Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si pero ahora me parece que UK y Chile la han oficializado como una base militar conjunta entre los dos paises, es cierto que desde el punto de vista practico ya UK la utilizaba como propia, pero desde los otros días ya es oficial.
¿Porque aterrrizó un avión de carga, probablemente con destino a la Antártida, como lo hacen otros tantos de varios países más?

¿Porque aterrrizó un avión de carga, probablemente con destino a la Antártida, como lo hacen otros tantos de varios países más?
No hace falta una declaración oficial para que los dos paises estén operando en forma conjunta, Corea del Norte no tiene nada firmado en publico con Rusia y sus tropas están muriendo en el frente con Ucrania.
Los vuelos entre Malvinas ( ahora creo que es Malvinas para Chile) y Punta Arenas son continuos, detectados por el radar de Rio Grande, el Atlas "Gryzzly" no solamente opera como avión de carga y eso lo sabe todo el mundo, comparar la relacion de "cualquier pais" con la que existe en Defensa entre Chile y Gran Bretaña me parece opinar de mala fe, hasta los Gurkas se entrenan entre Malvinas y Chile y ese es un mínimo ejemplo de lo que representan estas dos fuerzas armadas absolutamente hermanadas.

Y si tantos otros países prefieren Punta Arenas en vez de Ushuaia... no será que estamos haciendo algo mal?
Pues claro, Pta. Arenas tiene más facilidades portuarias, un Aeropuerto internacional también más equipado, de 3 pistas, donde también opera una Base Aérea ( con el escuadrón de caza bombarderos más Austral del Mundo), con todo lo que a infraestructura y equipamiento conlleva.
Operan hasta líneas aéreas qué van a la Antártida.
En Ushuaia podrán recalar más cruveros turísticos, es cierto, pero esos en la Antártida recalan en bases extrangeras, por la especial política Antártica de espaldas al turismo qué tenemos.
Y el cruce Pta. Arenas-Base Frei lleva décadas imponiendoce como el puente para la Antártida Americana.

Pues claro, Pta. Arenas tiene más facilidades portuarias, un Aeropuerto internacional también más equipado, de 3 pistas, donde también opera una Base Aérea ( con el escuadrón de caza bombarderos más Austral del Mundo), con todo lo que a infraestructura y equipamiento conlleva.
En Ushuaia podrán recalar más cruveros turísticos, es cierto, pero esos en la Antártida recalan en bases extrangeras, por la especial política Antártica de espaldas al turismo qué tenemos.
Y el cruce Pta. Arenas-Base Frei lleva décadas imponiendoce como el puente para la Antártida Americana.
Que tiene que ver , aca se esta hablando de otro tema, y el tema es la operación "Militar" del Gran Bretaña en una base militar chilena.

Jorge II

Serpiente Negra.
Que tiene que ver , aca se esta hablando de otro tema, y el tema es la operación "Militar" del Gran Bretaña en una base militar chilena.
El tema pasa que todas las bases chilenas ofrecen todo lo necesario para las operaciones del A400M con peso completo y no ir directamente de Malvinas que salen ajustado para Rothera. Hace un par de años sino me equivoco dos Twin Otter de la Fuerza Aerea operaron en esa base britanica.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El tema pasa que todas las bases chilenas ofrecen todo lo necesario para las operaciones del A400M con peso completo y no ir directamente de Malvinas que salen ajustado para Rothera. Hace un par de años sino me equivoco dos Twin Otter de la Fuerza Aerea operaron en esa base britanica.
Al A-400M con plena carga no le alcanzan 2.500 mts. de pista para operar?

Creo que siempre tenemos probleas recurrentes mirando lo que hacen los otros, y que nosotros deberiamos por lo menos hacer eso.Miremos para dentro y hagamos lo que necesitemos.

No... se trata de la operación de UN avión militar de UK para apoyo a sus bases antárticas.
Si es por la opración de aviones militares de otros países en bases chilenas, Cerro Moreno sería base conjunta con Brasil, USA, Paraguay, Francia... e incluso con Argentina:

A-4AR-1-696x464.jpg.webp

Perdón, pero tu comentario solo se sustenta en la paranoia.

No... se trata de la operación de UN avión militar de UK para apoyo a sus bases antárticas.
Si es por la opración de aviones militares de otros países en bases chilenas, Cerro Moreno sería base conjunta con Brasil, USA, Paraguay, Francia... e incluso con Argentina:

A-4AR-1-696x464.jpg.webp

Perdón, pero tu comentario solo se sustenta en la paranoia.
No es así , y usted no contesta mis argumentos tachándome de paranoico, para tener una relacion adulta entre argentinos y chilenos debemos tratarnos con la verdad y no haciéndonos los bobos y escondiendo nuestras diferencias, en un museo en Chile un funcionario me explico cual es el concepto que los chilenos tienen del General Jose de San Martin, nunca lo voy a olvidar , yo ya se que opinan del tema, lo mismo pasa con los temas de Defensa entre los dos paises, no pienso hacerme el distraído con ese tema.

No es así , y usted no contesta mis argumentos tachándome de paranoico, para tener una relacion adulta entre argentinos y chilenos debemos tratarnos con la verdad y no haciéndonos los bobos y escondiendo nuestras diferencias, en un museo en Chile un funcionario me explico cual es el concepto que los chilenos tienen del General Jose de San Martin, nunca lo voy a olvidar , yo ya se que opinan del tema, lo mismo pasa con los temas de Defensa entre los dos paises, no pienso hacerme el distraído con ese tema.
Ah! Un funcionario resume la opinión de millones en forma absolutamente fidedigna.
Si yo y muchos otros que sabemos un poco de Historia opinamos que San Martin es el Libertador de Chile, no afectamos un poco siquiera a la baja la opinión de "ese funcionario".
Que raro que cuando en Brasil bajan cuatro aviones de combate mas uno de apoyo no hay tanta reacción virulenta.

Bahía Blanca: ¿qué fuerzas especiales del Ejército rescataron personas en las inundaciones?

El 7 de marzo marcó un antes y un después para la Compañía de Comandos 603. Ante el peligro que acechaba la ciudad, decidieron -por primera vez en la historia de esta unidad- salir con sus botes y vehículos tácticos. Salvaron a decenas de familias y hasta evacuaron el hospital Penna.