Lo va a aclarar

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 

nico22

Colaborador
http://www.perfil.com/politica/agua...s-publico-que-nunca.phtml?utm_source=facebook

Aguad le responde a Scioli: "El ARSAT 3 es más público que nunca"
El nuevo ministro de Defensa le respondió al ex gobernador bonaerense quien había denunciado una privatización de la empresa estatal de satélites.

17|07|17

14:55



Foto:Dyn


El saliente ministro de Comunicaciones y flamante de Defensa, Oscar Aguad, negó este lunes terminantemente la privatización del satélite de comunicaciones ARSAT 3 y adjudicó esa versión denunciada por el kirchnerismo a “que estamos en campaña electoral” para renovar el Congreso.

Consultado por la prensa sobre si efectivamente había un proyecto para privatizar ese programa, Aguad, que asumió esta mañana como ministro de Defensa, replicó que “el ARSAT 3 es más público que nunca, es una empresa pública que ha dado utilidades”.

El funcionario le respondió así a los precandidatos a senador y a diputado por Unidad Ciudadana Jorge Taiana y Daniel Scioli que previamente denunciaron la privatización del programa a una empresa norteamericana, y llamaron al Congreso a "impedirlo antes del 31 de agosto", cuando se realizaría el lanzamiento.
 
Lo que quieren es boicotear el lanzamiento, con alguna medida judicial o algo como eso. Se puede esperar cualquier cosa de estos atorrr..
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Desmienten la privatización de la empresa Arsat
17 de julio de 2017, 18:08 • Política > Arsat

ARSAT II. El satélite fue lanzado en septiembre de 2015 (Télam / Archivo).

LO MÁS IMPORTANTE
  • Jorge Taiana y Saniel Scioli habían denunciado que el programa iba a venderse a una empresa norteamericana.
  • Desde el programa dijeron que la carta de intención que se firmó con la empresa Hugues establece condiciones generales de una colaboración entre empresas.
Los precandidatos a senador y a diputado por Unidad Ciudadana Jorge Taiana y Daniel Scioli denunciaron la privatización del satélite de comunicaciones Arsat, en tanto el ex ministro de Comunicaciones Oscar Aguad negó esa versión y la adjudicó a que "estamos en campaña electoral" para renovar el Congreso.

Ante una consulta sobre si efectivamente había un proyecto para privatizar ese programa, Aguad replicó: "El Arsat 3 es más público que nunca, es una empresa pública que ha dado utilidades".
En tanto, Taiana y Scioli llamaron al Congreso de la Nación a "impedirlo" antes del 31 de agosto, cuando se realizaría la privatización de Arsat a una empresa norteamericana.

Según la denuncia, el Gobierno autorizó a la compañía Hughes a que se quede con "al menos" el 51 por ciento del Arsat 3 y también la autorizó a cambiarle el nombre. Por su parte, el funcionario de Cambiemos adjudicó esa versión denunciada por el kirchnerismo a "que estamos en campaña electoral" para renovar el Congreso.



En ese marco, Taiana consideró que es "un hecho que es bochornoso", y manifestó: "Cualquier alteración en la empresa tiene que ser aprobado por dos tercios del Congreso". "Es bastante escandaloso, es bueno que haya salido a la luz. Hay una buena oportunidad de impedirlo, por la propia ley no se puede hacer lo que están haciendo", apuntó el ex canciller en diálogo con radio 10.


En sintonía, Scioli expresó su "preocupación" y llamó a "tomar conciencia colectiva del logro" que significó Arsat, en tanto consideró que el Congreso tendrá "un rol importante" en la aprobación del contrato.

"Tira por la borda el privilegio en la ciencia mundial, son de tecnología avanzada (los Arsat), permite a científicos acceder a información de cambios climáticos y a señal digital en zonas que antes no tenían", concluyó.

Qué dijeron desde Arsat

La empresa estatal de soluciones satelitales, Arsat, negó hoy que la carta de intención firmada el mes pasado con la empresa americana Hughes prevea la privatización de la compañía ni de ninguno de sus activos, sino que apunta a la colaboración o eventual inversión para la construcción de un tercer satélite.

"La carta de intención firmada con la empresa Hughes no prevé, bajo ningún motivo ni circunstancia, la privatización de Arsat ni de ninguno de sus activos" indicó la empresa tras la difusión del documento firmado el 29 de junio por ambas firmas y que establece la creación de la compañía Newco, en la que Arsat controlará 49 por ciento y Hughes el otro 51 por ciento.

"Arsat ha celebrado documentos comerciales con diversas compañías importantes en la industria de telecomunicaciones", indicaron desde la empresa para agregar que "con Hughes se firmó una carta de intención que establece condiciones generales de una colaboración entre empresas, que debe ser detallado y trabajado más adelante mediante un acuerdo definitivo".



ARSAT II. El satélite fue lanzado en septiembre de 2015 (Télam / Archivo).


La firma remarcó que "no está en discusión la participación de Hughes ni de ningún otro operador privado en la explotación de ninguno de los activos de la empresa Arsat, sean sus satélites o su red de fibra, data center o infraestructura de televisión".

"Entendemos que nuestras misiones satelitales no pueden seguir financiándose en un 100 por ciento con los impuestos de los argentinos", indicaron y agregaron que "Arsat-3 busca viabilizarse también a través de inversiones o aportes privados".

Para esta gestión "sería una muy buena noticia que se pudiera exportar nuestra producción satelital al mundo y que Hughes como cualquier otra empresa del sector, esté dispuesto a ello".

"Las posibles inversiones de empresas privadas en satélites argentinos, no hace más que afirmar el trabajo y confianza recibida por el sector espacial mundial y permite implementar nuevos satélites sin fondos del Tesoro Nacional", indicó la empresa en el comunicado difundido hoy.

Respecto a la carta de intención firmada con Hughes precisó que "el objetivo final de esta carta de intención es que un tercer satélite construido por la industria nacional, reciba inversión directa para su confección", indicaron.

El Arsat 3, para cuyo desarrollo el Estado argentino busca financiación o inversión extranjera, "será fabricado "con o sin inversiones de Hughes", señaló la empresa argentina y resaltó que las posiciones orbitales que vaya a utilizar el satélite "son del Estado".

Las posiciones orbitales se discuten en la mesa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y de hecho Argentina ya tiene reserva expresa sobre diferentes puntos para la ubicación del Arsat 3 y futuros satélites de comunicaciones.

En el comunicado de hoy, la empresa tecnológica nacional aclaró que los ensayos sobre el Arsat 3 se realizaron con la empresa nacional Ceatsa (Centro de Ensayos de Alta Tecnología) y que los "insumos no susceptibles de ser provistos nacionalmente, son importados desde las empresas francesas Thales o Airbus", tal como los utilizados en los satélites Arsat 1 y 2 y que "corresponden a contratos firmados por la gestión anterior".

http://www.lavoz.com.ar/politica/desmienten-la-privatizacion-de-la-empresa-arsat
 
  • Like
Reactions: DSV

DSV

Colaborador
Tenemos una posibilidad de exportar servicios satelitales nada más ni nada menos que en norteamérica, creando una empresa nueva junto a un gigante que nos va a abrir muchas puertas, generando ingresos al país, haciendo que ARSAT dé ganancias y pueda proyectar a futuro más satélites y más posibilidades, y estos forros quieren boicotearlo por una elección...
 
Punto 1.1.1. tercer renglon: El satelite es de Newco.... y Hughes tiene el 51% de Newco.

51% no es 100%

A quien tenga el poder de decidir no le importa si lo hace con el 50.1% o el 100%.

De todos modos: nosotros queremos lanzar el ARSAT 3 para ofrecer servicios a toda américa. Es muy bueno que nos asociemos con una empresa mas experimentada (supongo que es mas importante que ARSAT y con mejores contactos, pero la verdad es que no se nada de Hughes) para tener mejores accesos a mas y mejores mercados. Pero hay que ver si ésto trae consecuencias negativas para ARSAT (y para la operación del ARSAT-3), que es una compañia estatal que cumple funciones estratégicas para el desarrollo tecnológico y económico del territorio argentino.

Me pregunto... por que no podemos construirlo con los impuestos argentinos? Ese discurso me da por las pelotas. Tantos préstamos y tanta deuda para decir que no podemos construir un satélite... EN SERIO QUE NO PODEMOS SEGUIR FINANCIANDO PROPIO DESARROLLO TECNOLÓGICO?? Donde está escrito una burrada tan grande? No será que hay enormes intereses para vigilar y controlar nuestro desarrollo tecnológico, y como siempre tenemos tipos que aceptan esos intereses sin chistar? Que es lo próximo? Que no podemos darnos el lujo de mantener a INVAP como estatal?

Me hierve la sangre... ese discurso me es vomitivo.

Está todo bien con asociarnos... pero decir que no podemos... dios.

saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Quizás tenga equivocado los conceptos (lo que es altamente probable) Pero Thales Group opera con cierta independencia en cada pais donde esta, creo que un ejemplo de eso es Thales Nederland que vende equipamiento electrónicos navales en forma independiente porque para la ley Holandesa esta empresa es Holandesa, esta registrada en Holanda y opera bajo sus leyes..Bah en realidad como cualquier multinacional supongo. Igual es mera especulación mía..
thales es el resultado final de la fusion y canibalizacion de una parte importante de la industria militar europea, thales netherland fue N.V. Hollandse Signaalapparaten (Signaal)
 
Arriba