ARSAT S.A.

Ni popular ni populista.... valga la redundancia.
Pasa por dejar a unos yaquis brutos a cargo de todo.......
La velocidad se mide en bites, baudios o frecuencia la joda es que los archivos están en bytes que vendrían a ser palabras o conjuntos de bits.
La velocidad es teórica porque depende mucho de si tu proveedor tiene proxy servers bien configurados o simplemente es garca.
Si los proxy servers están bien, a vos en la mayoría de los casos te sirve lo mismo, es mas se evita tener que pagar en dolores por servicios que están vendiendo en sopes(mas caros pero eso es otrooo tema) por lo que para la mayoría de la gente no importa.
La jodita es que vienen garcando a medio mundo con el factor de simultaneidad que es lo que realmente jode, por citar un ejemplo si vos tenes 1000 clientes y les vendes 10Mb a cada uno lo lógico seria tener que comprar 10000Mb pero gracias al factor "garca" con 75Mb te alcanza dado que tus usuarios no va a estar conectados todos al mismo tiempo a toda velocidad, sobre todo si los garcas un poco mas cerrando puertos al azar y teniendo "microcortes" de ves en cuando, ni hablemos del pto PING que también se puede manipular
Si, pero si contratas un acceso con un 99,99% del ancho de banda asegurado, es otro precio. Seguro que el factor debiera ser otro.
 

panZZer

Peso Pesado
Si, pero si contratas un acceso con un 99,99% del ancho de banda asegurado, es otro precio. Seguro que el factor debiera ser otro.
Para usos domiciliario ni te molestes, es todo lo mismo, fibertel/arnet, telefonica y los demas cableoperadores ademas el resto son pymes que dan servicio de ultima milla con mayor o menor exito de todos esos ninguno te asegura nada, si lees los contratos son un chiste y bastante malo.
Otro tema es si buscas algo mas profesional, pero en ese caso tenes que ver los costos y tus necesidades reales es mas te recomendaría una asesoría con un ingeniero matriculado para no tirar la plata.
 

DSV

Colaborador
La empresa nunca dio perdidas.
De Loredo: “Por primera vez, Arsat cierra el año con un balance económico positivo”
El presidente de la empresa estatal de comunicaciones aseguró que terminan el 2016 con un superávit de $ 80 millones. Además, confirmó la continuidad de todos los programas lanzados por el kirchnerismo

El presidente de Arsat, Rodrigo De Loredo, aseguró a PUNTAL que, por primera vez, la empresa estatal de telecomunicaciones cierra un año con balance en positivo. Según los datos aportados por el funcionario nacional, se pasó de un déficit de $ 250 millones a un superávit de $ 80 millones, pese a que se dejaron de percibir aportes del Tesoro Nacional.

“Teniendo en cuenta cómo estaba Arsat cuando asumimos, y evaluando cómo está ahora, entendemos que cerramos un buen año. Los números de los balances así lo indican, no lo decimos nosotros, lo dicen las auditorías que se hicieron. Arsat terminó el 2015 con un déficit de $ 250 millones, cuando incluso conseguía fondos del Tesoro Nacional por entre $ 3.500 y $ 4.000 millones por año”, manifestó el exlegislador cordobés.

De Loredo dijo que el cambio fue posible debido a que fueron más rigurosos a la hora de vender sus productos, obteniendo muy buenos resultados a partir de la firma de unos 200 contratos con distintas empresas, e iniciando la comercialización del segundo satélite (Arsat 2).

“Al mes de diciembre de 2015, las deudas comerciales se encontraban estancadas en gestión de cobranzas, y superaban los $ 530 millones. Comparando este monto con las ventas totales del año pasado, se desprende una deuda flotante de más de 9 meses de ingresos en la empresa. Desde que asumimos, trabajamos intensamente sobre estas deudas y, en la actualidad, apenas superan los $ 200 millones”, acotó.

http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=232778
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ojo, esas pérdidas del primer período de funcionamiento, no solo es normal y esperable, sino que forman parte del ciclo de maduración de la inversión.

Lo malo sería que continuaran en el tiempo, como de veía venir, si no se cambiaba la orientación comercial de ARSAT
 
ARSAT: De Loredo confirmó su renuncia y comienzan apuestas para saber quién lo sucederá

31-01-2018 El funcionario consideró que una excepción para su caso no hubiera sido correcta ni saludable. Comenzaron a circular los nombres de quienes podrían sucederlo. El Gobierno cuenta con varios referentes que podrían acceder a ese lugar



No fueron suficientes los compromisos políticos asumidos ni el interés por mantenerse en la conducción de ARSAT hasta el final de la gestión, ni el respaldo obtenido por parte del sector privado. Rodrigo de Loredo, hasta ahora presidente y gerente general de la compañía estatal satelital, dejará su cargo luego de que esta mañana se conocieran los detalles del decreto 93/2018 que fija límites a la designación de familiares en la administración pública nacional. Y a él le cae el peso de la norma por ser el yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

De Loredo, en declaraciones a Cadena 3 en Córdoba, admitió a media mañana de este miércoles que dejaría la empresa. "Me parece mejor así. Una excepción no hubiera sido correcta ni saludable", dijo a ese medio.

Cuando ya cuatro familiares directos de ministros nacionales habían presentado su renuncia a su cargo trascendió, de fuentes de la Casa Rosada, que el caso de ARSAT resultaba particular. Había conformidad con la gestión realizada por De Loredo y, dada esa situación, se barajaba la posibilidad de extender la permanencia en el cargo durante seis meses más, según publicó el diario Clarín.

Casi en paralelo, comenzaron a escucharse algunas voces del sector privado pidiendo que el funcionario continuara al frente de la compañía estatal satelital, tal como informó iProfesional.

La Cámara Argentina de Cableoperadores e Internet pyme (CACPY), conducida por Marcelo Tulisi, expresó su apoyo a De Loredo en un mensaje dirigido al presidente Mauricio Macri a través de la red social Twitter. El directivo consideró que Arsat venía cumpliendo con su tarea como empresa pública: resultados positivos además de llegar con internet a localidades donde los privados no lo hacen.

El funcionario quería mantenerse en el cargo, pero decidió dar un paso al costado. La renuncia no será inmediata pero iProfesional pudo saber que la presentará en los próximos días. El decreto ordena a los familiares que estén en esta situación a dejar su función antes del 28 de febrero próximo.

Mientras esto sucede comenzó a circular la danza de nombres que podrían sucederlo, todos relacionados al mundo satelital aunque con perfiles distintos:

- Henoch Aguiar es uno de ellos por ser el vicepresidente de la compañía, además de ser experto en la materia. Radical, fue el secretario de Comunicaciones de la gestión de Fernando de la Rúa que terminó de

- Sergio Tarallo es el subgerente general de Arsat. Ingresó a la compañía en el último trimestre de 2017 luego de haberse desempeñado como country manager de Gas Natural Fenosa desde diciembre de 2014. Se lo vincula con el entorno del Ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

- Emiliano Kargieman. Es el CEO de Satellogic, la empresa argentina que diseña nanosatélites y que ya lanzó al espacio vehículos espaciales identificados con nombres que refieren a la idisincracia argentina como Capitán Beto, Manolito, Tita, Fresco y Batata y Milanesat. De hecho, este viernes 2 de febrero lanzará otros dos satélites, Ada y Maryan, en honor a mujeres pioneras de la computación. Ellos forman parte de la constelación "Aleph 1". En el mercado aseguran que tiene vínculos con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Fuentes oficiales aseveraron a iProfesional, sin embargo, que no hay un solo nombre definido para suceder a De Loredo...

link
 

DSV

Colaborador
Entre esos tres, mejor que siga Aguiar, los radicales contentos y mantiene la misma línea administrativa de De Loredo. Las cosas que vienen bien deben sostenerse.

No le arruinemos la carrera a Kargieman, una vez que su empresa empieza a prosperar.
 
Entre esos tres, mejor que siga Aguiar, los radicales contentos y mantiene la misma línea administrativa de De Loredo. Las cosas que vienen bien deben sostenerse.

No le arruinemos la carrera a Kargieman, una vez que su empresa empieza a prosperar.

Si, yo creo que será Aguiar... si es bueno o malo, el tiempo lo dirá. Espero que en sus pasos anteriores por Comunicaciones no haya pegado malos hábitos ni generado amistades en el mercado satelital que nos terminen dando dolores de cabeza después.
 
Designan a la hija de Kammerath como directora en Arsat
La decisión fue tomada el 1 de diciembre de 2017 pero recién fue oficializada este lunes por el Ministerio de Modernización a través del Boletín Oficial.

Se trata de una de las hijas del ex intendente de la ciudad de Córdoba Germán Kammerath

A través de la Decisión Administrativa 120/2018 del Ministerio de Modernización de la Nación, María Kammerath fue designada como directora del área de Derechos de Aterrizaje y Autorizaciones de Arsat.

Si bien la medida habría sido dispuesta por el Gobierno nacional el pasado 1 de diciembre de 2017, el cargo que ocupará una de las hijas del ex intendente de la ciudad de Córdoba Germán Kammerath, fue confirmado este lunes en el Boletín Oficial.

La decisión del Ministerio de Modernización lleva las firmas del Jefe de Gabinete Marcos Peña y el actual ministro de Modernización Andrés Ibarra.

Cabe destacar que el nombramiento de la abogada egresada de la Universidad Católica Argentina es “con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Título II Capítulo III del citado Convenio Colectivo”.

http://lmdiario.com.ar/noticia/4980...mmerath-fue-designada-como-directora-en-arsat
 

DSV

Colaborador
Designan a la hija de Kammerath como directora en Arsat
La decisión fue tomada el 1 de diciembre de 2017 pero recién fue oficializada este lunes por el Ministerio de Modernización a través del Boletín Oficial.

Se trata de una de las hijas del ex intendente de la ciudad de Córdoba Germán Kammerath

A través de la Decisión Administrativa 120/2018 del Ministerio de Modernización de la Nación, María Kammerath fue designada como directora del área de Derechos de Aterrizaje y Autorizaciones de Arsat.

Si bien la medida habría sido dispuesta por el Gobierno nacional el pasado 1 de diciembre de 2017, el cargo que ocupará una de las hijas del ex intendente de la ciudad de Córdoba Germán Kammerath, fue confirmado este lunes en el Boletín Oficial.

La decisión del Ministerio de Modernización lleva las firmas del Jefe de Gabinete Marcos Peña y el actual ministro de Modernización Andrés Ibarra.

Cabe destacar que el nombramiento de la abogada egresada de la Universidad Católica Argentina es “con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Título II Capítulo III del citado Convenio Colectivo”.

http://lmdiario.com.ar/noticia/4980...mmerath-fue-designada-como-directora-en-arsat
Sacaron un cordobés, pusieron una cordobesa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sacaron un cordobés, pusieron una cordobesa.

Nacio en La Rioja, fue Subsecretario y luego Secretario de Comunicaciones durante el menemismo, si mal no recuerdo durante privatizaciones de Entel y Correo Argentino (que lo compro la familia....), luego nefasto Intendente de Cordoba y por último responsable del armado del PRO y cambiemos en Córdoba y suegro de Vicente Massot...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Nacio en La Rioja, fue Subsecretario y luego Secretario de Comunicaciones durante el menemismo, si mal no recuerdo durante privatizaciones de Entel y Correo Argentino (que lo compro la familia....), luego nefasto Intendente de Cordoba y por último responsable del armado del PRO y cambiemos en Córdoba y suegro de Vicente Massot...
Agradable sujetopalmface
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Nacio en La Rioja, fue Subsecretario y luego Secretario de Comunicaciones durante el menemismo, si mal no recuerdo durante privatizaciones de Entel y Correo Argentino (que lo compro la familia....), luego nefasto Intendente de Cordoba y por último responsable del armado del PRO y cambiemos en Córdoba y suegro de Vicente Massot...

Te faltó decir que fue condenado a tres años y medio de prisión, e inabilitado de por vida para ejercer cargos públicos, por el caso Radioaviso.
http://www.lavoz.com.ar/politica/ka...os-y-medio-de-prision-por-la-causa-radioaviso
 
Arriba