Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El ex Pdte de origen sirio riojano Menem portando un revolver magnum .357 con marcador de punto rojo de las Fzas de Ops especiales de Gendarmeria Nacional.
Atras el ministro de Defensa Erman Gonzalez

hace años vi la fotografía, y siempre me pregunte que hacia el Turco con esa arma si no era habitual de las FFAA, ahora entiendo el contexto, era una imagen muy clásica , muy buena fotografia!
 

gabotdf

Miembro notable
Firmó pero no cumplió con el primer pago. Así cualquiera
Cualquiera no. Yo creo que sin dudas tiene mucho valor, tenemos ejemplos de contratos listos para firmar a días del cambio de mando que luego no se avanzaron (ni otro alternativo, lo que podría ser válido), 2015 es un ejemplo clarísimo. Además no es que algún político paga con la suya, todos pagan con la nuestra. Tiene mayor mérito hacerlo al inicio del mandato como con los F16? Por supuesto, pero ninguna manera me parece apropiado negar valor o ningunear la firma. Y eso no es defender a AF/+A, el peor presidente(s) desde la vuelta de la democracia, incluyendo la política de Defensa. Si queremos una política de Estado tenemos que empezar a dar mérito a quien corresponde, aunque no sea de nuestra simpatía política, para hacer carne aquello de "Desde la sociedad para la Defensa"
Un saludo
Gabo
 

gabotdf

Miembro notable
O ninguno de los 2, si en definitiva la gestión y el contrato corrieron por cuenta única de la FAA en decisión y en pago. O estoy equivocado?
La política de compras y los cheques no los firma la FAA. Sin dudas es quien más empuja, que se entienda, pero sería un gesto importante que se salga del River-Boca y estén los dos ministros, sería un signo de que algunas cosas dejaron de ser política chicanera para ser de Estado
 
La política de compras y los cheques no los firma la FAA. Sin dudas es quien más empuja, que se entienda, pero sería un gesto importante que se salga del River-Boca y estén los dos ministros, sería un signo de que algunas cosas dejaron de ser política chicanera para ser de Estado
Estimado la FAA tiene autonomía para gastos menores, la incorporación del leasing implicó poco más de 16 mil dólares, siendo básicamente un alquiler que no es de los más costosos para la FAA (hay instalaciones alquiladas más caras). Por tanto para la firma del leasing tengo entendido que no se requirió autorización expresa del Mindef. @BIGUA82 podría seguramente aclararnos algo el tema.

Desde lo político claro que sería bueno dejar de lado las chicanas políticas, pero ante un contrato de 16 mil dólares, si vamos a pedir que se junten un ministro con un ex ministro, mostramos porqué el país está como está.

Realmente me hizo acordar las fotos de una presidente y otros gobernadores inagurando una canilla (básicamente el servicio de agua potable para un barrio de 25 casas en el caso puntual)
 

gabotdf

Miembro notable
Desde lo político claro que sería bueno dejar de lado las chicanas políticas, pero ante un contrato de 16 mil dólares, si vamos a pedir que se junten un ministro con un ex ministro, mostramos porqué el país está como está.

Realmente me hizo acordar las fotos de una presidente y otros gobernadores inagurando una canilla (básicamente el servicio de agua potable para un barrio de 25 casas en el caso puntual)
Te entiendo, pero voy más allá del hecho o adquisición puntual. Si amerita que esté un ministro, sería saludable para las FFAA que estén los dos involucrados, fundamentalmente elimina la posibilidad de los Navarros y "Macri quiere ir a la guerra" y las chicanas de campaña o la pelea de niños entre Petri y Rossi.
 
Última edición:
Para eso necesitamos de una madurez de parte de nuestros politicos, que no existe, como ejemplo, alguno imagina posible una fotografia asi aca?


 
Mas alla de eso, te imaginas a los ultimos 4, incluyendo al actual, en una misma foto, sonrientes?, ni hablar en un acto oficial

Contando a Duhalde son 5, ya si nos queremos ir por las ramas sumamos a Estela Martinez, Rodriguez Saa, Pinedo
 

Hay algo que no entiendo... cómo podría estar "en vista de la posibilidad de recuperar la capacidad de asalto anfibio" cuando no tenemos FLOMAR en mínimas condiciones de hacer la guerra? a quien asaltarímos mediante un desembarco anfibio sin tener submarinos ni cobertura antiaérea/antisubmarina mínima?

No es un despropósito absoluto? no se equipara a estar pensando adquirir Su-34s para reemplazar los Camberra, cuando no tenemos cazas supersónicos?

Estoy muy equivocado o simplemente ya estoy medio loco?

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay algo que no entiendo... cómo podría estar "en vista de la posibilidad de recuperar la capacidad de asalto anfibio" cuando no tenemos FLOMAR en mínimas condiciones de hacer la guerra? a quien asaltarímos mediante un desembarco anfibio sin tener submarinos ni cobertura antiaérea/antisubmarina mínima?

No es un despropósito absoluto? no se equipara a estar pensando adquirir Su-34s para reemplazar los Camberra, cuando no tenemos cazas supersónicos?

Estoy muy equivocado o simplemente ya estoy medio loco?

saludos
tuve un deja vu...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay algo que no entiendo... cómo podría estar "en vista de la posibilidad de recuperar la capacidad de asalto anfibio" cuando no tenemos FLOMAR en mínimas condiciones de hacer la guerra? a quien asaltarímos mediante un desembarco anfibio sin tener submarinos ni cobertura antiaérea/antisubmarina mínima?

No es un despropósito absoluto? no se equipara a estar pensando adquirir Su-34s para reemplazar los Camberra, cuando no tenemos cazas supersónicos?

Estoy muy equivocado o simplemente ya estoy medio loco?

saludos
Es que sin el buque la Infantería de Marina no tiene razón de ser, por eso es muy necesario tener un buque de asalto anfibio pero que a su vez sirva de otros propositos generales.
 
Arriba