Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Siempre la FAA tuvo intercambio con la Luftwaffe,Cursante en la Escuela de Guerra,uno de sus mas brillantes alumnos extranjeros fue el Mayor VGM Gerardo Isaac,intercambio con aviacion de transporte,cuando la Luftwaffe operaba el C-160 Transall,enviaban tripulaciones para operar con nosotros en Marambio,tengo un lindo escudo de C-160 de regalo por haber participado de esos vuelos.
Cuando desplegamos a Haití con el Hospital Militar Reubicable, como Cte,por 15 dias tuve que alojar y entrenar a un Mayor y un Teniente Coronel en el mando y gestion de una Unidad de Sanidad de Combate Nivel II.
O Ustedes se piensan que la Luftwaffe envió el A-400 para los 50 años de incorporacion de los C-130 por otra cosa? si en algo nos identificamos es con la Luftwaffe,desde nuestro nacimiento como fuerza,con el General de los Cazas como figura señera.
En 1986 me tocó en suerte hacer el viaje final de instruccion de la EAM y visitamos Alemania,su Escuela de Aviacion Militar,su Universidad de las FFAA,Munich y Babiera respira a Luftwaffe.
Nuestro orden cerrado,manejo del fusil Mauser y FAL en ceremonias,nuestras voces de mando,todo es Luftwaffe.
Los Cadetes de los años 70 y 80 leíamos a Hans Rudell y su Stuka en el frente ruso, a Otto Skorzeny en sus operaciones especiales con los Storch,la operacion en Creta,la guerra relámpago de Guderian,simbiosis del Stuka y los blindados por las Ardenas,en fin hay muchos puntos de contacto.
Me hizo recordar este video, el TC-70 llegaba desde el sur justo para la ceremonia

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me hizo recordar este video, el TC-70 llegaba desde el sur justo para la ceremonia

Ahi estaba Yo y fui invitado por el Cte del A-400 a visitarlo a cambio que le contara algo sobre Malvinas a la tripulacion, asi que improvisamos un auditorio en la amplia cabina de carga,ahi fue que hablamos que la Luftwaffe iba a adquirir C-130 porque el A-400 les come los presuspuestos a todos los socios de la OTAN,y eso fue en hace seis años,en 2018 y se cumplió lo que me contaron,los C-130J serán la columna vertebral de la aviacion de transporte de la Luftwaffe,tengo de recuerdo un lindo llavero de tela negro y blanco con las letras de la Luftwaffe.
Para cerrar mi comentario anterior luego de la instruccion militar el Cuerpo de Cadetes iba a las companias cantando Adelante Camarada.
Y cuando el Mauser 1909 pesaba mas,el Oficial al mando,generalmente el Jefe del Cuerpo de Cadetes,ordenaba:
Maestro de la Banda...Viejos Camaradas!! y uno juntaba fuerzas para levantar el pesado Mauser.Claro el Maestro de la Banda de la EAM la habia adaptado bajándole el numero de pasos por minutos,ya que la original es una marcha mas rapida a las acostumbradas en la FAA.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo voy a aclarar porque estoy muy quemado con leche y hay mucha mala leche.
Esta cancion Viejos Camaradas en nada tiene que ver con el III Reich,es muy anterior a él y es una cancion muy conocida en todo el mundo y ejecutada en conciertos civiles y militares.Habla de lo mas sagrado del estilo de vida militar,la camaraderia en el campo de batalla.






FACH Escuela de Suboficiales....
 
Última edición:

Victoria Villarruel: “La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo que había quedado claro en los 70″​

La Vicepresidenta se despegó del paquete de leyes que presentó el Gobierno por iniciativa de Patricia Bullrich y Luis Petri para que los militares intervengan en casos de seguridad interior, como el narcotráfico en Rosario​


 
Ahi estaba Yo y fui invitado por el Cte del A-400 a visitarlo a cambio que le contara algo sobre Malvinas a la tripulacion, asi que improvisamos un auditorio en la amplia cabina de carga,ahi fue que hablamos que la Luftwaffe iba a adquirir C-130 porque el A-400 les come los presuspuestos a todos los socios de la OTAN,y eso fue en hace seis años,en 2018 y se cumplió lo que me contaron,los C-130J serán la columna vertebral de la aviacion de transporte de la Luftwaffe,tengo de recuerdo un lindo llavero de tela negro y blanco con las letras de la Luftwaffe.
Para cerrar mi comentario anterior luego de la instruccion militar el Cuerpo de Cadetes iba a las companias cantando Adelante Camarada.
Y cuando el Mauser 1909 pesaba mas,el Oficial al mando,generalmente el Jefe del Cuerpo de Cadetes,ordenaba:
Maestro de la Banda...Viejos Camaradas!! y uno juntaba fuerzas para levantar el pesado Mauser.Claro el Maestro de la Banda de la EAM la habia adaptado bajándole el numero de pasos por minutos,ya que la original es una marcha mas rapida a las acostumbradas en la FAA.

No saben la cantidad de recuerdos que me disparo oir la canción. Cuantas tardes de orden cerrado en Río Santiago.
 
Por que sabe en que lío van a meter a las ffaa

Quieren figurar en seguridad... buscan votos

Pero no es necesario hacer esto, sabemos bien que un importante Caudal de Votos salio de las FFAA y FFSS y sus familias en actividad y mas retirados.

Pero esto no ayuda para nada a las FFAA

Luis Petri se fotografió con Cecilia Pando y esposas de condenados por lesa humanidad​

En la previa del 24 de marzo, en un acto en el Círculo Militar, el ministro afirmó que hay un "hilo conductor" entre el "combate al terrorismo del pasado" y la necesidad de actuar en Rosario




No es necesario esto, perjudican a las Nuevas Generaciones de Oficiales, Suboficiales y Soldados, quieren ponerlos como salames del Sándwich
 
Al primer incidente los miembros de las FFAA se van a comer una denuncia penal, y cuando aparezcan estas mentadas "reglas de empeñamiento", hoy confidenciales y algún juez las impugne, ahí te quiero ver, quien se va a hacer cargo, porque una resolución del ministerio no creo que este por sobre la ley, en especial viendo la cantidad de resoluciones y decretos que usualmente emiten los ejecutivos y despues son declarados ilegales o inconstitucionales por la justicia.

Como dijo Bigua, las normas para que personal de las FFAA se impliquen en seguridad interior deben provenir de leyes votadas en el Congreso, es la única manera de blindar jurídicamente al personal ante cualquier problema
Asi es.
No comparto usar militares para ensuciarlos con el narcotráfico ni apartarlos de su función principal.
No obstante sin llegar a las reglas de empeñamiento, siempre estan habilitados a defenderse.
Si atacas a un militar, la legítima defensa lo ampara , no haci para hacer una aprehensión o perseguir delincuentes pero defenderse no veo problema legal si esta justificado que repele una agresión inminente.
 
No, hacer eso es seguir el juego de la izquierda y el kirchnerismo que creen que están perdiendo la batalla cultural que ellos impusieron. Cada uno se saca foto con quien quiera. Es como que están rompiendo la matrix. Opinión personal obviamente.
Que no metan a las ffaa en el medio de la pelea política, tienen que despegarse de eso... el md en algún momento se ira a algún otro cargo, y las ffaa van a quedar pegadas, sin comerla ni beberla...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Vicepresidenta dice una cosa y los Ministros otra, que pasa aca ?
Fue muy clara,tiene que ser una ley y que se hagan responsables los actores politicos que dan la orden, la responsabilidad es del politico.
Está totalmente en contra de todo lo obrado por la Ministra de Seguridad y el MINDEF en el tema de las FFAA en Rosario.
Hasta muy demasiada clara,que al periodista y a todos no nos quedó dudas,no a las FFAA en seguridad interior sin no hay una ley votada por el Congreso en ambas camaras,como debe ser.
Se despegó de toda esta politica marquetinera actual.Se apegó al derecho actual.Que para que intervengan requieren un plexo juridico que los exima de responsabilidades ulteriores y que el o los politicos que dan la orden se deben hacer cargo.
Como que tambien le dijo al Presidente que no era la convenido en campaña el tema de defensa y seguridad,y que acató la orden del presidente,pero se lo dijo.
Para mi marcó una gran diferencia,sustancial.Y a Espert....lo mató.
 
Arriba