Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Estaba fuera de servicio desde hace unos años, el año pasado se trabajo en el, estuvo en el dique seco, pero eso no significa que este al 100%, tal ves a eso se refiera, a que aun faltan trabajos para tenerlo 100% operativo.
Especulando, tal vez pueda navegar, pero sus sistemas de reabastecimiento no esten en condiciones, mangueras por ejemplo
Si a eso me referia. Es decir un buque reabastecedorno reabastece, ponele.

Gracias por la aclaracion estimado.
 

nico22

Colaborador

El-comechingón

Fanático del Asado

Armada Argentina
@Armada_Arg

·
5min

Comenzó la tercera y última etapa de la Campaña Antártica de Verano. El rompehielos ARA “Almirante Irízar” reabasteció a la Base Antártica Conjunta San Martín y se dirige hacia la Base Antártica Conjunta Esperanza. Info https://gacetamarinera.com.ar/comenzo-la-tercera-y-ultima-etapa-de-la-campana-antartica-de-verano-2/

Segundo 20... que hace el loco metido en el agua!
 

Sparrow

Colaborador
Estaba fuera de servicio desde hace unos años, el año pasado se trabajo en el, estuvo en el dique seco, pero eso no significa que este al 100%, tal ves a eso se refiera, a que aun faltan trabajos para tenerlo 100% operativo.
Especulando, tal vez pueda navegar, pero sus sistemas de reabastecimiento no esten en condiciones, mangueras por ejemplo
El problema está en la propulsión del barco.
 
Segundo 20... que hace el loco metido en el agua!
Picando los tempanos para que pueda llegar a la orilla la lancha, la verdad que hay que tenerlos bien grandes.

En instagram sigo la pagina del rompehielos, y la verdad que impresiona lo que hacen, los videos del cruce de estos dias para llegar a San Martin: Mar de Bellinghausen, vientos de 120 kms/h, -20 grados de temperatura.....

https://www.instagram.com/rompehielosirizarof/
 
-Leonardo tiene un helicoptero un poquito mas grande que el AW-109 similar
en presentaciones y volumen interno que el AS-365/565 que es el AW-169





-Si en la cubierta de vuelo de los OPV Clase Bouchard puede operar sin problemas un SeaKing
también podría operar un AW-169


Saludosss

el aw169 me encanta, la gna tiene, es un aw139 en escala menor.
pero tampoco es naval.
El esercito italiano lo pidio ( pero en version con esquies mas barata ) , siquiendo la tradicion de los queridos A109A como los nuestros
 
No estoy de acuerdo. Fíjate cuánto tiempo estuvo parado el Patagonia ( y es del 75 ) y con una inversión mínima lo tenés ahí navegando y traspasando combustible.
El ARA Patagonia no es un muy buen ejemplo, un Buque que ha navegado muy poco, que su problema de alineación de uno de sus ejes ( problema con que llegó desde su servicio Francia) por lo visto no ha sido Subsanado, lo hemos comentado en el tema de Noticias de la ARA, la última entrada a dique fué para una Carena, aparentemente su operatividad es limitada.
La Fórmula es Fácil, Operarividad=$$guita$$
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En mi economía familiar, yo no aceptaría comprar un auto viejo y caro de mantener (e imposible de vender luego), si aún mi Ford Escort mod 99 me sigue dejando tirado cada dos por tres por falta de mantenimiento acorde. Sería guita tirada, espacio perdido, más mugre, y yo seguiría usando solamente mi maltrecho Escortcito. Por eso opino como opino.

Si esta intención de traer un LPD está acompañada de una mejora en los presupuestos, en donde se pueda planificar una modernización general y una recuperación de capacidades del ARA, me parece fantástico y una gran oportunidad.

Si todo va a seguir como está, no estoy de acuerdo en traerlos. Va a ser más dinero tirado a la basura, menos horas de operación de buques aún más necesarios, y todo lo que podria transportar un LPD se puede hacer con un transporte, sin necesidad de capacidad anfibia o de helicópteros. Y lo más triste, si el presupuesto no mejora, cuando los necesitemos en serio no van a estar disponibles...

Saludos
Es que no son ejemplos comparables. Sí podemos discutir vehículos a rueda con sus contrapartes civiles, es lo mismo.

Pero un buque, un tanque, no es así. Estamos hablando de estructuras de acero y aluminio de gran espesor prácticamente eternas. Más allá de partes estructurales que pueden estar comprometidas por corrosión si no se han mantenido debidamente. Partes que en casos es relativamente simple de reparar/reemplazar.

Un buque es un casco de acero que puede durar 200 años si se lo mantiene. Lo más comprometido es la motorización, la cual dudo esté en mal estado viniendo de la USN.
Quizás el mayor problema sean subsistemas como cañerías y cableados.
 

Los históricos aviones que prepara Argentina para los ejercicios con el USS George Washington​


Estados Unidos enviará un portaaviones para realizar ejercicios de forma conjunta con la Argentina, que prepara aviones "hermanos" de los que hundieron al Sheffield en la Guerra de Malvinas.

 

FerTrucco

Colaborador
Segundo 20... que hace el loco metido en el agua!

Es la campaña de verano. ¿Tendría calor? :D

Picando los tempanos para que pueda llegar a la orilla la lancha, la verdad que hay que tenerlos bien grandes.

En instagram sigo la pagina del rompehielos, y la verdad que impresiona lo que hacen, los videos del cruce de estos dias para llegar a San Martin: Mar de Bellinghausen, vientos de 120 kms/h, -20 grados de temperatura.....

https://www.instagram.com/rompehielosirizarof/

Los sigo también, y coincido que es genial cómo muestran su trabajo. Me sorprendió en esta última etapa cómo cambiaron las condiciones climáticas (o al menos en lo que fueron mostrando en los distintos videos).
Admirable el trabajo de todos los involucrados en la presencia antártica.
 

FerTrucco

Colaborador

Los históricos aviones que prepara Argentina para los ejercicios con el USS George Washington​


Estados Unidos enviará un portaaviones para realizar ejercicios de forma conjunta con la Argentina, que prepara aviones "hermanos" de los que hundieron al Sheffield en la Guerra de Malvinas.


Que los SUE/SEM sí, que los SUE/SEM no... Una de las cosas que me llama la atención de un tiempo a esta parte (bondades de la comunicación digital) es el put3río entre medios y referentes "especializados" en Defensa (los que lo son de verdad y los que se enganchan con cualquiera). Todos tienen la justa, que va desde que los aviones van a volar lanzando Exocet hasta que están para desguace.
 
Como dijo Bigua hace poco, en la Antartida hay dos estaciones: verano e invierno, el cual comienza el 21/03, y no es joda, fijate que sacaron al 2-H-244 para esa fecha de Esperanza, y ya había empezado a nevar.

Y si el tiempo cambio y mucho estas semanas, pero tambien recorda que la Base San Martin esta mucho mas al sur, sobre la costa occidental de la peninsula, en un lugar bastante mas inhospito que el resto de las bases, salvo Belgrano II
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que los SUE/SEM sí, que los SUE/SEM no... Una de las cosas que me llama la atención de un tiempo a esta parte (bondades de la comunicación digital) es el put3río entre medios y referentes "especializados" en Defensa (los que lo son de verdad y los que se enganchan con cualquiera). Todos tienen la justa, que va desde que los aviones van a volar lanzando Exocet hasta que están para desguace.
Pasa eso, cuando se politiza la noticia.
Tenemos el ejemplo de este periodista que pujaba por la Tutuca, y que ahora se dio vuelta como una media, en favor del F-16, que está más que deseoso para que los SEM/SuE, no vuelvan nunca al servicio.
Y después, tenes los otros, que quieren que los aparatos vuelen a como de lugar, sin ningún tipo de garantías.
 
Arriba