Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Demuestra la mentalidad de estúpidos que tenemos, después nos quejamos cuando los vecinos tratan con los ocupas...
Es más, recuerdo que la Junta tranquilizó por ciertos canales a los Capitales Británicos de que el conflicto por Malvinas iba por un lado y las relaciones económicas por otro.
Lo que me reitera el hecho de que de verdad estos jugaban al 100 a que todo se resolvía por la vía diplomática,
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Que hagan lo que quieran, mientras no haya aviones militares chilenos o militares chilenos operando en Malvinas, ahì se tiene que tomar medidas.
Con respecto a las FFAA creo que estamos ante una oportunidad enorme de poder hacer adquisiciones grandes como ser de Helicopteros, aviones de Transporte y mas vehiculos de todo tipo màs aun viendolo sucedido en Bahia Blanca y ahora en Salta. Pronto se viene el invierno y hay que estar preparado.
 
Que hagan lo que quieran, mientras no haya aviones militares chilenos o militares chilenos operando en Malvinas, ahì se tiene que tomar medidas.
Con respecto a las FFAA creo que estamos ante una oportunidad enorme de poder hacer adquisiciones grandes como ser de Helicopteros, aviones de Transporte y mas vehiculos de todo tipo màs aun viendolo sucedido en Bahia Blanca y ahora en Salta. Pronto se viene el invierno y hay que estar preparado.
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Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Demuestra la mentalidad de estúpidos que tenemos, después nos quejamos cuando los vecinos tratan con los ocupas...
Esto lo puse muchas veces, preo siempre es buenop refrescarlo.

Un Estado tiene TRES PODERES. Poder Político, Poder Económico y Poder Militar. Cualquiera de los tres que se debilita, afecta a los otros dos........y nosotros tenemos........
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es más, recuerdo que la Junta tranquilizó por ciertos canales a los Capitales Británicos de que el conflicto por Malvinas iba por un lado y las relaciones económicas por otro.
Lo que me reitera el hecho de que de verdad estos jugaban al 100 a que todo se resolvía por la vía diplomática,
También se firmó que ninguna de las partes iba a reclamar indemnización económica por pérdidas de guerra.
 
Libros contables, donde se asentaba todo lo usado, que pertenecía a los Kelpers, por nuestras FF.AAs.
Ahí figuraba, lo que se usaba, y lo que se pagaba, firmado por los propios habitantes de las Islas.
@Alejandro Amendolara es quien está bien empapado en ese tema.
Efectivamente, cada elemento, inmueble, vehículo, etc. que se alquilaba/requisaba a los isleños, era con pago contra entrega de recibo firmado por el involucrado y asentado en libros contables de la Gobernación Militar. Lo mismo con los hurtos/robos cometidos sobre elementos de cuatro o dos patas de los isleños.
Sobre el final, se embaló toda la documentación y los libros con la intención de evacuarlos en el Irízar, a donde serían llevados en el ARA Forrest.
Cae PA, y a pesar de los viajes realizados, no habían logrado izarse los paquetes, quedando en el buque, en donde se dispuso una guardia militar británica de control. En otro viaje, lograron entregar los paquetes con toda la documentación, delante del propio guardia.
Después de la guerra, los británicos hicieron reclamo en la ONU por los daños a propiedad de los isleños, pero cuando comenzaron a aparecer los recibos originales firmados de puño y letra del reclamante, se terminó rechazando el reclamo. Pequeña victoria en la imagen argentina.
Lo que menciona Willy fue más adelante cuando se renunció recíprocamente a formular reclamos indemnizatorios en virtud de la guerra (Acuerdo de Madrid I, 19/10/1989).
Saludos,
Alejandro
 
Efectivamente, cada elemento, inmueble, vehículo, etc. que se alquilaba/requisaba a los isleños, era con pago contra entrega de recibo firmado por el involucrado y asentado en libros contables de la Gobernación Militar. Lo mismo con los hurtos/robos cometidos sobre elementos de cuatro o dos patas de los isleños.
Sobre el final, se embaló toda la documentación y los libros con la intención de evacuarlos en el Irízar, a donde serían llevados en el ARA Forrest.
Cae PA, y a pesar de los viajes realizados, no habían logrado izarse los paquetes, quedando en el buque, en donde se dispuso una guardia militar británica de control. En otro viaje, lograron entregar los paquetes con toda la documentación, delante del propio guardia.
Después de la guerra, los británicos hicieron reclamo en la ONU por los daños a propiedad de los isleños, pero cuando comenzaron a aparecer los recibos originales firmados de puño y letra del reclamante, se terminó rechazando el reclamo. Pequeña victoria en la imagen argentina.s d
Lo que menciona Willy fue más adelante cuando se renunció recíprocamente a formular reclamos indemnizatorios en virtud de la guerra (Acuerdo de Madrid I, 19/10/1989).
Saludos,
Alejandro
Agrego fuentes: entrevistas con MBM (quien me mostró copias de los libros contables); Coronel Chinni (Secretario de Economía de la Gobernación), Capitán de Fragata D'angelo (ayudante de Chinni y quien iba en el Forrest con los paquetes), y Vicecomodoro Miari (Secretario de Justicia de la Gobernación, quien además de contar anécdotas sobre intentos de avivadas de los isleños, participó de la delegación argentina en las audiencias en la ONU).
Historias poco conocidas de grandes héroes que, desde su función específica, también lucharon en 1982.
Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Efectivamente, cada elemento, inmueble, vehículo, etc. que se alquilaba/requisaba a los isleños, era con pago contra entrega de recibo firmado por el involucrado y asentado en libros contables de la Gobernación Militar. Lo mismo con los hurtos/robos cometidos sobre elementos de cuatro o dos patas de los isleños.
Sobre el final, se embaló toda la documentación y los libros con la intención de evacuarlos en el Irízar, a donde serían llevados en el ARA Forrest.
Cae PA, y a pesar de los viajes realizados, no habían logrado izarse los paquetes, quedando en el buque, en donde se dispuso una guardia militar británica de control. En otro viaje, lograron entregar los paquetes con toda la documentación, delante del propio guardia.
Después de la guerra, los británicos hicieron reclamo en la ONU por los daños a propiedad de los isleños, pero cuando comenzaron a aparecer los recibos originales firmados de puño y letra del reclamante, se terminó rechazando el reclamo. Pequeña victoria en la imagen argentina.
Lo que menciona Willy fue más adelante cuando se renunció recíprocamente a formular reclamos indemnizatorios en virtud de la guerra (Acuerdo de Madrid I, 19/10/1989).
Saludos,
Alejandro
Agrego fuentes: entrevistas con MBM (quien me mostró copias de los libros contables); Coronel Chinni (Secretario de Economía de la Gobernación), Capitán de Fragata D'angelo (ayudante de Chinni y quien iba en el Forrest con los paquetes), y Vicecomodoro Miari (Secretario de Justicia de la Gobernación, quien además de contar anécdotas sobre intentos de avivadas de los isleños, participó de la delegación argentina en las audiencias en la ONU).
Historias poco conocidas de grandes héroes que, desde su función específica, también lucharon en 1982.
Saludos!
Gracias!!
PD;Saludos a Tarkus!
 
Es más, recuerdo que la Junta tranquilizó por ciertos canales a los Capitales Británicos de que el conflicto por Malvinas iba por un lado y las relaciones económicas por otro.
Lo que me reitera el hecho de que de verdad estos jugaban al 100 a que todo se resolvía por la vía diplomática,
Durante la guerra se creó una Comisión de Vigilancia sobre sociedades y activos de origen británico. Creo que fue en 1985 u 86, trabajando en un estudio jurídico me tocó presentar un escrito a esa Comisión por un trámite de un cliente.
 
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