Armas "Made in Argentina"

Ah, pensé que eras forista argentino residente en Argentina.
Mirá, puede ser que las miras estén un poco chanfleadas, de todas maneras lo importante para saber si el fierro funciona bien y no está el cañón "desbocado", es el tema de la agrupación. Muy en concreto: si vos apuntás siempre para el mismo lado (dando por supuesto que apuntás bien, es decir, sin temblequeos y sin el famoso error de todo tirador que es el "dedazo" en el que uno incurre cuando presiona la cola del disparador por demás desviando al cañón), y en todos los disparos que hacés están bien alineandos alza, guión y el punto de tu blanco, y todos los agujeros se encuentran en el mismo lugar, tu fierro "pega bien", habiendo que corregir solamente las miras. Ahora bien, si vos apuntás siempre al mismo lugar y tus disparos tienen mucha dispersión, caben 2 posibilidades: 1) la menos probable en un arma Bersa destinada a un mercado tan exigente como el de EE.UU., que es que cañón esté desbocada y tengas que cambiar el cañón o 2) que tengas un remanente de plomo/cobre en tu cañón (muy probable si normalmente limpiás cada 200 tiros) que hagan salir los tiros para cualquier lado.
Yo te diría que que baquetearas bien el ánima, que compraras un buen líquido desemplomante-desencobrante, lo colocaras y lo dejaras actuar bien para que le salgan todas las incrustaciones de material sobrante, otra baqueteada con cepillo de bronce, secado, y al polígono nuevamente. Si nunca utilizaste munición encamisada (con cobre) y siempre le metiste plomo desnudo o a lo sumo teflonado, el santo remedio es el mercurio en buena cantidad. Tenés que tapar al cañón en el extremo de la recámara, metérselo por la boca, taparle la boca y agitar. El mercurio disuelve al plomo de la misma manera que lo hace con el oro, así que ojo si tenés anillo, sacátelo antes de hacer ese laburito. He probado esta técnica con un arma de mi abuelo con plomo acumulado de muchos años, al cual logré sacar completamente y hacerlo pegar como si fuera nuevo, agrupaba los tiros en una moneda de 10 centavos. Por las dudas, luego de haber pasado el mercurio, metéle una baqueteada por si quedó pegada alguna rebaba de plomo (habiéndole pasado mercurio queda mucho menos adherida al ánima).
Un abrazo y suerte.

Tirar tira derecho y siempre tiro con encamisada.

Al plato de metal a 80 metros le pego 2 de cada 5 tiros apoyado en el capot de la chata.
 
Tirar tira derecho y siempre tiro con encamisada.

Al plato de metal a 80 metros le pego 2 de cada 5 tiros apoyado en el capot de la chata.

Si agrupa bien los disparos (concentración siempre en el mismo lugar), entonces es cuestión de que un armero te retoque un poco la mira y listo, obviamente si es que la misma no cuenta con tornillos externos que te permitan hacerlo vos mismo. Mas allá, a una munición .380 a 80 metros lo único que podés pedirle es que no se caiga al piso.... es un tiro para no mas de 25 metros, y con toda la furia. Estamos hablando de un calibre 9mm corto y subsónico para arma corta.
 
Citando un poco de historia, es bueno remontarse a la década de los treinta en Alemania, en dónde luego de sufrir profundamente la crisis del 29, Hitler, muy inteligentemente, logró reimpulsar la industria de su país a base de fábricas militares, tanto estatales como privadas.
Eso en Argentina no nos vendría mal, ya que además de autoabastecernos podríamos exportar, y cuando hablo de exportar hablo de no solamente armas medias y pequeñas como podrían ser pistolas o escopetas, hablo de tanques, cañones, aviones, barcos y sus correspondientes repuestos.

Saludos cordiales
 
Ojo Martín que lo que proponés no es tan sencillo ni rentable, la industria de guerra se vale de los avances y acompañamiento de la civil y nuestro país no está, al menos por ahora en condiciones de hacer nada ni siquiera parecido a lo que propones, más que en una mínima escala y sin expectativa de una relación costo-beneficio aceptable, el mercado de las armas también tiene sus líderes y su mafia interna, por llamarlo de alguna manera. Estar en capacidad de desarrollar cualquier prototipo no significa que se pueda producir a escala comercial... Tenemos un gran competidor vecino que nos ha desplazado anteriormente con productos de inferior calidad (Vg. al TAM), por nuestra imposibilidad de producir más de 15 o 20 al año, te hablo de la década del 70 donde era distinta la situación (más favorable a este tipo de emprendimientos) y con un producto como era el TAM de última generación para la época.
Un abrazo
 
Citando un poco de historia, es bueno remontarse a la década de los treinta en Alemania, en dónde luego de sufrir profundamente la crisis del 29, Hitler, muy inteligentemente, logró reimpulsar la industria de su país a base de fábricas militares, tanto estatales como privadas.
Eso en Argentina no nos vendría mal, ya que además de autoabastecernos podríamos exportar, y cuando hablo de exportar hablo de no solamente armas medias y pequeñas como podrían ser pistolas o escopetas, hablo de tanques, cañones, aviones, barcos y sus correspondientes repuestos.

Saludos cordiales

Si, pero hay una gran diferencia: Alemania podía contar con el sector privado porque desde épocas anteriores a Bismarck (digamos a partir del Zollverein, esto es, mediados del siglo XIX), logró acuñar una clase empresaria, una clase dirigente. La Argentina nunca la tuvo, de ahí que los grandes proyectos industrializadores hayan tenido que salir del Estado en general, y de las FF.AA. en particular.
 
S

SnAkE_OnE

La Argentina nunca la tuvo, de ahí que los grandes proyectos industrializadores hayan tenido que salir del Estado en general, y de las FF.AA. en particular.

No necesariamente, todo el contexto que en los 30's genera un proceso, parte en una cierta forma de las FFAA y por otro lado de las industrias locales, despues tambien muy influenciadas por la falta de acceso a distintos recursos por la 2GM
 
No necesariamente, todo el contexto que en los 30's genera un proceso, parte en una cierta forma de las FFAA y por otro lado de las industrias locales, despues tambien muy influenciadas por la falta de acceso a distintos recursos por la 2GM

Snake, yo me refiero a industria pesada/industria de base: acero, química pesada, petroquímica, etc., las "fábricas de fábricas". La Argentina nunca tuvo empresarios de la talla de la familia Thyssen o de la familia Krupp, a eso me refiero. A penas los Di Tella allá lejos y hace tiempo, que sin negar sus méritos, se dedicaron a menesteres relacionados con la industria liviana. En cuanto a industrias de armas del sector privado en concreto, podemos hablar de pocas grandes fábricas, entre las cuales podemos mencionar a Industrias Halcón y en cierta medida Ballester Molina, Venturini y Marcatti, no te podés ir mucho mas lejos de eso.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ni hablar lo que eran esas fábricas; la Krupp, tenia sus propios barrios, hospital y todas las comodidades que necesitaba su personal.

Eran otras épocas y el mundo giraba distinto. Asi y todo, nunca se debe cortar la I&D. Es una base fundamental del desarrollo de un pais en serio.
 
Ni hablar lo que eran esas fábricas; la Krupp, tenia sus propios barrios, hospital y todas las comodidades que necesitaba su personal.

A unos 50 km de La Plata (hacia el SW) se encuentra Jeppener, una fábrica que nació como "Industrias de Precisión Sequenza", aunque luego se conoció como Bromberg, de donde salieron maquinas de coser y las moto Puma, pero también fue el único lugar en Iberoamérica donde se construyeron los mecanismos de disparo de armas de tubo a través de la hélice de todas las aeronaves que se construían en la FMA, además de muchas piezas de precisión para esas mismas aeronaves y para artillería en general.

Luego llegó Citroen, luego SEVEL y ahora es de Peugeot, pero en su momento fue una empresa que producía mucho equipamiento de alta precisión que por cosas de nuestra historia, debió dejar esa avanzada capacidad para armar los Citroen 2CV. Si se le hubiera dado impulso, tenía el equipamiento y la mano de obra más calificada para la mecanización de piezas muy específicas de artillería.

Así hay muchos ejemplos que por una u otra cosa quedaron en el camino y que de haber tenido continuidad, muy distinta sería la actualidad de nuestra industria de defensa.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Seguro Claudio, solo que entre malas politicas y gremios se degradó todo.

Parece que nunca aprendieron el ejemplo del Brig San Martín.
 
Ojo Martín que lo que proponés no es tan sencillo ni rentable, la industria de guerra se vale de los avances y acompañamiento de la civil y nuestro país no está, al menos por ahora en condiciones de hacer nada ni siquiera parecido a lo que propones, más que en una mínima escala y sin expectativa de una relación costo-beneficio aceptable, el mercado de las armas también tiene sus líderes y su mafia interna, por llamarlo de alguna manera. Estar en capacidad de desarrollar cualquier prototipo no significa que se pueda producir a escala comercial... Tenemos un gran competidor vecino que nos ha desplazado anteriormente con productos de inferior calidad (Vg. al TAM), por nuestra imposibilidad de producir más de 15 o 20 al año, te hablo de la década del 70 donde era distinta la situación (más favorable a este tipo de emprendimientos) y con un producto como era el TAM de última generación para la época.
Un abrazo


Claro que para tener y realizar el desarrollo que se necesita para producir industrialmente a gran escala armamento pesado debemos crear una base tecnológica y cientifica que en realidad no tenemos, y dudo que a corto plazo podamos tenerla.
Pero por algo habría que empezar, esto es una opinión propia, y también un deseo que supongo que todos los que entramos a este sitio tenemos.
Creo firmemente que el único que está capacitado para crear dichas condiciones de desarrollo es el estado. Un buen estado.
Como persona joven que soy tengo mis utopías, y sueño con que Argentina, algún día, vuelva a estar como hace mucho tiempo que no está, con un poder militar de vanguardia en Sudamérica, pero además de tener el poder para defender nuestra patria, también exportar ese poderío que podríamos crear.
En definitiva: por algo hay que empezar. Si no tenemos una estructura hay que armarla.
Pienso que el poderío militar es algo esencial para un país, y por lo tanto debería tener prioridad absoluta.

Saludos a todos.
 
A unos 50 km de La Plata (hacia el SW) se encuentra Jeppener, una fábrica que nació como "Industrias de Precisión Sequenza", aunque luego se conoció como Bromberg, de donde salieron maquinas de coser y las moto Puma, pero también fue el único lugar en Iberoamérica donde se construyeron los mecanismos de disparo de armas de tubo a través de la hélice de todas las aeronaves que se construían en la FMA, además de muchas piezas de precisión para esas mismas aeronaves y para artillería en general.

Luego llegó Citroen, luego SEVEL y ahora es de Peugeot, pero en su momento fue una empresa que producía mucho equipamiento de alta precisión que por cosas de nuestra historia, debió dejar esa avanzada capacidad para armar los Citroen 2CV. Si se le hubiera dado impulso, tenía el equipamiento y la mano de obra más calificada para la mecanización de piezas muy específicas de artillería.
Hola... soy Yohanna de jeppener.... estoy cursando el ultimo año de la secundaria y estoy realizando un trabajo de investigacion sobre lafabrica y necesitaria de tu ayuda, queria saber si me podes contar algo sobre la fabricaciòn de armas en esta fabrica...cualquier comentario sera de mucha ayuda para mi.. Desde ya muchicimas gracias, y espero tu respuesta!
Te dejo mi mail, si queres me podes contestar alli: [email protected]
un abrazo!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yohanna castillo, primero presentate en la seccion correspondiente y despues anda a "su pregunta no molesta" y exponé tus inquietudes, alguien seguramente te responderá. Hay una forma de hacer las cosas

Gracias y bienvenida
 
Claro que para tener y realizar el desarrollo que se necesita para producir industrialmente a gran escala armamento pesado debemos crear una base tecnológica y cientifica que en realidad no tenemos, y dudo que a corto plazo podamos tenerla.
(...) Creo firmemente que el único que está capacitado para crear dichas condiciones de desarrollo es el estado. Un buen estado.

Totalmente de acuerdo. La industrialización de verdad y los proyectos de alta tecnología fueron llevados a cabo en la Argentina de la mano de milicos patriotas que tenían un Proyecto de País: los generales del petróleo y el acero, los almirantes de la energía nuclear, y los brigadieres de la cohetería y de las tecnologías aeroespaciales.

Como persona joven que soy tengo mis utopías, y sueño con que Argentina, algún día, vuelva a estar como hace mucho tiempo que no está, con un poder militar de vanguardia en Sudamérica, pero además de tener el poder para defender nuestra patria, también exportar ese poderío que podríamos crear.

Yo no soy tan jóven, tampoco soy viejo. Sin embargo, sueño igual que vos. No me interesan los liderazgos, me interesa la cooperación con los países de la región, que son nuestros socios.

En definitiva: por algo hay que empezar. Si no tenemos una estructura hay que armarla.

Esto que acertadamente comentás, sería bueno que lo entendiera mas de una mente derrotista que lamentablemente tanto abundan en nuestra tierra, que en todo momento hablan de que "este" (nunca "nuestro", no es el país de ellos, jamás se hacen cargo) es un país bananero, que somos todos incapaces, todos chorros, y demás cualidades propias del pesimismo discepoleano, gracias al cual jamás los argentinos podremos realizar algo grande. Yo pienso que es todo lo contrario, y pienso también que nuestra derrota comienza desde el aspecto moral. El que crea que todo está perdido, que somos un país de m..., y demás, que haga un paso al costado y de lugar a quienes quieren verlo grande.

Pienso que el poderío militar es algo esencial para un país, y por lo tanto debería tener prioridad absoluta.

Si, y yo voy mas allá de lo que vas vos: mas que esencial, es la última garantía de soberanía que tiene un país. El que no lo entienda, que se fije qué le pasó a Francia después de la Blitzkrieg y a Alemania en mayo de 1945.
 
Me acabo de convercer: hemos tenido militares germanófilos...
Sino no me explico como el PAPI es IDÉNTICO al Panzerfaust.
Muy buen material camaradas, Dios ilumine a nuestros dirigentes para que refloten la industria armamentística (aunque sea una mortal utopía)
 
Me acabo de convercer: hemos tenido militares germanófilos...
Sino no me explico como el PAPI es IDÉNTICO al Panzerfaust.
Muy buen material camaradas, Dios ilumine a nuestros dirigentes para que refloten la industria armamentística (aunque sea una mortal utopía)

No soy un germanófilo para nada y de hecho guardo muchos reparos hacia la inmigración alemana en la Argentina, que bastante desdén sienten por nuestra Patria. Sin embargo te comento qué tuvo de positivo la influencia prusiana (creo que este término es mas apropiado que el de "germana") en el Ejército Argentino: la creación de la Escuela Superior de Guerra y de un Ejército que debiera ser pensante en términos de estrategia y de alta política, la idea de contar con un aparato militar-industrial como verdadera garantía de soberanía, y la noción de que un pueblo cag#do de hambre no sirve para defender a su Patria (esto es muy someramente Colmar Von der Goltz).
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
COHETERA "JEJEN"

URL=http://img6.imageshack.us/i/escanear0006ma.jpg/]
[/URL]

---------- Post added at 10:53 ---------- Previous post was at 10:49 ----------

URL=http://img130.imageshack.us/i/escanear0007e.jpg/]
[/URL]

---------- Post added at 10:56 ---------- Previous post was at 10:53 ----------

URL=http://img841.imageshack.us/i/escanear0008s.jpg/]
[/URL]

---------- Post added at 10:58 ---------- Previous post was at 10:56 ----------

URL=http://img291.imageshack.us/i/escanear0009r.jpg/]
[/URL]

---------- Post added at 11:00 ---------- Previous post was at 10:58 ----------

URL=http://img25.imageshack.us/i/escanear0010km.jpg/]
[/URL]

---------- Post added at 11:04 ---------- Previous post was at 11:00 ----------



---------- Post added at 11:07 ---------- Previous post was at 11:04 ----------

URL=http://img237.imageshack.us/i/escanear0012y.jpg/]
[/URL]

---------- Post added at 11:10 ---------- Previous post was at 11:07 ----------



---------- Post added at 11:12 ---------- Previous post was at 11:10 ----------

http://img202.imageshack.us/i/escanear0014p.jpg/

---------- Post added at 11:13 ---------- Previous post was at 11:12 ----------

http://img831.imageshack.us/i/escanear0015.jpg/

---------- Post added at 11:14 ---------- Previous post was at 11:13 ----------

Las ultimas dos son imagenes, las dos mejores del manual, si asi eran las imagenes, ni se imaginen la cohetera
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
FOTOS

Chafeadas de una pagina, o algo asi, total se nutren con tanto de aca, estan referidas a alguien llamado Oleg Von Steinbruke que trabajo en esto



---------- Post added at 06:54 ---------- Previous post was at 06:52 ----------



---------- Post added at 06:57 ---------- Previous post was at 06:54 ----------



---------- Post added at 06:59 ---------- Previous post was at 06:57 ----------



---------- Post added at 07:01 ---------- Previous post was at 06:59 ----------

URL=http://img255.imageshack.us/i/775d.jpg/]
[/URL]
el sujeto en cuestion y ......

---------- Post added at 07:02 ---------- Previous post was at 07:01 ----------

 
Muy buenas fotos!!
alguien sabe que serian los artefactos de las dos ultimas fotos?

Otra consulta... Vehiculo de Asalto de Infanteria VINCHUCA.. alguna info? INVMIL?

Gracias
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Anteúltima foto: Prototipo de lanzador decohetes de CITEFA, AÑOS ´50.

Ultima foto: primeras pruebas de lo que después sería en mayo escala el Mathogo.

Saludos.
 
Arriba