Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

No tengo preguntas, solo la certeza de que en la bodega de ese avión se van a llevar el núcleo del reactor CAREM, para estudiarlo.
Porque en toda la trayectoria nuclear americana desde Oppenheimer hasta la fecha, jamás se les ocurrió algo así!

Desde hace años que están interesados en el proyecto Argentino

En el marco de la decimoséptima reunión del Comité Permanente Conjunto de Cooperación en Energía Nuclear entre la República Argentina y los Estados Unidos de América (JSCNEC, por sus siglas en inglés), la gerenta del Proyecto CAREM de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Sol Pedre, recibió a especialistas estadounidenses con quienes recorrió la obra del primer reactor nuclear modular de diseño nacional que se está construyendo en la localidad bonaerense de Lima.


El presidente de la @NRCgov Christopher Hanson visitó hoy el prototipo de reactor modular pequeño CAREM-25.


se habia cancelado el proyecto EEUU similar al CAREM el año pasado

 
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Tema que quedo un poco tapado con el asunto F16.
Visita embajador de Alemania al ministro.
Temas tratados, la mayoría vinculados a la ARA, tema submarinos, modernizacion meko360 y posibilidad de unidades usadas para su adquisición.
EA posibilidad de armamento liviano y cooproduccion de armamento en FM de firmas alemanas y asistencia tecnica para volver a producir municion de calibre 30mm y 105 155mm en el pais con una empresa alemana, para nuestra FFAA y el mercado exterior.
FAA tema aviacon de transporte y Grob.
Tema de cursos de perfeccionamiento y cooperacion de personal.
 

El Ministerio de Defensa iniciará el proceso de compra de cazas F-16 a Dinamarca para la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Redacción
-
21 marzo, 2024

O sea, viene a que le firmemos una carta de intención? Complejo proceso de inicio de compra?? El proyecto de presupuesto 2024 que contempla los recursos para las obras en la VI Br y en AMRC se aprobó?
 
Tema que quedo un poco tapado con el asunto F16.
Visita embajador de Alemania al ministro.
Temas tratados, la mayoría vinculados a la ARA, tema submarinos, modernización meko360 y posibilidad de unidades usadas para su adquisición.
EA posibilidad de armamento liviano y coproducción de armamento en FM de firmas alemanas y asistencia técnica para volver a producir munición de calibre 30mm y 105 155mm en el país con una empresa alemana, para nuestra FFAA y el mercado exterior.
FAA tema aviación de transporte y Grob.
Tema de cursos de perfeccionamiento y cooperación de personal.

Rheinmetall esta comprando fabricas por medio mundo, hace poco creo que se quedó con Expal de España. Interesante saber que unidades usadas podrían vender a la ARA...
 
Interesante paquete ojalá se termine con algo en concreto, sobre todo para la armada con una capacidad de combate testimonial desde hace tiempo, si se da estaríamos a un giro de 180 grados a lo que veniamos. La cuestión sería que todo esto esté acompañado de un aumento en el presupuesto porque de nada sirve F16 guardados en los hangares o los buques oxidandose amarrados en los puertos sin poder navegar. El tiempo dira
 
ARTICULO 27. — En particular el Ministerio de Defensa dispondrá en caso de requerimiento del Comité de Crisis- que las fuerzas armadas apoyen las operaciones de seguridad interior mediante la afectación a solicitud del mismo, de sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones, para lo cual se contará en forma permanente con un representante del Estado Mayor Conjunto en el Centro de Planeamiento y Control de la Subsecretaría de Seguridad Interior.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Venir nada.
Si entrenamiento y curso de cooperación para que algun piloto de la FAA, vuele y conozca a los A400.
Siempre la FAA tuvo intercambio con la Luftwaffe,Cursante en la Escuela de Guerra,uno de sus mas brillantes alumnos extranjeros fue el Mayor VGM Gerardo Isaac,intercambio con aviacion de transporte,cuando la Luftwaffe operaba el C-160 Transall,enviaban tripulaciones para operar con nosotros en Marambio,tengo un lindo escudo de C-160 de regalo por haber participado de esos vuelos.
Cuando desplegamos a Haití con el Hospital Militar Reubicable, como Cte,por 15 dias tuve que alojar y entrenar a un Mayor y un Teniente Coronel en el mando y gestion de una Unidad de Sanidad de Combate Nivel II.
O Ustedes se piensan que la Luftwaffe envió el A-400 para los 50 años de incorporacion de los C-130 por otra cosa? si en algo nos identificamos es con la Luftwaffe,desde nuestro nacimiento como fuerza,con el General de los Cazas como figura señera.
En 1986 me tocó en suerte hacer el viaje final de instruccion de la EAM y visitamos Alemania,su Escuela de Aviacion Militar,su Universidad de las FFAA,Munich y Babiera respira a Luftwaffe.
Nuestro orden cerrado,manejo del fusil Mauser y FAL en ceremonias,nuestras voces de mando,todo es Luftwaffe.
Los Cadetes de los años 70 y 80 leíamos a Hans Rudell y su Stuka en el frente ruso, a Otto Skorzeny en sus operaciones especiales con los Storch,la operacion en Creta,la guerra relámpago de Guderian,simbiosis del Stuka y los blindados por las Ardenas,en fin hay muchos puntos de contacto.
 
Arriba