Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
ARA202

@visitavirtual1

·
56min

ULTIMO MOMENTO: El ministro de defensa estaría por realizar un vuelo en un C-130 en modo VCM (vuelo control de mar). Seria en tarea y área que le corresponde a la Armada Argentina. Que pensara la ARA?
 
mas confusión serán los F16 que están atrasados en la Donación a Ucrania ?

Dinamarca posterga seis meses entrega de F-16 a Ucrania​

06/01/20246 de enero de 2024
Las autoridades danesas explicaron que hay retrasos en el entrenamiento de pilotos, mecánicos y otro personal. La transferencia de las aeronaves estaba prevista para comienzos de enero.


Para los Daneses esa Guerra ya esta perdida y los F16 solo van a arder como los Leopard
Que vengan para acá si no los necesitan!!!
 
"Los"? mas de uno?... hay alguna info sobre el valor de las unidades ?
Hola,

De hecho, lo que se ha anunciado en varias webs de defensa es que la Armada Noruega retirará 2 de sus submarinos Clase Ula (sin especificar cuáles y sin determinar una fecha concreta).

Los 4 submarinos restantes permanecerán en la flota de Noruega hasta mediados de 2030, cuando los nuevos submarinos alemanes Tipo 212CD (Common Design) entren en servicio.

Por cierto, Noruega contrató a Hensoldt en 2023 para actualizar los sistemas ópticos y optrónicos de este tipo de submarinos por 40 millones de euros, por lo que no tiene intención de deshacerse de estas unidades hasta la década de 2030.

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado

La Armada abordó un barco chino que pescaba ilegalmente en el Mar Argentino.​


Lo interceptó mientras pescaba 12 millas al interior de la Zona Económica Exclusiva del País, en un operativo inédito porque participan una corbeta, un helicóptero, dos semirígidos con personal militar y un avión Hércules con el ministro de Defensa, Luis Petri, y el comandante del estado mayor conjunto, Xavier Julián Isaac

La nave infractora se resistió durante varias horas a cumplir las órdenes de la Corbeta Espora y el Patrullero Oceánico Cordero de la Armada Argentina para ser abordado y dirigirse a puerto para su inspección.

 
Derroche de medios?
Según la nota lo detectaron y se escapó, los buques se alejaron y el chino se volvió a meter, pero le habían anticipado la maniobra y ahí los "pescaron", ahora en estos casos los buques se mantienen en contacto con el juez federal de turno, y obviamente en el ministerio estaban enterados también y aprovecharon, por eso el vuelo, puede considerarse un desperdicio de recursos, pero es perfecto para publicitar la tarea de la armada, justo en el momento en que deben venir los P-3 C.

Conociendo lo que le gusta el autobombo al ministro agradece que no salto en paracaidas del C-130 para aterrizar en la cubierta del ARA Cordero y encabezar el abordaje roftlmao
 
Los Ula aunque tengan una electronica interesante me parecen muy chicos en función de lo que es nuestro mar. Si se cierra por ese lado no estaría mal tener dos como stop gap hasta que llegue la próxima generación, sino seria aspirar a menos que lo que supo proyectar la armada con los TR.
 
Arriba