Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El tema no es que pueda operar en la cubierta de vuelo, sino que se pueda hangarar en los OPV, de nada te sirve sino, no podes salir de patrulla a la milla 200 con el helo sobre cubierta, sin posibilidad de guardarlo.
si se diera lo de los A-109 para las OPV, quien sabe, tal vez en un futuro se podria considerar a algun hermano mayor para la FLOMAR, eso siempre y cuando haya versiones especializadas aptas para las necesidades de la flota, que son distintas a las de los OPV

-Las OPV Clase Gowind tienen un hangar de 4 x 14 x 4


Saludosss
 
Es que no son ejemplos comparables. Sí podemos discutir vehículos a rueda con sus contrapartes civiles, es lo mismo.

Pero un buque, un tanque, no es así. Estamos hablando de estructuras de acero y aluminio de gran espesor prácticamente eternas. Más allá de partes estructurales que pueden estar comprometidas por corrosión si no se han mantenido debidamente. Partes que en casos es relativamente simple de reparar/reemplazar.

Un buque es un casco de acero que puede durar 200 años si se lo mantiene. Lo más comprometido es la motorización, la cual dudo esté en mal estado viniendo de la USN.
Quizás el mayor problema sean subsistemas como cañerías y cableados.
No es tan así. Cualquier casco metálico sumergido en agua salada experimenta un tipo de corrosión que se llama galvanica. Para prevenirla se usan unos ánodos que justamente se llaman "de sacrificio ". Estos simplemente van desapareciendo a lo largo del tiempo. Pero siempre es mejor que desaparezca el ánodo y no el acero del casco.
Si la memoria no me falla, la chapa con la que se forra el casco anda entre los 10 y los 12 mm de espesor en un buque grande. Al fin de su vida útil ese espesor se reduce a la mitad. No en vano hay más de una compañía dedicada a certificar el estado de los buques y a evaluar su vida útil residual. Y esa vida útil suele ser la mitad o un tercio de la antigüedad promedio de los buques de la ARA.
Resumiendo, aún amarrado a un muelle la corrosión galvanica se va "comiendo" un buque.
 
Seguramente tiene un traje seco de buceo, para poder trabajar dentro del agua.
Uno ve todo el esfuerzo que se hace en la Antártida, después escucha a los politicos hablando con liviandad del tema y se quiere morir...
En el instagram del Irizar, uno comento ese vídeo quejándose que lo musicalizaron con un tema de los Guns, por el idioma, casi tratando a la gente del Irizar de cipayos...... En fin
 
Todo pasa muy rapido para mi gusto.
Creo que nadie está acostumbrado al ritmo del presidente. Pero bueno... comparando con sus antecesores es más entendible.
Yo no quiero sonar conspiranoico pero hay 2 cosas que me hacen ruido. Uno, las 2 reuniones de más de una hora de duración que mantuvieron un par de años atrás CFK y la general Richardson. Y nunca se hicieron públicos los contenidos de las reuniones.
Dos, la poca o nula reacción k a la compra de aviones, alineamiento OTAN, etc.
 
Es que no son ejemplos comparables. Sí podemos discutir vehículos a rueda con sus contrapartes civiles, es lo mismo.

Pero un buque, un tanque, no es así. Estamos hablando de estructuras de acero y aluminio de gran espesor prácticamente eternas. Más allá de partes estructurales que pueden estar comprometidas por corrosión si no se han mantenido debidamente. Partes que en casos es relativamente simple de reparar/reemplazar.

Un buque es un casco de acero que puede durar 200 años si se lo mantiene. Lo más comprometido es la motorización, la cual dudo esté en mal estado viniendo de la USN.
Quizás el mayor problema sean subsistemas como cañerías y cableados.

Si nos ponemos finos, obviamente un barco y un auto no son comparables.
Pero sí lo son en el sentido que ambos necesitan dinero constante para mantenerse operativo. Dinero que hoy no alcanza para que la FLOMAR entrene y opere de manera mínimamente aceptable...
Si aparece más presupuesto, demoslé para adelante.

saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que nadie está acostumbrado al ritmo del presidente. Pero bueno... comparando con sus antecesores es más entendible.
Yo no quiero sonar conspiranoico pero hay 2 cosas que me hacen ruido. Uno, las 2 reuniones de más de una hora de duración que mantuvieron un par de años atrás CFK y la general Richardson. Y nunca se hicieron públicos los contenidos de las reuniones.
Dos, la poca o nula reacción k a la compra de aviones, alineamiento OTAN, etc.

No sé si lo que se plantea es parecido a lo que en su momento fue de "aliados extra OTAN".
Sobre los dos puntos mencionados, del segundo dudo que puedan decir mucho, ya que la compra fue negociada por ellos.
 
Arriba