Armaduras

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
ARMADURAS

Ante la falta de un hilo especifico sobre Armaduras Medievales y protección corporal del pasado, presente y futuro...abro el thread para ir compartiendo datos y fotos sobre las corazas de los guerreros antiguos.

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Timón boca de rana (o Stechhelm)

El timón boca de rana (o Stechhelm significa casco de justas en alemán) era un tipo de gran yelmo, que aparece de alrededor de 1400 y que duró hasta el primer cuarto del siglo 16. El casco fue utilizado principalmente por los caballeros montados en los torneos ( justas) y no en el campo de batalla.

La analogía de rana boca fue extraída de la forma en que el ocularium (la rendija a través del cual el usuario del timón podía ver) se asemeja a la boca abierta de una rana. Durante los torneos de justas, el casco ofrece un mejor grado de protección contra las lanzas que astillarse, después del impacto con la armadura de cuerpo del rival. Los primeros ejemplos de la stechhelm fueron hechas de una sola pieza de metal, mientras que los cascos más tarde con fecha tenían construcciones con bisagras que podrían ser desmontado.

Historia

Apareciendo en el siglo 15 y 16 en Alemania, el casco se hizo popular por las justas debido a la mejora de la protección de los ojos que ofrecía. ejemplos de una sola pieza primeros se mejoraron las variedades más tarde con bisagras. A finales del siglo 15, se haya convertido en habitual para este tipo de casco para montar con tornillos o remaches en la coraza del usuario, aunque esto sólo se permite al usuario mirar hacia adelante, haciendo que los cascos usados de esa manera sólo es adecuado para las justas cargos.

Las versiones posteriores tenían bisagras y podrían abrirse en la parte frontal para la ventilación, mientras que también "plegable" en torno a la cabeza del usuario de poner y "desarrollo" para ser eliminado. El timón tenía orificios de ventilación que permiten al usuario respirar más fácilmente durante el uso de la misma, así como permitir que el ruido de otro modo silenciado para llegar a sus oídos, lo que mejora la escucha del medio ambiente y el conocimiento en general. Debajo de la cabeza, el portador tradicionalmente tenía una capucha de cuero para proteger de los impactos de concusión. La capucha estaba unido con correas de cuero y cordones atados al casco, por lo que se garantiza un cierto grado de movimiento de la cabeza. Una técnica popular fue justa, en el último minuto, para tirar de la cabeza hacia arriba. Este oscureció por completo la visión para el usuario, pero protegió a los ojos de las astillas de la lanza, ya que se rompió en su armadura o escudo, con el escenario más probable de ser la lanza añicos en cualquier lugar por debajo del cuello


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El la secuencia de los pasos necesario para ponerse la armadura deja claro de porque existían los "escuderos" y su importancia, ya que sin ellos era imposible que uno pudiera hacerlo solo.





 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Representaciones de las armas, armaduras y vestimentas de combate del período de carolingios
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El Casco en los escudos de armas

La Heráldica probablemente comenzó con los caballeros en armadura. Cuando llevaba un casco en la batalla o en los torneos de un caballero no podía ser reconocido; por lo que utilizó símbolos para decorar su escudo y sobreveste. El sobreveste fue la prenda suelta usados sobre la armadura para protegerlo de la lluvia o el sol caliente y en realidad era el "escudo de armas"; se adorna en el frente y la parte posterior con el mismo dispositivo que en el escudo.



La expresión correcta para todo el diseño es un logro. Un logro consiste en el escudo, casco, descanso, guirnalda, desmantelamiento y el lema. Estas son las partes principales. A ellos se pueden añadir partidarios y un compartimiento.

En el centro está la parte más importante, el escudo. La superficie de la pantalla se denomina el campo y en él se colocan las cargas de colores. El escudo se llama los brazos o escudo de armas y puede ser utilizada en cualquier forma - en una posición inclinada o vertical, que es la posición que caería en si está colgado de una percha.

El casco denota el rango del propietario. Hay cuatro tipos de diseño de cascos basicos:

Sovereign: oro, cara completa, con las barras
Peers: plata, en el perfil, decoración de oro
Caballeros Baronetes : acero, visera abierta, cara completa
Escuderos y caballeros: acero, en el perfil


Pueden ser de cualquier diseño, pero deben mantener el posicionamiento y los metales indicados. Cuando se dibuja en el perfil que siempre debe enfrentar "Dexter" Un fallo común se hace a menudo en la elaboración del casco demasiado pequeño. Cabe dibuja casi tan grande como el escudo.

El desmantelamiento (o lambrequines) representa la capa de tela que colgaba abajo de la parte trasera del casco para mantener los rayos calientes del sol en el metal. Batallo esto se convirtió desgarrado y colgado en trapos, y los artistas cuando la capa de dibujo se convirtió en estos trapos simple, diseño reducido. El desmantelamiento es de color en el metal principal e y el color de la pantalla, la parte inferior del manto siendo el metal.

La corona (o torse) era de seda, una madeja de tela formada en un círculo con un cordón de oro o plata torcido alrededor de ella. Esto se lleva en el casco para cubrir la unión entre la cresta y el desmantelamiento. Siempre se dibuja con seis giros y coloreado alternativamente, de metal primero, y luego el color.

La cresta se advierten en la parte superior del casco y fue diseñado originalmente para protegerse de un golpe dirigido a la cabeza. Fue hecha en madera o cuero. Una cresta se puede utilizar por sí mismo, y muchas personas que tienen una capa -de-brazos con una cresta usarlo en sus pertenencias personales, como la plata, cubiertos, papel de carta, etc. Nadie debe usar una cresta a no ser que tenga derecho a una .

El lema puede ser cualquier cosa, y con frecuencia tiene un significado personal, por lo general por escrito en un rollo; que puede ser en cualquier idioma o color. En Escocia, el desplazamiento es a menudo sobre la cresta; de lo contrario, está bajo el escudo.

Los aficionados llenan los espacios a cada lado del escudo. No todos los "logros" las tiene. que son un gran honor, se conceden sólo en casos especiales, fanáticos pueden ser seres humanos, animales, pájaros o criaturas imaginarias, pintadas en colores heráldicos o "adecuados".

El Compartimento. En "partidarios" Escocia de pie sobre un montículo, rocas u orilla del mar, con alguna característica especial mencionado, tales como plantas de su clan-insignia. En el libro al pie del montículo era el grito del clan. Muchos otros mayores "logros" muestran los partidarios de pie en el borde de la espiral o alguna otra ornamentación, pero ahora la mayoría se dibujan con un montículo por los aficionados a la colocación.

Todas estas cosas hechas y logros, y la descripción heráldica describirlos se llama la matrícula de las armas.

Texto fuente traducido automáticamente e imágenes de: http://go2england.dayabook.com/2011/01/coat-of-arms.html
 
Lindo tema!! Aporto lo mio

en Londres en la coleccion wallace, esta en la planta baja un exposion de armadura y te podes poner todo, desde una cota de malla hasta un chaleco de cuero y es muy Loco porque te das una idea de como funciona y sobre todo el peso. Con la cota de malla me di cuenta que es mas comoda de lo que parece, una vez que te lo pones el peso de distribuye y queda hasta comodo.
y este esta en paris

y con esto el final de las armaduras jajaj
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lindo tema!! Aporto lo mio (...)

Perdón, pero me permito realizar una acotación; no se llama "cota de malla" genéricamente a la prenda de anillos, sino que esa es un tipo de camisa de malla corta, hasta la cintura, y sin mangas o solo con mangas hasta la mitad de los brazos.

Las que tienen mangas (medias y largas), y sobrepasan la cintura del portador, se llaman "camisotes".

Viejo fanático del tema :p
 
Nunca entendí el tema de la movilidad y peso para el que llevaba todo eso, o sea no se puede, ni hablar combatir
 

fepago

Colaborador
si quieren empaparse del tema y construirse su propia armadura les recomiendo este libro, yo lo compre y se me fueron las ganas..

Techniques Of Medieval Armour Reproduction: The 14th Century

 
si quieren empaparse del tema y construirse su propia armadura les recomiendo este libro, yo lo compre y se me fueron las ganas..

Techniques Of Medieval Armour Reproduction: The 14th Century

Por qué alguien en pleno siglo XXI quisiera hacer eso
che no quiero decir nada pero en la primer imágen de Rober el de la derecha de todo es Messi? (después de todas las finales que perdió)
volvemos
 
Arriba