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Argentina: UAV Yarará...?

yarara

Colaborador
Te lo digo de todo corazon , no la puedo hacer porque no tengo informacion del LIPAN . El YARARA tiene los siguientes modo de vuelo :

Totalmente automatico con o sin maniobras preprogramadas

Controlado con asistencia al piloto ( es decir si haces un viraje , le decis que mantenga altura y solo tenes que hacer el viraje )

Totalmente controlado por el piloto

Opcion para despegue y aterrisaje automatico

No se si el LIPAN puede hacer esto

Tiempo de despliegue : 10 minutos , o sea que desde que lo sacas del contendor de transporte hasta que esta en el aire , pasa solo 10 minutos

Es posible que el alcance del Lipan respecto a su datalink sea de mas que el nuestro , pero nuestro cliente nos pidio 20 Km de alcance , si queremos podemos cambiar el equipamiento ( lo cual es muy facil ) y pasar los 60 Km de alcance .

Pero verdad que no me interesa competir con el LIPAN , quisiera colaborar para que nuestro ejercito tuviera mas UAV , con diferentes aplicaciones , pero las autoridades del Ejercito no lo ven asi , nos ven como una amenaza a su proyecto . Nada que ver

En fin los YARARA vuelan en otros cielos , en manos de otros militares no los nuestros .

Seria para nuestra empresa un honor y un gran orgullo ver la bandera argentina en la cola de nuestro aviones , por ahora llevan la ¨star and stripes ¨, que queres que le haga ?

Un afectuoso saludo

Yarara
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
yarara dijo:
En el caso de las aplicaciones civiles o de seguridad , por ejemplo , teniendo 2 estaciones de control terrestres , un UAV como el nuestro puede vigilar 80 Km de frontera a un costo de menos de 50 dolares la hora ( incluyendo todo) , aproximadamente 500 Km cuadrados por hora , usando camaras diurnas o infrarojas , os sea que la bateria compuesta por 6 aviones y 2 estaciones de control pueden vigilar unos 3000 Km cuadrados por hora .

Es un costo infinitamente menor a los helicopteros y aviones , y con un costo inicial tambien mucho mas bajo .

Esta capacidad de vigilancia se la puede aplicar a el tema de incendios forestales , control de polucion ambiental, soporte de reconocimiento en caso de catastrofes , control de cosechas , etc .
Notable capacidad esto quiere decir que las estaciones se pararian en dos puntos separados por 80 Km y volaria del punto x al y?
A Gendarmeria y prefectura les vendrian como anillo al dedo. Ya los veo vigilando los campos, tendidos electricos de alta tencion, estadios de futbol increible la cantidad de aplicaciones que pueden tener...
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Yo creo que les vendrian joya a los que esten a cargo de patrullar nuestros mares y salvaguardar nuestros recursos pesqueros y maritimos de aquellos invasores que se llevan todos nuestros pescadito :)
 

yarara

Colaborador
Hoy estariamos en capacidad de hacer un UAV basado en nuestro avion AZOR que tiene un motor ROTAX de 50 caballos , pasar a un ROTAX 912 turbo de 105 HP , e incrementar el peso maximo de despegue de 400 kilos a casi 600 Kilos , con las siguientes performances

Techo Operativo 6000 metros
Autonomia : 36 Horas
Carga Util ( sensores ) : 150 Kgs

El avion hace mas de 10 años que vuela ,sigue siendo de alta tecnologia ( totalmente en compuestos ( fibra de vidrio , kevlar y carbono )

Lo llamamos UAZOR ( AZOR no tripulado ) y hay interes en al concepto por parte de otros paises como UAV de carga ( lanzamiento de sumistros criticos en zonas muy peligrosas ) o el lanzamiento de sensores terrestres no atendidos (UGS) .

http://i96.photobucket.com/albums/l173/yarara/100_2811.jpg

El proyecto basico para transformar el AZOR en un MALE UAV esta listo y esperando clientes .
100_2811.jpg

Saludos
 

yarara

Colaborador
100_5253.jpg


Les mando una foto que me gusta, un aeromodelo que usamos para pruebas de lanzamiento de un sistema de lanzamiento de carga por rotor, el prototipo del YARARA y al fondo el AZOR

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ahh mira vos no sabia, que era de ustedes recuerdo haberlo visto hace varios años en la revista alas y en aeroespacio.
¿que es lanzamiento por rotor? y siguiendo con el aluvion de preguntas que opinas del motor de labala. (!!y eso que trato de contenerme para no volverte loco¡¡)
 

yarara

Colaborador
Es un sistema para lanzar cargas con precision y baja velocidad de impacto

La turbina de LABALA , extraordinaria !!!
 

yarara

Colaborador
Epa , ya me huele a cargada

Queres que le ponga unos AIM-9 tambien ? , al estilo del SU-29 de combate aire-aire que vi en algun lugar de los foros

Saludos
 
yarara dijo:
Hoy estariamos en capacidad de hacer un UAV basado en nuestro avion AZOR que tiene un motor ROTAX de 50 caballos , pasar a un ROTAX 912 turbo de 105 HP , e incrementar el peso maximo de despegue de 400 kilos a casi 600 Kilos , con las siguientes performances

Techo Operativo 6000 metros
Autonomia : 36 Horas
Carga Util ( sensores ) : 150 Kgs

El avion hace mas de 10 años que vuela ,sigue siendo de alta tecnologia ( totalmente en compuestos ( fibra de vidrio , kevlar y carbono )

Lo llamamos UAZOR ( AZOR no tripulado ) y hay interes en al concepto por parte de otros paises como UAV de carga ( lanzamiento de sumistros criticos en zonas muy peligrosas ) o el lanzamiento de sensores terrestres no atendidos (UGS) .

http://i96.photobucket.com/albums/l173/yarara/100_2811.jpg

El proyecto basico para transformar el AZOR en un MALE UAV esta listo y esperando clientes .
100_2811.jpg

Saludos


Muy bueno. ¿Entonces sería algo similar al HERTI que presentó hace poco BAe Systems? :eek:

HERTI-1A

Power plant
One 84.5 kW (113.3 hp) Rotax 914 F turbocharged four-cylinder four-stroke engine, driving a three-blade pusher propeller.

Dimensions
Wing span 12.55 m (41 ft 2.1 in)
Wing area 9.135 m² (98.3 sq ft)
Length overall 5.11 m (16 ft 9.2 in)
Height overall 1.70 m (5 ft 6.9 in)

Weights
Payload 145 kg (320 lb)
Max T-O weight 500 kg (1,102 lb)

Performance
Max level speed 120 kt (222 km/h; 138 mph)
Cruising speed 90 kt (167 km/h; 104 mph)
Ceiling >6,100 m (20,000 ft)
T-O and landing run Approx 300 m (985 ft)
Operational radius >270 n miles (500 km; 310 miles)
Max endurance >25 h

p1151542lg1.jpg


herti1a3ls.jpg
 
yarara dijo:
ni mas ni menos , solo que a la mitad de precio
Impresionante que estén al nivel de BAe, seguro que a la mitad de precio los clientes no van a tardar en aparecer.

yarara dijo:
Spider , no queres trabajar en Nostromo ?
Admiro los tipos rapidos e inteligentes
Saludos

Jaja gracias, pero en la secundaria me llevé física de 4to a marzo.
Lo mio es la economía. :D
 

yarara

Colaborador
conozco tantos que pueden resolver ecuaciones diferenciales en derivadas parciales , en el baño , pero no pueden poner un tornillo y una turca juntos para que funcione algo

De todas maneras gracias por los comentarios

Un afectuoso saludo
 
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