Todo bien, todo legal, todo "yo no fui, me obligaron". Pero el "VGM" al lado del apellido y grado, se lo comió el MinDef.
Lo que pueda ofrecer Arsat y Starlink son capacidades distintas.Pertinente comentario.
agregaría la preocupación de utilizase un sistema de comunicación civil y abierto al control extranjero.
Creo pertinente recordar que las fuerzas armadas argentinas han estado conformando su infraestructura de comunicaciones militares aprovechando los satélites de Arsat. Más de una década de inversiones en ello.
No será el grito de la moda, pero está bajo control propio.
Y si esa solución no es posible, tendría que ser otra de que disponga la fuerza. Incluso un evento de relaciones públicas me parece que debe cumplir, o aspirar a cumplir, con las normas y tecnologías militares que tengan. Entre otras cosas, porque cada actividad también sirve de entrenamiento.
Ciertas normas se cumplen cuando conviene. Otras, se ignoran en beneficio propio.Bueno, pero ahi el problema estuvo en el Poder Judicial, si las normas dicen que una persona con condena firme debe ser dada de baja, qué opción le queda al Mindef o al JEMGE?
Pensé que ya habíamos superado la época de la persecución ideológica.
Bueno, pero ahi el problema estuvo en el Poder Judicial, si las normas dicen que una persona con condena firme debe ser dada de baja, qué opción le queda al Mindef o al JEMGE?
Hay causas que fueron un chiste, por ponerlo suave.
Vergonzoso lo del ministro. Suena a enfrentamiento politico vs Vice.Entre los Oficiales Superiores dados de baja está el Coronel (R) VGM Horacio Losito,en la Resolucion no figura como VGM.
Desconozco si hay mas VGM,ya que no figuran con el acronimo VGM
Darlo de baja del EA significa la perdida de su Estado Militar y por lo tanto del haber de retiro.
Fue ayer, 27/01/25 mediante la Resol-2025-72-APN-MD.pdf
Son 23 Oficiales Superiores entre Generales y Coroneles,y en el Art 2 de la Resoucion faculta el JEMGE a dar de baja a Oficiales Jefes,Subalternos y Suboficiales.
Como es comptencia del MD solo en la RESOL-2025-72-APN-MD el Ministro da de baja a Oficiales Superiores,y los demas lo hace el JEMGE.
Esta semana se espera algo similar en la ARMADA ARGENTINA y la FUERZA AEREA ARGENTINA.
Si quieren leer la Resol-2025-72-APN-MD la puede subir para todos.
Vergonzoso lo del ministro. Suena a enfrentamiento politico vs Vice.
¿Donde esta el cambio con respecto a las politicas discriminativas de "DDHH" del kirchnerismo?
Espero MinDef revea la baja de Oficiales Veteranos de Malvinas Heroes de la Patria
Esto tambien es batalla cultural y asi ellos Gobierno la van a perder frente al pueblo dando de baja oficiales retirados Heroes de Guerra
Más o menos lo que le pasó a Losito, me lo contó el hijo.porque en el *JUICIO* por un procedimiento , pasaba una menor de edad y recuerda haber escuchado la voz del Subteniente o Cabo Primero Pinguli . detener al pobre e inocente angelito narcotraficante que no duda en matar civiles trabajadores como lo hacen en Rosario,
Le asiste la razónen casi todo lo que hace el medio tecnológico, pero la verdad es que es la segunda videocomunicación en vivo realizada desde la cumbra del Aconcagua en la historia, y la primera solo antecedió por 15 días, y la hizo Canal 7 de Mendoza... Esta expedición contó con integrantes de Francia e India, y no llevaron tal posibilidad tecnológica. Yo creo que la muestra de capacidad no pasa por la tecnología civil o militar usada, sino por la posiblidad de cargar y montar los equipos hasta 7000mts de altura."Desde la cumbre, se estableció una videoconferencia inédita en tiempo real con el Estado Mayor General del Ejército, gracias al equipamiento satelital portátil @Starlink, transportado durante toda la travesía, junto con un teléfono satelital de resguardo y equipos radioeléctricos digitales portátiles, integrables a la red del Ejército. En el campamento base en Plaza de Mulas, también se dispuso de un Man Pack Satelital Starlink como redundancia de enlace y una repetidora digital. Esta tecnología marca un avance en las comunicaciones de las Fuerzas, asegurando un enlace confiable incluso en las condiciones más extremas. ¡Un logro extraordinario que demuestra la capacidad de innovación del Ejército Argentino!"
Esta noticia del MinDef me genera sentimientos encontrados.
El Starlink es un equipo al alcance del que lo necesite, se vende en cualquier comercio grande de electrodomésticos y vienen 3 modelos.
Tengo uno que debe valer unos 300 dólares, la antena es como una caja de zapatos, el módem es del tamaño de un libro chico y el material que está hecho es muy robusto.
Si no tengo señal de celular lo pongo en el techo de la camioneta y lo conecto a la toma de 220 (viene con todos los cables y bien largos).
Se regula solo hacia el satélite mas óptimo (que apunta siempre al S/SE).
Si la antena se cubre de nieve tiene una resistencia para derretirla, y te baja siempre 350 megas en el medio de la nada, le podes compartir señal a múltiples equipos, armarte la oficina y hablar por WhatsApp mejor que en cualquier ciudad.
Un chico de 10 años te lo arma en 5 minutos, sin ganas.
Deduzco que en esa situación extrema de montaña sin grupo electrógeno, deben tener un kit solar o algún equipo inversor de 12v a 220 para alimentarlo.
Da toda la impresión que los que manejan la red X del MinDef están un poco atrasados, sobredimensionan cualquier hecho tecnológico normal, o un mix de ambas...
Saludos.
En ésto estoy con el ministerio de defensa, tiene que cumplir una resolución del ministerio de justicia.Juan Battaleme
@battaleme
·
25min
El
@MinDefensa_Ar
y su Ministro
@luispetri
hacen cumplir y respetar la ley. Desde el inicio defendió l Gestion trabajamos por la memoria completa, tal como se viene defendiendo en el plano nacional como frente a la falsas acusaciones que se realizan en el plano internacional.
![]()
![]()
Perdón pero en mi poco nivel de conocimiento en comunicaciones (soy profesional informático hace 30 años) entiendo que el medio no importa ya que todo medio por aire es pasible de intercepción -incluso ARSAT donde cualquiera que le apunte una antena puede obtener información de las comunicaciones- siendo el único medio relativamente seguro el cableado.Pertinente comentario.
agregaría la preocupación de utilizase un sistema de comunicación civil y abierto al control extranjero.
Creo pertinente recordar que las fuerzas armadas argentinas han estado conformando su infraestructura de comunicaciones militares aprovechando los satélites de Arsat. Más de una década de inversiones en ello.
No será el grito de la moda, pero está bajo control propio.
Y si esa solución no es posible, tendría que ser otra de que disponga la fuerza. Incluso un evento de relaciones públicas me parece que debe cumplir, o aspirar a cumplir, con las normas y tecnologías militares que tengan. Entre otras cosas, porque cada actividad también sirve de entrenamiento.
Estimado DanielEfectivamente, Iridium, 100% civil/comercial
Si hay una sentencia judicial al ministro no queda más que hacer cumplir tal sentencia. Les guste o no, es así.Vergonzoso lo del ministro. Suena a enfrentamiento politico vs Vice.
¿Donde esta el cambio con respecto a las politicas discriminativas de "DDHH" del kirchnerismo?
Espero MinDef revea la baja de Oficiales Veteranos de Malvinas Heroes de la Patria
Esto tambien es batalla cultural y asi ellos Gobierno la van a perder frente al pueblo dando de baja oficiales retirados Heroes de Guerra
Quizás estoy entendiendo mal, pero no debiera equiparse a las Fuerzas Armadas con "capacidades específicas de protección civil".