Armamentos Improvisados

El-comechingón

Fanático del Asado
El increíble escudo de invisibilidad creado con materiales caseros

Un 'youtuber' logra su cometido con un escudo antidisturbios y láminas de plástico lenticular.



Como recoge Gizmodo, el 'youtuber' ha replicado el proyecto de la firma Hyoerstealth. Se trata de una pared translúcida y curvada que utiliza láminas lenticulares para desviar la luz y ocultar lo que hay detrás de ella.

Más y video en: https://amp.20minutos.es/noticia/4335523/0/increible-escudo-invisibilidad-creado-materiales-caseros/
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
"Blindajes Improvisados"
Batalla de Marawi: Los infantes de marina filipinos y su LAV-300 FSV se preparan para cruzar el puente Mapandi para entrar en el área de batalla principal de Marawi, con fecha del 30 de agosto de 2017. Las Fuerzas Armadas de Filipinas libraron una guerra de 5 meses para recuperar la ciudad de los militantes locales del IS-inspired.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
"Blindajes Improvisados"
Batalla de Marawi: Los infantes de marina filipinos y su LAV-300 FSV se preparan para cruzar el puente Mapandi para entrar en el área de batalla principal de Marawi, con fecha del 30 de agosto de 2017. Las Fuerzas Armadas de Filipinas libraron una guerra de 5 meses para recuperar la ciudad de los militantes locales del IS-inspired.
Blindaje de madera... previene daños ocasionados por?
Flechas, gomeras y aire comprimido?
 
Tema interesante,......que tan viable es artillar buques civiles por ejemplo? Con misiles viejos.....o que tan viable sería improvisar un blindaje para tanques como nuestro TAM?...
 
Tema interesante,......que tan viable es artillar buques civiles por ejemplo? Con misiles viejos....

Dificil. En la era de la vela un buque de guerra y un mercante tenian la misma tecnologia y construccion, podias facilmente ponerle cañones a un mercante. En la era moderna tienen muchas diferencias, por ejemplo velocidad, un mercante rapido alcanza con suerte 20 nudos. Otra diferencia es la compartimentacion interna y diseño de resistencia a daños, por ejemplo una explosion subacuatica en un mercante puede hacer saltar los motores de su fundacion, cosa que no ocurriria en un barco de guerra.

Historicamente hubo algunas conversiones, con distintos resultados. Buques rapidos (de pasajeros) convertidos en cruceros auxiliares, por ejemplo para bloquear un paso deteniendo buques mercantes, el tema es que cuanto se tenian que enfrentar con buques de guerra enemigos el resultado era catastrofico (ver por ej Rawalpindi vs Scharnhorst & Gneisenau). Otro tipo de conversiones de buques mercantes lentos sirvio a Alemania como corsarios, deteniendo y hundiendo en alta mar mercantes enemigos. El tema tambien es que no se enfrenten con buques de guerra de verdad, como le paso al Atlantis (una excepcion seria la batalla del Kormnoran vs el crucero australiano Sidney, aunque hubo en este caso serios errores del capitan australiano).
 
Durante la Guerra civil española, el gobierno Vasco creo la Marina de Guerra Auxiliar de Euzcadi, armando 4 barcos bacaladeros con un cañón y algunas ametralladoras. Con posterioridad se artillaron dos pesqueros mas.
Se los denominaba "Bous"
Tuvieron varias tareas de escolta, minado, trasporte de refugiados.
Tal vez la acción mas destacada fue la batalla del Cabo de Matxitxako entre el crucero Canarias y 3 de estos bou, con el resultado de uno hundido y los otros dos con severos daños.

Cordialmente
 
Las lanchas torpederas de la SGM partían de buques civiles de tipo club náutico tengo entendido básicamente era eso......además en el mercado civil deben haber varias categorías no todo sería pesados buques granoleros......la US Navy tmbn artillo buques civiles para custodiar convoys.
 
Las lanchas torpederas de la SGM partían de buques civiles de tipo club náutico tengo entendido básicamente era eso......además en el mercado civil deben haber varias categorías no todo sería pesados buques granoleros......la US Navy tmbn artillo buques civiles para custodiar convoys.

Segun se no, las torpederas se diseñaron ad-hoc con ese fin, ELCO, Higgings, etc....tienen caracteristicas que no tienen uso en el mercado civil. Una eslora de 24 m combinado con un casco de planeo y 3 motores de gasolina de 1500 hp, excepto para una lancha de carrera off shore, y ahi seria demasiado grande la eslora!

En el mercado civil no tiene funcion un buque de gran velocidad, excepto para el transporte de pasajeros. Quedamos en una situacion parecida a la de 2da guerra, tenes buques de pasaje de relativa alta velocidad y cargueros de menor velocidad. La velocidad en el agua es muy costosa en terminos de potencia, peso, espacio, costo y consumo, ningun diseñador aplica mas hp que los estrictamente necesarios para la funcion. Los mercantes mas grandes tiene motores diesel de 90.000 hp, hablamos de barcos de 200/300 m de eslora, mientras que cualquier destrcutor ronda los 60.000 hp en 100/150 m.
 
Tampoco existen mas barcos de pasajeros con la velocidad de los transatlanticos de antaño, que llegaban tranquilos a los 30 nudos y tenian maquinaria que haria avergonzar a muchos acorazados y portaviones. Es interesante el caso del France, transtlantico que nacio en los 60 con turbinas de vapor de 160.000 hp, y termino su carrera como barco de crucero con unos ignominiosos 50.000 hp!

 
Segun se no, las torpederas se diseñaron ad-hoc con ese fin, ELCO, Higgings, etc....tienen caracteristicas que no tienen uso en el mercado civil. Una eslora de 24 m combinado con un casco de planeo y 3 motores de gasolina de 1500 hp, excepto para una lancha de carrera off shore, y ahi seria demasiado grande la eslora!

En el mercado civil no tiene funcion un buque de gran velocidad, excepto para el transporte de pasajeros. Quedamos en una situacion parecida a la de 2da guerra, tenes buques de pasaje de relativa alta velocidad y cargueros de menor velocidad. La velocidad en el agua es muy costosa en terminos de potencia, peso, espacio, costo y consumo, ningun diseñador aplica mas hp que los estrictamente necesarios para la funcion. Los mercantes mas grandes tiene motores diesel de 90.000 hp, hablamos de barcos de 200/300 m de eslora, mientras que cualquier destrcutor ronda los 60.000 hp en 100/150 m.
Las torpederas que vi yo eran meras lanchas de 5 tripulante con 2 gigantescos torpedos a cada lado pegar y rajar es decir literalmente eran lanchas costeras con un rol asimetrico, quizás haces referencia a otros modelos más pesados o militarizado......o quizás si se pensó desde lo militar pero por más militar hablamos de algo muy básico, que tranquilamente podría ser civil
Con lo otros yo pienso más en barcos pesqueros, o buques de investigación habría que ver ese abanico, no pienso en gigantescos buques petroleros o de turismo de gran velocidad.
 
Las torpederas que vi yo eran meras lanchas de 5 tripulante con 2 gigantescos torpedos a cada lado pegar y rajar es decir literalmente eran lanchas costeras con un rol asimetrico, quizás haces referencia a otros modelos más pesados o militarizado......o quizás si se pensó desde lo militar pero por más militar hablamos de algo muy básico, que tranquilamente podría ser civil
Con lo otros yo pienso más en barcos pesqueros, o buques de investigación habría que ver ese abanico, no pienso en gigantescos buques petroleros o de turismo de gran velocidad.
Entiendo que las primeras MAS italianas de la 1 guerra mundial si bien derivaban de diseños civiles no eran cascos civiles adaptados .
Fueron usadas con exito contra la Flota Austro-Hungara , creo en una acción hasta hundieron un Acorazado .
 
Las torpederas que vi yo eran meras lanchas de 5 tripulante con 2 gigantescos torpedos a cada lado pegar y rajar es decir literalmente eran lanchas costeras con un rol asimetrico, quizás haces referencia a otros modelos más pesados o militarizado......o quizás si se pensó desde lo militar pero por más militar hablamos de algo muy básico, que tranquilamente podría ser civil
Con lo otros yo pienso más en barcos pesqueros, o buques de investigación habría que ver ese abanico, no pienso en gigantescos buques petroleros o de turismo de gran velocidad.

En el caso de las torpederas, poner dos torpedos a cada lado no es algo menor que se pueda hacer en cualquier embarcacion. El torpedo Mk-13 que usaba la USN en torpederas y aviones torpederos es un engendro de 1000 kg, cuatro de ellos pesan 4000 kg. Pensa en que es algo asi como llevar cuatro autos sobre la cubierta, o 4000 kg / 75 kg = 53 personas abordo. Ademas no es que van estibados en el fondo, es un peso bien alto que provoca problemas de estabilidad si la lancha no tiene el tamaño suficiente. Despues esta el tema del "seakeeping" (aca me ayuda @Merchant Marine one con el termino en castellano), o sea la habilidad de la lancha de tolerar marejada y olas altas, la mayor parte de las lanchas a motor de los clubes nauticos no sale con 30 nudos de viento, es inutil tener una embarcacion naval que no pueda operar con 30 nudos de viento o olas de 4 m que en el mar es comun, aun en areas costeras en latitutes altas como el Mar del Norte.
 
Arriba