Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Los recuerdo todos Bipedo, pero este debate se da por la frustrada compra de los Guaraní, si ese fuera el verdadero motivo por el cual el banco brasilero no nos aprobó el préstamo entonces en un primer lugar ni deberían haber ofrecido el producto, porque no me vas a decir que recién se dieron cuenta del historial crediticio argentino cuando fuimos a pedir la financiación, para mi solo fue la excusa para no formalizar la venta, como lo fue la nota de KAI sobre los componentes UK de los FA-50, todas excusas para no concretar una operación que no se quería hacer por otros motivos (presión de un gobierno extranjero, preferencia a que Argentina no se reequipe, elegilo vos).

Al final el único sincero fue el representante de Saab, cuando dijo que no podían ofrecer el Gripen a Argentina, porque mas allá de los componentes UK del mismo, ellos tenían muy buenas relaciones comerciales con dicho país y no iban a ponerlas en peligro por 24 aviones.
Todo vendedor ofrece un producto. Después se da la discusión acerca de la venta y el precio y por último a la forma de pago.
No sé cómo esperaban los brasileños que pagasemos, pero evidentemente no era con un crédito de ellos.
No perdamos de vista que el gobierno K no tenía empacho alguno en destinar cientos de millones de dolares en campeonatos de fútbol con televisacion gratuita, barrios enteros de viviendas que no se construian o rutas fantasmas. Para todo eso si habian cientos de millones.