Armamentos Improvisados

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Director de tiro de lanzacohetes "casero"
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Para el Tano, esto no es ni ojimetro (no veo sistema de puntería alguno)...sera mas como intuición?:confused:

P.D.: me gustaría saber que opinara @thunder ...existen chances de pegarle a ese Su-24 así?, guiándose por la trazadoras? o las detonaciones espoletas? (no se si ese tipo de munición posee cualquiera de las dos cosas) ...pero aun así sin guía y/o mira es factible? o es como tirarle margaritas a los chanchos.:rolleyes:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para el Tano, esto no es ni ojimetro (no veo sistema de puntería alguno)...sera mas como intuición?:confused:

P.D.: me gustaria saber que opinara @thunder ...existen chances de pegarle a ese Su-24 así?, guiándose por la trazadoras? o las detonaciones espoletas? (no se si ese tipo de munición posee cualquiera de las dos cosas) ...pero así sin guía y/o mira es factible? o es como tirarle margaritas a los chanchos.:rolleyes:
las armas antiaereas, en oriente medio, emplean el sistema digitalizado OGT.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Hay un par que n parecen tan improvizadas....y otras que me parece que son joda. Un taladro eletrcio a bateria convertido en arma?

Que seria una GAtling?
No algo asi...

...solo que se utilizaba el giro del taladro para alimentar, acerrojar y disparar el arma...no hay gatillo ni sistema de recuperación de gases (100% mecánico/eléctrico) wv
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Para el Tano, esto no es ni ojimetro (no veo sistema de puntería alguno)...sera mas como intuición?:confused:

P.D.: me gustaría saber que opinara @thunder ...existen chances de pegarle a ese Su-24 así?, guiándose por la trazadoras? o las detonaciones espoletas? (no se si ese tipo de munición posee cualquiera de las dos cosas) ...pero aun así sin guía y/o mira es factible? o es como tirarle margaritas a los chanchos.:rolleyes:
No siempre el uso del arma es dar en el blanco, la sola presencia de baterías AA genera que el atacante deba modificar su forma de ataque .
Con defensa 0 , podés atacar con tus medios menos aptos a la altura y velocidad que quieras
Mal que mal , cualquier defensa es útil
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Si Diego, eso es comprensible y no te lo discuto... pero para mi el del Su-24 se entero ahora por el video que le estaban tirando... porque de a 3 o 4 disparos perdidos a tontas y a locas :rolleyes: mucha disuasión que digamos no vas a hacer...yo creo que el Sukhoi volaba alto por los Stinger´s y demás Manpads que les puedan haber facilitados los gringos a los rebeldes que por este tipo de cobertura antiaérea.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si Diego, eso es comprensible y no te lo discuto... pero para mi el del Su-24 se entero ahora por el video que le estaban tirando... porque de a 3 o 4 disparos perdidos a tontas y a locas :rolleyes: mucha disuasión que digamos no vas a hacer...yo creo que el Sukhoi volaba alto por los Stinger´s y demás Manpads que les puedan haber facilitados los gringos a los rebeldes que por este tipo de cobertura antiaérea.
Pongamos la de este modo , tenés un caño de 20 o 23 mm , pasa un caza enemigo , jodeme que no te sientas y empiezas a hacer puntería ( aunque sea a ojo , sacando la lengua para el costado)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
...y otras que me parece que son joda. Un taladro eletrcio a bateria convertido en arma? Que seria una GAtling?
Ahí recién encontré esto (traducido al ingles) y dice algo así...al parecer un Ingeniero jubilado finlandés de 80 años hizo esta ametralladora con un taladro eléctrico que disparaba balas calibre .22 con una cadencia de 420 disparos por minutos.
 
Ahí recién encontré esto (traducido al ingles) y dice algo así...al parecer un Ingeniero jubilado finlandés de 80 años hizo esta ametralladora con un taladro eléctrico que disparaba balas calibre .22 con una cadencia de 420 disparos por minutos.

Y ya aprendi como se dice "minuto" en finlandes.....proximo destino de vacaciones Helsinki.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y ya aprendi como se dice "minuto" en finlandes.....proximo destino de vacaciones Helsinki.

Ehhh, pero el finlandés es la cosa más intuitiva que hay para cualquiera: palmface
"Minutissa": minuto
"Kaliperin": calibre
"80": 80
"420": 420
Ya podés pasar Helsinki, podés llegar hasta Maaninkavaara seguro... flz

A los finlandeses parece que se le pegaran las teclas del teclado cuando escriben por la cantidad de letras dobles que usan.
Es como si escribieran en tartamudo o algo así.
Saludos.
Flavio.

O se les trabaara el teeclaado :confused:

Si Diego, eso es comprensible y no te lo discuto... pero para mi el del Su-24 se entero ahora por el video que le estaban tirando... porque de a 3 o 4 disparos perdidos a tontas y a locas :rolleyes: mucha disuasión que digamos no vas a hacer...yo creo que el Sukhoi volaba alto por los Stinger´s y demás Manpads que les puedan haber facilitados los gringos a los rebeldes que por este tipo de cobertura antiaérea.

Lo más importante es que los rusos sepan "alli abajo" hay gente que les está tirando con "esas cosas"...
Cada vez que el piloto se acuerde de esa situación le agarrará tal ataque de risa que le impedirá mantener la formación, largar las bombas en el momento indicado y hasta puede causar risa contagiosa al resto del grupo de ataque, poniendo en peligro varios aviones juntos.... palmface
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Lo más importante es que los rusos sepan "alli abajo" hay gente que les está tirando con "esas cosas"...
Cada vez que el piloto se acuerde de esa situación le agarrará tal ataque de risa que le impedirá mantener la formación, largar las bombas en el momento indicado y hasta puede causar risa contagiosa al resto del grupo de ataque, poniendo en peligro varios aviones juntos.... palmface

No te creas que solo de risa....
En la Guerra de Invierno (donde va a ser) los finlandeses se la hicieron transpirar toda a la camiseta a los soviéticos..... (y de hecho se les pararon de manos.....)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No te creas que solo de risa....
En la Guerra de Invierno (donde va a ser) los finlandeses se la hicieron transpirar toda a la camiseta a los soviéticos..... (y de hecho se les pararon de manos.....)

Eso seguro, me refiero a estos engendros más peligrosos para "propia tropa" que para el enemigo...

Todo mi respeto por el Ejercito Finlandés, cuyo único problema son las vocales repetidas...
 
Arriba