Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y otro C130 vendrá antes de fin de año y la FAA con ese numero y los tres que Fadea tiene que recuperar(y el objetivo que todos este activos a dic 2023 a mas tardar) la FAA tendrá nuevamente una flota de chanchas acorde a las necesidades del país.
Vuelvo a dar mi opinion con algo de conocimiento.
La FAA no incorporará ningun otro C-130 hasta tanto haya solucionado el tema de las PDM a los C-130 en el futuro,es decir a donde se harán y haber solucionado el tema del TC-69,TC-100 y TC-61.
Pero Ustedes dirán....el TC-69 ya está casi listo...no es asi.
Al avion le encontraron novedades en la PDM,que habrá que esperar como se solucionan documentalmente.
Al avion le faltan recorrer componentes de los motores que se creian realizados,como ahora las bombas de combustible,y cual fue la solucion?,enviarlas al Area Material Rio Cuarto.
Vean....si OGMA realizara la PDM,no habria que enviar las bombas a Rio Cuarto,pues el contrato establece cual es la responsabilidad del taller reparador.
Entonces no solo se pagaron las PDM,si no que ahora hay reparar componentes.Con este antecedente ahora puede haber otro modo de hacer la PDM,es decir compartida,con FAdeA y la FAA,entonces hay que bajar el costo de la PDM.
Me imagino los vuelos de certificacion y recepcion del TC-69 una larga batalla entre la tripulacion que irá encontrando novedades y FAdeA...ese será sin lugar a dudas el punto bisagra,el punto de inflexion entre la FAA y FAdeA.Por ahora el TC-69 salió de pintura...me importa mas que la pintura que el avion vuelva a hacer el mismo que ingresó a FAdeA,lo mismo para el TC-100 y el TC-61,teniendo en cuenta que el famoso TC-60 está listo para ingresar a una PDM y el TC-70 lo sigue.
La FAA habia solicitado al FMS Program,un RFI por dos C-130H similares al TC-60,con algunos años mas jovenes,de los años 90,con un potencial para 40 años,se le respondió afirmativamente,con la USAF se habian elegido dos matriculas,dos aviones muy buenos,excelentes,y tambien via leasing.
Pero lo sucedido con FAdeA replanteó todo y es mejor asegurar la flota actual y ver que pasa a futuro con las PDM.
De igual forma corren los otros proyectos IA-58H,IA-58 H ISR FENIX e IA-63 PAMPA IIIB2/ y conversiones.
 
Última edición:

fanatikorn

Colaborador
Si esa soga es para evacuar al C-130 por la escotilla circular superior.Fijate Fanatikorn que la litera superior tiene la zona final abisagrada,para dejar libre el paso de la tripulacion hacia la escotilla superior,otro detalle es que donde finaliza la soga y casi a la altura del hombro derecho de la Señora General hay un escalon para hacer pie,otro detalle es quien sale primero que es el Navegador debe sacar la linterna que está a la derecha,tiene manija roja,son linternas que estan distribuidas por el avion y siempre en carga,sirven para iluminar y hacer señales,son cuadradas y resistentes al agua.
Como hacia calor ayer al mediodia,sabiamente un OSEA sacó la tapa de la salida de emergencia,la tapa está entre Petri y Pose,tiene un burlete de goma para presurizar la cabina,asi se genera una corriente de aire fresco entre la puerta de tripulantes y el techo de la cabina,asi se afloja la temperatura de la cabina,que debió ser alta en la cabina,por eso Laura tiene la botella de agua.
Debajo de la salida hay dos manijas pintadas en amarillo,y estan frenadas con alambre,son las manijas que liberan las balsas salvavidas que estan alojadas en el extrados de los planos casi en la raiz alar en cuatro compartimentos estancos,esas manijas las acciona tambien el Navegador en caso de amerizaje.
Tengo una anecdota con las balsas salvavidas,pero es para otra oportunidad.Me hacen escribir mucho.
Con respecto a la soga tiene justo el largo de la altura del avion,ni mas ni menos,cuando el TC-62 fue derribado por la bomba tipo vietnamita en el Aeropuerto Benjamin Matienzo de Tucuman,el fue avion aterrizado con tren adentro,asi que cuando saltó el Navegador,asido de la soga,esta sobraba y el golpe fue muy fuerte quebrandose uno de los tobillos,el Navegador es un historico de la Patrulla Soberania,la que construyó a pico y pala la pista de Marambio,luego VGM,hoy retirado disfruta su vida en Rosario.Fue instructor mio en el Curso de Navegador Militar....siempre me contaba cosas del derribo del TC-62 y la soga larga.
Chas' gracias por la explicación detalladísima!!!!!
aplausosaplausosaplausosaplausos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta bien hay resultados que son producto de dos gestiones,y no debieran ser antagonicas,sino mas bien complementarias las unas y las otras y cuando un resultado llega a su fin deberian estar presentes los iniciadores y quienes lo continuaron y finalizaron.
Asi debió haber sido con el TC-60,con los TC-12B Huron,y con los ERJ-140LR por lo menos en la FAA.
Eso daría responsabilidad en crear politicas de estado que trasciendan los periodos de gobierno,mas allá de los partidismos politicos que arruinan todo.Me gustaría ver ceremonias asi,juntos quienen inician un proceso de incorporacion y los que los finalizan.Pero es Argentina y despues no me hago falsas ilusiones.
 
Esta bien hay resultados que son producto de dos gestiones,y no debieran ser antagonicas,sino mas bien complementarias las unas y las otras y cuando un resultado llega a su fin deberian estar presentes los iniciadores y quienes lo continuaron y finalizaron.
Asi debió haber sido con el TC-60,con los TC-12B Huron,y con los ERJ-140LR por lo menos en la FAA.
Eso daría responsabilidad en crear politicas de estado que trasciendan los periodos de gobierno,mas allá de los partidismos politicos que arruinan todo.Me gustaría ver ceremonias asi,juntos quienen inician un proceso de incorporacion y los que los finalizan.Pero es Argentina y despues no me hago falsas ilusiones.
Solo recuerdo un caso donde una incorporación atraviesa dos gestiones y están presentes los dos MdD y fué cuando llegó la OPV ARA Bouchard.
 
Entiendo que una base naval ( conjunta...?) es una imposición de EEUU. A cambio de que? . Ya propuse una respuesta en mi thread " El futuro y la dolarzacion". Lamentablemente lo cerraron porque los participantes derivaron hacia temas de política interna. Pero creo que todavía se puede leer. Uds. que opinan?
 
¿Y la opción de compra es solo una cuota adicional como dice el compañero?
no, el leasing es un contrato de alquiler que cuando se vence y si el contrato lo permite, se lo puede comprar abonando el valor residual (el valor de lo que vale como usado en ese momento), eso seria un leasing estándar, en este caso no se que se firmó en el contrato, de todas formas si los montos que mencionó @BIGUA82, los que pago la FAA por el leasing son los que se establecieron en el contrato, si bien entonces no se puede decir que es una donación, sin lugar a dudas por esos montos es un gran regalo.
...pero si dan asco...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En si, aquí nadie me puede contradecir porque desde hace años, cuando en el 2015 pasaron a retiro los Mirage, dije; van a buscar por todos lados pero a la larga el futuro avión de combate va a ser el F16 y así parece que va a ser. Por ende como siempre digo mi gran falencia es que no soy de equivocarme y eso mi amigo Finback lo sabe.
Volviendo al tema que nos compete; estamos debatiendo si la nueva base naval conjunta va a ser utilizada por Estados Unidos para la Antártida al darle un tremendo apoyo politico; ahora bien; cuando estuve en New Zeland en Chistchurch hay un tremendo hangar de Estados Unidos del cual afuera hay dos C17 y vi un C130 con patines de la Guardia Nacional de nose donde. No es esa la base de USA para la Antartida?.
Menos mal que te tenemos en ZM!!!!!!!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En si, aquí nadie me puede contradecir porque desde hace años, cuando en el 2015 pasaron a retiro los Mirage, dije; van a buscar por todos lados pero a la larga el futuro avión de combate va a ser el F16 y así parece que va a ser. Por ende como siempre digo mi gran falencia es que no soy de equivocarme y eso mi amigo Finback lo sabe.
Volviendo al tema que nos compete; estamos debatiendo si la nueva base naval conjunta va a ser utilizada por Estados Unidos para la Antártida al darle un tremendo apoyo politico; ahora bien; cuando estuve en New Zeland en Chistchurch hay un tremendo hangar de Estados Unidos del cual afuera hay dos C17 y vi un C130 con patines de la Guardia Nacional de nose donde. No es esa la base de USA para la Antartida?.
Jorge
RNZAFB CHISTCHURCH es una base de operaciones donde la USAF opera con C-130 y C-17 en la Antartida,de paso pueden leer como se cambia una helice en la Antartida,en los hielos azules,que una puesta en marcha fallida por problemas hidraulicos en el gobernol lo tienen todos,que siempre hay que cuidar las juntas de helices en los cruces a la Antartida,sabio consejo que recibía de los Mecanicos con miles y miles de horas de vuelo,cuando queria ascender para ganar combustible y sabiamente me mostraban las pequeñas fugas de hidraulico,cual hilitos brillantes se veian al final del cono de helice.Pero aqui lo importante es de donde despegó el C-17 que llevó a los mecanicos para cambiar la helice.


Otro:

 
A todo esto, y después de tantos post, ¿cual es la cantidad de C-130 E/S que el país necesita?
Que buena pregunta! Difícil de saber con tantas variables no? Desde la demanda hasta los tiempos de las PDM…no me animaría a tirar un número.
 
Arriba