Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Luis Petri dijo que las Fuerzas Armadas sufrieron “destrato” durante la gestión de Alberto Fernández: “Los soldados que estaban en los regimientos no comían”​

El ministro de Defensa culpó al gobierno anterior de “perseguirlas, destratarlas y demonizarlas” y señaló que con el cambio de gestión “se dio un cambio de 180°”

Bueno ahora no solo los Soldados, sino tambien los Suboficiales y Oficiales Subalternos que estan abajod e la linea de la Pobreza

Ministerio Defensa
@MinDefensa_Ar

La
@FuerzaAerea_Arg
ya se encuentra en la Base Aérea de Natal, Brasil para el Ejercicio Aéreo Multinacional #CRUZEX2024. Hasta el 15 de noviembre las tripulaciones de las aeronaves IA-63 Pampa III y KC-130H participarán junto a otras 15 naciones del entrenamiento aéreo más importante de América Latina.

Gbj6X30XsAAnLB3
Gbj6X3yXQAAMfSX
Gbj6X3yW4AA1JHg
Gbj6X3yXUAA02gf
Espectacularrrr

Continuando el tema, muévanlo si gustan...

Me encuentro sin palabras. Podriamos trazar paralelismos..pero la constitución o leyes no hablan de este tema. Hay un vacio legal. Intuyo que algo se podría hacer por la "extraterritorialidad" de la acción. Pero no creo que Nacion pueda hacer algo a menos que vayan a tribunales. Intervenir la provincia desde ya que no. Los supuestos no se dan. Colaborar con un "enemigo" tampoco. Habría que "pescar" alguna ley y aplicarla por analogía, que yo no la conozco. Me escapa el tema, ya que las provincias pueden firmar tratados, acotados, con paises extranjeros.

Quizas @Bf 109 tiene alguna idea.
A partir de la milla 201 es tierra de nadie.
Y desde mi punto de vista, no tengo presente algo que impida que los chinos tengan un puerto acá.
Puede existir algún tema de aduana o algún tributo ¡problema de los tributaristas!
Puede ser un dilema moral aprovisionar al que te está saqueando del otro lado del muro.
Pero en el derecho y la política los dilemas morales no suelen existir.

Oscar Sagás renunció a la conducción de Iosfa, en medio de una grave crisis financiera de la prestadora​

Sábado, 2 de noviembre de 2024

El exfuncionario fue parte del equipo desde el comienzo de la gestión del ministro de Defensa, Luis Petri; calificó su paso por la institución como "complejo y agotador" en su carta de renuncia. Señaló a la cúpula militar porque no comprenden las reformas que intentó realizar.​

6726255821e80.jpg

Oscar Sagás presentó su renuncia a Luis Petri en plena crisis de la obra social de los militares​

Roberto Fiochi, de estrechos vínculos con el ministro de Defensa, asumirá la dirección de la entidad que tiene una deuda superior a los $90.000 millones.

Según sectores militares, la deuda de Iosfa se habría multiplicado por cinco durante la gestión de Sagás, pasando de $18.000 millones a más de $90.000 millones. Algunas proyecciones sugieren que el pasivo podría ser aún mayor, superando tres veces los ingresos mensuales obtenidos por el cobro de cuotas a los afiliados.

En su nota de renuncia dirigida al ministro Petri, Sagás atribuyó el deterioro de la situación a la crisis en el sector de la salud. “Desde enero de 2024, los medicamentos y prestaciones de salud aumentaron más de un 300%, al igual que las prácticas médicas, mientras que los ingresos de la obra social solo crecieron un 80%”, explicó.

Fuente: La Nación