Perdón que agrande el OT pero me parece importante aclarar algo: no hay que votar en blanco, hay que anular el voto porque votar en blanco lo único que hace en la estadística es algo como darle más votos al ganador en cambio el voto anulado queda registrado así y quita votos a todos los candidatos. Con la nueva boleta única se logra anular un voto marcando varios candidatos del mismo tipo (en todas las categorías sino la categoría que no tenga varios ese voto vale en esa categoría) o tal vez tachando/rayando toda la hoja, si no es boleta única se logra metiendo varias boletas distintas o algún papel que no sea una boleta, un papel de caramelos por ejemplo.
Sabes que nunca entendí como votar en blanco favorece en la estadística al ganador, no le encuentro lógica, si votas en blanco queda registrado como tal, no va para ningún candidato, esa es la realidad. Igualmente anular como decís vos es fácil de hacer, pero me llama la atención, creo que es mas una leyenda para que la gente lo piense dos veces que algo real lo del white sufragio...
Observa que no hablo de nadie en particular, trato de evitar todo nombre o ideología, hablo que los abuelitos cobran ese monto, que es una realidad irrefutable y la metodología empleada para hacer que desistan de un reclamo que entiendo por el monto es más que legítimo patalear, intenté Ud. Vivir un mes con ese monto y luego hablamos.
Yo simplemente puse el nombre de quien ejerció el veto a una ley votada por mayoría en ambas cámaras, por eso hoy me da bronca que varios partidarios de la ex presidenta se rasguen las vestiduras por los jubilados olvidando este pequeño detalle...