Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Primero buenas tardes. Si, segundo Francia, ya saben. Tercero : me alegro muchísimo realmente que Argentina , geopolíticamente hablando y con la vista puesta en el 2048 y el fin del Tratado Antártico, tenga naipes y junte aliados . Todos los aliados que pueda y sirvan con ese objetivo. Algo se aprendió de la historia en el siglo XX.
 
PD:Que EEUU necesite una base logística hoy.... Se contradice con la realidad de que no la tiene porqué usa sus aviones pesados. Pero, que la necesite a futuro, en un escenario donde no pueda usar aviones pesados, o donde quiera bloquear el paso a una potencia extra-regional (China) o quiera des-balancear a la única potencia regional (Brasil), podría ser también entendible. Si militarmente quieren poner un pie en el Atlántico Sur en tierra firme, Malvinas sería "la" opción. No T.del Fuego, según yo que no se absolutamente nada. Así que no es militar su interés, es de mayor influencia, y de aliado político, para después imponer tratados económicos. En mí opinión.
 
va a soñar con Malvinas la general
 
PD:Que EEUU necesite una base logística hoy.... Se contradice con la realidad de que no la tiene porqué usa sus aviones pesados. Pero, que la necesite a futuro, en un escenario donde no pueda usar aviones pesados, o donde quiera bloquear el paso a una potencia extra-regional (China) o quiera des-balancear a la única potencia regional (Brasil), podría ser también entendible. Si militarmente quieren poner un pie en el Atlántico Sur en tierra firme, Malvinas sería "la" opción. No T.del Fuego, según yo que no se absolutamente nada. Así que no es militar su interés, es de mayor influencia, y de aliado político, para después imponer tratados económicos. En mí opinión.
La única razón de todo esto es China... no hay mucho que pensar... una alianza no se forja en 100 días.

PD: Y arriesgar que la presente "alianza" pueda suponer un apoyo a nuestro país frente a futuras diferencias que pudiésemos llegar a tener con UK, es casi infantil.
 
Vaya que rápido cambiamos de amiguitos en la sala!
Yo siempre fui pro USA con Argentina, con algunos peros.

Desprecio la política confrontativa belicosa exterior de USA, sobre todo la del deep state y los democratas.

No coincido en el peligro existencial de Rusia ni China. No existe tal cosa, y se puede cooperar.

Lo que si siempre fui fan del armamento ruso, por eso siempre quise misiles, aviones rusos. Mi caza preferido es el F-15. Estoy contento con el F-16 viniendo, sigue siendo un avión que no me gusta, nunca me gustó.

Lo de asociar a los yankees en la antártida es algo que vengo diciendo al menos 15 años acá.
 
PD:Que EEUU necesite una base logística hoy.... Se contradice con la realidad de que no la tiene porqué usa sus aviones pesados. Pero, que la necesite a futuro, en un escenario donde no pueda usar aviones pesados, o donde quiera bloquear el paso a una potencia extra-regional (China) o quiera des-balancear a la única potencia regional (Brasil), podría ser también entendible. Si militarmente quieren poner un pie en el Atlántico Sur en tierra firme, Malvinas sería "la" opción. No T.del Fuego, según yo que no se absolutamente nada. Así que no es militar su interés, es de mayor influencia, y de aliado político, para después imponer tratados económicos. En mí opinión.
No es por eso. Es que es más barato y menos complicada la logística cuando estás a 1500 km que a 15.000.
Tienen que llevar todo de una, en un viaje. Su personal debe realizar extenuantes expediciones sin escalas.

Una base logística continental en TdF les soluciona eso. Pueden poner materiales, gente y máquinas en espera, y tener tiempos de reacción más rápidos.
 
Yo siempre fui pro USA con Argentina, con algunos peros.

Desprecio la política confrontativa belicosa exterior de USA, sobre todo la del deep state y los democratas.

No coincido en el peligro existencial de Rusia ni China. No existe tal cosa, y se puede cooperar.

Lo que si siempre fui fan del armamento ruso, por eso siempre quise misiles, aviones rusos. Mi caza preferido es el F-15. Estoy contento con el F-16 viniendo, sigue siendo un avión que no me gusta, nunca me gustó.

Lo de asociar a los yankees en la antártida es algo que vengo diciendo al menos 15 años acá.
Si, es que como en otros hilos les das como bombo a los yanquis! Pero , bueno, igual se lo merecen en muchos aspectos.
 
Arriba