ARSAT S.A.

Estás confundiendo dos cosas, velocidad de transferencia con transferencia neta. La velocidad de transferencia se mide en megabits/ segundo y la transferencia en megabits (o gigabits). Para hacer una analogía automovilística, es la diferencia entre la velocidad máxima de una autopista y la cantidad de vehículos que pasaron en un mes.
18 dólares es el costo del Mbps simétrico dedicado, eso es correcto. En c deuanto a los ADSL no se ponen 10 abonados de 2M por cada 2M del equipo que les da servicio (DSLAM) sino que por cada DSLAM (en el caso de los que mantengo son de 800 abonados cada unos) se asigna un VC4 (unos 150 Mb). Los abonados pueden tener diferentes velocidades, desde 256k a 10M (20M incluso, aunque no lo damos) de servicios tipo Speedy, asimétricos. También se pueden dar con ese equipo enlaces simétricos de 1, 2 y 3M, incluso más. Cuando se detecta saturación lo que se hace (si se gestiona correctamente y te importan los clientes) es incrementar de 1VC4 a 2 VC4 (300M) o más
Gracias por tu clara respuesta. Y ya que estás... siendo los servicios hogareños asimétricos, tienen alguna forma de aprovechar el ancho de banda no asignado?
 

gabotdf

Miembro notable
No, los enlaces de transporte son simétricos. Los accesos de cliente no porque el medio (cobre) es técnicamente muy limitado, la información viaja en subportadoras, y como el tráfico de bajada es siempre superior al de subida se asigna mayor cantidad de subportadoras a la bajada que es el sentido de mayor cantidad de transferencia. Cuando el medio es óptico o radio esa limitante no existe y por lo tanto queda capacidad ociosa, la subida nunca va a saturar en la red de transporte, mucho antes se dejó de poder navegar. Los clientes son consumidores de contenidos, no generadores (como sí son los diarios, youtube, netflix, y cualquier proveedor de hosting) Espero haber sido más o menos claro, es un poco técnico el asunto
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
ARSAT cerró el 2017 con un superávit de 367 millones de pesos


La compañía destacó que la cifra es 4,8 veces superior a los 75 millones de pesos registrados en el balance de 2016.
ARSAT anunció esta semana que cerró el 2017 con un superávit de 367 millones de pesos. La cifra, destacó la empresa, es 4,8 veces superior a los 75 millones de pesos registrados en el balance de 2016.

Los ingresos brutos crecieron un 40 por ciento, llegando hasta los 1.501 millones de pesos. A su vez, la facturación de la Red Federal de Fibra Óptica aumentó un 250 por ciento, las ventas de la unidad satelital un 21 por ciento y las de servicios de datacenter un 64 por ciento.

La compañía destacó además que, entre los objetivos cumplidos durante el año, se encuentra la apertura de nuevos mercados para el Arsat-2, el alcance a más de 400 localidades de su red de fibra óptica (operativa en el 80 por ciento de los casos), la renegociación de sus contratos para el datacenter y el aumento de más del 80 por ciento de sus clientes privados.

Por otra parte, ARSAT subrayó los 500 contratos firmados con cooperativas y cableras y la reducción del precio del mega mayorista, que forma parte del llamado Plan Federal de Internet. En un comunicado, indicó además que se implementó un Tablero de Control Estratégico con información financiera y económica, cuyo fin es revisar los gastos y fortalecer la transparencia en compras y contrataciones.
 

panZZer

Peso Pesado
18 dolares el mega mayorista? No tengo bien medido mi consumo pero yo en casa entre los datos de subida y bajada debo andar por los 200gb mensuales (osea 204800MB), lo que me da casi 4 millones de dolares al mes. O yo estoy sacando muy mal las cuentas o ese numero esta mal.
Arsat vende bites vos bajas bytes.......
Ademas la velocidad que ves y el ancho de banda que usas en realidad son teóricos, dependen mucho de como esa diseñada la infraestructura de red de tu ISP, por lo general 1M mayorista son como 15M minoristas sino mas.... así anda después.
 
Última edición:
Arsat vende bites vos bajas bytes.......
Ademas la velocidad que ves y el ancho de banda que usas en realidad son teóricos, dependen mucho de como esa diseñada la infraestructura de red de tu ISP, por lo general 1M mayorista son como 15M minoristas sino mas.... así anda después.

Asi es señor... Es como usted dice...

Ya tuvimos una discucion sobre esto hace varios meses atras... ¿Recuerdan?...

Hay que hacer que las empresas dejen de engañar a los usuarios con "terminologia popular y populista y propagandistica"... y que digan las cosas como son... para que los desprevenidos ciudadanos no se "confundan" dentro del encanto de la propaganda...
 

panZZer

Peso Pesado
Asi es señor... Es como usted dice...

Ya tuvimos una discucion sobre esto hace varios meses atras... ¿Recuerdan?...

Hay que hacer que las empresas dejen de engañar a los usuarios con "terminologia popular y populista y propagandistica"... y que digan las cosas como son... para que los desprevenidos ciudadanos no se "confundan" dentro del encanto de la propaganda...
Ni popular ni populista.... valga la redundancia.
Pasa por dejar a unos yaquis brutos a cargo de todo.......
La velocidad se mide en bites, baudios o frecuencia la joda es que los archivos están en bytes que vendrían a ser palabras o conjuntos de bits.
La velocidad es teórica porque depende mucho de si tu proveedor tiene proxy servers bien configurados o simplemente es garca.
Si los proxy servers están bien, a vos en la mayoría de los casos te sirve lo mismo, es mas se evita tener que pagar en dolores por servicios que están vendiendo en sopes(mas caros pero eso es otrooo tema) por lo que para la mayoría de la gente no importa.
La jodita es que vienen garcando a medio mundo con el factor de simultaneidad que es lo que realmente jode, por citar un ejemplo si vos tenes 1000 clientes y les vendes 10Mb a cada uno lo lógico seria tener que comprar 10000Mb pero gracias al factor "garca" con 75Mb te alcanza dado que tus usuarios no va a estar conectados todos al mismo tiempo a toda velocidad, sobre todo si los garcas un poco mas cerrando puertos al azar y teniendo "microcortes" de ves en cuando, ni hablemos del pto PING que también se puede manipular
 

Chan!

Colaborador
Ni popular ni populista.... valga la redundancia.
Pasa por dejar a unos yaquis brutos a cargo de todo.......
La velocidad se mide en bites, baudios o frecuencia la joda es que los archivos están en bytes que vendrían a ser palabras o conjuntos de bits.
La velocidad es teórica porque depende mucho de si tu proveedor tiene proxy servers bien configurados o simplemente es garca.
Si los proxy servers están bien, a vos en la mayoría de los casos te sirve lo mismo, es mas se evita tener que pagar en dolores por servicios que están vendiendo en sopes(mas caros pero eso es otrooo tema) por lo que para la mayoría de la gente no importa.
La jodita es que vienen garcando a medio mundo con el factor de simultaneidad que es lo que realmente jode, por citar un ejemplo si vos tenes 1000 clientes y les vendes 10Mb a cada uno lo lógico seria tener que comprar 10000Mb pero gracias al factor "garca" con 75Mb te alcanza dado que tus usuarios no va a estar conectados todos al mismo tiempo a toda velocidad, sobre todo si los garcas un poco mas cerrando puertos al azar y teniendo "microcortes" de ves en cuando, ni hablemos del pto PING que también se puede manipular
Como los bancos y los depósitos!
Los garcas se manejan igual, sea el rubro que sea...
 

Chan!

Colaborador
para eso esta el banco central ;)
saludos
No existe ningún banco del mundo que disponga de toda la viyuya que en "teoría" debería para responder a sus clientes. Si todos fueran el mismo día a retirar su dinero, CUALQUIER banco quiebra. Porque simplemente, no lo tiene. Es el modus operandi del tipo de negocio. Lo que no deja de ser, desde su esencia misma, un comportamiento "garca". Porque es "irreal".
 
No existe ningún banco del mundo que disponga de toda la viyuya que en "teoría" debería para responder a sus clientes. Si todos fueran el mismo día a retirar su dinero, CUALQUIER banco quiebra. Porque simplemente, no lo tiene. Es el modus operandi del tipo de negocio. Lo que no deja de ser, desde su esencia misma, un comportamiento "garca". Porque es "irreal".
no es un comportamiento garca, se llama reserva fraccional y es utilizado en todo el mundo, porque ademas permite la emisión monetaria. el banco central no posee las reservas que faltan, sino que autoriza la emisión mediante el otorgamiento de créditos y controla que este nivel se mantenga razonable, en otras palabras, es el central el que controla y limita la relación entre crédito y reservas.
claro que si se permite una emisión descontrolada y hay perdida de confianza en el sistema monetario, cosa de la que no estuvimos tan lejos hace algunos años... se produce una debacle.... pero no por el sistema de reserva fraccional, sino porque la economía se basa en la confianza
 

Chan!

Colaborador
no es un comportamiento garca, se llama reserva fraccional y es utilizado en todo el mundo, porque ademas permite la emisión monetaria. el banco central no posee las reservas que faltan, sino que autoriza la emisión mediante el otorgamiento de créditos y controla que este nivel se mantenga razonable, en otras palabras, es el central el que controla y limita la relación entre crédito y reservas.
Sí... pero en la esencia "bajada a nivel personal" del "2+2", no deja de ser una cuestión irreal y garca... la esencia bancaria es eso desde sus orígenes... no es un intercambio comercial corriente en donde obtenés un bien o servicio concreto. Tampoco un préstamo donde pagás un interés a la hora de devolver. Si yo me pusiera como "tesorería de resguardo de dinero" Debería estar en condiciones de devolverle a cada uno que me puso 1 centavo, hasta la última moneda si vieneran todos juntos a pedir por su dinero. Eso sería lo justo.
 
Sí... pero en la esencia "bajada a nivel personal" del "2+2", no deja de ser una cuestión irreal y garca... la esencia bancaria es eso desde sus orígenes... no es un intercambio comercial corriente en donde obtenés un bien o servicio concreto. Tampoco un préstamo donde pagás un interés a la hora de devolver. Si yo me pusiera como "tesorería de resguardo de dinero" Debería estar en condiciones de devolverle a cada uno que me puso 1 centavo, hasta la última moneda si vieneran todos juntos a pedir por su dinero. Eso sería lo justo.
hay un gran abismo entre " nivel personal" a nivel "nacional", por eso la economía se separa en macro y micro...... ya es un gran ot igual...
 
Ni popular ni populista.... valga la redundancia.
Pasa por dejar a unos yaquis brutos a cargo de todo.......
La velocidad se mide en bites, baudios o frecuencia la joda es que los archivos están en bytes que vendrían a ser palabras o conjuntos de bits.
La velocidad es teórica porque depende mucho de si tu proveedor tiene proxy servers bien configurados o simplemente es garca.
Si los proxy servers están bien, a vos en la mayoría de los casos te sirve lo mismo, es mas se evita tener que pagar en dolores por servicios que están vendiendo en sopes(mas caros pero eso es otrooo tema) por lo que para la mayoría de la gente no importa.
La jodita es que vienen garcando a medio mundo con el factor de simultaneidad que es lo que realmente jode, por citar un ejemplo si vos tenes 1000 clientes y les vendes 10Mb a cada uno lo lógico seria tener que comprar 10000Mb pero gracias al factor "garca" con 75Mb te alcanza dado que tus usuarios no va a estar conectados todos al mismo tiempo a toda velocidad, sobre todo si los garcas un poco mas cerrando puertos al azar y teniendo "microcortes" de ves en cuando, ni hablemos del pto PING que también se puede manipular

PanZZer... no era esa la discusion... se mal interpreto y no fui claro...

Yo me referia a la PROPAGANDA... del MEGA... cuando en realidad es un Mbit.. y no un MB... ¿Sabes cuanta gente no lo sabe y lo confunde?... sabes cuantos hay que llaman a telecentro y le dicen a la operadora... "señorita, tengo 20 megas pero bajo a 2Mbits ?
Tengo una amiga que esta en call center de Telecentro y me dice que se hartan de responder esa pregunta...

El factor de simultaneidad, es algo logico, se entiende... es el negocio y siempre y cuando no te afecte a groso modo... y siempre y cuando este dentro de ciertos parametros logicos...

Vodafone, en España, ya esta ofreciendo Fibra de 1Gbps simetrico dedicado para hogares en $65 Euros...

QUE LEJOS QUE ESTAAAAAMOSSSSS !
 
Arriba