Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

de chico dejabamos de jugar al futbol para disfrutar las pasadas de mirage incluidas sus peleas de perros y rompimiento de la barrera del sonido en el sur entrerriano ,alguna pasada aleteando en saludo,otras tan bajo q se veia al piloto dentro de la maquina , tendria que ser obligacion regalarnos semejante dicha a los canosos que despues de tantos años de silencio, esperabamos ,soñabamos ....con volver a vivir esa fantastica epoca,se tendria que hacer una gira por todo el pais como muestra de la recuperacion de la defensa de la patria
 
Me refiero al terreno esponjoso.
Regulares. En Chile dicen que los Mowag no son lo mejor para el barro, pero se podrá decir que a pesar de los upgrades motrices son los abuelos de los Stryker. En Colombia se quejaron del desempeño de los LAV III en lo que ellos denominan Desierto de la Guajira con zonas arenosas blandas y los oficiales de caballería pidieron vehículos a cadena, pero no les hicieron caso. La cosa es que son vehículos blindados a rueda con las limitaciones que eso implica y hay que conocer de antemano donde se pueden mover bien y donde no.

Link a un trabajo sobre turberas en Magllanes chileno, pero en página 15 hay un mapa un poco más general de la Patagonia y podría no ser muy preciso https://biblioteca.inia.cl/bitstream/handle/20.500.14001/3576/2.pdf?sequence=6&isAllowed=y
 
Desde los 70s que cada cuando sale el proyecto con distinto nombre, Cruce Marítimo Sur, Corredor Austral, Puente Naval, pero nunca concretan más que proyectos, lo de la Base lo encuentro bien, si es aprovechando la Ubicación e Infraestructura de mi querido BIM 4 mejor, lo que critico es por que a medias con USA, no se puede hablar de Soberanía si estas involucrando a una Potencia en algo que debería ser Naciónal, si van a hacer las cosas háganla bien y metance la mano en el Bolsillo
 
Última edición:
de chico dejabamos de jugar al futbol para disfrutar las pasadas de mirage incluidas sus peleas de perros y rompimiento de la barrera del sonido en el sur entrerriano ,alguna pasada aleteando en saludo,otras tan bajo q se veia al piloto dentro de la maquina , tendria que ser obligacion regalarnos semejante dicha a los canosos que despues de tantos años de silencio, esperabamos ,soñabamos ....con volver a vivir esa fantastica epoca,se tendria que hacer una gira por todo el pais como muestra de la recuperacion de la defensa de la patria
tandil principios de los 90 , escuela rural , volaban tan bajo que se veia el casco blanco de los pilotos y el humo negro del quemador , pasaba el mirage/dagger con el camo estilo vietnan y el hermoso temblar de las ventanas del colegio , hermoso! quiero escuchar el sonido del viper
 
Más que ocuparse de la base, se podrían ocupar de no tener que pedir permiso a Chile y sus balsas cuando quieren cruzar a la isla.
Más demostración de que les importa un pito la soberanía es que tengas que usar medios de un país vecino para poder circular de un lugar a otro de tu territorio.
Una locura.
...y no sé, no siempre la solución es fácil, digo, y como hace USA para ir a Alaska?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Más que ocuparse de la base, se podrían ocupar de no tener que pedir permiso a Chile y sus balsas cuando quieren cruzar a la isla.
Más demostración de que les importa un pito la soberanía es que tengas que usar medios de un país vecino para poder circular de un lugar a otro de tu territorio.
Una locura.

Discrepo con ese punto te vista. Si no consideramos a Chile como una hipótesis de conflicto entonces no tienen sentido buscar un nuevo paso a TDF. El paso por Chile es el más eficiente desde el punto de vista económico y operativo, no tiene sentido crear una estructura duplicada que va a ser más cara, compleja y nadie va a usar (nadie va a pagar de mas por evitar Chile).

Mucho se ha hablado de la integración con los países vecinos, bueno, esto es integración inteligente. Generar sinergias, eliminar estructuras duplicadas, bajar costos y ganar competitividad.
 
Discrepo con ese punto te vista. Si no consideramos a Chile como una hipótesis de conflicto entonces no tienen sentido buscar un nuevo paso a TDF. El paso por Chile es el más eficiente desde el punto de vista económico y operativo, no tiene sentido crear una estructura duplicada que va a ser más cara, compleja y nadie va a usar (nadie va a pagar de mas por evitar Chile).

Mucho se ha hablado de la integración con los países vecinos, bueno, esto es integración inteligente. Generar sinergias, eliminar estructuras duplicadas, bajar costos y ganar competitividad.
Aplaudo la sinergia, discrepo con la implementación.
Para pasar de una parte de tu país a otra parte de tu propio país tenés que pagarle un canon a otro país?
Y ese servicio sobre el que no tenés control alguno además, se puede ver afectado por costos, temas laborales, logísticos y demás que tampoco controlás.
Me cuesta ver conveniencia (eficiencia deberíamos charlarlo) en donde hay tan poco (o nada) poder de control sobre el tema.
 
yo no lo pienso un instante, comienzo ya con la construcción de un puerto y obligo a mis transportes a utilizarlo.
Aplaudo la sinergia, discrepo con la implementación.
Para pasar de una parte de tu país a otra parte de tu propio país tenés que pagarle un canon a otro país?
Y ese servicio sobre el que no tenés control alguno además, se puede ver afectado por costos, temas laborales, logísticos y demás que tampoco controlás.
Me cuesta ver conveniencia (eficiencia deberíamos charlarlo) en donde hay tan poco (o nada) poder de control sobre el tema.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sirven para la turba?
Para la Patagonia, sirve muy bien, siempre y cuando no haya mucha nieve, en la turba dificil, hasta un M113 se te empantana sino vas por caminos. Ahora bien, todo puede pasar; El Ejército quiere un vehículo que cumpla todas las especificaciones técnicas y requisitos para su uso en el pais y que sea 8x8. El tema es su gran movilidad cumpliendo todas las certificaciones para que vaya por rutas sin necesidad de carretón y en el combate dificil que vaya por campo traviesa.
 
Arriba