Argentina: Noticias del Ministerio de Seguridad

Perdón que agrande el OT pero me parece importante aclarar algo: no hay que votar en blanco, hay que anular el voto porque votar en blanco lo único que hace en la estadística es algo como darle más votos al ganador en cambio el voto anulado queda registrado así y quita votos a todos los candidatos. Con la nueva boleta única se logra anular un voto marcando varios candidatos del mismo tipo (en todas las categorías sino la categoría que no tenga varios ese voto vale en esa categoría) o tal vez tachando/rayando toda la hoja, si no es boleta única se logra metiendo varias boletas distintas o algún papel que no sea una boleta, un papel de caramelos por ejemplo.

Sabes que nunca entendí como votar en blanco favorece en la estadística al ganador, no le encuentro lógica, si votas en blanco queda registrado como tal, no va para ningún candidato, esa es la realidad. Igualmente anular como decís vos es fácil de hacer, pero me llama la atención, creo que es mas una leyenda para que la gente lo piense dos veces que algo real lo del white sufragio...

Observa que no hablo de nadie en particular, trato de evitar todo nombre o ideología, hablo que los abuelitos cobran ese monto, que es una realidad irrefutable y la metodología empleada para hacer que desistan de un reclamo que entiendo por el monto es más que legítimo patalear, intenté Ud. Vivir un mes con ese monto y luego hablamos.

Yo simplemente puse el nombre de quien ejerció el veto a una ley votada por mayoría en ambas cámaras, por eso hoy me da bronca que varios partidarios de la ex presidenta se rasguen las vestiduras por los jubilados olvidando este pequeño detalle...

Ahh bue, hasta ********* importamos a granel ahora!!!, hacen un escándalo metiendo alambrados en la frontera con Bolivia y dejan entrar a estos marmotas por ser yanquis...

Había de varios lugares del mundo, yo vi fotos de integrantes de la filial de Bélgica...

Te violentas bastante rápido, es un problema para llevar adelante una buena conversación. Te repito, dependiendo para que, hay o no hay plata, basta ver las asignaciones que se hacen, son públicas. Hay que tener mejores modales a la hora de hablar, porque a la gente la prepotencia no le cae bien, me incluyo. Y no, nunca voté ninguna clase de peronismo, en ninguna de sus muchas vertientes, ni lo pienso hacer, pero tampoco voy a regalar el voto porque me asusten diciendo vuelve el cuco, mucha gente directamente no va a votar, muchos cumplimos la obligación cívica, votando en blanco, fue lo que hice en las provinciales, y lo que hicieron varios, casi 7% del padrón, en una elección reñida, valen oro. Hay que cambiar los modos, servían en un programa de televisión, ahora en un gobierno no, a la gente, salvo a los fanáticos, que espero no seas uno, no le gusta, se tienen que dar cuenta antes que sea tarde...
Ah si... los medio tibios...

O sea kirchneristas por omisión.

Es sencillo, no hay alternativas, no votar es votar peronismo. Lisa y llanamente.

Los modos me la soban completamente. Estamos hablando de salvar al país y se ponen a llorar por palabras... Los otros matan gente, liberan asesinos, te dan hiperinflación y vienen con todo a establecer una dictadura chavista para nunca más perder el poder, pero Milei me habla feo, me siento herido en mis sentimientos...

Dale... Estamos en un foro militar donde discutimos como matar gente en masa y te importan las formas?.

Todavía no dimensionan el abismo sobre el que estamos agarrados de los dedos. Hablar de formas es absolutamente irrisorio, un nivel de ingenuidad tremendo.

Eso de no votar porque no me gusta y como no voto a los otros no es mi culpa es completamente irresponsable. Es un hecho, vos tenés A o B, no votar a A es votar a B, no hay C.

Los que votaron como vos en blanco, y los que no votaron, son directamente responsables de la damier que tienen en la provincia narco del congourbano. Uds se encargaron de hacer que el Kirchnerismo se blinde y tengan mayoría automática para seguir destruyéndolos.

Ah, pero bueno, por lo menos no voté a Milei, me habla feo.

Última edición:
Sabes que nunca entendí como votar en blanco favorece en la estadística al ganador, no le encuentro lógica, si votas en blanco queda registrado como tal, no va para ningún candidato, esa es la realidad. Igualmente anular como decís vos es fácil de hacer, pero me llama la atención, creo que es mas una leyenda para que la gente lo piense dos veces que algo real lo del white sufragio...

Yo simplemente puse el nombre de quien ejerció el veto a una ley votada por mayoría en ambas cámaras, por eso hoy me da bronca que varios partidarios de la ex presidenta se rasguen las vestiduras por los jubilados olvidando este pequeño detalle...
Es estadística, el voto en blanco diluye el total de votos válidos, reduciendo los porcentajes de las segundas fuerzas.

El voto nulo no se cuenta en los porcentajes.

Si 100 electores dan 10 votos en blanco ese 10% reduce el porcentaje de los votos válidos en la asignación de bancas.

El voto en blanco, nulo e impugnado lo que hace es elevar las cifras de porcentaje de todas las listas que obtuvieron votos. O sea si el más votado sacó 30% sobre el padrón, cuando se cuentan sólo los votos efectivos (es decir los que optaron por algún candidato) figurará con 35% por ejemplo, y el que sacó 1% sobre el padrón pasará a figurar con 1.5 ponele.

En resumen, los jubilados desde '03 que cobran mal, muy mal.
Se quedó muy corto. Por algo en la década de 1990 los jubilados empezaron a marchar todas las semanas al Congreso y la sra Norma Plá hizo llorar a un ministro de Economía frente a las cámaras de tv.
El drama de los jubilados es histórico, creo que desde 1970 es la caída y los economistas lo explican fácil, es que cuando se universaliza el sistema allá por los 50 había muy pocas personas en condiciones de jubilarse. Al ser sistema de reparto, lo que aportaban todos los trabajadores del país se repartía entre muy poquitos beneficiarios. Cuando esa masa de trabajadores se quiso ir jubilando resulta que el ratio trabajador activo vs jubilado se empezó a tensionar.
Sumále extensión de la expectativa de vida, aumento de la informalidad laboral y para ponerle moño el saqueo reiterado de las cajas previsionales.
El sistema de reparto falla por un problema de diseño, más allá de que después meten gente por la ventana sin aportes.

Última edición:
Lo que sí es cierto es que en una elección presidencial con segunda vuelta, el que vota en blanco, lo mismo que el que anula el voto, al hacer subir los porcentajes de todos, ayuda a que el candidato presidencial más votado llegue a la cifra que le permite consagrarse ganador evitando la segunda vuelta.

En las elecciones legislativas el que vota en bco o anula ayuda a los que sacaron porcentajes bajos y que están al borde de quedarse afuera del reparto de bancas, porque las bancas se reparten entre los que superan un %, a mayor voto en bco/nulo, más fácil llegar a ese % con la misma cantidad de votos.

Pero repito no hay diferencia entre anular el voto o votar en bco, o no ir.
Porque los % se calculan sobre el total de los votos correctamente emitidos por alguna lista.

Se quedó muy corto. Por algo en la década de 1990 los jubilados empezaron a marchar todas las semanas al Congreso y la sra Norma Plá hizo llorar a un ministro de Economía frente a las cámaras de tv.
El drama de los jubilados es histórico, creo que desde 1970 es la caída y los que saben lo explican fácil, es que cuando se universaliza el sistema allá por los 50 había muy pocas personas en condiciones de jubilarse. Al ser sistema de reparto, lo que aportaban todos los trabajadores del país se repartía entre muy poquitos beneficiarios. Cuando esa masa de trabajadores se quiso ir jubilando resulta que el ratio trabajador activo vs jubilado se empezó a tensionar.
Sumále extensión de la expectativa de vida, aumento de la informalidad laboral y para ponerle moño el saqueo reiterado de las cajas previsionales.
El sistema de reparto falla por un problema de diseño, más allá de que después meten gente por la ventana sin aportes.
El sistema de reparto siempre fue un esquema Ponzi desde que el Kaiser lo inventó en el Imperio Alemán...

Es depender que lleguen más aportantes nuevos que los que se jubilan. Y lo puso en 65 porque el 90% de los trabajadores morían antes de cumplirlos. Entonces todo lo que se aportaba se lo quedaba el estado, siempre fue una caja para la política.

Funcionó por unas décadas porque los trabajadores aportaban 3 a 7 hijos para sumar.
En los 60s el sistema ya estaba en crisis a nivel global.

En los 90s el sistema quebró y depende exclusivamente del financiamiento estatal.

Hoy peor, porque solo el 30% de la gente tiene hijos, y uno solo.

Es insostenible. Y es un robo generacional. Se le está cargando a los jóvenes pagar la jubilación de millones de viejos, los cuales dejaron que los políticos usasen esa plata para política, muchos no ahorraron, y millones nunca aportaron.

Yo no aporté casi nada, ni voy a aportar nunca. No les doy en céntimo a los políticos. Trabajaré como pueda hasta morirme.

Los políticos en todo el mundo están esperando que los viejos se mueran en masa para no tener que pagar y resetear el sistema.

Si uds quieren jubilarse, ahorren. Inviertan en opciones de acciones, oro, cripto, plaza fijos o póngalos en fondos de inversión, fondos inmobiliarios. Mucho de los que están acá no se van a jubilar en éste sistema, no van a llegar a verlo antes que sea completamente borrado. Están financiando cajas de políticos para nunca ver un sope.

Cuántos policías y militares retirados hay en el país vs la cantidad en activo. El Ejército era el triple sino x4 de grande hace 40 años. Alcanza el aporte del manojo de militares que tenemos hoy?.

El sistema de reparto siempre fue un esquema Ponzi desde que el Kaiser lo inventó en el Imperio Alemán...

Es depender que lleguen más aportantes nuevos que los que se jubilan. Y lo puso en 65 porque el 90% de los trabajadores morían antes de cumplirlos. Entonces todo lo que se aportaba se lo quedaba el estado, siempre fue una caja para la política.

Funcionó por unas décadas porque los trabajadores aportaban 3 a 7 hijos para sumar.
En los 60s el sistema ya estaba en crisis a nivel global.

En los 90s el sistema quebró y depende exclusivamente del financiamiento estatal.

Hoy peor, porque solo el 30% de la gente tiene hijos, y uno solo.

Es insostenible. Y es un robo generacional. Se le está cargando a los jóvenes pagar la jubilación de millones de viejos, los cuales dejaron que los políticos usasen esa plata para política, muchos no ahorraron, y millones nunca aportaron.

Yo no aporté casi nada, ni voy a aportar nunca. No les doy en céntimo a los políticos. Trabajaré como pueda hasta morirme.

Los políticos en todo el mundo están esperando que los viejos se mueran en masa para no tener que pagar y resetear el sistema.

Si uds quieren jubilarse, ahorren. Inviertan en opciones de acciones, oro, cripto, plaza fijos o póngalos en fondos de inversión, fondos inmobiliarios. Mucho de los que están acá no se van a jubilar en éste sistema, no van a llegar a verlo antes que sea completamente borrado. Están financiando cajas de políticos para nunca ver un sope.

Cuántos policías y militares retirados hay en el país vs la cantidad en activo. El Ejército era el triple sino x4 de grande hace 40 años. Alcanza el aporte del manojo de militares que tenemos hoy?.
En Argentina se cubre el déficit con el IVA que pagamos todos, no sé si es el 30 o 50% del presupuesto de jubilaciones.

En Argentina se cubre el déficit con el IVA que pagamos todos, no sé si es el 30 o 50% del presupuesto de jubilaciones.
Y no alcanza, a pesar de ser un ropo a mano armada el IVA, al 21%. 21 en todas las etapas de la cadena de valor y comercialización que millones de pobres pagan.

Si el arroz vale 1200, si le sacás el IVA desde las semillas para siembra hasta que lo compra Mabel en un villa, tiene 21% sobre 21% ad infinitum. Valdría 100 pesos.

El IVA es un impuesto que debe eliminarse en los próximos 10 años.

Tremendo off toppic.

Felicito el esfuerzo explicativo de @Argentino en ejercicio.

Esta vez seré extremadamente breve.
La clave es que solo se cuentan los “votos válidamente emitidos”, entendiendo por “válidos” los que refieren a candidatos concretos.
Sentido común, los votos en blanco son votos a Nadie. Pero los Nadie no pueden sentarse en sus tronos. No pueden asumir. Sus tronos quedarían vacíos y eso no es posible. Hay que repartirlos entre los Alguien que efectivamente recibieron votos.

En este sentido, los votos en blanco, los ausentes, los votos nulos y cualquier otra variante tiene la misma consecuencia. No se cuentan a la hora de repartir los tronos. Solo se cuentan los votos válidamente emitidos.

Esto se suele resumir conque, primeramente, todos estos votos no-validos favorecen a quienes recibieron votos válidamente emitidos, en general, y a la mayoría, en particular. Esto último porque su diferencia respecto al que le sigue se acrecientan.
Se suele simplificar con la afirmación de que todos estos votos favorecen al ganador. Se afirma esto porque matemáticamente eso es exactamente lo que sucede.

Fin off toppic. Cualquier cosa, mejor seguirlo por privado.

Última edición:
Es estadística, el voto en blanco diluye el total de votos válidos, reduciendo los porcentajes de las segundas fuerzas.

El voto nulo no se cuenta en los porcentajes.

Si 100 electores dan 10 votos en blanco ese 10% reduce el porcentaje de los votos válidos en la asignación de bancas.
El voto en blanco, nulo e impugnado lo que hace es elevar las cifras de porcentaje de todas las listas que obtuvieron votos. O sea si el más votado sacó 30% sobre el padrón, cuando se cuentan sólo los votos efectivos (es decir los que optaron por algún candidato) figurará con 35% por ejemplo, y el que sacó 1% sobre el padrón pasará a figurar con 1.5 ponele.
Eso es mito, el voto en blanco siempre se contó junto con el anulado.
Lo que sí es cierto es que en una elección presidencial con segunda vuelta, el que vota en blanco, lo mismo que el que anula el voto, al hacer subir los porcentajes de todos, ayuda a que el candidato presidencial más votado llegue a la cifra que le permite consagrarse ganador evitando la segunda vuelta.

En las elecciones legislativas el que vota en bco o anula ayuda a los que sacaron porcentajes bajos y que están al borde de quedarse afuera del reparto de bancas, porque las bancas se reparten entre los que superan un %, a mayor voto en bco/nulo, más fácil llegar a ese % con la misma cantidad de votos.

Pero repito no hay diferencia entre anular el voto o votar en bco, o no ir.
Porque los % se calculan sobre el total de los votos correctamente emitidos por alguna lista.

Básicamente es una solución sin salida, lindo sistema. Al menos queda la convicción de no haber entregado el voto a alguien puntual voluntariamente, lo que pase después es lisa y llanamente el Estado haciendo de las suyas...

Eso es mito, el voto en blanco siempre se contó junto con el anulado.
Código Electoral Nacional art. 101 inc. 8
"
8. Luego, separará los sufragios para su recuento en las siguientes categorías:

I. Votos válidos. Son votos válidos aquellos emitidos en Boleta Única oficializada donde esté claramente identificada la voluntad de la persona mediante cualquier tipo de marca dentro del casillero correspondiente. Son votos válidos:

a. Los votos afirmativos en los que el elector marca una opción electoral por una o más categorías;

b. Los votos en blanco cuando la persona no marca ninguna preferencia electoral en una o más categorías.

II. Votos nulos. Es considerado voto nulo:

"
En resumen: no, no es lo mismo nulo que blanco porque blanco se considera un tipo de voto válido, no es mito.

fuente:

Termino el OT por mi parte

Ah si... los medio tibios...

O sea kirchneristas por omisión.

Es sencillo, no hay alternativas, no votar es votar peronismo. Lisa y llanamente.

Los modos me la soban completamente. Estamos hablando de salvar al país y se ponen a llorar por palabras... Los otros matan gente, liberan asesinos, te dan hiperinflación y vienen con todo a establecer una dictadura chavista para nunca más perder el poder, pero Milei me habla feo, me siento herido en mis sentimientos...

Dale... Estamos en un foro militar donde discutimos como matar gente en masa y te importan las formas?.

Todavía no dimensionan el abismo sobre el que estamos agarrados de los dedos. Hablar de formas es absolutamente irrisorio, un nivel de ingenuidad tremendo.

Eso de no votar porque no me gusta y como no voto a los otros no es mi culpa es completamente irresponsable. Es un hecho, vos tenés A o B, no votar a A es votar a B, no hay C.

Los que votaron como vos en blanco, y los que no votaron, son directamente responsables de la damier que tienen en la provincia narco del congourbano. Uds se encargaron de hacer que el Kirchnerismo se blinde y tengan mayoría automática para seguir destruyéndolos.

Ah, pero bueno, por lo menos no voté a Milei, me habla feo.

Buenísimo, según vos soy kirchnerista y hay narcotráfico por mi elección electoral, excelente resumen. Nada mas que discutir para mí...

Código Nacional Electoral art. 101 inc. 8
"
8. Luego, separará los sufragios para su recuento en las siguientes categorías:

I. Votos válidos. Son votos válidos aquellos emitidos en Boleta Única oficializada donde esté claramente identificada la voluntad de la persona mediante cualquier tipo de marca dentro del casillero correspondiente. Son votos válidos:

a. Los votos afirmativos en los que el elector marca una opción electoral por una o más categorías;

b. Los votos en blanco cuando la persona no marca ninguna preferencia electoral en una o más categorías.

II. Votos nulos. Es considerado voto nulo:

"
En resumen: no, no es lo mismo nulo que blanco porque blanco se considera un tipo de voto válido, no es mito.

fuente:

Termino el OT por mi parte
Lo que he dicho es que el efecto sobre la suma de los votos válidos es igual en ambos casos. Fin OT.

Buenísimo, según vos soy kirchnerista y hay narcotráfico por mi elección electoral, excelente resumen. Nada mas que discutir para mí...
Es que les estás haciendo el juego a los kakas. Ellos cuentan que la gente apática o que no le gusta Milei no voten, mientras ellos despliegan toda sus estructura de fraude y ganado cautivo.

Los K apelan a la gente que no los quiere pero son tibios, con miedo, mentiras y terceras posiciones inexistentes para diluir el voto y asegurarse los suyos. Ellos cuentan con gente como vos para ganar.

Si los que no fueron a votar en PBA lo hubieran hecho, el kirchnerismo perdía.

Primero hay que eliminar al kakismo del país, no darles un ápice de espacio hasta que desaparezcan. Salvado el país podés ir pensando en cosas menos importantes.

No puedo comprender la mente de los que no votan por no darle el voto a la única alternativa que tienen de salvar el país, y CONSCIENTEMENTE, habilitan al peronismo a seguir gananda. Saben que no votando los k ganan, y lo hacen igual. Es inaudito.

Ponéte de fondo a Tipito Live donde lo explica bien. Ya se que a muchos no les gusta, pero es un total crack el loco y no hay fallas en su lógica.

Puesto en time stamp a donde quiero que escuches.

Sobre las jubilaciones de los uniformados. No solo están cobrando efectivamente más que antes, sino que ahora con menos inflación. Ya sabemos que es una miseria, pero deberían ser más agradecidos, les sacan el instrumento de destrucción masiva que era la inflación y les aumentaron.

Ningún gobierno anterior les aumentó las jubilaciones, HECHO. Ningún gobierno anterior les cuidó el bolsillo cortando la inflación.