ARSAT S.A.

Duro. A confirmarlo.



Mientras unos votaban en contra, otros twiteaban sobre heladeras en el espacio... que lindo país somos.



Como empresa seria, con ambiciones de ganar mercados y dar la impresión de que va en serio, no estaba para nada mal ir por el 3er satélite cuando el 2do se estaba negociando. Si el que fabrica y ofrece servicios no tiene optimismo y perspectiva a futuro, las dudas se las pasa a los clientes.

Mercedes Benz espera que lleguen pedidos de camiones o vender todos los que tiene para producir nuevos, o por el contrario, desarrolla y mejora los que ya tiene para ofrecerlos en el mercado y ganar participación en los mismos analizando las necesidades y ofreciendo soluciones anticipándose que los rivales?? No es comparable producir camiones con satélites geoestacionarios, pero sí es comparable la estrategia que se puede tener: activa o pasiva; demostrar seguridad y ambiciones de ganar o esperar seguridades.

saludos

ya lo discutimos muchas veces esto.

Tendriamos que ver que paso finalmente. si hubo cambios o no, etc. A mi, teniendo en cuenta como hizo el Kircherimso muchas de las cosas que hizo, no me parecio mal hacer un parate y revisar, antes de seguir. Tampoco es que se haya perdido una eternidad de tiempo, fue solo 1 año hasta donde se.
 
Cuan real es esto?

Primera privatización de la era Macri: ARSAT pasa a manos privadas

Por Darío Gannio. El ARSAT, emblema de la soberanía satelital, será explotado por una compañía norteamericana desde el próximo lanzamiento.

16 de julio 2017

El presidente Mauricio Macri aprobó la venta de ARSAT de manera ilegal a una empresa de Estados Unidos. Los próximos satélites producidos en Argentina serán manejados por una firma internacional que también se quedará con el espacio orbital que le correspondía al país.

En una carta de intención firmada el 29 de junio a la que accedió El Destape, el Gobierno autorizó a la compañía Hughes a que se quede con "al menos" el 51% del ARSAT 3 y también la autorizó a cambiarle el nombre. La venta es ilegal: va en contra de la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital aprobada en 2015, que en su artículo 8 dicta que no se pueden ceder los derechos de este nuevo satélite y que, de hacerse cambios en el esquema que propuso el kirchnerismo, deben ser aprobados por el Congreso, según el artículo 10. Pero, sin licitación ni consulta, se le cedió la producción y explotación del nuevo ARSAT a esta compañía, que también se quedará con el espacio orbital que le correspondía al país y se podrá llevar al exterior los dividendos que se generen, que hasta ahora eran para financiar futuros satélites.

La fusión fue aprobada hace días en secreto por el director de ARSAT y yerno del ministro Oscar Aguad, Rodrigo De Loredo, y los representantes de Hughes, quienes acordaron que a partir de ahora se cree una nueva empresa.

Mientras que para la producción de los anteriores ARSAT se usó al menos un 30% de elaboración argentina, para el nuevo satélite se comprará tecnología a Estados Unidos, donde también se arbitrará en caso de litigio, como en el caso de los fondos buitre. La firma beneficiada por la compra de herramental, según dicta la carta de intención firmada hace dos semanas, es la norteamericana Thales Alenia Space.

Privatización de ARSAT by El Destape on Scribd

En esto Macri guarda coherencia: en 2006, como diputado, votó en contra del lanzamiento del ARSAT 1, al igual que Elisa Carrió y el propio Aguad. El flamante ministro de Defensa quedó en la mira desde la aprobación de la compra de Telecom por parte de Clarín, que también tiene relación con Hughes, una compañía con años en la industria satelital, cuyo manager general para la región es Hugo Frega.

Argentina se transformó con el lanzamiento de ARSAT 1 en el único país americano en lograrlo, además de Estados Unidos. En el mundo no hay más de diez países que puedan construir satélites geoestacionarios de telecomunicaciones. El primer ARSAT costó cerca de u$s 270 millones, el segundo u$s 250 y el tercero estaba valuado en 230 millones de dólares. Ese monto exacto es el que se le pidió a Hughes, sin sumarle ni un dólar a la valuación.

Otro de los puntos que se le criticaron a la administración macrista tiene que ver con la venta de los servicios de estos satélites. Es que, al igual que las low cost para Aerolíneas, Macri autorizó la entrada de varias compañías que ofrecen un servicio similar al que ofrecía ARSAT. Así y todo, los satélites se autofinancian: con lo recaudado en seis años, se podía construir uno nuevo.

http://www.eldestapeweb.com/primera-privatizacion-la-era-macri-arsat-pasa-manos-privadas-n30973


Por dios, yo soy un burro, pero esta gente...

Veamos: que es lo que privatizarían? el satélite? esa conclusión la obtienen en base a que el equipamiento va a ser mayoritariamente extranjero?
En el documento no se hace mención a ninguna privatización. De hecho se detalla que el satélite lo va a construir Invap y que ARSAT va a encargarse de su gestión, se va a usar el centro satelital de ARSAT...

Ah, thales no es norteamericana. Es Francesa. al menos hasta yo sé.
 
Por dios, yo soy un burro, pero esta gente...

Veamos: que es lo que privatizarían? el satélite? esa conclusión la obtienen en base a que el equipamiento va a ser mayoritariamente extranjero?
En el documento no se hace mención a ninguna privatización. De hecho se detalla que el satélite lo va a construir Invap y que ARSAT va a encargarse de su gestión, se va a usar el centro satelital de ARSAT...

Ah, thales no es norteamericana. Es Francesa. al menos hasta yo sé.

Si mal no recuerdo creo que esta la Filial "Thales USA"
 
La guerra por la banda ancha satelital detrás del escándalo de Arsat-Hughes
LPOEn el mercado dicen que Aguad y De Loredo entregaron el monopolio del tercer satélite a la firma de EEUU.





A la bronca en el sector empresario por lo que consideran que es una política neokirchnerista de cierre o monopolización del mercado satelital con el acuerdo con Hughes, el Gobierno sumó ahora un problema político por el estallido del escándalo por la supuesta privatización de Arsat que salió a denunciar el kirchnerismo. Otra vez, Macri corrido por izquierda y por derecha.


Como contó LPO, el acuerdo (en rigor una carta de intención) con Hughes fue firmado a fines de junio, cuando ya estaba prácticamente confirmado que Oscar Aguad dejaría el Ministerio de Comunicaciones. Lo selló el titular de Arsat, Rodrigo De Loredo, cuyo único activo es ser yerno del ahora ex ministro, ya que no es especialista en satélites. Ahora, se descuenta que dejará la conducción de la empresa estatal y se irá con su suegro a Defensa.

El entendimiento implica conformar una empresa conjunta (que se llamará Newco) con Hughes para la construcción del Arsat 3, una política del kirchnerismo que Macri había frenado cuando asumió por el alto costo que implicaba. Pero De Loredo operó fuerte para convencer a Mario Quintana y éste terminó aceptando un negocio de 230 millones de dólares para una sola empresa.

De Loredo presentó una propuesta redonda para Macri y Quintana, desesperados por reducir el déficit. Una empresa trae los 230 millones de dólares, la política de desarrollo satelital no se frena y la fabricación continúa en manos de Invap. Pero claro que el acuerdo tiene letra chica y el Gobierno hizo fuertes concesiones a Hughes, las que ahora el kirchnerismo denuncia como privatización.

El programa El Destape reveló la carta de intención y las concesione que contempla. Según esta información, el Gobierno habría aceptado que la compañía estadounidense se quede con el 51% del ARSAT 3 y con el espacio orbital que le correspondía al país. Además, podrá se llevar al exterior los dividendos que se generen, que hasta ahora eran para financiar futuros satélites.



De confirmarse estas concesiones, el Gobierno habría violado la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital, aprobada en 2015. Allí se establece que no se pueden ceder los derechos del tercer satélite, a menos que el Congreso lo apruebe con una mayoría calificada.



Otra crítica que se hace es que para el nuevo satélite se comprará tecnología a Estados Unidos (a la firma Thales Alenia), mientras que en los dos primeros se usó al menos un 30% de elaboración argentina. De todos modos, seguirá siendo construido por Invap y operado por los técnicos de Arsat, según se desprende de la carta de intención.

Guerra de lobbys



Detrás del escándalo por la presunta privatización, se esconde una feroz guerra de lobbys entre empresas que buscan hacer pie en el negocio de la banda ancha por satélite, un nicho que apareció por la decisión del macrismo de empezar a abrir el juego a empresas extranjeras, algo que la normativa prohíbe pero el Gobierno elude por los "acuerdos de reciprocidad" con otros países.



Desde el año pasado, más de diez satélites extranjeros fueron autorizados a operar en el cielo argentino y se desató una carrera para ganar espacios. Por caso, acaba de autorizar el satélite Amazonas 3, de la española Hispasat, un gigante del sector que está apostando fuerte a copar el negocio en Argentina. Hispasat es socia de Tesacom, una firma local de José Antonio Sánchez Elía, un lobbysta de la apertura de los cielos, cercano a Federico Pinedo y Héctor Huici.


Rodrigo De Loredo



Los grupos que empujan la apertura satelital están furiosos con la decisión del Gobierno de cederle a Hughes el control del Arsat 3 y el espacio orbital, ya que eran varios los interesados en comprar capacidad (la capacidad del Arsat 1 y 2 fue vendida en su totalidad) para ampliar los servicios de banda ancha satelital, el negocio que más expectativa genera.

Es por eso que en el mercado se quejan porque el Gobierno entregó el paquete cerrado a Hughes, y hablan de un "neokirchnerismo" porque no podrán competir con la empresa estadounidense.

Es que hasta ahora el negocio de la banda ancha por satélite (que sirve para llevar el servicio a zonas rurales o alejadas a centros urbanos sin red de fibra óptica o telefónica) está muy poco desarrollado y con una tecnología bastante obsoleta, por lo que donde se presta el servicio la calidad es bastante mala. Pero la llegada de satélites con tecnología de avanzada, como el Amazonas 3 o el Spaceway 2 (que está empezando a probar Directv) podrían generar un boom del negocio.





Como nadie se lo quiere perder en el sector están furiosos con De Loredo y dicen que no sólo le generó un conflicto político a Macri sino también con inversores. Es por eso que en el mercado sostienen que la carta de intención con Hughes podría terminar en la nada, sobre todo si el escándalo político sigue tomando temperatura.


"Un hecho bochornoso"

Tras conocerse los detalles del acuerdo, el kirchnerismo hace fila para criticar la privatización del satélite y ya prepara acciones para frenar el acuerdo con Hughes. "Cualquier alteración en la empresa tiene que ser aprobado por dos tercios del Congreso. Es una violación de la ley", afirmó Jorge Taiana, candidato a senador de Unidad Ciudadana.


Seguir
Jorge Taiana

@JorgeTaiana

En respuesta a @JorgeTaiana
El Congreso debe actuar de manera inmediata para impedir otra entrega de nuestra soberanía por parte de Cambiemos. #ARSAT


"Todo el mundo sabe la importancia de las telecomunicaciones y en el mismo acto que privatizamos también estamos deshaciendo el Ministerio para que no queden rastros del crimen, porque se lo estamos dejando al mercado", afirmó el ex canciller en diálogo con radio 10.

Por su parte, Daniel Scioli expresó su "preocupación" y llamó a "tomar conciencia colectiva del logro" que significó ARSAT, en tanto, consideró que el Congreso tendrá "un rol importante" en la aprobación del nuevo contrato. "Tira por la borda el privilegio en la ciencia mundial, son de tecnología avanzada (los ARSAT), permite a científicos acceder a información de cambios climáticos y a señal digital en zonas que antes no tenían", completó.

Algunos legisladores kirchneristas ya prometieron tratar de frenar el acuerdo ya sea a través del Congreso o por la vía judicial.
 
Habría que analizar la carta de intención y ver cuanto es humo y cuanto hay de cierto en lo de la letra chica.

Elecciones. Empieza a volar mier.da para todos lados.
 
Lei muy por arriba por que estoy en el laburo. Newco se crearia para vender el servicio y manejar la operatoria del satelite, cosas que actualmente ya estaba haciendo ARSAT. Las acciones serian 51% para HUGHES y 49% para ARSAT.
Por lo cual la nota muy errada no esta, se entrega el control a cambio de fondos para concretar le proyecto, algo super comun y que no haria ruido, si no fuese por que no hay practicamente riesgo y el meollo de todo esto es achicar el deficit.
 
Lei muy por arriba por que estoy en el laburo. Newco se crearia para vender el servicio y manejar la operatoria del satelite, cosas que actualmente ya estaba haciendo ARSAT. Las acciones serian 51% para HUGHES y 49% para ARSAT.
Por lo cual la nota muy errada no esta, se entrega el control a cambio de fondos para concretar le proyecto, algo super comun y que no haria ruido, si no fuese por que no hay practicamente riesgo y el meollo de todo esto es achicar el deficit.
me gusta cuando dicen no en tu caso si no en general achicar el déficit y el déficit aumenta sin parar ...
 
Lei muy por arriba por que estoy en el laburo. Newco se crearia para vender el servicio y manejar la operatoria del satelite, cosas que actualmente ya estaba haciendo ARSAT. Las acciones serian 51% para HUGHES y 49% para ARSAT.
Por lo cual la nota muy errada no esta, se entrega el control a cambio de fondos para concretar le proyecto, algo super comun y que no haria ruido, si no fuese por que no hay practicamente riesgo y el meollo de todo esto es achicar el deficit.
a mi no me queda claro, es una nueva empresa (51% Huges - 49% ARSAT) para la comercializacion de los servicios que brindaria el satelite ARSAT 3, pero si no entiendo mal la operacion del satelite queda en manos de la empresa ARSAT, eso implicaria que la nueva empresa tiene que pagar esos servicios a ARSAT.
 
Si mal no recuerdo creo que esta la Filial "Thales USA"

Thales USA es otra cosa, es un subsidiaria de Thales electronics, Argentina tiene contrato con Thales Alenia Aerospace, una empresa europea, no yankee, para provisión de componentes desde el Arsat 1, siguió el Arsat 2 y seguirá en el Arsat 3.

De todos modos anda flojo el foro para citar como fuente el Destape de Bob Navarro, mezcla Invap con Arsat, no sabe diferenciar ensamblar un satélite, que lo hace Invap, como vender la pisada, que lo hace Arsat.

Espero con fruición rebotes de este artículo en Página12 del portero Santamaría y en Nuestras Voces de Cerruti ::)
 
Exacto; una filial. Pero al empresa no es norteamericana. Es como decir que Volskwagen es argentina porque tiene una fabrica en nuestro país...

Quizás tenga equivocado los conceptos (lo que es altamente probable) Pero Thales Group opera con cierta independencia en cada pais donde esta, creo que un ejemplo de eso es Thales Nederland que vende equipamiento electrónicos navales en forma independiente porque para la ley Holandesa esta empresa es Holandesa, esta registrada en Holanda y opera bajo sus leyes..Bah en realidad como cualquier multinacional supongo. Igual es mera especulación mía..
 
Thales USA es otra cosa, es un subsidiaria de Thales electronics, Argentina tiene contrato con Thales Alenia Aerospace, una empresa europea, no yankee, para provisión de componentes desde el Arsat 1, siguió el Arsat 2 y seguirá en el Arsat 3.

De todos modos anda flojo el foro para citar como fuente el Destape de Bob Navarro, mezcla Invap con Arsat, no sabe diferenciar ensamblar un satélite, que lo hace Invap, como vender la pisada, que lo hace Arsat.

Espero con fruición rebotes de este artículo en Página12 del portero Santamaría y en Nuestras Voces de Cerruti ::)

Tal cual, es lo que sospechaba, ya que la única empresa europea que conocía estaba en contacto con el negocio satelital era Thales Alenia Aerospace con el Galileo..
 
Habiendo leido la unica página disponible de la carta, en ningun lado dice ningun porcentaje, solo estipula una asociacion, el satelite lo sigue haciendo Invap, Arsat sigue operando los dos primeros, la orbita esta asignada al satelite, no a Hugues. Los contratos secretos con Chevron probablemente nos vayan a costar dos flotas imperiales de Arsats pero estos ni mu, ya cansa, realmente cansan estos tipos, que si solo fueran locos hablando solos vaya y pase, pero mucha gente los escucha.
 
A ver si entendí, Arsat (empresa Argentina) le encarga a Invap (empresa argentina) la construcción del Arsat-3. Arsat se asocia con Hugues para que esta ponga la plata para terminar el Arsat-3 y en consecuencia esa plata no tenga que salir de las arcas publicas osea de Arsat.

Ahora la parte que no entiendo es si Arsat con esta asociación cede el control y operación del Arsat-3 a Hugues o solo la hace participar de los beneficios que del Arsat-3 se devenguen?
 
La carta de intención habla claramente de TAS , thales alenia space. Que es la europea.

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 
Lei muy por arriba por que estoy en el laburo. Newco se crearia para vender el servicio y manejar la operatoria del satelite, cosas que actualmente ya estaba haciendo ARSAT. Las acciones serian 51% para HUGHES y 49% para ARSAT.
Por lo cual la nota muy errada no esta, se entrega el control a cambio de fondos para concretar le proyecto, algo super comun y que no haria ruido, si no fuese por que no hay practicamente riesgo y el meollo de todo esto es achicar el deficit.
Si arsat es la que va a administrar la operación del arsat 3 como es que estas entregando el control del mismo?

Lean la carta de intención completa y van a ver que no se está privatizando nada. O mejor dicho,no se está haciendo nada que no se haya hecho antes

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 
Habiendo leido la unica página disponible de la carta, en ningun lado dice ningun porcentaje, solo estipula una asociacion, el satelite lo sigue haciendo Invap, Arsat sigue operando los dos primeros, la orbita esta asignada al satelite, no a Hugues. Los contratos secretos con Chevron probablemente nos vayan a costar dos flotas imperiales de Arsats pero estos ni mu, ya cansa, realmente cansan estos tipos, que si solo fueran locos hablando solos vaya y pase, pero mucha gente los escucha.

Jorge, copie el link pensando que con ese se podia ver todo el documento, pero por lo visto no es asi.
Lo que esta en el destape es:








 
Si arsat es la que va a administrar la operación del arsat 3 como es que estas entregando el control del mismo?

Lean la carta de intención completa y van a ver que no se está privatizando nada. O mejor dicho,no se está haciendo nada que no se haya hecho antes

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk

Y que es lo que se ah hecho antes?
 
Arriba