Argentina renovará reclamo por Islas Malvinas.

Resaca dijo:
El problema que veo yo es que a los British, les da igual Argentina, la OEA, y prácticamente todos los países de A.L, ninguno tiene una fuerza política o diplomática en el contexto internacional comparable a la de Uk, no creo que ninguna de esas reuniones les quiten el sueño a los del foreign office, aunque ya pensando en lo que podríamos entender diplomacia de salón creo que es necesario que se realicen esos reclamos para que el tema esté sobre la mesa, que es precisamente lo que los Brit no quieren, ellos desean que el tema vaya pasando sin mayores sobresaltos, y de paso ir explorando las posibilidades energéticas de la zona y tener una presencia permanente cercana a la Antártida, cosa que por cierto interesa mucho a los EE.UU., ante las pretensiones argentinas y chilenas.

La OEA es todo el continente ,no solo latinoamerica, eso incluye a EEUU.

La Secretaría Permanete del Tratado Antártico está acá en Buenos Aires -por si no lo sabías- todo lo que pase lo sabemos.

Y a EEUU le podrá interesar todo lo que quieran ,pero los paises que pertecemos al Tratado no somos solo Chile y Argentina ,EEUU y UK ,también hay otros pesos pesados ,no muy amigos de EEUU....

Y legalmente ,además de ser el país con mayor tiempo de ocupación efectiva e "ininterrumpida" de la antártida ,102 años y los únicos ocupantes durante los primeros 40 años ,Argentina (como otros paises) no renunciamos al reclamo de porción de soberanía ,que se sobrepone con la que reclama UK y Chile ..no EEUU.

Vos podrás decir que eso no importa ,pues a nosotros si nos importa ,históricamente seguimos teniendo más peso que cualquier otro pais y la mayor cantidad de bases permanetes y transitorias.

Esa historia junto a una inclaudicable diplomicia fué la que venció justamente la resistencia de UK -único país que se opinía sistematicamente- por más de 22 años a que en Argentina se establezca la sede del la Secretaría Permenente del Tratado Antártico ,pues bien al final tuvo que ceder y este órgano internacional estableció su sede permanente en Buenos Aires en el año 2004 al cumplirse los 100 años de la presencia ininterrumpida Argentina en la antártida.
Para nosotros la diplomacia cuenta y los reclamos soberanos los mantenemos en el tiempo y ante cualquier organismo.


Saludos

KAISER
 
Esta fue la respuesta de los ingleses.

Gran Bretaña reafirma que no negociará soberanía de islas Malvinas
Miércoles 7 de Junio de 2006
13:30
AFP

LONDRES.- Gran Bretaña "no negociará la soberanía" de las islas Malvinas, afirmó el miércoles la cancillería británica, al día siguiente de que la Asamblea General de la OEA llamara a Buenos Aires y Londres a iniciar negociaciones para resolver la disputa por esas islas en el Atlántico sur.

"Nuestra posición es conocida: no negociaremos la soberanía de las islas Malvinas, excepto si los isleños desean que lo hagamos", declaró una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores británico.

En una resolución aprobada el martes por aclamación, la Organización de Estados Americanos reafirmó "la necesidad" de que los gobiernos de Argentina y el Reino Unido "inicien, cuanto antes, las negociaciones sobre la disputa de soberanía" sobre las Malvinas.

Argentina y Gran Bretaña libraron en 1982 una guerra por las islas Malvinas, que Gran Bretaña controla desde 1833. Actualmente están habitadas por 2.000 súbditos británicos, llamados "kelpers".

Las tropas argentinas desembarcaron y ocuparon las islas el 2 de abril de 1982 y 74 días después tuvieron que rendirse tras ser derrotadas por una fuerza de tareas británica, con un saldo de muertos de 649 militares argentinos y 255 británicos.

Argentina y Gran Bretaña restablecieron relaciones diplomáticas recién en 1990.http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=221401

Una pregunta, aparte del valor emocial que tienen las Malvinas para los argentinos, ¿cual es su valor economico?, ¿es rica en recursos naturales?.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A mi me importa mucho más el valor estrategico que el emocional o economico, no se puede vivir en paz mientras una potencia imperialista como Inglaterra esta a la vuelta de la esquina. Es sabido por todos que las islas Malvinas seran la base para tomar la Antartida llegada la hora que lo amerite.
 
KAISERDOGO dijo:
La OEA es todo el continente ,no solo latinoamerica, eso incluye a EEUU.

La Secretaría Permanete del Tratado Antártico está acá en Buenos Aires -por si no lo sabías- todo lo que pase lo sabemos.

Y a EEUU le podrá interesar todo lo que quieran ,pero los paises que pertecemos al Tratado no somos solo Chile y Argentina ,EEUU y UK ,también hay otros pesos pesados ,no muy amigos de EEUU....

Y legalmente ,además de ser el país con mayor tiempo de ocupación efectiva e "ininterrumpida" de la antártida ,102 años y los únicos ocupantes durante los primeros 40 años ,Argentina (como otros paises) no renunciamos al reclamo de porción de soberanía ,que se sobrepone con la que reclama UK y Chile ..no EEUU.

Vos podrás decir que eso no importa ,pues a nosotros si nos importa ,históricamente seguimos teniendo más peso que cualquier otro pais y la mayor cantidad de bases permanetes y transitorias.

Esa historia junto a una inclaudicable diplomicia fué la que venció justamente la resistencia de UK -único país que se opinía sistematicamente- por más de 22 años a que en Argentina se establezca la sede del la Secretaría Permenente del Tratado Antártico ,pues bien al final tuvo que ceder y este órgano internacional estableció su sede permanente en Buenos Aires en el año 2004 al cumplirse los 100 años de la presencia ininterrumpida Argentina en la antártida.
Para nosotros la diplomacia cuenta y los reclamos soberanos los mantenemos en el tiempo y ante cualquier organismo.


Saludos

KAISER

Como primera cuestión quisiera decirte que no es que EE.UU., reclame directamente la soberanía de la Antártida, pero si le interesa que un país, fiel aliado suyo, por otra parte tenga una presencia cercana y constante en la zona, en este caso las Malvinas, y los demás territorios del Atlántico sur.

En cuanto a la OEA, y la presencia de EE.UU., no sé si de Canadá, eminentemente estos dos países apoyarían a Argentina en sus reclamos ante el Reino Unido:D :D :D

Por otro lado, no sé si lo estoy entendiendo bien, perdona estimado compañero, pero me estás comparando el peso internacional de Argentina, al del Reino Unido, eso es cuando menos muy cuestionable, al menos si lo quieres enfocar desde ese punto de vista, en primer lugar el Reino Unido es un país exponencialmente más rico, forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU como miembro permanente, es miembro de la OTAN, UE, con todo respeto y espero que esto no se tome como un desprecio que no lo es en absoluto, me podrías decir que es, Argentina en el panorama internacional, cuales son sus grandes aliados estrategicos, que apoyos tiene, sobre todo en vista a lo bien que van las cosas en mercosur. Que Argentina realice unos reclamos que serán todo lo legítimos que tú quieras me parece bien, pero hasta ahí, cuando más te sumergas en la diplomacia internacional, al menos la actual, más necesaria pero más inútil se te harán. Eso no quiere decir que no deban realizarse simplemente que son una pose, como mucho una constantación de intenciones.

Que la sede de un organismo internacional esté en Buenos Aires, quiere decir eso no más, también existen muchas instituciones en Suiza y es de todos conocidos su gran peso en el panorama internacional.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Zyxel dijo:
Esta fue la respuesta de los ingleses.



Una pregunta, aparte del valor emocial que tienen las Malvinas para los argentinos, ¿cual es su valor economico?, ¿es rica en recursos naturales?.


Bueno al menos se enteraron ya que algunos ponían en duda que UK se diera por aludida por el reclamo. Demás esta decir que la respuesta era la esperada.
Sobre: qué valor económico tienen esas tierras? Esa pregunta habría que hacerla a Inglaterra pero al estar realizando prospección petrolera y de gas; tomando en cuenta el alto valor actual del crudo, no creo que tenga que agregar más nada. También explotan la pesca dando permisos por 25 años.

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Resaca dijo:
Como primera cuestión quisiera decirte que no es que EE.UU., reclame directamente la soberanía de la Antártida, pero si le interesa que un país, fiel aliado suyo, por otra parte tenga una presencia cercana y constante en la zona, en este caso las Malvinas, y los demás territorios del Atlántico sur.

En cuanto a la OEA, y la presencia de EE.UU., no sé si de Canadá, eminentemente estos dos países apoyarían a Argentina en sus reclamos ante el Reino Unido:D :D :D

Por otro lado, no sé si lo estoy entendiendo bien, perdona estimado compañero, pero me estás comparando el peso internacional de Argentina, al del Reino Unido, eso es cuando menos muy cuestionable, al menos si lo quieres enfocar desde ese punto de vista, en primer lugar el Reino Unido es un país exponencialmente más rico, forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU como miembro permanente, es miembro de la OTAN, UE, con todo respeto y espero que esto no se tome como un desprecio que no lo es en absoluto, me podrías decir que es, Argentina en el panorama internacional, cuales son sus grandes aliados estrategicos, que apoyos tiene, sobre todo en vista a lo bien que van las cosas en mercosur. Que Argentina realice unos reclamos que serán todo lo legítimos que tú quieras me parece bien, pero hasta ahí, cuando más te sumergas en la diplomacia internacional, al menos la actual, más necesaria pero más inútil se te harán. Eso no quiere decir que no deban realizarse simplemente que son una pose, como mucho una constantación de intenciones.

Que la sede de un organismo internacional esté en Buenos Aires, quiere decir eso no más, también existen muchas instituciones en Suiza y es de todos conocidos su gran peso en el panorama internacional.

Bueno siempre en este tipo de asuntos hay un país usurpado y un usurpador. Casi siempre el usurpado es el más débil ya que el fuerte podría sacar al débil fácilmente si se lo propone. Siempre se da así, ejemplos hay muchos: (Argentina-Inglaterra Malvinas); (España-Inglaterra Peñón) (Marruecos-España Islas Chafarinas).
Para nosotros Malvinas es una causa nacional que incluso está perpetuada en nuestra Constitución Nacional con un artículo que quedara derogado automáticamente el día que sea restituida a Argentina, su real dueño.
No tenemos el peso internacional de Inglaterra pero si tenemos la razón en nuestro reclamo basado en el derecho internacional.

Saludos.
IA-37P
 
Resaca dijo:
En cuanto a la OEA, y la presencia de EE.UU., no sé si de Canadá, eminentemente estos dos países apoyarían a Argentina en sus reclamos ante el Reino Unido:D :D :D

OEA: "Organización de Estados Americanos" .Canadá y EEUU están fuera de américa? .Pregunta obvia pero por las dudas te doy la respuesta es: NO y SI apoyan el reclamo ,o no entendés el significado de la palabra unanimidad?.

Por otro lado, no sé si lo estoy entendiendo bien, perdona estimado compañero, pero me estás comparando el peso internacional de Argentina, al del Reino Unido, eso es cuando menos muy cuestionable, al menos si lo quieres enfocar desde ese punto de vista, en primer lugar el Reino Unido es un país exponencialmente más rico, forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU como miembro permanente, es miembro de la OTAN, UE,

Y?. Eran potencia cuando nos invidadieron la primera vez ,eran potencia cuando nos invadieron por segunda vez , eran potencia cuando vinieron en patota con la flota Francesa y se fueron como vinieron y eran potencia en el 82 cuando igual los enfrentamos..Entonces repito: Y? .Acá no tenemos reyes ,ni rendimos pleitesia a nadie.


con todo respeto y espero que esto no se tome como un desprecio que no lo es en absoluto, me podrías decir que es, Argentina en el panorama internacional, cuales son sus grandes aliados estrategicos, que apoyos tiene, sobre todo en vista a lo bien que van las cosas en mercosur.

Gracias a dios España no lo es ,con gente que piensa como vos mientras tienen a los piratas en "su propio territorio" y se caga.. en ustedes ,no me interesaría.
Nosotros los tenemos a cientos de kilometros en las islas ,pero no dentro de nuestro territorio continental.


Que Argentina realice unos reclamos que serán todo lo legítimos que tú quieras me parece bien, pero hasta ahí, cuando más te sumergas en la diplomacia internacional, al menos la actual, más necesaria pero más inútil se te harán. Eso no quiere decir que no deban realizarse simplemente que son una pose, como mucho una constantación de intenciones.

Y? Eso le quita importancia?

Que la sede de un organismo internacional esté en Buenos Aires, quiere decir eso no más, también existen muchas instituciones en Suiza y es de todos conocidos su gran peso en el panorama internacional.

Y? Cuantos organismos internacionales tienen sede en en España?

Te pediría que cuando te refieras a estos temas seas más respetuoso ,porque te puedo tirar una batería de cosas con respecto a ustedes ,empezando por la mojada de oreja constante que UK les hace en el peñon y puedo seguir.

-----Así que te pido respeto y no nos subestimes tanto ,para nosotros no es ningún chiste Malvinas.-----











































































Solo una pequeña muestra de miles ,desde pequeñas a grandes, para que entiendas que acá con MALVINAS no se jode ,asi que respeto.


Saludos

KAISER
 
Vamos a ver estimado Kaiser, lo mío es una apreciación con todo respeto y prudencia, desde luego no pretendo hacer un chiste de Malvinas, o es que cuando algún argumento no sienta bien tenemos que agarrarnos a eso para desacreditar al forista, no sé donde verás el chiste o la falta de respeto, sólo tienes que ver la contestación de Uk a la resolución de la OEA, se la han pasado por el ***** de sus caprichos y, ya está, eso es un hecho objetivo no es una opinión, ni chiste, ni nada parecido, ahora si la realidad te deja sin argumentos y quieres tirar contra el mensajero pues adelante, pero estarás fuera de la realidad de las cosas. Que deben realiarse los reclamos, de acuerdo, por motivos de legitimidad internacional, de intenciones, etc, etc., pero ya está, sólo sirve para eso.

En cuanto a las instituciones internacionales que tienen su sede en España, creo que ninguna, al igual que en Uk, Alemania, Suecia, Italia, Brasil no se si tendrá alguna relacionada con el amazonas, lo que no entiendo es que me quieres decir con ese argumento, que Alemania tiene un menor peso internacional que Argentina, como comprenderás ni siquiera me molesto en contestar a eso, tú argumento se cae por sí sólo.

En cuanto a que me vayas a mojar la oreja, te invitaría a que lo hicieras, ahora eso sí, documentate un poco antes, porque puede que hagas el ridículo más estrepitoso, simplemente te recomendaría, te leyeras algo llamado el tratado de Utrech, y verás las diferencias con Malvinas, con lo que no quiero decir que que el caso del Peñón sea más o menos legítimo, simplemente diferente, yo antes que tirarme el chicle de esa manera si sería un poco más prudente y leería un poco de historía, ya que equiparar las dos situaciones es de un desconocimiento supino.

En cuanto al argumento esgrimido por otro forista comparando chafarinas con Malvinas o el Peñón, busca en un mapa Chafarinas, lee un poquito de historía, y llegarás a la siguiente conclusión, como puede reclamar un país un territorio cuando ese territorio ya era del otro país ante de que existiera y nunca ha formado parte de su territorialidad, un argumento de pena.
 
Y?. Eran potencia cuando nos invidadieron la primera vez ,eran potencia cuando nos invadieron por segunda vez , eran potencia cuando vinieron en patota con la flota Francesa y se fueron como vinieron y eran potencia en el 82 cuando igual los enfrentamos..Entonces repito: Y? .Acá no tenemos reyes ,ni rendimos pleitesia a nadie.

Simplemente me quedo boquiabierto, la verdad no entiendo para nada la argumentación, que tendrá que ver la velocidad con el tocino.

Gracias a dios España no lo es ,con gente que piensa como vos mientras tienen a los piratas en "su propio territorio" y se caga.. en ustedes ,no me interesaría.
Nosotros los tenemos a cientos de kilometros en las islas ,pero no dentro de nuestro territorio continental.


Por una razón de pura cortesia, ni siquiera me voy a molestar en contestar a un argumento tan falaz, y tan falto de rigor que se descalifica por sí, sólo, imagino que los miles compatriotas tuyos que viven es España y de los míos que viven en Argentina se sentirán asqueados al leer tan maña ridiculez, hay que se un nacionalista de pacotilla para escribir eso.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Resaca dijo:
En cuanto al argumento esgrimido por otro forista comparando chafarinas con Malvinas o el Peñón, busca en un mapa Chafarinas, lee un poquito de historía, y llegarás a la siguiente conclusión, como puede reclamar un país un territorio cuando ese territorio ya era del otro país ante de que existiera y nunca ha formado parte de su territorialidad, un argumento de pena.

No te voy ha insultar como vos lo has hecho con mi persona.
Ahora veras que fácil se puede sentir una persona tocada en sus sentimientos patrióticos y eso que no me mofe, ni me lo he tomado a broma como si lo has hecho tu con el reclamo Argentino ante la OEA.
Si yo ante una pequeña cita (en la cual no realizo ningún comentario negativo hacia España) doy pena entonces lo tuyo ameritaría una lista de agravios.
Pero bueno como el foro también tiene reglamentos que no pienso pisotear como lo has hecho tu dejo las cosas acá por lo que respecta a tu poco feliz comentario.

Saludos.
IA-37P
 
Pero bueno que manía con decir que yo me he reído, mofado donde está el chiste en mis post y los agravios yo no los veo por ningún lado es más y esto es textual de un post mio anterior "Que deben realiarse los reclamos, de acuerdo, por motivos de legitimidad internacional, de intenciones, etc, etc", donde está el chiste ahí, lo que nadie me va a convencer es que eso tiene alguna utilidad en la práctica.

Por otra parte yo no veo ningún insulto en mi post referido ni a ti ni a nadie, he dicho que me parece un argumento de pena, así que dime que apartado del reglamento he infringido y editaré el post automaticamente.

Entiendo que en algunas ocasiones no se puede ser objetivo, por una razón de puro patriotismo, pero hombre comparar el tema de Chafarinas, con las Malvinas o el Peñón de Gibraltar, es que no se encuentra la semejanza por ningún lado, es un argumento traido por los pelos, y pretender que una resolución que dice que ambos países se sienten a una mesa para debatir sus diferencias, además de no vincular de ninguna manera a Uk, es que ni siquiera le está dando la razón a Argentina sólo dice que se dialogue es como si yo te debo mil €, y me dicen que me siente contigo a dialogarlo, pero no se dice que yo te los deba, es por ahí por donde viene mi escepticismo ante estas resoluciones de órganos internacionales, generalmente hablan mucho para no decir nada.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
DR. JORGE TAIANA, MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
INTERVENCIÓN DE S.E. EL SEÑOR MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, DR. JORGE TAIANA ANTE LA XXVI ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA OEA
6 de junio de 2006 - Santo Domingo, República Dominicana



La OEA apoyó por Aclamación el Reclamo de Argentina sobre Malvinas

En la 36 Asamblea General de la OEA que se esta realizando en Santo Domingo, la Argentina reitero su reclamo por la soberania de las Islas Malvinas. En el plenario de las sesiones de esta tarde, el canciller Jorge Taiana reitero que la “Argentina ha reiterado en cuanta ocasión ha tenido su voluntad negociadora. El Reino Unido, sin embargo, ha desoído los sucesivos llamamientos de los foros internacionales, obstaculizando con su negativa el proceso de descolonización de las islas y perpetuando esta situación de anacronismo colonial”.

Luego de las palabras de Taiana, fue el turno del representante de Brasil, quien presentó el Proyecto de Declaración AG/doc.4521/06, que minutos más tarde seria aprobado por aclamación con un aplauso cerrado por parte de los 34 representantes americanos.

Chile, por medio de su canciller Alejandro Foxley, reiteró el apoyo de su país al reclamo argentino y cito a la presidente Michelle Bachelet cuando ella misma, en su visita de Estado a Buenos Aires el 21 de marzo pasado, comprometió el acompañamiento chileno en el tema Malvinas.

Paraguay, a su turno, recordó todas las resoluciones y declaraciones en el ámbito del MERCOSUR, y Nicaragua, Bolivia, Perú y Ecuador utilizaron sus declaraciones en el mismo sentido de apoyo a la postura argentina.

Panamá propuso la original idea de que en cada foro multilateral, se reitere la posición argentina sobre la soberania de las Islas Malvinas.

Finalmente, fue Uruguay el pais que solicito al resto del plenario de la 36 Asamblea General de la OEA la adopción de la declaracion por aclamacion del proyecto de declaracion que avala la postura de nuestro país.


Discurso Taiana sobre Malvinas

Intervención de S.E. el Señor Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Dr. Jorge Taiana ante la XXVI Asamblea General Ordinaria de la OEA, Santo Domingo, 6 de junio de 2006


CUESTIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS


"Señor Presidente,
Señores Jefes de Delegación,
Señor Secretario General,
Señor Secretario General Adjunto,

Deseo referirme a la cuestión de las Islas Malvinas que esta Organización ha calificado de interés hemisférico permanente, incluyendo su tratamiento y debate hasta su solución definitiva y reafirmando la necesidad de que los Gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido reanuden las negociaciones sobre la disputa de soberanía con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta controversia.

Sr. Presidente,

En 1833 las Islas Malvinas, siendo parte del territorio de la República Argentina, gobernadas por autoridades argentinas y habitadas por pobladores argentinos, fueron usurpadas y sus autoridades y pobladores fueron desalojados por fuerzas británicas, no permitiéndose su permanencia ni retorno al territorio. Por el contrario, fueron suplantados, durante estos 173 años de usurpación, por una administración colonial y una población de origen británico.

Señor Presidente,

La Constitución Nacional Argentina dispone que la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

En su discurso durante la ceremonia de conmemoración del “día del veterano de guerra y de los caídos en la guerra de Malvinas”,el pasado 2 de abril, el Presidente de mi país Néstor Kirchner puntualizó que “Malvinas debe ser un objetivo nacional de todos los argentinos y con diálogo, diplomacia y paz debemos recuperarlas para la Patria. Pero diálogo, diplomacia y paz no significa vivir con la cabeza gacha; diálogo, diplomacia y paz significa tener una diplomacia donde defendamos con altura y dignidad los derechos que son nuestros sobre las Islas Malvinas “




Sr. Presidente,

La comunidad internacional, y regional a través de esta Asamblea General de Estados Americanos que ha producido 10 Resoluciones y 13 Declaraciones relativas a la Cuestión Malvinas, se ha pronunciado reiteradamente instando a la República Argentina y al Reino Unido a reanudar sin demora las negociaciones acerca de la soberanía de las islas.

Mi Gobierno ha reiterado en cuanta ocasión ha tenido su voluntad negociadora. El Reino Unido, sin embargo, ha desoído los sucesivos llamamientos de los foros internacionales, obstaculizando con su negativa el proceso de descolonización de las islas y perpetuando esta situación de anacronismo colonial.

Sr, Presidente,

Esta falta de progresos tan prolongada debe ser motivo de preocupación de la Organización de los Estados Americanos. Quisiera entonces convocar a sus miembros a continuar apoyando el logro de este objetivo y, al mismo tiempo, exhortar al Reino Unido a ajustar su accionar a las declaraciones de esta Asamblea General, con el fin de solucionar una disputa que afecta a todo nuestro hemisferio

Sr. Presidente,

Desde 1990 hemos acordado con el Reino Unido una serie de entendimientos ad-hoc de naturaleza provisoria con relación al área de la disputa y con la intención de crear, mediante la cooperación, el clima propicio para la reanudación de las negociaciones de soberanía.

Esos entendimientos han tenido su razón de ser en la existencia de la controversia y la necesidad de considerar aspectos prácticos que derivan de la misma y por tal motivo fueron acordados y han sido ejecutados bajo fórmula de salvaguarda de soberanía. Es por esta razón que los mismos no pueden ser comprendidos como la aceptación de una situación de hecho ilegítima o como un reemplazo de la solución definitiva de la disputa.

La Asamblea General de Naciones Unidas ha resuelto que mientras transcurre el proceso en el curso del cual debieran desarrollarse negociaciones tendientes a la resolucion definitiva de la disputa, no deben producirse actos unilaterales que introduzcan modificaciones en la situación de las islas. Sin embargo, el Reino Unido no ha cesado de ejecutar actos unilaterales que introducen modificaciones en la situación de las islas.
El gobierno argentino ha protestado y rechazado estos pretendidos ejercicios jurisdiccionales británicos en el área de la controversia, pero ese persistente comportamiento británico ha alejado a las partes haciendo fracasar los intentos de cooperación y con ello el objetivo de los entendimientos provisorios destinados a acercar a las partes para negociar una solución a la disputa.

Esos actos unilaterales británicos se refieren, entre otros, a la realización de actividades de prospección sísmica de hidrocarburos y adjudicación de licencias para la exploración y explotación de minerales y actividades conexas de prospección aeromagnética; la continuada presencia y jerarquización de la base militar británica en las Islas Malvinas, cuya capacidad operativa va más allá del área disputada; y los intentos de lograr una presencia de las islas y de sus ilegítimos representantes en organismos y eventos internacionales, como así también las gestiones para la extensión de convenciones internacionales al área disputada.

Con relación a la conservación de los recursos pesqueros, la República Argentina ha venido advirtiendo en numerosas oportunidades al Reino Unido que rechazaría cualquier pretensión británica de adoptar medidas en forma unilateral que afectaran los recursos pesqueros en los espacios marítimos circundantes a las Islas Malvinas y que las mismas tendrían un impacto negativo sobre la cooperación bilateral en materia de conservación pesquera en el ámbito de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur a la cual se han comprometido las dos Partes en la Declaración Conjunta del 28 de noviembre de 1990.

Sin embargo, además de las acciones de policía de pesca en el Atlántico Sur desde y fuera del área disputada y la continuada venta de licencias ilegítimas de pesca, ahora debo señalar el inminente otorgamiento de derechos de propiedad sobre recursos pesqueros por plazos de hasta veinticinco años en los espacios marítimos circundantes a las Islas Malvinas. Esta medida constituye una forma de disposición ilícita y unilateral a largo plazo de los recursos pesqueros que se encuentran en los espacios marítimos sujetos a la controversia de soberanía y mi Gobierno la ha rechazado oficialmente informando de ello a la Organización de los Estados Americanos y a los órganos pertinentes de las Naciones Unidas.

Estos actos británicos no contribuyen a la solución de la disputa y deben cesar para que pueda transitarse el camino indicado en los pronunciamientos internacionales hacia la reanudación de las negociaciones sobre soberanía.

Sr. Presidente,

Deseo expresar mi reconocimiento a las delegaciones presentes que habrán de apoyar el proyecto de declaración sobre la Cuestión Malvinas. Esta nueva declaración, como todas las anteriores contribuye fuertemente a la solución de esta cuestión.

Si me permiten deseo terminar con una frase del ya mencionado discurso pronunciado por el Presidente Néstor Kirchner el 2 de abril.

“Nuestra ciudadanía, nuestro pueblo tiene el común empeño de rescatar la soberanía de nuestras islas. Por eso hoy una vez más reiteramos nuestra voluntad de reanudar el diálogo con el Reino Unido. Será un diálogo entre democracias destinado a encarar y a resolver una controversia que está afectando nuestras relaciones, es un proceso al que le pondremos buena fe y que demandará buena fe, tesón y disposición también por parte del Reino Unido. Deben mostrar disposición de negociar nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas.”

Muchas gracias, señor Presidente

Link al discurso:
http://www.oas.org/speeches/speech.asp?sCodigo=06-0120
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
A los ingleses, en cuanto a Malvinas le simportan tres cominos los votos de la OEA, de las NNUU, y de la hostia consagrada...
 
Brunner dijo:
A los ingleses, en cuanto a Malvinas le simportan tres cominos los votos de la OEA, de las NNUU, y de la hostia consagrada...

En lo que a mi respecta pienso igual a ellos André: A mi me importa tres cominos que a los Ingleses le importan tres cominos los votos de la OEA, de las NNUU, y de la hostia consagrada... y de última ,así y todo ,acá no se le escapa al bulto alegando ,cambiando de posturas y refugiandose en frases que han variado a lo largo de la historia los British por no tener argumentos jurídicos sólidos ni papeles como si nos ,acá se mantiene inquebrantablemente una coherencia a travez del tiempo ,hoy solo se escudan en los Kelpers para escaparle al reclamo internacional... pues bien que sigan así los maricas a mi no me importa ,pues dejaré hijos y nietos -y bisnietos si dios lo permite- bien preparados para seguir con la llama encendida.

KAISER
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
foxbat93 dijo:
¿Qué son las PAM? :confused:

Saludos

(PAM) Patrulleras de Alta Mar. Un proyecto que hace tiempo viene en gestación pero.....

Te paso un proyecto de Declaración de la Cámara de Diputados del 2005 que te da información de lo que deberían ser y cumplir estas patrulleras:

El proyecto de patrulleras de alta mar (PAM) es uno de los más relevantes que se encuentran en estudio en el Ministerio de Defensa. Es importante tanto por su impacto en la industria naval, como por la significación que tiene en la preservación de la riqueza de nuestro mar territorial y que permanentemente se encuentra amenazada.
Las PAM dotarán a la Armada de un medio moderno y eficiente para hacer frente a diversas tareas que tiene encomendadas y que requieren de este equipamiento para llevarlas adelante. Asimismo, la introducción de estos modernos sistemas permitirá reemplazar a otros medios venerables que, en la actualidad, llevan a cabo tales tareas sin descanso y con costos sensiblemente mayores que los que podrían generar estas patrulleras.
Si bien todavía no existe un proyecto definitivo de la configuración de las PAM, publicaciones especializadas han consignado que serán buques de unos 60/70 metros de eslora con un desplazamiento de unas 1.200 toneladas, y que contarán con una tripulación de 25/30 hombres. Desde el punto de vista tecnológico, poseerán medios de última generación, tendrán un equipamiento de hélicestimón, en un esquema diésel eléctrico que, al contar con dos hélices contrarrotativas, les permitirá contar con una excelente capacidad de maniobra.
Asimismo, las PAM contarán con la flexibilidad necesaria para poder llevar distintos equipamientos de acuerdo con la naturaleza de la misión que lleven a cabo –tales como: grúa, guinche de arrastre, lanchas rápidas de interceptación, picos lanzaagua, enfermería, bombas para la provisión de agua potable y combustible, medios para apoyo de buceo, para balizamiento, para control de contaminación, contenedores para equipamiento oceanográfico– y la posibilidad de operar un helicóptero desde su cubierta de popa, el cual podrá contar con un hangar telescópico. El armamento previsto será de un cañón automático de 40 mm y ametralladoras de 12.7 mm de apoyo. El perfil del navío será de baja reflexión radar, lo cual es necesario no sólo para eventualidades de tipo bélico sino para dificultar la detección radar por parte de los pesqueros ilegales.
Finalmente, las PAM también contarán con un completo equipamiento de comunicaciones que permitirá la transmisión en tiempo real de imágenes, además de radares, ecosondas y demás equipamiento necesario para su operación.
Desde un punto de vista operativo, la principal función de las PAM será el control y resguardo de la zona económica exclusiva (ZEE) y de la plataforma continental, si bien también estarán capacitadas para llevar a cabo tareas de búsqueda y rescate (SAR), remolque y salvamento de naves y control de desastres, apoyo a operaciones de buceo, balizamiento y ayuda a la navegación, relevamiento hidrográfico e investigación oceanográfica, apoyo a la campaña antártica, lucha contra incendios, apoyo sanitario y abastecimiento con agua dulce y combustible a otros buques.
Su diseño ha sido realizado teniendo en cuenta las condiciones a enfrentar en las aguas del Atlántico Sur, permitiendo realizar patrullas por el término de hasta tres semanas. Se prevé construir el casco con acero de alta resistencia (grado 2 del Germanischer Lloyd) que le permitirá operar en las aguas congeladas de la Antártida.
Estas PAM se realizarán en astilleros argentinos, posiblemente el Astillero Río Santiago en la provincia de Buenos Aires, lo cual significa seguir generando proyectos para la industria naval nacional, mayores puestos de trabajo de alta calificación, incorporar nuevas tecnologías y generar la posibilidad futura de planificar la venta de naves de este tipo a otros países. Como ya he mantenido en anteriores proyectos, con las PAM no sólo se suman medios a la defensa sino que se potencia la industria de la defensa, apoyo fundamental para toda política de largo plazo de una defensa nacional sustentable.
Es importante destacar que estos medios son de un costo accesible, de alrededor de unos 25 millones de dólares cada unidad, y, si se considera en relación con lo que significa la defensa de la riqueza de nuestra ZEE, es prácticamente insignificante. A esto se suma que para el proyecto de construcción de las primeras cuatro PAM se contaría con la posibilidad de financiamiento de largo plazo por parte de organismos internacionales.
La ZEE y nuestra plataforma continental representan una superficie mayor que nuestro territorio continental y es un esfuerzo mayúsculo, como imprescindible, su control y defensa. La riqueza de nuestro mar hace que año tras año sea mayor la cantidad de naves pesqueras extranjeras que no dudan en internarse más allá de las 200 millas para realizar sus capturas. Se calcula que en la pesca del calamar sólo un 10 % de las capturas se realizan por barcos nacionales, representando esto un perjuicio de importancia para la nuestra riqueza. La pesca indiscriminada, tanto en especies como en cantidad, pone en riesgo uno de los recursos alimentarios renovables más importantes, y viendo la suerte que otros caladeros de pesca a nivel mundial han corrido, con el agotamiento de sus reservas, es claro que la Argentina no puede quedarse inactiva ante esto.
Párrafo aparte merece la actuación de nuestra Armada en su permanente accionar para defender nuestro mar y su riqueza. Con medios insuficientes y muchas veces inadecuados no ha dado tregua a los pesqueros ilegales. Con medios navales y aéreos en manos de tripulaciones expertas y abnegadas patrulla una gran extensión de mar, en un mar que cuenta con algunas de las peores condiciones climáticas del mundo.
Este en un proyecto que debe ponerse en marcha de inmediato, no está referido a una hipótesis de conflicto futuro, está en relación con un daño que nuestro país sufre día a día y que todo esfuerzo para remediarlo es poco. Sus ventajas son múltiples y el costo es posible de ser asumido y totalmente justificado.

Por los argumentos expuestos es que solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto.

Mauricio C. Bossa.
–A las comisiones de Intereses Marítimos… y de Defensa Nacional.

Link al proyecto de declaración

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
A los ingleses, en cuanto a Malvinas le simportan tres cominos los votos de la OEA, de las NNUU, y de la hostia consagrada...

Si es un hecho innegable que a Inglaterra le importa un comino lo que digamos en la OEA. El embajador de Panamá incorpora una idea interesante al respecto dándose cuenta de la inutilidad en la práctica de estas declaraciones conjuntas:

http://www.youtube.com/watch?v=CSLwtue_PQA

Saludos.
IA-37P
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
En lo que a mi respecta pienso igual a ellos André: A mi me importa tres cominos que a los Ingleses le importan tres cominos los votos de la OEA, de las NNUU, y de la hostia consagrada... y de última ,así y todo ,acá no se le escapa al bulto alegando ,cambiando de posturas y refugiandose en frases que han variado a lo largo de la historia los British por no tener argumentos jurídicos sólidos ni papeles como si nos ,acá se mantiene inquebrantablemente una coherencia a travez del tiempo ,hoy solo se escudan en los Kelpers para escaparle al reclamo internacional... pues bien que sigan así los maricas a mi no me importa ,pues dejaré hijos y nietos -y bisnietos si dios lo permite- bien preparados para seguir con la llama encendida.
Y eb caso que no te hayas dado cuenta, :D :D :D :D a mi la opinion de los ingleses me importa tres pitos:D :D :D :D :D Acuerdate de "hecha la ley, hecha la trampa"-ellos alegan que estn respetando la volutad de los kelpers-cuando ellos mismo mvieron poblaciones enteras para lograr sus designos..."Autodeterminación" cacarea Londres.."autodeterminacion de 3000 isleños??y la "autodeterminacion de 40 millons de argentinos?" y los 500 millones de iberoamericanos que nos apoyan? Londres ignora todo esto esto y como por ahora ellos tienen la sarten por el mango y nuestras FFAA estan cada dia mas destartalada no habra nada que hacer sino seguir la linea de los 150 años previos a Malvinas...protestas diplomatuicas , reclamaciones-pero como dice Fierrno hay tuempo que no se acabe ni tiento que no se corte!Quizas vos y no lo loveremos, pero nuestros nietos, o quizas biznietos ..Por eso creoq ue debemos pasar la antorcha y no dejarnos engruir por quienes por mezquinas razones personales atacan a la decision de invadir el 2 de Abril-La patraña de que Galtieri lo hizo para distraer la opinion publica surge de un reporte de la CIA-preparado ANTES de la guerra..ahora la Thatcher,si tenia problemas y era dudoso que ganara las proximas elecciones.. Pero me aparto del tema...
Saludos..
 
Es cierto lo que decis André, todo muy cierto.

Lo curioso de estos últimos años -aparte de la propuesta original de Panamá que fué aprobada este 2006 - es que de a poco han ido mutando las posiciones de los paises ,que quiero decir con esto? Que antes solo se limitaban a "Apoyar el reclamo Argentino para "reanudar lo antes posible el diálogo con UK" tendientes a ..bla..bla..bla.. según las resoluciones de la ONU ,OEA y demás..." .... para además ,de apoyar el dialogo ,empezar a "Reconocer la total y plena soberanía Argentina sobre todas las islas y mares circundantes y reivindicar el derecho Argentino a ejercer la misma..."

Los paises han pasado -de a poco- de solo "apoyar el dialogo" , a reconocer y manifestar que la soberanía de las islas "es Argentina".

Entre ellos está Brasil ,Chile ,Perú ,Venezuela ,Bolivia ,Ecuador ,Paraguay (y otros centroamericanos y Uruguay...je).

Pero seguramente el reconocimiento de que la soberanía de las mismas ES ARGENTINA por parte de Brasil y Chile son los de más peso y significancia seguidos por Perú y Venezuela (ya desde antes de Chavez) y aunque el peso de los demás que reconocen la soberanía de las islas como Argentinas es menor no por ello deja de tener una gran significancia.

Es más te diría que solo el Nafta y Colombia son los que todavía solo apoyan el reclamo y apoyan el pedido de dialogo ,pero no aún el reconocimiento de que las islas y mares son de nuestra soberanía.

Seguramente será cuestión de seguir haciendo crecer ese número de paises-en toda acosación posible- hasta que solo quede EEUU y Canadá.
Si llega el día en que el Tio Sam (muy dificil por cierto) también reconozca que la soberanía Argentina entonces la cosa cambiaría rápidamente.

Pero estoy seguro que eso no ocurrirá hasta que se quede "solo" diferenciado en su postura del resto de los paises y revele así sus reales intenciones ,puesto que si su intención es ser el lider de America debería demostrarlo en máximo organismo del continente que es la OEA y hacer pesar lo que es para que esto se termine como debe ,ajustado a las leyes ,historia el derecho que nos asiste y al órgano máximo -ONU- para decir "primo la soberanía de las islas es Argntina" y se terminaría la historia.

De todas formas para mi no es menor que cada vez un mayor número de paises ya "reconocen que la soberanía de las islas es Argentina y reivindican el total derecho nuestro a ejercerlo"... cosa que décadas atrás no sucedía.

A mi me toca como Argentino mantener encendida la llama en las generaciones que vengan y como muestra de que esto no se perdió es que puse fotos de niños homenajenado a heroes y a las islas así como adolescentes ...muestra cabal que no claudicamos jamás y que la llama se mantiene y se mantendrá encendida...

Saludos

KAISER
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Seguramente será cuestión de seguir haciendo crecer ese número de paises-en toda acosación posible- hasta que solo quede EEUU y Canadá.
Si llega el día en que el Tio Sam (muy dificil por cierto) también reconozca que la soberanía Argentina entonces la cosa cambiaría rápidamente.


Qu EEUU reconozc la soberania de la Argentina lo veoi duddoo, a pesar de que aqui hay mucha, mucha genet que apotoa la Argetina en MLV..

Pero estoy seguro que eso no ocurrirá hasta que se quede "solo" diferenciado en su postura del resto de los paises y revele así sus reales intenciones ,puesto que si su intención es ser el lider de America debería demostrarlo en máximo organismo del continente que es la OEA y hacer pesar lo que es para que esto se termine como debe ,ajustado a las leyes ,historia el derecho que nos asiste y al órgano máximo -ONU- para decir "primo la soberanía de las islas es Argntina" y se terminaría la historia.
PA mi dudoso, ya queEuropa o no cda dia los EEUU son mas fuertes, y que existe un continente europeo liberado por EEUU, y paises como Japón, que bajo la cupaciónnorteamericana experimentaron una revolución democratica , reforma agraria y la smjeres obtvieron el votos..
Nos guste o no CEsar, vivimos en un mundoq ue habla inglés.

De todas formas para mi no es menor que cada vez un mayor número de paises ya "reconocen que la soberanía de las islas es Argentina y reivindican el total derecho nuestro a ejercerlo"... cosa que décadas atrás no sucedía.

Oja la tenga srazon,pero esto solo solo palmaditas en la espakda hasta que Incalaperra se niegue a aceptar las resoluciones de las NU..

A mi me toca como Argentino mantener encendida la llama en las generaciones que vengan y como muestra de que esto no se perdió es que puse fotos de niños homenajenado a heroes y a las islas así como adolescentes ...muestra cabal que no claudicamos jamás y que la llama se mantiene y se mantendrá encendida...
Y a mi no?:D :D :D :D
Un abrazo
 
Arriba