Desempaquetado e instalación de una armadura japonesa
¡Una armadura con sorpresa!
Esta armadura japonesa, o gusoku, de excepcional factura, no se creó para el campo de batalla, sino para simbolizar la riqueza. Es un ejemplo excepcional de armadura de finales del periodo Edo (siglo XIX) que recupera estilos tradicionales anteriores al siglo XVI.
Durante el periodo Edo, una época de relativa paz y estabilidad, el uso práctico de la armadura disminuyó. Los guerreros de alto rango que podían permitirse un traje nuevo se centraban en su aspecto decorativo.
Aunque existen varios ejemplos donde partes de una armadura incluyen compartimentos, el uso de un recipiente para medicinas con una cuchara y un tintero con un pincel es único y no se observa en ningún otro traje conocido.
—-
“
Cuenco para casco” de Neo Masanobu 根尾正信 (japonés, activo a principios del siglo XVIII), “Armadura (Gusoku) con caja”, siglo XIX; cuenco para casco, principios del siglo XVIII. Hierro, cuero, laca, textil, plata, oro, latón, aleación de cobre y oro (shakudō), aleación de cobre y plata (shibuichi), pluma, madera, vidrio, cerdas de jabalí. En exposición en la Galería 377.
Armor with a surprise!This exceptionally crafted Japanese armor or gusoku was created not for the battlefield but to signal wealth. It is an outstanding exam...
www.youtube.com