Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Cuando se redacta el RFI se lo describe sin nombrar al equipo o bien,pero todas las caracteristicas son de ese material solicitado,son cuestiones diplomaticas militares que manejan los Embajadores y su Grupo Militar.
Me recuerda como cuando en una licitacion de alguna obra se solicita algun equipo o vehiculo para la inspeccion de obra, elemento que generalmente luego queda para el organismo que licite (municipio, ministerio, empresa), no ponen por ejemplo: 1 pick up Ranger XLT doble cabina 4x2, pero te copian al pie de la letra sus especificaciones, peso, potencia, dimensiones, equipamiento, no hay forma que sea otro vehiculo, por mas que no lo nombren
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Perdón qué insista pero será que todavía no me cierra totalmente este tema.
Este tipo de acuerdo no necesita de alguna firma de ambos gobiernos??
No digo una reunión Milei - Biden, pero algo formal??
Hay que esperar como se pasa de las palabras a los hechos.

Para mi hay un exceso de entusiasmo o de interpretación. Se avanzará con la Base Integrada nacional, tal como estaba planificado, y que estará disponible para brindar apoyo a varios países. Igual que siempre.

Ahora se sumaría EE.UU. ¿Con que? Llamativamente el país del norte tiene una capacidad muy limitada de rompehielos. De materializarse la base, USH se puede consolidar como punto logístico para la Antártida. Lo principal es ver como sacamos ventaja de esto.

Así como pasó con los F-16, me parece que habrá que aguardar hasta que madure el proyecto.
 
No. Y tradicionalmente el servicio exterior y el pentágono estuvieron contra Londres. Ya en 1982 el apoyo a los ingleses fue por orden forzada exclusiva de Reagan por sentimientos personales con Thatcher, en contra de todos los oficiales de carrera.

Y los yankees saben que UK es una momia. En 20 años cae detrás del puesto 18 de economías, no pueden mantener sus fuerzas sin apoyo de USA y su población decrece.

Ellos mantienen el estatus quo solo por conveniencia. Aún a hoy no reconocen la soberanía británica de las islas ni ninguna pretención sobre la antártida. En todo documento oficiales escriben las islas como Flands/Malvinas y lo describen como territorio en disputa pendiente a negociaciones bilaterales.
EEUU sabe que en unos años van a ser un lastre, un califato, si EEUU queria, ponia una mega base en Malvinas y anda a reclamarle a montoto, prefirieron nuestra relacion a la de otros, como uk o Chile, si no la quieren ver , no la vean, sigan en su mundo y a los que quieren saber un poco como hacen las inverciones china, miren la mina de Sierra grande, aca en Rio Negro, vienieron que iban a poner en pie el pueblo, saben como termino, hasta con esclavos en las minas un desastre, destruyeron lo poco que habia en el pueblo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me recuerda como cuando en una licitacion de alguna obra se solicita algun equipo o vehiculo para la inspeccion de obra, elemento que generalmente luego queda para el organismo que licite (municipio, ministerio, empresa), no ponen por ejemplo: 1 pick up Ranger XLT doble cabina 4x2, pero te copian al pie de la letra sus especificaciones, peso, potencia, dimensiones, equipamiento, no hay forma que sea otro vehiculo, por mas que no lo nombren
Muy bien me entedió,asi se hace,nada es el azar,nada es impensado,coordinado hasta el minimo detalle y luego se envia el RFI,una vez se cometió un error de enviar un RFI al Cdo Sur y el Embajador y su Grupo Militar se molestaron mucho,pero se aprendió.
Cuando se solicita informacion sobre una determinada aeronave por ejemplo,es que ya se vio todo y se dió el visto bueno,luego se dan formas en documentos.
El F-16 fue descripto con todos los detalles que no podia ser un F-18 ni un F-15,era un F-16,y el misil tal no era otro que el solicitado,luego el FMS si da a conocer que lo solicitado es un F-16 MLU tape 6.5 y el misil tal es el AIMX
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hay que esperar como se pasa de las palabras a los hechos.

Para mi hay un exceso de entusiasmo o de interpretación. Se avanzará con la Base Integrada nacional, tal como estaba planificado, y que estará disponible para brindar apoyo a varios países. Igual que siempre.

Ahora se sumaría EE.UU. ¿Con que? Llamativamente el país del norte tiene una capacidad muy limitada de rompehielos. De materializarse la base, USH se puede consolidar como punto logístico para la Antártida. Lo principal es ver como sacamos ventaja de esto.

Así como pasó con los F-16, me parece que habrá que aguardar hasta que madure el proyecto.

No hace falta. Con que tengan acceso logistico al aeropuerto de Ushuaia y a la pista de Petrel les sobra.
 
Dormirse en una ceremonia de la FAA.




Ah, y el misil perdidoafanado.....
Pero mirá ese respeto a la Bandera papá.

 
EEUU sabe que en unos años van a ser un lastre, un califato, si EEUU queria, ponia una mega base en Malvinas y anda a reclamarle a montoto, prefirieron nuestra relacion a la de otros, como uk o Chile, si no la quieren ver , no la vean, sigan en su mundo y a los que quieren saber un poco como hacen las inverciones china, miren la mina de Sierra grande, aca en Rio Negro, vienieron que iban a poner en pie el pueblo, saben como termino, hasta con esclavos en las minas un desastre, destruyeron lo poco que habia en el pueblo
Mirándonos menos el Ombligo, será también que en Malvinas y Punta Arenas ya existe infraestructura Portuaria y aeroportuaria y les interesa sumar un 3ro?.
No olvidemos que Malvinas es el un formidable complejo militar, el más austral de la OTAN y Chile opera el Grupo De Caza bombarderos más austral del mundo, teniendo en Pta. Arenas una Base con todas las facilidades para soportar su Escuadra y otras, más decenas si no cientos de Fondeadero para desplegarla.
USA es un padre que puede ser Severo, riguroso unas veces, Dadivoso y cariñoso otras, pero por sobre todo ecuánime, de seguro veremos señales que demuestren lo que más le gusta a USA, su patio trasero tranquilo y ordenado en función de sus intereses, que si sabemos acomodar los nuestros con respecto a ellos, Win/Win
 
Yo prefiero que no pongan nada, están muy lejos de su casa y acá no tienen ningún asunto. Ya demasiado tenemos con los britanicos usurpándonos Malvinas.
No estás entiendo muchas cosas.

Primero, no van a poner nada ellos acá, es nuestro, ellos van a aportar dinero y usar las instalaciones.

Con esto descartan, escupida en la cara mediante, la propuesta inglesa de usar Malvinas y la chilena.

No va a haber una base de portaaviones, marines o bombarderos en Ushuaia...

La relevancia de esto es que USA necesita un base LOGÍSTICA para sus operaciones antárticas, las cuales son las más masivas del planeta por lejos, un movimiento inmenso.
Hoy en día gastan muchísimos dinero en viajes largos por barco y avión desde sus bases en USA. Con el polo logístico en TdF las expediciones y suministros de USA pueden hacer escala, almacenar, hacer reparaciones, dormitar. Con todo el dinero que eso implica.

Al elegir Argentina USA está haciendo una declaración geopolítica no solo a China para decirle acá piso yo, sino a UK y Chile también. Que reconocen de facto la actividad y colaboración Argentina en la antártida, con lo que ello conlleva.
Pensá que tendrías miles de científicos y militares estadounidenses parando en Ushuaia, a veces quedando en su tiempo libre, codo a codo con los nuestros.

Además de todos los beneficios de logística, materiales y cooperación científica.

Es algo que deberíamos haber hecho hace 20 años.
 
Buenas tardes señores, para aclarar algunos temas, la ley provincial 1154 declara a la marcha de Malvinas como canción oficial de la provincia y establece la obligatoriedad de su entonación en todo acto o ceremonia. Por otro lado, el título de “Base naval integrada” tiene muchos años ya, es más, en Google pueden encontrar que el ex ministro Taiana colocó la piedra fundacional en 2022 y ya tenía ese nombre. Después si algún otro país se incorpora al proyecto, va más allá del título.
 
No estás entiendo muchas cosas.

Con esto descartan, escupida en la cara mediante, la propuesta inglesa de usar Malvinas y la chilena.
Al elegir Argentina USA está haciendo una declaración geopolítica no solo a China para decirle acá piso yo, sino a UK y Chile también.
Pensá que tendrías miles de científicos y militares estadounidenses parando en Ushuaia, a veces quedando en su tiempo libre, codo a codo con los nuestros.



Es algo que deberíamos haber hecho hace 20 años.
Vaya que rápido cambiamos de amiguitos en la sala!
 
Arriba