Argentina: Noticias del Ministerio de Seguridad

Esto estaba más que cantado, se veía venir desde antes que se fueran.

Los civiles no podemos tener libre portación, tampoco los policías f/s, es decir los únicos con derecho a portar armas y usarlas con total amparo del poder judicial las 24 horas y los 7 días a la semana son los delincuentes.

Clarísimo el mensaje.

Tal vez haya que ir buscando otros países donde pasar la vida en paz con la familia o en mi caso criar hijos.

La suba impositiva que se mandaron debería utilizarse para subsidiar velorios de muertos por inseguridad, porque con lo que va a hacer esta antropóloga...
 
Última edición:
Yo creo que "positivo", sería quitar la obligariedad, eso no lo vería mal, dejar a discreción de cada uno si quiere o no llevar su arma. Porque si salen con los botines de punta como pretenden, muchos van a empezar a portar armas particulares...
 

Derruido

Colaborador
Derru
A las FFAA les pasó hace unos años atras...allá por el año 2005,que no debiamos portar armas fuera de las Unidades,luego las tuvimos que devolver y ya ningun cuadro de las FFAA tuvo su arma de dotacion con cargo.
Lo comprendo Don Biguá, el tema es que acá con los delincuentes los policias se cruzan todos los días. Imagine a ese mismo policia volviendo al mismo barrio donde con-vive con el delincuente que enganchó un mes atrás.

Estas medidas realmente son implementadas por gente de muchos libros, pero que de la vida y de la calle, no conocen nada. Encima, esas decisiones cuestan la vida de personas inocentes.

Realmente una locura, que una Antropóloga por más titulos que después tenga, intervenga en seguridad. Cuando en realidad al que debería estar defendiendo es al ciudadano honesto y no esa manga de delincuentes que ya la doctrina Zafaroni viene dándoles alas.

Abrazo
PD: La ideología estúpida cuesta vidas.
 

Derruido

Colaborador
Repito, matar "ratis" suma puntos. Policía desarmado, es un cadáver circulante.

Y si afirmas lo contrario, presenta estadísticas.
En la cárcel, el que se llevo puesto algún que otro cobani, es lo más viejo, es lo más.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Repito, matar "ratis" suma puntos. Policía desarmado, es un cadáver circulante.

Y si afirmas lo contrario, presenta estadísticas.
Pregunta, las pistolas de dotación de Senadores y Diputados, que va a pasar?. Las van a devolver también?.

Besos
PD: Porqué se les entregan armas?, si encima muchos tienen custodios, algunxs más de 70.............
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que "positivo", sería quitar la obligariedad, eso no lo vería mal, dejar a discreción de cada uno si quiere o no llevar su arma. Porque si salen con los botines de punta como pretenden, muchos van a empezar a portar armas particulares...
Es que si nó, salís a la calle regalado.

Besos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo comprendo Don Biguá, el tema es que acá con los delincuentes los policias se cruzan todos los días. Imagine a ese mismo policia volviendo al mismo barrio donde con-vive con el delincuente que enganchó un mes atrás.

Estas medidas realmente son implementadas por gente de muchos libros, pero que de la vida y de la calle, no conocen nada. Encima, esas decisiones cuestan la vida de personas inocentes.

Realmente una locura, que una Antropóloga por más titulos que después tenga, intervenga en seguridad. Cuando en realidad al que debería estar defendiendo es al ciudadano honesto y no esa manga de delincuentes que ya la doctrina Zafaroni viene dándoles alas.

Abrazo
PD: La ideología estúpida cuesta vidas.
No es solo una antropóloga, es una discípula de Verbitsky.
 
Señores delincuentes, mí horario de servicio es desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en ese interín voy a portar armas. Ahora si me tienen marcado, porque les arruiné un negocio de drogas, prostitución, me pueden encontrar en la calle desarmado para boletearme, entre las 17.01 minuntos y las 7.59 de la mañana siguiente. Atentamente su odiado uniformado.

El Gobierno de Alberto Fernández
La nueva ministra de Seguridad quiere que los policías no porten armas fuera del horario de servicio y definió qué harán con las Taser

Sabina Frederic avanza con la derogación de protocolos impulsados por Patricia Bullrich. Habló de la lucha contra el narcotráfico apuntada al delito en “gran escala” y planteó el debate sobre la “regulación de drogas blandas”.
https://www.clarin.com/politica/min...tacion-armas-policia-servicio_0_toMBjsPL.html


ahí esta el tema, se vio el hilo,del tema, todo paz y amor, que despreciable es esta mujer en su cargo. Perdón si me voy de tema, no quiero que me suspendan, pero se me revuelve el estomago con lo que veo, esto queremos como PAIS, como Funcionarios, la corto acá.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Repito, matar "ratis" suma puntos. Policía desarmado, es un cadáver circulante.

Y si afirmas lo contrario, presenta estadísticas.
coincido completamente!!....sacarle la capacidad de defensa de tu familia a un policia de civil, es hacer que un uniformado no se arriesgue en denuncias o acciones donde involucre su presentacion ante la justicia....a eso suamle que muchas veces el policia vive en el mismo barrio que el delincuente.....osea....es exponerlo completamente.
y hay algo que me hace ruido....si la pistola queda en la comisaria, estariamos hablando de "pistolas calientes" osea, que un relevo puede usarla, manipularla, dañarla o incluso "inculparla" en alguna escena de crimen o lo que sea (ayer mismo, aparecio en los desmanes de la UTA una pistola perdida de un policia federal, con los numeros sin limar y perfectamente identificable).
que un policia no tenga a su cargo una pistola, es un riesgo GIGANTE para el uniformado.
 
coincido completamente!!....sacarle la capacidad de defensa de tu familia a un policia de civil, es hacer que un uniformado no se arriesgue en denuncias o acciones donde involucre su presentacion ante la justicia....a eso suamle que muchas veces el policia vive en el mismo barrio que el delincuente.....osea....es exponerlo completamente.
y hay algo que me hace ruido....si la pistola queda en la comisaria, estariamos hablando de "pistolas calientes" osea, que un relevo puede usarla, manipularla, dañarla o incluso "inculparla" en alguna escena de crimen o lo que sea (ayer mismo, aparecio en los desmanes de la UTA una pistola perdida de un policia federal, con los numeros sin limar y perfectamente identificable).
que un policia no tenga a su cargo una pistola, es un riesgo GIGANTE para el uniformado.

Jajaja, pusiste lo que no me animé a escribir por miedo a quedar como un conspiranoico roftlmao
 

Derruido

Colaborador
coincido completamente!!....sacarle la capacidad de defensa de tu familia a un policia de civil, es hacer que un uniformado no se arriesgue en denuncias o acciones donde involucre su presentacion ante la justicia....a eso suamle que muchas veces el policia vive en el mismo barrio que el delincuente.....osea....es exponerlo completamente.
y hay algo que me hace ruido....si la pistola queda en la comisaria, estariamos hablando de "pistolas calientes" osea, que un relevo puede usarla, manipularla, dañarla o incluso "inculparla" en alguna escena de crimen o lo que sea (ayer mismo, aparecio en los desmanes de la UTA una pistola perdida de un policia federal, con los numeros sin limar y perfectamente identificable).
que un policia no tenga a su cargo una pistola, es un riesgo GIGANTE para el uniformado.
Pequeño gran detalle Tano........ pequeño gran detalle............. si se le quiere plantar ................... que mal me huelen éstas medidas anti-policia.

Besos
PD: Me imagino en los 70´s obligando a los policias a dejar las pistolas en la comisaria, después del servicio............... que hermoso sentimiento debe ser ir regalado a tomar el colectivo.
 

Derruido

Colaborador
ahí esta el tema, se vio el hilo,del tema, todo paz y amor, que despreciable es esta mujer en su cargo. Perdón si me voy de tema, no quiero que me suspendan, pero se me revuelve el estomago con lo que veo, esto queremos como PAIS, como Funcionarios, la corto acá.
El que iba a ir ahí era otro, pero la Presidenta, bajó a ese otro que había propuesto el Presidente y puso a ésta otra que está vinculada al Perro. Incluso en su editorial............

Besos
PD: Después dicen que son distintos y mejores...........
 

Derruido

Colaborador
96 policías asesinados en 2014, solo 7 en 2018.
120 civiles muertos por policías en 2014, solo 14 en 2018.
Hay que aclarar un punto, esos muertos civiles.............. en qué escenarios?. Son inocentes traunseuntes o delincuentes que se agarran a tiros con la policia?

Besos
 

Derruido

Colaborador
coincido completamente!!....sacarle la capacidad de defensa de tu familia a un policia de civil, es hacer que un uniformado no se arriesgue en denuncias o acciones donde involucre su presentacion ante la justicia....a eso suamle que muchas veces el policia vive en el mismo barrio que el delincuente.....osea....es exponerlo completamente.
y hay algo que me hace ruido....si la pistola queda en la comisaria, estariamos hablando de "pistolas calientes" osea, que un relevo puede usarla, manipularla, dañarla o incluso "inculparla" en alguna escena de crimen o lo que sea (ayer mismo, aparecio en los desmanes de la UTA una pistola perdida de un policia federal, con los numeros sin limar y perfectamente identificable).
que un policia no tenga a su cargo una pistola, es un riesgo GIGANTE para el uniformado.
Otro punto Tano, ahora que me puse a pensar. Supongamos que esas pistolas, quedan separadas con un pequeño candado para que solo la pueda usar el oficial a cargo de la misma. Si sumamos personal fuera de servicio dejando esas pistolas ahí, esas comisarias no se transformarian prácticamente en arsenales de armas............. después me acuerdo de la toma y saqueo de una comisaria en la Boca por mís 5 hijos y se me pasa.

Besos
PD: Esos saqueos llevalos a nivel escala. Ahí está el riesgo y mí mala intención.
PD: Tan solo 20 comisarias tomadas, con 20 armas en arsenales, más algunas de las que puedan sacar a los policias........... te haces de 400 armas al toque. Viva la revolución
 

FerTrucco

Colaborador
Aclarando previamente que estoy en las antípodas del espectro ideológico de esta gente, hago algunas consideraciones o preguntas. La prohibición de llevar armas provistas fuera del horario de servicio implicará -supongo- la prohibición (o al menos la no necesidad) de identificarse como policías. O sea, si hubiera un delito en las narices de un policía de franco, este debería actuar como cualquier hijo de vecino: meterse a su propio riesgo, o hacerse el sota. La ventaja de eso (para el policía) es que no queda expuesto por su condición de tal. La desventaja es que si lo identifican como tal, está indefenso.
Ahora bien, uno podría suponer que el mismo policía podría tener un arma propia particular. Ergo, si debe repeler un ataque en su contra (por ser identificado como policía por los delincuentes) debería usar esa arma particular. Hasta ahí, si entendí bien, la discusión es medio limítrofe. Pone al policía fuera de servicio como un civil más, pero eventualmente más calificado para el uso de armas (en este caso, particular).
Párrafo aparte para el impacto que esta medida tiene para la seguridad pública. O sea, uno podría considerar que el policía lo es las 24 hs. del día, los 365 días del año (acompañado por su arma provista). Y la realidad indica que esa persona tiene francos, períodos de licencia y demás. Y que cualquier cosa que haga estando fuera de servicio (por más loable que sea la intención) corre el riesgo de ser un bumeran y termine jugandole en contra. Y además, el sueldo se le paga por las horas de servicio, y no por estar disponible eternamente.

y hay algo que me hace ruido....si la pistola queda en la comisaria, estariamos hablando de "pistolas calientes" osea, que un relevo puede usarla, manipularla, dañarla o incluso "inculparla" en alguna escena de crimen o lo que sea (ayer mismo, aparecio en los desmanes de la UTA una pistola perdida de un policia federal, con los numeros sin limar y perfectamente identificable).
que un policia no tenga a su cargo una pistola, es un riesgo GIGANTE para el uniformado.

Querría creer que hay una administración del armamento policial. En caso de quedar el arma en la comisaría, alguien debe hacerse responsable por ella. Algo similar, salvando las diferencias, ocurre con el armamento militar: un efectivo toma un FAL para usar cuando corresponda, y luego lo devuelve.

Creo que esto va más allá de la medida puntual de "arma sí o arma no durante el lapso de franco". Hace a un conjunto de asuntos referentes a la seguridad pública en general y del personal policial en particular, que dudo se estén considerando adecuadamente.

Y un dato extra: los perfiles ideológicos (y metodológicos) de los responsables de Seguridad de Nación y Provincia son exactamente opuestos. Habrá que ver cómo conviven entre ellos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tened en cuenta algo que es muy importante; todo lo que estamos debatiendo aquí por las nuevas medidas que ha tomado el actual gobierno; son medidas que sabiamos que iban a tomar si llegaban al poder, la ciudadanía eligió; y eligió esta politica que yo no estoy de acuerdo pero para los argentinos parece que si; asi que cuando las papas quemen piensen; es lo que votó la gente a no quejarse.
 
Arriba