Armas Provistas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Juanma

Colaborador
Colaborador
Uf, especialmente porq estaba en la caja con el manual original y como nueva.
Cuando salio, nunca estuvo a mano y siempre en estuche guardadisima.
Si hubiera sido 9 hubiera sido exactamente lo mismo.
 
En el 96 se sacaron las pistolas pero a los suboficiales, pero para proveer a los nuevos alfereces, ya que no había recursos para armas nuevas.

Mira lo que te puedo decir, es que no habia nada para nadie no habia municion de 9mm no habia nada, aparte en esa epoca todavia se usaban ballester molina 11,25mm se sacaron todas para cubrir ese vacio se sacaron las 9mm pero estaba el mismo problema no habia municion, lo cual en un tiempo fue problematico hasta que llego una partida de municion santa barbara de 9mm y 7,62mm que la verdad era muy buena y tambien aparecio municion imi y algunas que no se sabian de donde venian tambien se usaba municion venciada y re vencida.

Mateo
 
Tal vez se retire el armamento provisto a Fuerzas Armadas ya que no tienen Estado Policial, como las Policias, la GNA, la PNA, la PSA, o la Aduanera y reducir la probabilidad de accidentes, perdidas o robos de armamento sobre todo al personal mas moderno o inexperto. Un armamento reglamentario perdido no es solo un conjunto de sumarios, sino tambien un arma que ingresa al mercado negro.
En alguna FFSS argentina existe el caso en que el personal de los grados mas bajos en las jerarquias que no pueden portar el arma al salir de franco. Solo pueden hacerlo de determinado grado en adelante.
Saludo atte.
Ariel
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Aclaración
Las pistolas provistas con "cargo personal" por el EA a sus oficiales al egresar podían usarse para: actos del servicio, seguridad personal, de sus bienes y familia y ;en alguna época; apoyo a fuerzas de seguridad en caso de encontrarse "justo y en ese lugar".
En los años noventa llegó una orden no escrita por la cual la pistola no podía estar en otro lado que no sea la sal de armas. Nunca fué con intención de evitar robos ni nada por el estilo. Simplemente el JEMGE de la época practicamente las prohibió ¡ni en el caurtel podíamos usarlas! ¡Entrabamos de servicio con fusil!
La señora MInDef (en su afán de potenciar nuestras FFAA) ordenó en forma escrita que el armamento con cargo personal no se puede sacar más de los cuarteles para nada. Entonces: ¿para que las tenenmos con cargo personal? ¿acaso no estamos capacitados para emplearlas en su debido momento y con el adecuado criterio?

Despejo dudas con respecto al ahorro de pistolas o redistribución de las mismas. Si algo sobran en las FFAA son pistolas, y por miles.

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tal vez se retire el armamento provisto a Fuerzas Armadas ya que no tienen Estado Policial, como las Policias, la GNA, la PNA, la PSA, o la Aduanera y reducir la probabilidad de accidentes, perdidas o robos de armamento sobre todo al personal mas moderno o inexperto. Un armamento reglamentario perdido no es solo un conjunto de sumarios, sino tambien un arma que ingresa al mercado negro.
En alguna FFSS argentina existe el caso en que el personal de los grados mas bajos en las jerarquias que no pueden portar el arma al salir de franco. Solo pueden hacerlo de determinado grado en adelante.
Saludo atte.
Ariel

Con en dibido respeto.
¿Tenés idea del grado de instrucción de un policia común? Es patético!!! Con 21 años de edad y tres meses de istrucción salen a la calle con un arma y 39 (45 si tiene Bersa)oportunidades y hacer macanas. No lo digo por todos, pero muchos son impresentables.
Los oficiales del EA, la ARA y FAA pasan por 4 años de instrucción y cientas de condiciones de tiro en las cuales tiran muchos cartuchos. Tienen verdadera conciencia de su poder, medidas de seguridad y empleo.
Y luego del egreso siguen tirando en forma contínua y programada, con incremento de exigencia.
Contáme cuantos "polis" siguen tirando luego de su período de instrucción. He visto sus armas, parecen nidos de carancho. jamás las limpian y ni saben casi desarmarlas. Desconocen que tienen tres seguros, cuanto pesan o sus capacidades.
Les vás a pedir tiro táctico? postura wheaver? recarga rápida? Qué????

¿Crees que un Oficial de la Nación está menos capacitados para portar un arma en la calle que un policia?
 

CONDORPLT

Colaborador
Agrego a lo de Infante Argentino: Pese a tener con cargo mi HP 9 mm, tener la tenencia, portación, tarjeta de compra de munición, etc. (desde ya que poseo otra pistola, pero para eso tengo que tener la misma "papelería" que un civil, y sus mismos controles...), se me obliga a la guarda de mi arma con cargo personal en la Sala de Armas...Según tengo entendido, la última orden (ya taxativa, porque había mucha resistencia a dar cumplimiento), fue en razón de que un oficial retirado de la FAA, en un crimen pasional, mató a su mujer y se suicidó el mismo (cuando también lo podría haber hecho por otros medios...). Entonces, debido a que un desequilibrado mental tuvo un incidente, todo el personal de las FFAA debe seguir este criterio (pensarán que todos somos desiquilibrados???). La razón es que el arma debe estar guardada en la Sala de Armas, y sacarla solamente para el servicio...Esta medida no me quita el sueño en lo personal, pero tengamos en cuenta un criterio: Se considera en servicio "In itinere", por ejemplo?. El hecho real, es que sin ser una misión principal de los Oficiales de las FFAA, disponer de gran cantidad de ellos en la sociedad civil en este entorno de inseguridad, era un escalón defensivo más. Y ciertamente, y como dice Infante Argentino, la preparación de un Oficial de las FFAA, y dicho esto con criterios objetivos, en el uso de su arma provista, es muy superior que la de un agente de policía...

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Efectivamente, si bien el arma seguirá estando asignada al oficial, la misma no podrá sacarse de la unidad, seguramente para que no maten a ningún delincuente, que cada día tienen mas derechos.
y yo que pensaba que habian mas zurdos...
ups!!
un abrazo
 
Con en dibido respeto.
¿Tenés idea del grado de instrucción de un policia común? Es patético!!! Con 21 años de edad y tres meses de istrucción salen a la calle con un arma y 39 (45 si tiene Bersa)oportunidades y hacer macanas. No lo digo por todos, pero muchos son impresentables.
Los oficiales del EA, la ARA y FAA pasan por 4 años de instrucción y cientas de condiciones de tiro en las cuales tiran muchos cartuchos. Tienen verdadera conciencia de su poder, medidas de seguridad y empleo.
Y luego del egreso siguen tirando en forma contínua y programada, con incremento de exigencia.
Contáme cuantos "polis" siguen tirando luego de su período de instrucción. He visto sus armas, parecen nidos de carancho. jamás las limpian y ni saben casi desarmarlas. Desconocen que tienen tres seguros, cuanto pesan o sus capacidades.
Les vás a pedir tiro táctico? postura wheaver? recarga rápida? Qué????

¿Crees que un Oficial de la Nación está menos capacitados para portar un arma en la calle que un policia?

Si, claro. Tengo una cabal idea, ya que pertenezco a una Fuerza de Seguridad Nacional. Estoy al tanto de todo lo que Ud postula.
No creo que el personal policial se pueda comparar al personal militar, tanto sea de los cuadros de suboficiales como de oficiales, ya que son miembros de instituciones con roles bien definidos y diferentes.
Estoy seguro que con una adecuada seleccion del personal se puede limitar el ingreso de incompetentes a cualquier tipo de institucion, ya sea estatal o privada.

Saludo atte.
Ariel
 
Con en dibido respeto.
¿Tenés idea del grado de instrucción de un policia común? Es patético!!! Con 21 años de edad y tres meses de istrucción salen a la calle con un arma y 39 (45 si tiene Bersa)oportunidades y hacer macanas. No lo digo por todos, pero muchos son impresentables.
Los oficiales del EA, la ARA y FAA pasan por 4 años de instrucción y cientas de condiciones de tiro en las cuales tiran muchos cartuchos. Tienen verdadera conciencia de su poder, medidas de seguridad y empleo.
Y luego del egreso siguen tirando en forma contínua y programada, con incremento de exigencia.
Contáme cuantos "polis" siguen tirando luego de su período de instrucción. He visto sus armas, parecen nidos de carancho. jamás las limpian y ni saben casi desarmarlas. Desconocen que tienen tres seguros, cuanto pesan o sus capacidades.
Les vás a pedir tiro táctico? postura wheaver? recarga rápida? Qué????

¿Crees que un Oficial de la Nación está menos capacitados para portar un arma en la calle que un policia?

Mira primero yo pertenezco a una fuerza de seguridad provincial, y me parecen muy poco serio lo que decis, yo antes de entrar a la policia estuve 4 en la Fuerza Aerea y no hay punto de comparacion con lo que decis, eso lo tenes que tener en claro antes de emitir cualquier tipo de comentario como el que estas realizando, generalmente pasan estos comentarios cuando no se tienen conocimientos del tema y si no tenes mi direccion de msn y te invito un fin de semana conmigo en el movil vas a ver que estas equivocado, y la posturas de tiro practico a las que te referis solo te puedo decir una cosa EN LA CALLE TODO CAMBIA, es muy lindo tirar en un poligono a papeles con tus posturas pero te lo vuelvo a repetir EN LA CALLE TODO CAMBIA.

Mateo
 
S

SnAkE_OnE

Estoy seguro que con una adecuada seleccion del personal se puede limitar el ingreso de incompetentes a cualquier tipo de institucion, ya sea estatal o privada.

me parece que aca hablo de incompetencia en relacion a eficiencia y excelencia en el uso del material provisto, en todo caso tampoco se puede pretender ser Buffalo Bill y Annie Oakley..pero mantener un razonable adiestramiento el cual en el momento de hacer uso del mismo, se haga con la mayor pericia y precision, tanto para salvar tu propia vida como la de los demas, el daño colateral.
 
me parece que aca hablo de incompetencia en relacion a eficiencia y excelencia en el uso del material provisto, en todo caso tampoco se puede pretender ser Buffalo Bill y Annie Oakley..pero mantener un razonable adiestramiento el cual en el momento de hacer uso del mismo, se haga con la mayor pericia y precision, tanto para salvar tu propia vida como la de los demas, el daño colateral.

Perdon. Creo que me exprese de forma poco clara. Tambien hago referencia a aquellos que no son competentes para el puesto que ocupan, no solo el personal de calle sino tambien el oficinista, el cocinero, el mecanico armero, todos los cuadros, cuerpos, escalafones, especialidades, agrupaciones, etc.; no me refiero solamente a la habilidad y responsabilidad en el uso del armamento. Todo el personal debe estar seleccionado por la misma vara. Considero que todo comienza con una buena seleccion del personal.
Saludo atte
Ariel
 
S

SnAkE_OnE

seguramente, pero me parece que nos estamos yendo muy por las ramas del tema jeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba