Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hasta que la Republica Argentina no haga lo mismo que Ecuador,Perú y Chile,lo seguiran intentando y depredando,son las nuevas guerras,y Argentina tiene comportamiento de adolescente en esto.
Para las zafras de calamar y otras especies,la Argentina debería enviar a todo aquello que flote y vuele a la milla 200.No aprendemos nunca,no aprendemos de los otros,no nos importa,hasta que descubramos que nuestro mar se convirtió en los mares circundantes a Africa donde no han dejado nada.
No prepararse para lo peor, alentando la idea de que eso no va a pasar, constituye en rigor, una negligencia imperdonable por parte de quienes dirigen el destino de una nación.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hasta donde yo sé, 7 fragatas clase Perry aún están en reserva, mothballed desde 2015.

En el Naval Inactive Ship Maintenance Facility de Philadelphia, Penn.

USS Carr FFG 52
USS De Wert FFG 45
USS Elrod FFG 55
USS Halyburton FFG 40
USS Kauffman FFG 59
USS Klakring FFG 52
USS Simpson FFG 56

Un par de ellas, adecuadamente upgradeadas, podrian dar años de servicio en la ARA.
No las creo convenientes ... Fijate que tienen desmontados los MK13 y no creo que estemos en condiciones de pagar un MK41 de 8 o 16 celdas ... Pero bueno, ud es el marino.
 
JAJAAAAAA.Pero despues dicen que de tanto que anuncio "algo" le voy a pegar......jajajajaja.
Fuera de broma la lista de lo que viene a ofrecer tiene mas de 40 items.....desde ropa y borcegos cascos, pasando por helicopteros hasta paracaidas tacticos, etc,,,etc,,,,curso de especializacion, entrenamiento etc...etc...
Y lo mas interesante misiles antiaereos y antitanques, Vehiculos 8X8 y hasta fragatas.....

Clase Oliver Hazard Perry​

Misiles antitanque ? Si llegaran a venir un par de "javalinas" desestabilizamos los foros chilenos. Ja con lo que salen dudo mucho. Imagino seran TOW.
Y las Oliver Perry debidamente modernizadas estan mal pero no tan mal.
 
M5? Hubiese preferido que sea FN en vez de Colt, ya que últimamente son los belgas los principales ganadores de los contratos de armas en EEUU.



Me llama la atención realmente si el EA no tiene pensado cambiar de forma completa de calibre y arma principal, las TOEs ya están con DD y de ahí no veo que vayan a moverse, ergo...
 
Hasta donde yo sé, 7 fragatas clase Perry aún están en reserva, mothballed desde 2015.

En el Naval Inactive Ship Maintenance Facility de Philadelphia, Penn.

USS Carr FFG 52
USS De Wert FFG 45
USS Elrod FFG 55
USS Halyburton FFG 40
USS Kauffman FFG 59
USS Klakring FFG 52
USS Simpson FFG 56

Un par de ellas, adecuadamente upgradeadas, podrian dar años de servicio en la ARA.

-Todas las OHP que le quedaban a la USNavy fueron desarmadas y convertidas en OPV
instalándole un cañon de 25mm así sirvieron en el caribe para combatir el nacotrafico
pero a medida que les fueron surgiendo problemas mecánicos fueron dados de baja
hoy ya se encuentran echas cascaras solo se habrían salvado una o dos que pasaron
a servir como monumentos y museo



Saludosss
 
Hasta donde yo sé, 7 fragatas clase Perry aún están en reserva, mothballed desde 2015.

En el Naval Inactive Ship Maintenance Facility de Philadelphia, Penn.

USS Carr FFG 52
USS De Wert FFG 45
USS Elrod FFG 55
USS Halyburton FFG 40
USS Kauffman FFG 59
USS Klakring FFG 52
USS Simpson FFG 56

Un par de ellas, adecuadamente upgradeadas, podrían dar años de servicio en la ARA.

Si vienen equipadas como las de Chile yo firmo ya...
 
Me llama la atención realmente si el EA no tiene pensado cambiar de forma completa de calibre y arma principal, las TOEs ya están con DD y de ahí no veo que vayan a moverse, ergo...

Si lo decís por un tema de estandarización, el DD no deja de ser un Ar15, la parte superior e inferior del cajón de mecanismo es intercambiable entre DD y Colt.
 
Hasta donde yo sé, 7 fragatas clase Perry aún están en reserva, mothballed desde 2015.

En el Naval Inactive Ship Maintenance Facility de Philadelphia, Penn.

USS Carr FFG 52
USS De Wert FFG 45
USS Elrod FFG 55
USS Halyburton FFG 40
USS Kauffman FFG 59
USS Klakring FFG 52
USS Simpson FFG 56

Un par de ellas, adecuadamente upgradeadas, podrian dar años de servicio en la ARA.

-En su visita al MdD autoridades Alemanas trajeron entre las tantos ofrecimientos
el de las fragatas Clase Brandemburg (Tipo 123) estas unidades si son potables
por que están hoy plenamente operativas.

F-215DMS-Branderburg
F-216DMS-Schleswig Holstein
F-217DMS-Bayern
F-218DMS-Mecklenburg Vorpommer


Saludosss
 
Las Oliver Hazard Perry fueron Fragatas de verdad, 4000 Ton. con hangar para dos Sea Hawk, Harpoon, SM-1/SM-2 y propulsadas por LM2500, que nos vendan/regalen 2 cascos a lo Amigo y nosotros pagamos la puesta en servicio sería un Negoción para tener un par de Fragatas Multipropósito para 20-25 años más e ir dando de baja la familia Meko y buscarle un reemplazo con toda calma.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
-En su visita al MdD autoridades Alemanas trajeron entre las tantos ofrecimientos
el de las fragatas Clase Brandemburg (Tipo 123) estas unidades si son potables
por que están hoy plenamente operativas.

F-215DMS-Branderburg
F-216DMS-Schleswig Holstein
F-217DMS-Bayern
F-218DMS-Mecklenburg Vorpommer


Saludosss
Si tenes esas cuatro unidades, sería un verdadero golazo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No las creo convenientes ... Fijate que tienen desmontados los MK13 y no creo que estemos en condiciones de pagar un MK41 de 8 o 16 celdas ... Pero bueno, ud es el marino.
Y, tenés razón en tus apreciaciones.

lo digo porque , de venir, vendrían con el programa FMS, a precio muy reducido, lo cual permitiría una modernización razonable.

Abrazo!
 
Yo creo que las OHP de Chile son las AAW mas poderosas de Sudamerica con SM2, Harpoon, Ciwis...etc. Nosotros cedimos ese podio con los type 42 Hercules / S.Trinidad y su "baja"
Asi que si vienen igual o mejores que las de Chile.....firmo ya 2 veces.
Y las Adelaide además integran ESSM también,
No olvidar que como Fragatas Anti aéreas de la ACH reemplazaron a las L con SM-1 MR Block IV, cuando nuestros Type 42 ya añares con el Lanzador de Sea Dart de adorno por falta de soporte.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Por eso digo muchachos.

El negocio sería comprarlas vía FMS, precio de ganga, ( 2 unidades nomás) , y meterle electrónica y armamento decente.

Las dos turbinas General Electric LM 2500 a un eje propulsor proporcionan una planta motriz bastante sencilla y con potencial por muchísimos años más.

34 de 71 unidades construidas están aún en servicio en varias armadas del mundo.
 
Por eso digo muchachos.

El negocio sería comprarlas vía FMS, precio de ganga, ( 2 unidades nomás) , y meterle electrónica y armamento decente.

Las dos turbinas General Electric LM 2500 a un eje propulsor proporcionan una planta motriz bastante sencilla y con potencial por muchísimos años más.

34 de 71 unidades construidas están aún en servicio en varias armadas del mundo.

Es que justamente es lo que no lo hace un negocio tan rentable.

La ACH supo hacerse de FFG como las OHP, T-23 y Karel Doorman que no requirieron de actualizaciones importantes.

Las OHP de España han sido modernizadas pero lamentablemente tienen prevista su baja recién para 2027/30 cuando se incorpore la clase F-110.

La clase F-123 me perecen formidables, pero al igual que las españolas también tienen programada su baja para el 2030.

Si es por urgencias prefiero adquirir y modernizar una clase La Fayette antes que una OHP. Aunque la francesa no se la concibió como una FFG de primara línea.
 
Última edición:
Arriba