Argentina: Noticias del Ministerio de Seguridad

el costo humano que van a tener estas políticas va a ser atroz, una abolicionista mas, con doble intecion, que una persona así este en ese cargo pone feliz al chapo guzman nada mas

No te preocupes porque esos "proyectos" son impracticables.

Primero porque no es para nada simple desmantelar instituciones de raigambre constitucional y segundo porque hablamos de modificar las condiciones de 1 millón de personas que es la cantidad estimada que involucra a todas las familias de los integrantes de las FFAA's. Y luego tenés a Fabricaciones Militares o FAdeA que quedarían sin razón de ser.

Un delirio de gente trasnochada (ideológica y mentalmente).
 
No te preocupes porque esos "proyectos" son impracticables.

Primero porque no es para nada simple desmantelar instituciones de raigambre constitucional y segundo porque hablamos de modificar las condiciones de 1 millón de personas que es la cantidad estimada que involucra a todas las familias de los integrantes de las FFAA's. Y luego tenés a Fabricaciones Militares o FAdeA que quedarían sin razón de ser.

Un delirio de gente trasnochada (ideológica y mentalmente).
es un delirio, pero ahora con gente que tiene poder¡
 
Pero Sabina Frederic va a ir a Seguridad, no Defensa. No vale tanto lo que opine al respecto, no? Habría que preguntarl a Rossi y ahí rasgarse las vestiduras ante lo que sea que diga.

Además en el artículo planteó tres escenarios:

1. Gendarmerización de las FFAA.
2. Reestructuración, racionalización (achicar) y reequipamiento e integrar a un componente militar combinado (UNASUR?).
3. Orientar reequipamiento y misión a las actuales misiones subsidiarias como la asisitencia humanitaria y misiones de paz.

Frederic preferiría opciones 2 o 3. Más allá de que no estoy de acuerdo, no es en sí marcadamente grave, al menos se arriesga a plantear escenarios posibles. Realmente no parece nada revolucionario. El 2, si quitamos la parte de la acción combinada (aunque, quizás no tanto), no difiere mucho del lineamiento de la administración saliente, más si hacemos un híbrido 1-2. Entonces?

En mi opinión reestructurar y reequipar sí, claro, pero en función de la misión principal (hacer frente a ataques exteriores) y proyectando a largo plazo sobre potenciales escenarios (Atlántico Sur, por ej), potenciando capacidades convencionales, navales y aéreas principalmente, y, muy importante, no planificar en función de potenciales integraciones regionales ya que ésta se puede dar o no. No se puede planificar en base a tal supuesto, al menos no hoy.
 
Igualmente tampoco lo que mencionas en esos puntos se aparta mucho a lo que se viene viendo desde hace años

Es lo que puse rojo

Frederic preferiría opciones 2 o 3. Más allá de que no estoy de acuerdo, no es en sí marcadamente grave, al menos se arriesga a plantear escenarios posibles. Realmente no parece nada revolucionario. El 2, si quitamos la parte de la acción combinada (aunque, quizás no tanto), no difiere mucho del lineamiento de la administración saliente, más si hacemos un híbrido 1-2. Entonces?
 

Derruido

Colaborador
el costo humano que van a tener estas políticas va a ser atroz, una abolicionista mas, con doble intecion, que una persona así este en ese cargo pone feliz al chapo guzman nada mas
Creo que si pusieran al Chapo Guzman, de ministro de seguridad, los actos de violencia caerian mucho. Porque como todo delincuente, podés delinquir mientras no sean en el barrio que él maneja.

Besos
 
¿Juramento hipocrático? :eek:
Más allá de lo correcto de la expresión, chocolate por la noticia. "Hay que entender eso", y darles salarios y equipamiento acordes. Pero fundamentalmente, no forrearlos, no considerarlos ciudadanos de cuarta, tratarlos con respeto y trazar una política a largo plazo.

Aprovecho para compartir una nota de estos días:

Las tres propuestas para las Fuerzas Armadas de Sabina Frederic, la nueva ministra de Seguridad
La antropóloga escribió un libro sobre el proceso de integración de los militares al Estado democrático durante las últimas décadas
https://www.infobae.com/politica/20...bina-frederic-la-nueva-ministra-de-seguridad/


Como dicen la mujer no es Defensa, no se po que opina, la cara de mate lavado.
 
Pero Sabina Frederic va a ir a Seguridad, no Defensa. No vale tanto lo que opine al respecto, no? Habría que preguntarl a Rossi y ahí rasgarse las vestiduras ante lo que sea que diga.

.

Ya tenemos experiencia con Rossi en defensa......sus mayores logros ejecutivos fueron extraviar un misil y varios cientos de fusiles y subfusiles. Ideologicamente ya podes ir previedno como va a colaborar, como antecedente te dejo la perlita que fue bajo su gestion que el IGM dejo de llamrase "Militar" para ser "Nacional" y encargó al nuevo IGN planisferios a lo "Ricardo Arjona" con el Norte abajo y el Sur arriba, además de una version u tanto "centripeta" de Argentina (como mirandonos el ombligo con planisferios donde el centro no es el cruce de "Ecuador" y "Greenwich" sino de "Balcarce y Rivadavia". Ideologicamente Rossi es el primero que quiere desaparecer a las FFAA, y no estoy especulando. Sus antecedentes de gestion asi lo indican.
 
Ya tenemos experiencia con Rossi en defensa......sus mayores logros ejecutivos fueron extraviar un misil y varios cientos de fusiles y subfusiles.

Es un mal antecedente, sí, no sé qué tanta responsabilidad directa tiene el ministerio, pero tiene que responder por ello. ¿Qué pasó al final con el TOW? Pregunto en serio porque no recuerdo en qué quedó el asunto.

Ideologicamente ya podes ir previedno como va a colaborar, como antecedente te dejo la perlita que fue bajo su gestion que el IGM dejo de llamrase "Militar" para ser "Nacional"...

Tampoco es que eligió la antítesis de lo militar. No estás tirando mucho de poco?

y encargó al nuevo IGN planisferios a lo "Ricardo Arjona" con el Norte abajo y el Sur arriba, además de una version u tanto "centripeta" de Argentina (como mirandonos el ombligo con planisferios donde el centro no es el cruce de "Ecuador" y "Greenwich" sino de "Balcarce y Rivadavia"

¿Y eso qué tiene que ver con la postura frente a lo militar? Absolutamente nada, a lo sumo responde a una concepción más nacionalista, que no veo incompatible con lo militar. Y con esto no estoy haciendo valorización alguna, sobre si es bueno o malo.

Ideologicamente Rossi es el primero que quiere desaparecer a las FFAA, y no estoy especulando. Sus antecedentes de gestion asi lo indican.

Suena bastante especulación, francamente. No parecen haber habido directivas tangibles tendientes hacia "hacer desaparecer a las FFAA". Y en lo material, en su gestión se manejó mayor presupuesto y mejor relación sueldos-gasto operativo, que hoy llega al 90%, récord, y con recursos ordinarios se compró más material; en esta gestión el acceso al crédito permitió más compra de material por otras vías. Hay una publicación del sitio Zona Militar al respecto. Habría que preguntarle a los mandos que hablaban con el MinDef entonces cómo se laburaba con Rossi, tengo entendido que mejoró bastante el paso de Puricelli a éste. Aún fue insuficiente, como las múltiples falencias demostraron. Pero no parece haber reales indicios de que "querían hacer desaparecer a las FFAA". Si vamos a lo retórico, decir «Queremos retransformar el ejército a uno más liviano. Ya no hay más tanques y cañones. Se terminó, eso era en la guerra de un estado contra otro estado, de un ejército contra otro». y luego "amagar" con querer pasar 10 mil efectivos del ejército a Gendarmería, suena más fatal a las FFAA como las conocemos que los antecedentes de gestión de Rossi. Pero no pasó de lo retórico.

Con todo lo escrito no vengo a decir que la gestión Rossi fue buena, no lo creo así, ni me interesa defenderlo per se. Pero la gestión saliente fue muy mala también, y tenemos que analizar las cosas fríamente y no dejarnos llevar por la urticaria ideológica, que creo que es lo que está tiñendo muchos análisis.
 

Derruido

Colaborador
Es un mal antecedente, sí, no sé qué tanta responsabilidad directa tiene el ministerio, pero tiene que responder por ello. ¿Qué pasó al final con el TOW? Pregunto en serio porque no recuerdo en qué quedó el asunto.
Apareció dentro del cuartel, y no faltaba todo el misil. La cabeza buscadora no faltaba, según dichos del propio ministro.

Besos
 

nico22

Colaborador
La recibieron de diez a la nueva ministra !!!


https://www.perfil.com/noticias/pol...abina-frederic-la-ministra-de-seguridad.phtml

Le hackearon la cuenta de Twitter a Sabina Frederic, la ministra de Seguridad
"Encontramos cajas de vino en la oficina de Patricia Bullrich" y "un abrazo a Lázaro Báez", son algunas de las frases que se pueden leer en su cuenta oficial.

menos de 24 horas de haber jurado, la flamante ministra de Seguridad, Sabina Frederic, ya sufrió en carne propia a los hackers: le piratearon la cuenta y en su nombre tiraron tuits con frases y chistes sobre Lázaro Báez y Patricia Bullrich. “Encontramos cajas de vino en la oficina de Bullrich, las vamos a sortear a nuestros seguidores, muy atentos”, escribió.
 
Arriba