Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Ya debería terminar con la Cruz del Sur.
¿Por cual motivo?
Una vez leí o escuché de alguien bien informado, lamento no recordar con precisión, que el logro mayor de la Cruz del Sur era la mayor relación, conocimiento y entendimiento que se producía entre el EA y el ECH, más que participar o no en una operación internacional, y que esa relación contribuía a un mejor entendimiento entre ambos países en materias sensibles como la defensa. Me pareció razonable. Algo similar con la Patrulla Antártica Naval Combinada conformada por nuestras Armadas, con la diferencia que acá sí hay operaciones reales por las misiones para las que fue creada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Realice ejercicios con la Cruz del Sur.No voy a comentar nada.
No solo la conforma el EA,tambien la FAA y la ARA en su EM,la FAA opera con dos Bell 212/412 y apoya con C-130 si es necesario una operacion de transporte.
Es como harina que no se amasa y pan que no se vende,es una resultante de una imposicion de la ONU,una imposicion de USA....es como si el Cadernal Samoré siempre estuviera presente.A presion.
 
¿Por cual motivo?
Una vez leí o escuché de alguien bien informado, lamento no recordar con precisión, que el logro mayor de la Cruz del Sur era la mayor relación, conocimiento y entendimiento que se producía entre el EA y el ECH, más que participar o no en una operación internacional, y que esa relación contribuía a un mejor entendimiento entre ambos países en materias sensibles como la defensa. Me pareció razonable. Algo similar con la Patrulla Antártica Naval Combinada conformada por nuestras Armadas, con la diferencia que acá sí hay operaciones reales por las misiones para las que fue creada.
Entendimiento para qué??? Para mi es un curro de ambos, para ir a viáticar un año en cada país. Ya ambos tienen experiencia en misiones de Paz, de surgir algo se entrena como hace cada fuerza de tareas a desplegar y listo. Es una gran mentira Cruz del Sur.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La eterna ambición de la clase política en el despliegue de las Fuerzas Armadas en Rosario​

Por
Florencia Reigosa Strace
-
16 marzo, 2024



 
Entendimiento para qué??? Para mi es un curro de ambos, para ir a viáticar un año en cada país. Ya ambos tienen experiencia en misiones de Paz, de surgir algo se entrena como hace cada fuerza de tareas a desplegar y listo. Es una gran mentira Cruz del Sur.
Lo de los curros, no sé. Lo de falta de interés por innecesario en lograr un entendimiento previo entre los ejércitos, me parece un error, pero si así se estima por al menos una de las partes, así será porque para bailar tango se necesitan 2
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Ésto es una soberana pelo.udez o estoy delirando ???



Debido a las restricciones existentes, los militares no podrán siquiera conducir esos rodados, sino que se los tendrán que ceder a la Policía Federal, a la de Santa Fe y a la Gendarmería, para que sean ellos los que hagan uso de los mismos.

De igual manera ocurrirá con los cuatro helicópteros Bell UH y 412, que cuentan con controles modernos y visión nocturna, y un avión Hércules que servirá tanto para el traslado de los uniformados, como de provisiones, los cuales arribarían la semana que viene.
Pero está perfecto, Nico... Mientras no tengan un marco legal que los proteja, que ni figuren.
Llega el caso que se ponga levemente violento cualquier cosa, le van a pegar a la institución.
 

nico22

Colaborador
Pero está perfecto, Nico... Mientras no tengan un marco legal que los proteja, que ni figuren.
Llega el caso que se ponga levemente violento cualquier cosa, le van a pegar a la institución.
Leíste todo????
Si te guías como escribió el periodista la policía de Santa fe va pilotear los helicópteros y el Hércules.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Leíste todo????
Si te guías como escribió el periodista la policía de Santa fe va pilotear los helicópteros y el Hércules.
Hacia referencia solo al tema de las chatas y en general.
El tema de halis y Hércules, no creo que ni tengan pilotos, así que no se cómo lo harían.

A lo que voy ("el punto es" diría el Derru) que así si con una camioneta rayan un auto, van a ir en contra del EA.
Si en en una escaramuza recibe Doña Rosa, lo van a publicar con la foto de un soldado, aunque este desarmado.
 

nico22

Colaborador
A lo que voy ("el punto es" diría el Derru) que así si con una camioneta rayan un auto, van a ir en contra del EA.
Si en en una escaramuza recibe Doña Rosa, lo van a publicar con la foto de un soldado, aunque este desarmado.
Respeto tu posición pero no la comparto, Gendarmería y Prefectura tienen más presupuesto que las FFAA entonces que pongan sus vehículos.
Encima gendarmería de 24 aeronaves tiene 23 fuera de servicio y prefectura de 23 tiene 16 fuera de servicio,es una vergüenza con el dinero que reciben.
 
Arriba