Armas "no letales" (o de letalidad reducida)

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y si le agarras del brazo a la tia farruca y le rompes algo, o le sacas de su sitio algo, tambien queda feo. No se para que se baja del coche la tia.
 
3

3-A-202

Buenas gente.
Al igual de prelo, siempre me parecieron interesantes ese tipo de arma.
Pero desconocía el nivel de muertes, habría que ver en que circunstancias fueron las mismas debido a una buena o mala utilización.
De todos modos 269 en 7 son 40 personas por años en todo el mundo, seria bueno contrastarlo con las vidas que se salvan en ese tiempo por la utilizacion de esos sistemas.
No se si lo vieron, pero han pasado hace un par de semanas un documental sobre las mismas, muy bueno por cierto.

saludos
 
si, pero en comparacion, con la cantidad de muertos y heridos de gravedad en situaciones donde se hubiese utilizado otro sistema letal o no letal, ¿a cuantos hubiesen ascendido los numeros?

Para mi es un buen Sistema y no hubiese tenido tanta repercusion como no tubieron otros que se vieron muchas veces en informes o en documentales tipo National o History.
 
El tema es que algunos se zarpan, porque las taser tienen un regulador de tensión y una vez que el ñato quedo con los electrodos clavados en la dermis, algunos polis se divertían picaneando a los "tasereados". Tendrían que venir con una sola descarga y ya.
 

preloader

Colaborador
no licastro, vos mantenees los "dardos" por que hay gente con mas resistencia y cuando vuelve en si vuelve mas violenta, la unica forma de mantenerlos es con otra descarga.
 
No recuerdo quien pero en otras respuestas ya dijeron. Yo lei lo mismo, que aunque no es letal, los accidentes ocurren por negligencia en el uso o por problemas en el taserteado. Es muy raro y no creo que mecanicamente sea posible que la pistola genere mas de 50,000V. Me parece que por un tema de diseño y de esa NONLETHAL no genera mas potencia.
Supongo que debe ser que algunos, "divirtiendose", se pasaron causandole la muerte a alguno
 
3

3-A-202

no licastro, vos mantenees los "dardos" por que hay gente con mas resistencia y cuando vuelve en si vuelve mas violenta, la unica forma de mantenerlos es con otra descarga.

Un buen ejemplo es el tercer video, le tuvieron que dar unas cuantas descargas y el tipo continuaba sin dar pelota y queriendo hacer la de el, si no hubiesen contado con ese tipo de arma que pasaba? se hubiese dado a la fuga y la consecuente persecución y riesgo que esto implica, se metía a la camioneta a sacar un arma o cualquier cosa.

saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En el tercer video el poli hizo bastante esfuerzo por detenerlos sin achicharrarlo y espero hasta justo antes de que se le fuera de las manos. Parece que tienen medio establecido el procedimiento para utilizar el aparatito.
 
Parece que tienen medio establecido el procedimiento para utilizar el aparatito.

A mi me parece que no, que amenaza significaba la mina agarrada a la puerta del auto que justificara el uso de el arma? lo mismo el grupo de manifestantes que estaban fiscutendo con los policias en bicicleta, en los videos se ve mas abuso que otra cosa, que el arma no sea letal no significa que puedan hacer cualqueir cosa.

saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Chequea cuanto tiempo tardaron antes de utilizarala, sospecho que deben tener que dominar al tipo antes de determinada cantidad de tiempo a partir de la cual estan autorizados a utilizar al aparatito, el que me parecio una turrada fue el de la piezita que queria que se pare en el cuadradito. Probablemente tengan menos problemas judiciales y de abuso de poder los canas que usan estos aparatitos que los que revuelcan al tipo o lo agaran a garrotazos para deternerlo.
 

Barbanegra

Colaborador
Pistola de impulsión eléctrica Taser X26
Hola a todos!Alguien me podria explicar el funcionamiento de esta arma?
 
Estimada gente de ZM abro este thread con el fin de discutir, aportar
y compartir todo lo relacionado con las armas de letalidad reducida o
también conocidas como armas no letales.

-------------------------

En estos últimos tiempos se ha visto en aumento la incorporación de
este tipo de armas en las FFSS y FFAA de todo el mundo, pero dentro
de este concepto podemos encontrar no solo armas de puño si no
también granadas de luz y sonido, proyectiles de baja letalidad para
diversos calibres, bastones extensibles, etc. Entre las que lideran
las adquisiciones podemos nombrar:

FN 303 Less Lethal





TASE X26




PD: Espero que la temática no se encuentre reiterada y de ser así que
los moderadores lo eliminen.

Saludos EX.
 
Aca en gringoland el mes pasado andaba en bici por el barrio (una onda villa adelina pero sin zona industrial) y vi una seniorita policia (que estaba bastante buena) saliendo del patrullero a hacerle un par de preguntas a unos pibes que estaban sentados en la vereda (seguro que algun vecino se quejo de algo).

La seniorita policia salio con el tazer en mano pero sin apuntar a nadie, como quien no quiere la cosa.

Yo me hice el sota y segui pedaleando despacito sin dar mas pelota.

Lo unico que me falta es que me achurren por marcarle la mercaderia a una funcionaria publica.
 
¿Legislacion de las picanas electricas/taser/stun guns en la Argentina?

No se me ocurrio donde mas preguntar. La cuestion es que hoy fui a la armeria de mi barrio a averiguar precios de distintas armas de defensa personal para uso civil, y me encontre con que segun el vendedor, las picanas electricas estan prohibidas. Sin embargo despues fui a mercado libre y me encontre con varios modelos en venta en capital federal, y el mes que viene voy a andar por alla.

Los articulos mas reelevantes que vi son estos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar...un-gun-defensa-personal-street-wise-400kv-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar...ser-pistola-defensa-personal-stun-gun-led-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar...ser-pistola-defensa-personal-stun-gun-led-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar...ectrica-stun-gun-taser-compacta-1000000-v-_JM

Leyendo un poco los comentarios nadie parecia quejarse (aunque lei tantos que puede que se me confundan). La cuestion es que tambien he leido por el internet que las picanas que venden en mercadolibre son de muy mala calidad sin mucho voltaje y cosas asi.

Otra preocupacion y la mas importante que tengo es la legalidad de estas armas, pues no quiero que yo ni nadie de mi familia se vea involucrado en una situacion del estilo "No señor policia, yo lo paralize en defensa propia" y el policia responda "Con un arma ilegal para uso civil, asi que acompañenos a la comisaria".

Entonces, las preguntas son sobre la legislacion de estas armas y sobre su efectividad real.
 
Arriba