Armas Nucleares

Julio, una preguntita para usted: es obligacion de quien la seguridad y la defensa del Atlantico Sur si no es de Argentina y Brasil??? La respuesta a esta pregunta habla muchas cosas!!! ;)

Saludos.

Estimado Delta22 vivi un poco mas de 24 meses en Brasil, deje muchos amigos por alli, es un pueblo que estimo mucho, muy parecido en muchos aspectos al argentino y muy diferente en otros.

Creo que deberiamos integrarnos mas, incluso crear una fuerza conjunta de proteccion del Atlantico Sur, si existe la OTAN porque no podemos crear una fuerza similar aqui ?

En Argentina tenemos un poema gauchesco el Martin Fierro, que dice :

Los hermanos sean unidos,
Porque ésa es la ley primera.
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea-
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera.

Estara en la grandeza de nuestros dirigentes ampliar los lazos y no quedarse en mezquindades que sean de corto vuelo.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
todavia nos llaman gringos

esto es nuevo para mi ...llamamos gringos a los del norte.
Usds son llamados de hermanos ou argies...:sifone:

Saludo
 
J

JULIO LUNA

Julio, una preguntita para usted: es obligacion de quien la seguridad y la defensa del Atlantico Sur si no es de Argentina y Brasil??? La respuesta a esta pregunta habla muchas cosas!!! ;)

Saludos.

Argentina tiene la obligación de la defensa de las aguas del Atlántico Sur que están bajo su soberania y supongo que Brasil ejercerá la defensa en sus aguas juridiccionales, eso no es todo el Atlántico Sur.La respuesta habla que cada uno atiende a su respectiva defensa.Para hablar de alianzas hay que formalizarla en un papel y las tiene que firmar los Presidentes y los Congresos de ambos países.Es cierto que hay ejercicios entre las dos Armadas y que nuestros SUE usan su portaaviones y me parece bien yo no estoy en contra de ello. Pero para hablar de alianza hay que firmar un tratado.Una alianza significa que ante una acción de guerra en contra de uno hecha por un tercero, inmediatamente el otro pone a disposición sus FFAA para tomar una acción en común.

---------- Post added at 09:38 ---------- Previous post was at 09:36 ----------

esto es nuevo para mi ...llamamos gringos a los del norte.
Usds son llamados de hermanos ou argies...:sifone:

Saludo

Bueno, estoy equivocado como trascendió por periodistas que le decían gringo a Tevez.En Bolivia si nos dicen gringos.Argies (argentinito) no es muy amable tampoco :biggrinjester:
 
Mejor que Brasil diera el paso ( no lo va a dar) de desarrollar armas atómicas asi las desarrollamos nosotros y no contra Brasil sino contra aquel que estuvo a punto de borrar Cordoba y su millón de habitantes del mapa como si fueran cosas.
Qué viva Brasil
 
D

DELTA22

Estimado Delta22 vivi un poco mas de 24 meses en Brasil, deje muchos amigos por alli, es un pueblo que estimo mucho, muy parecido en muchos aspectos al argentino y muy diferente en otros.

Creo que deberiamos integrarnos mas, incluso crear una fuerza conjunta de proteccion del Atlantico Sur, si existe la OTAN porque no podemos crear una fuerza similar aqui ?

En Argentina tenemos un poema gauchesco el Martin Fierro, que dice :

Los hermanos sean unidos,
Porque ésa es la ley primera.
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea-
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera.

Estara en la grandeza de nuestros dirigentes ampliar los lazos y no quedarse en mezquindades que sean de corto vuelo.
Coincido 100%.
No podemos continuar a pensar que un es el eterno diablo del otro.
Nuestros gobierno tambien tienen responsabilidad cuanto a esto y nosotros, el pueblo, tambien.

Saludos.
Argentina tiene la obligación de la defensa de las aguas del Atlántico Sur que están bajo su soberania y supongo que Brasil ejercerá la defensa en sus aguas juridiccionales, eso no es todo el Atlántico Sur.La respuesta habla que cada uno atiende a su respectiva defensa.Para hablar de alianzas hay que formalizarla en un papel y las tiene que firmar los Presidentes y los Congresos de ambos países.Es cierto que hay ejercicios entre las dos Armadas y que nuestros SUE usan su portaaviones y me parece bien yo no estoy en contra de ello. Pero para hablar de alianza hay que firmar un tratado.Una alianza significa que ante una acción de guerra en contra de uno hecha por un tercero, inmediatamente el otro pone a disposición sus FFAA para tomar una acción en común.
Pensemos mayor y geopoliticamente, Julio. Creo que encontraremos las respuestas... ;)

Saludos.
 

Marino

Forista Sancionado o Expulsado
Primero se equivocarian al decir que un vicepresidente nuestro pidio conseguir armas atomicas.
El Vice-Presidente de Brasil no ha pedido conseguir armas atomicas, como ya he explicado arriba. El ha dicho que una arma nuclear en un caso como de Iran puede ser considerada dissuasiva, pues todos sus vecinos la poseen. Es muy distinto.
También he explicado que poseemos Instituciones que no permiten que el Vice-Presidente, o el Presindente, o quien sea, puedan violar la constitución.
Serian hechados.

Segundo mentirian al decir que nuestro actual presidente manifesto que el tratado de no proliferacion nuclear es obsoleto
.
Como ha explicado Delta, Lula habló que es un tratado injusto, pues divide las naciones en nuclearmente armadas, que pueden todo, y las no nuclearmente armadas, que no pueden nada. Que el tratado ha sido violado por las naciones nuclearmente armadas, construyendo nuevas generaciones de bombas y no efetuando su própio desarme, como previsto en las cláusulas del TNP.

Tercero volverian a faltar a la verdad si publicaran que estamos construyendo un submarino nuclear.
Deberias haber escrito la frase correcta: un submarino con PROPULSIÓN nuclear, que no es considerado arma nuclear, que no viola los tratados firmados por Brasil.
Acuerdate de que Inglaterra no ha sido acusada de violar el Tratado de Desnuclearización del Atlántico Sur en las Malvinas, pues propulsión nuclear no es arma nuclear.

Cuarto estarian equivocados al decir que producimos uranio enriquecido ya que nuestras centrales trabajan con uranio empobrecido..
Cuyo principal produto resultante es plutonio, que sirve igualmente para fabricar armas atomicas. Pero nunca un brasileño ha acusado la Argentina de violar cualquiera tratado firmado.
Además, como reconoscido por la própia AIEA, nunca fabricamos uranio con percentual de enriquecimento arriba de 20%. Todo monitoreado.

Quinto nunca le prohibimos el acceso a centros de investigacion a los auditores de la AIEA.
Ni tampoco nosotros. Proibimos accesso a la tecnologia de las centrífugas, que es un desarrollo totalmente nacional.
Todos nuestros centros, todos, repito, son monitoreados por la AIEA, incluso los militares que, una vez más, es un caso único en el mundo.
 
J

JULIO LUNA

Saludos.
Pensemos mayor y geopoliticamente, Julio. Creo que encontraremos las respuestas... ;)

Saludos.

Yo hablo de la realidad, de lo que pasa ahora. Para pensar geopoliticamente en un futuro a mediano plazo no creo que se produzca ninguna alianza.Me gustaría que asi fuera, pero no veo una vocación geopolitica en nuestro gobierno por el momento, mas bien una actitud discursiva en lo interno y de sumisión a los centros de poder tradicionales.Con el solo hecho de no invertir lo que corresponde en nuestras FFAA y negar las hipótesis de conflicto naturales que tiene mi país está demostrando cual es su posición en el contexto internacional.
No son ustedes somos nosotros.
 
Yo hablo de la realidad, de lo que pasa ahora. Para pensar geopoliticamente en un futuro a mediano plazo no creo que se produzca ninguna alianza.Me gustaría que asi fuera, pero no veo una vocación geopolitica en nuestro gobierno por el momento, mas bien una actitud discursiva en lo interno y de sumisión a los centros de poder tradicionales.Con el solo hecho de no invertir lo que corresponde en nuestras FFAA y negar las hipótesis de conflicto naturales que tiene mi país está demostrando cual es su posición en el contexto internacional.
No son ustedes somos nosotros.

Cada uno sabe lo que hace para que colaborar con la defensa, creo que es uno de los principios de este foro. No se puede esperar que el gobierno se ocupe de todo. Hay miles de maneras de promover alianzas estrategicas desde lo civil.

Si el gobierno es indiferente no tenemos que serlo nosotros. Te doy un ejemplo. En Argentina tenemos un excelente nivel de artes marciales y tecnicas de lucha cuerpo a cuerpo y deportes de combate. Hoy exportamos a la región mucho de ese conocimiento desde lo civil a las fuerzas de seguridad de otros paises. Por supuesto Brasil es lider en este campo, en numeros y experiencia, pero aca hay un nivel excelente.

saludos
 
J

JULIO LUNA

Cada uno sabe lo que hace para que colaborar con la defensa, creo que es uno de los principios de este foro. No se puede esperar que el gobierno se ocupe de todo. Hay miles de maneras de promover alianzas estrategicas desde lo civil.

Si el gobierno es indiferente no tenemos que serlo nosotros. Te doy un ejemplo. En Argentina tenemos un excelente nivel de artes marciales y tecnicas de lucha cuerpo a cuerpo y deportes de combate. Hoy exportamos a la región mucho de ese conocimiento desde lo civil a las fuerzas de seguridad de otros paises. Por supuesto Brasil es lider en este campo, en numeros y experiencia, pero aca hay un nivel excelente.

saludos


No sé que tiene que ver lo que decís con la geopolitica y/o una alianza militar con Brasil.
 
Para ser aliado se necesita un tratado firmado por los ejecutivos y refrendado por los Congresos de ambos países hasta ahora no hay nada de eso ni siquiera un borrador.Si ellos desarrollan solos armas nucleares habría un desequilibrio de fuerzas mayor que el actual y ninguna garantia de no agresión.No hay que ser tan confiado.:Angel_anim:

Julio, que no te vendan el buzón. Según esto, por el TIAR (tratado firmadito, refrendadito, homologadito, selladito y toda la pompa que vos quieras ponerle), los EEUU deberían salir en defensa nuestra.... ¿salieron en Malvinas?
La política pasa por los hechos políticos, a las palabras, y muchas veces a los escritos (la historia lo evidencia), se los lleva el viento.
¿Vamos a los hechos?
- Brasil es nuestro principal socio comercial, y nosotros somos el de ellos.
- La hipótesis de conflicto de Brasil por la Amazonia es una potencia imperial (EEUU-OTAN), nosotros no tenemos hipótesis porque el conflicto ya lo tenemos: la OTAN ocupa una parte importante de nuestro territorio, síntesis, tenemos un enemigo común.
- Brasil no tiene ningún reclamo limítrofe con nosotros, nosotros tampoco tenemos nada que reclamarle a ellos.
- Tenemos una frontera de varios cientos de kilómetros que nos unen desde el punto de vista no solo comercial, sino también turístico y hasta de hermandad. Por Buenos Aires y por la Patagonia transitan miles de brasileños... nosotros llenamos Florianópolis cada verano....
¿Te cabe alguna duda que Brasil es de hecho nuestro principal aliado, mas allá de lo que se pueda firmar?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo tenia ese "problema" con una novia. Era mi mujer en todo sentido posible, durante 3 años en los que compartimos de todo, vacaciones, navidades, etc, pero no queria ponerle titulo a la relacion. Locuras de ella, pero a mi no me molestaba, los hechos eran mas importante que los titulos.

Brasil es el pais mas importante del mundo para Argentina, y a la inversa lo mismo.

"Todo nos une, nada nos separa".
 
Yo tenia ese "problema" con una novia. Era mi mujer en todo sentido posible, durante 3 años en los que compartimos de todo, vacaciones, navidades, etc, pero no queria ponerle titulo a la relacion. Locuras de ella, pero a mi no me molestaba, los hechos eran mas importante que los titulos.

Brasil es el pais mas importante del mundo para Argentina, y a la inversa lo mismo.

"Todo nos une, nada nos separa".

Mejor ejemplo, imposible.
 
¿No existe la OTAS?, algo así como la OTAN del atlántico sur entre Uruguay, Sudafrica, Brasil y Argentina.

En Brasil está todo legal, con Argentina se controla mutuamente. Pero si Brasil viera la necesidad del desarrollo de armamento nuclear podría hacerlo, como Argentino no me provoca ningún problema porque dudo mucho que a Brasil le interese enemistarse con Latinoamérica cuando quiere ser la voz del continente y la defensora de nuestros intereses (hasta defienden Malvinas muy enérgicamente desde la diplomacia). Brasil tiene en desarrollo sus vectores de lanzamiento, lo que le da la posibilidad de hacer algunos militares de necesitarlos (después quedaría la guía y como burla las sistemas antimisiles); tambien tiene la capacidad de hacer misiles más pequeños, enriquece uranio, etc, etc. Viendo ésto, y creo que mu cercano a la realidad Argentina, ambos países tienen todo el konw-how y capacidad para modificar sus vectores y otros misiles y fabricar con su propio uranio enriquecido un arma funcional en un corto periodo. Es decir, que no se necesita violar ningún tratado ni hacer armas para tener en stock, sino que al desarrollar todas las capacidades sencillamente ante una amenaza se ensamblan las piezas de uso civil en un aparato militar y voilà tengo mi disuasión, no acerques tu flota porque te la evaporo.

Creo que los militares brasileros piensan ésto. No necesitan tenerlas ahora, pero si con que armarlas cuando sean necesarias.

Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
cuando quiere ser la voz del continente y la defensora de nuestros intereses .

Sin ir contra tí personalmente; no deja de asombrarme la mentalidad profundamente servil y cipaya del argentino promedio.

Gritan contra los líderes del mundo........pero la avidez de lamer otras botas es sorprendente. Y no es de hoy; es lo que estuvo tras la germanofilia de los 30 y 40. No era amor a Alemania, si no rencor hacia los anglosajones que se materializaba en la irresistible necesidad de lamer botas germanas. Vale recordar que el rencor hacia los anglosajones surgió después de décadas de serviles lamidas de botas británicas. Y hoy buscamos nuevas botas:

-algunos las prefieren muy numerosas, y de pie pequeño: chinas.
-otros danzarinas, y buenas jugadoras de fútbol: brasileñas.


El tema es siempre alguna bota que lamer. Algún amo al cual servir ¿Recuerdan el Renfield de la película "Drácula; muerto pero feliz"? Todo el tiempo caminado simiescamente tras Drácula a la voz de "yes master".


¿No será hora de que los argentinos empecemos a pensar en defender por nosotros mismos nuestros intereses?

Digo....

de pronto....

me parece.
 

Duwa

Master of the Universe.
Si yo soy el presi de Brasil, Argentina o cualquier otro pais y me dicen que podemos hacer cabezas atomicas, yo le doy para adelante sin dudas. En secretito, sin admitir nada como hicieron los israelíes. Y sobre todo teniendo un enemigo potencial como UK, con que lo vamos a disuadir sino? Con la barra brava de Chicago? Porque ellos siempre van a tener un submarino con algun misil apuntandonos a nosotros. Y la ONU no se rasga las vestiduras por ello. Si vamos a eliminar armas nucleares que las eliminen TODOS, no solo la gilada (Iran, Brasil, Pakistan, Argentina, etc. ). Si no va a ser asi tendriamos que tener algunas, y vectores de entrega para equilibrar un poco el juego.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Julio, que no te vendan el buzón. Según esto, por el TIAR (tratado firmadito, refrendadito, homologadito, selladito y toda la pompa que vos quieras ponerle), los EEUU deberían salir en defensa nuestra.... ¿salieron en Malvinas?
La política pasa por los hechos políticos, a las palabras, y muchas veces a los escritos (la historia lo evidencia), se los lleva el viento.
¿Vamos a los hechos?
- Brasil es nuestro principal socio comercial, y nosotros somos el de ellos.
- La hipótesis de conflicto de Brasil por la Amazonia es una potencia imperial (EEUU-OTAN), nosotros no tenemos hipótesis porque el conflicto ya lo tenemos: la OTAN ocupa una parte importante de nuestro territorio, síntesis, tenemos un enemigo común.
- Brasil no tiene ningún reclamo limítrofe con nosotros, nosotros tampoco tenemos nada que reclamarle a ellos.
- Tenemos una frontera de varios cientos de kilómetros que nos unen desde el punto de vista no solo comercial, sino también turístico y hasta de hermandad. Por Buenos Aires y por la Patagonia transitan miles de brasileños... nosotros llenamos Florianópolis cada verano....
¿Te cabe alguna duda que Brasil es de hecho nuestro principal aliado, mas allá de lo que se pueda firmar?

Si me quieren vender un buzón, ya a mi edad no lo compro.No porque sea muy vivo sino por la experiencia que me da el haber comprado muchos buzones.:biggrinjester:
EEUU,Colombia y Chile no votaron el uso del T.I.A.R porque consideraron que Argentina era el pais agresor lo que según ellos contradice el espíritu del tratado.
Yo no estoy en contra de una alianza con Brasil solamente digo lo que es la realidad, una alianza militar debe basarse en un tratado.
Si tengo muchas dudas, lo que Ud. afirma no prueba nada, el turismo se da con muchos países de la región y tomarlo como premisa para decir que somos aliados es por lo menos muy ingenuo.Es mucho más plausible la ayuda efectiva de Brasil durante la guerra de Malvinas.
Somos socios comerciales justamente porque hay un tratado que dió origen al Mercosur .

---------- Post added at 11:11 ---------- Previous post was at 11:03 ----------

¿No existe la OTAS?, algo así como la OTAN del atlántico sur entre Uruguay, Sudafrica, Brasil y Argentina.

.

Hace años se habló de ello pero nunca se firmó.
http://www.amersur.org.ar/PolInt/OTAS.htm
 
Sin ir contra tí personalmente; no deja de asombrarme la mentalidad profundamente servil y cipaya del argentino promedio.

Gritan contra los líderes del mundo........pero la avidez de lamer otras botas es sorprendente. Y no es de hoy; es lo que estuvo tras la germanofilia de los 30 y 40. No era amor a Alemania, si no rencor hacia los anglosajones que se materializaba en la irresistible necesidad de lamer botas germanas. Vale recordar que el rencor hacia los anglosajones surgió después de décadas de serviles lamidas de botas británicas. Y hoy buscamos nuevas botas:

-algunos las prefieren muy numerosas, y de pie pequeño: chinas.
-otros danzarinas, y buenas jugadoras de fútbol: brasileñas.


El tema es siempre alguna bota que lamer. Algún amo al cual servir ¿Recuerdan el Renfield de la película "Drácula; muerto pero feliz"? Todo el tiempo caminado simiescamente tras Drácula a la voz de "yes master".


¿No será hora de que los argentinos empecemos a pensar en defender por nosotros mismos nuestros intereses?

Digo....

de pronto....

me parece.

Para nada una actitud servil, si pudiera haría que la balanza militar sea exclusiva en beneficio nuestro. Pero la realidad no nos deja. No soy un lamebotas de Brasil, es más todo el tiempo critico muchas cosas y de ellos y hasta me he burlado de algunos fracasos y tardanzas de sus proyectos que nosotros si pudimos concretar. No me gusta la gente que porque cree que visito bahia praia y esos lares se vuelve fanática de brasil y todo el tiempo nos menosprecia. Pero tengo que admitir que Brasil si tiene una visión a futuro, Argentina no.
Ellos quieren ser potencia y van camino a eso, y para ellos tienen que jugarselas también como la voz del continente y la cabeza de los intereses regionales. Como Argentino espero que nuestra eterna deriva termine y nuestro gran país se levante de su letargo, pero no estoy interesado en ninguna pelea con Brasil, somos competidores y socios. Ellos por ahora le convienen a nuestros intereses geopolíticos porque somos un país diplomáticamente insignificante, ellos no gracias a su economía, industria y políticos. Pero me encantaría en un futuro que como aliados tengamos la misma voz en el exterior en tanto pujamos por ser los lideres de latinoamérica, todavía lo somos culturalmente (lo demuestran simples números editoriales, catedráticos, etc) pero no tenemos la injerencia política que antes nos permitió hacer la doctrina Drago, oponerse a la invasión yankee en latinoamerica (El acorzado 9 de Julio en 1919 frente a Rep. Dominicana), negociar la tregua de la guerra del chaco, etc.

Con Brasil una competencia interna pero unidad externa.

Saludos.

PD: lo que si soy muy germanofilo. Mein herz brennt für Deutchsland mein lieber.
 
Sin ir contra tí personalmente; no deja de asombrarme la mentalidad profundamente servil y cipaya del argentino promedio. [...]

Gritan contra los líderes del mundo........pero la avidez de lamer otras botas es sorprendente. Y no es de hoy; es lo que estuvo tras la germanofilia de los 30 y 40. No era amor a Alemania, si no rencor hacia los anglosajones que se materializaba en la irresistible necesidad de lamer botas germanas. Vale recordar que el rencor hacia los anglosajones surgió después de décadas de serviles lamidas de botas británicas. Y hoy buscamos nuevas botas:

-algunos las prefieren muy numerosas, y de pie pequeño: chinas.
-otros danzarinas, y buenas jugadoras de fútbol: brasileñas.

La germanofilia es una cosa del pasado que ya no tiene mas vigencia. De hecho ya en tiempos de la "Segunda Tiranía Nazi" como llaman algunos, fueron cerradas todas las escuelas y asociaciones civiles alemanas. El argentino común jamás fue germanófilo, esa fue solo una moda de principios del siglo XX gracias a la influencia prusiana en las filas de nuestro ejército (Von der Goltz) y nada mas, ni siquiera fue un hecho que se haya trasladado a las clases dirigentes u oligárquicas, las cuales, siempre fueron anglófilas-aliadófilas.
Por cierto, no me consta en ningún lado las afirmaciones sobre la supuesta "chinofilia" o "brasilero-garotofilia". ¿Algún grupo de poder lo ha manifestado? ¿La UIA, la Sociedad Rural, Federación Agraria, alguna cámara empresaria, grupos piqueteros, agrupaciones de militantes barriales/sociales, partidos políticos, multimedios, grandes terratenientes (Elsztain, Grobocopatel, Benetton), Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Asociación de Bancos de la Argentina, etc. etc. etc. se ha manifestado alguna vez con banderas/pancartas brasileñas o chinas? La verdad que es la primera vez que me encuentro con un indicio de que los argentinos somos chinófilo-brasilerófilos.
Lo que sí en cambio y en forma evidente se sigue percibiendo, sobre todo en la prensa grande y en varios dirigentes políticos de importancia, es una anglofilia-israelofilia totalmente servil y manifiesta.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo veo a muchos políticos del gobierno y de la oposición arrastrándose para que Brasil nos cuente como a uno más ... La verdad es que damos lástima. Nadie piensa en desarrollar este país y ganarse un lugar en el mundo por cuenta propia, siempre están buscando el atajo ... Brasil nunca nos va a dar pelota si nosotros no somos capaces de luchar por ella ... Es más, si no empezamos a sumar entre todos para que el país avance dentro de poco vamos a ser un estorbo y los brasileños nos van a dar una linda patada en el traste ...

Saludos
Saludos
 
Arriba