Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

MDD

Colaborador
Colaborador
Forma de papel ... Todavía no se ha encarado la modernización de las FFAA solamente se dedicaron a recuperar vehículos logísticos de más de 20 años . No se han incorporado cosas elementales como los CABAL ni aumentado el parque de municiones para efectuar prácticas, ni licitado las MLU de las unidades navales, aéreas y terrestres de importancia . Más allá de que siempre es conveniente saber como se van a estructurar las FFAA hay equipos que solo se modernizarán y no se van a reemplazar ( con una estructura x ó y ) y la verdad es que van a paso de tortuga ó siguen acumulando óxido .

Saludos

Mauro
 
concuerdo con MDD , la estructura esta , pero falta la modrenizacion...

estos tipos lo unico que hacen es : hablar , hablar , hablar ...no se cansan nunca...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sin embargo las ejercitaciones este año han sido superiro a todo desde el 99... sin duda falta mucho , pero bueno, por algun lado hay que empezar.
 

pulqui

Colaborador
MDD dijo:
Forma de papel ... Todavía no se ha encarado la modernización de las FFAA solamente se dedicaron a recuperar vehículos logísticos de más de 20 años . No se han incorporado cosas elementales como los CABAL ni aumentado el parque de municiones para efectuar prácticas, ni licitado las MLU de las unidades navales, aéreas y terrestres de importancia . Más allá de que siempre es conveniente saber como se van a estructurar las FFAA hay equipos que solo se modernizarán y no se van a reemplazar ( con una estructura x ó y ) y la verdad es que van a paso de tortuga ó siguen acumulando óxido .

Saludos

Mauro


A mi también me gustaría ver todo eso, pero esto también es necesario.
Y desde cierto punto de vista, es correcto lo que se está haciendo: primero sepamos como nos vamos a formar, luego que armas usaremos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
A mi también me gustaría ver todo eso, pero esto también es necesario.
Y desde cierto punto de vista, es correcto lo que se está haciendo: primero sepamos como nos vamos a formar, luego que armas usaremos.

Antes que nada las FFAA deben reducir drásticamente el personal civil Y de eso no se ha visto nada por ahora .

En ver que armas usaremos estoy deacuerdo, pero hay cosas como los TAM, VCTP, VCA, M-113, Meko´s, Mirage y un largo etc que van a subsistir más allá de la estructura adoptada . No digo que el gobierno se compre 36 F-15SG ó K para reemplazar a los Mirage digo que bien podría darle luz verde a la adquisición de armamento moderno para los A-4 ó apurar la modernización de los C-130.
 

pulqui

Colaborador
MDD dijo:
Antes que nada las FFAA deben reducir drásticamente el personal civil Y de eso no se ha visto nada por ahora .

En ver que armas usaremos estoy deacuerdo, pero hay cosas como los TAM, VCTP, VCA, M-113, Meko´s, Mirage y un largo etc que van a subsistir más allá de la estructura adoptada . No digo que el gobierno se compre 36 F-15SG ó K para reemplazar a los Mirage digo que bien podría darle luz verde a la adquisición de armamento moderno para los A-4 ó apurar la modernización de los C-130.


Si a lo que te referis es a modernizaciones "menores" en comparación con las grandes compras que nos gustarían, entonces si coincido, en ese sentido está lento el asunto.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Exactamente .
compras de municion inteligente para los A4, adquiscion de OCU y AIM9M adicionales y AIM 7P/F , Designadores laser ,BGL, modernizacion de los TAM al nivel S21 , aduisicion de lotes de municiones para el ejercito y lanzadores ToW junto con un lote de algunos cientos de misiles.
Modernizacion de los C130, etc

Hay muchas cosas que por poco dinero se pueden hacer que mejorarian la defensa del pais.
 
q hay q hacer incapie en dos item ,sin falta de tiempo ,urgentemente,mas alla de las modernizaciones de tam o meko,y hercules ,hay q tapar dos aujeros sin falta q es la poca capacidad (o nula) antiaerea ,y anti blindados de nuestros regimientos,considerando la compra de un par de cientos de misiles anti aereos "igla" ,y algunas decenas de misiles anti tankes del rango de 5.000 metors de alcanse,con poko dinero reforsariamos nuestro querido ejercito
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Famsafe dijo:
El aeropuerto lo vendieron a $810 la hectárea...!!!!???? :confused: Entiendo que en una zona urbanisable es un regalo, me parece que les estan metiendo la mano en el bolsillo a las FFAA para hacer política..., o estoy muy equivocado?:mad:
Lamentable.

Saludos.
LE distes en el blanco pibe una maniobra sucia para quitarle tierras a las FFAA , parte de un tremendo negociado ..." Mientras tantoi quienes alaban esta siniestra manoivra callan los chanchuyos del gobierno ($865 millones en subsidios a a Moyano, quizas $100 millones ( o mas!) a rovira..Sobre este pounto silencio especral...:D :D :D
 
Guitro01 dijo:
EL EMBAJADOR FRANCÉS VISITÓ A GARRÉ



Tanto la embajada francesa como el Ministerio coincidieron en la necesidad de realizar eventos relativos al rumbo estratégico de la escena internacional de los que participen diplomáticos, militares y académicos, con un claro signo de orientación política.

¿Algún compañero coforista iluminado que traduzca este engendro?

¿Que corno significa esto? ¿O está en francés?
 
S

SnAkE_OnE

en teoria si no mal entiendo....un proyeccion de las politicas locales con interlocutores a militares , politicos y academicos en el contexto internacional...demasiado complicado
 
SnAkE_OnE dijo:
en teoria si no mal entiendo....un proyeccion de las politicas locales con interlocutores a militares , politicos y academicos en el contexto internacional...demasiado complicado

No te entiendo ni jota....¿Que decís?
 

pulqui

Colaborador
gato_ar dijo:
¿Algún compañero coforista iluminado que traduzca este engendro?

¿Que corno significa esto? ¿O está en francés?

Me parece que se refiere al hechon de organizar, encuentros, conferencias, simposios, etc. donde participen autoridades (militares y civiles) y académicos tanto argentinos como franceses.
 
Estimado pulqui: Ud. hace fácil lo dificil...Gracias. O sea, todo no pasa de una conferencia o un simposio. Entiendo ;)
 

pulqui

Colaborador
gato_ar dijo:
Estimado pulqui: Ud. hace fácil lo dificil...Gracias. O sea, todo no pasa de una conferencia o un simposio. Entiendo ;)


:) :) Gracias, mi apreciado gato..........ehhhh me estoy refiriendo a Ud. "gato_ar"; no sea mal pensado.



Saludos gato.
Seba.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
gato_ar dijo:
¿Algún compañero coforista iluminado que traduzca este engendro?

¿Que corno significa esto? ¿O está en francés?

Bueno no soy un iluminado pero me animo a decir que es una serie de eventos en los que se va a tratar de tener una mirada estrategica en el tiempo, en forma conjunta con los actores de las relaciones internacionales, de defensa y de la politica que son los que definen y actuan en estos contextos.

Claramente es una buena señal ya que es importantisimo que los conflictos hipoteticos y futuros se le de un contendio politico, desde donde surgan las soluciones diplomaticas y militares.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
GARRÉ RECIBIÓ A LA MINISTRA DE DEFENSA DE CHILE

ministra de Defensa Nilda Garré, recibió en la tarde hoy a su par de Chile, Vivianne Blanlot, en el Edificio Libertador, con quien antes había suscripto en la Cancillería el Memorandum de Entendimiento para la creación de la jefatura del Estado Mayor Conjunto Combinado (FMCC) de la fuerza binacional “Cruz del Sur”.

Las ministras firmaron en el despacho ministerial los textos complementarios del Memorandum suscripto en la Cancillería, antes Blanlot fue recibida en la explanada del Edificio Libertador por una formación de más de 150 efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y el coro y la banda del Colegio Militar de la Nación, que ejecutó y entonó los himnos nacionales de Argentina y Chile.

Posteriormente, se reunieron en el Salón Belgrano del Ministerio para escuchar sucesivas exposiciones que durante una hora y media brindaron el subsecretario de Asunto Técnicos Militares, quien explicó los alcances de las Ley de Defensa Nacional, el decreto reglamentario de la Ley y la reciente Directiva Militar sobre Organización y Funcionamiento de las Fuerzas Armadas.

Luego le siguió el subsecretario de Planeamiento, Gustavo Sibilla, explicó la nueva formulación del presupuesto de Defensa de la Argentina.

También, expuso el jefe de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, general de brigada Juan Manuel Durante, quien realizó una síntesis de los trabajos de esa institución de perfeccionamiento de egresados de las escuelas superiores de las tres armas, cuyos cursos se iniciaran en marzo del 2007.

Por último, el teniente coronel Martínez Conti, integrante del Estado Mayor Conjunto, explicó las funciones del recientemente creado Comando Operacional Conjunto dependiente del Estado Mayor Conjunto.

La ministra Blanlot “agradeció” la exposición desarrollada por las autoridades argentinas de Defensa y “elogió” los trabajos de reorganización, modernización y subordinación al poder civil en el área del Gobierno argentino.

De la parte argentina, se subrayó que estas conversaciones forman parte de “las medidas de confianza” que el Ministerio de Defensa desarrolla con sus pares fronterizos como de la región.

A la exposición en el Salón Belgrano asistieron, además de las dos ministras y los subsecretarios mencionados, el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier; el secretario de Planeamiento Cuattromo y alrededor de 15 oficiales chilenos y argentinos integrantes del grupo asesor que trabajó en la conformación del Estados Mayor Conjunto de la fuerza de paz binacional.
 
Arriba