Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Perdon por el off tópic.
Alguien me puede explicar brevemente por que la animadversión hacia Balza?

Lo poco que se de el, es que se desempeño en Malvinas en el frente, y también he visto varios artículos, site uno hace poco, casi profético donde expresaba lo que se le vendría a las FFAA y las FFSS donde cada vez serían mas degradadas y subestimadas hasta su casi desvaloruzacion. Tristes profecías pero el aparato político se encargo de cumplirlas.
Si me quiren iluminar de porque el encono general Hacia el les agradezco.
Sinceramente.

El que se explaye con el tema va a caer en OT porque es 99% político. Meta google y va a ver que lo saca...
 

A la espera de una ley de Seguridad Interior, las Fuerzas Armadas no enviarán militares a Rosario, pero cooperarán con equipamiento​

El Ministerio de Defensa entregará camionetas, colectivos, helicópteros y aviones para la lucha contra los narcotraficantes en la ciudad santafesina. La norma que les permita actuar iba a ser uno de los asuntos a discutir en la reunión de Gabinete que se suspendió​


Pense en un principio que ivamos como UBER pero terminamos siendo un RENT a CAR....
 

fanatikorn

Colaborador
Perdon por el off tópic.
Alguien me puede explicar brevemente por que la animadversión hacia Balza?

Lo poco que se de el, es que se desempeño en Malvinas en el frente, y también he visto varios artículos, site uno hace poco, casi profético donde expresaba lo que se le vendría a las FFAA y las FFSS donde cada vez serían mas degradadas y subestimadas hasta su casi desvaloruzacion. Tristes profecías pero el aparato político se encargo de cumplirlas.
Si me quiren iluminar de porque el encono general Hacia el les agradezco.
Sinceramente.
Cómo JEMGE durante su gestión fue el que entre otras cosas, entregó material bélico, por omisión o no, en la triangulación de la venta de armas a Ecuador y Croacia, el "accidente" en la FMRT, el "accidente" del helicóptero Puma en el Campo Argentino de Polo, los "negociados" de su hijo como representante de Kia con el ejército, entre otras cosas.
Hasta el punto que fue escarchado en una ceremonia en el RI 1 por familiares de caídos en Malvinas y en la subversión y, desde ese día, no se lo invita a ninguna ceremonia, por más JEMGE que haya sido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cómo JEMGE durante su gestión fue el que entre otras cosas, entregó material bélico, por omisión o no, en la triangulación de la venta de armas a Ecuador y Croacia, el "accidente" en la FMRT, el "accidente" del helicóptero Puma en el Campo Argentino de Polo, los "negociados" de su hijo como representante de Kia con el ejército, entre otras cosas.
Hasta el punto que fue escarchado en una ceremonia en el RI 1 por familiares de caídos en Malvinas y en la subversión y, desde ese día, no se lo invita a ninguna ceremonia, por más JEMGE que haya sido.
No solo no se lo invita más,ni tampoco puede entrar al Circulo Militar donde fue expulsado.
Nefasto personaje.Ni un segundo pierdo en describir a este tipo.Solo en el mundo,si sos militar terminas reunidos con tus camaradas,expulsado hasta de su promocion del CMN.
Es mi opinion,para otros será un heroe.
Fin de mis comentarios con este tipo.
 
Última edición:
Muchas gracias por sus explicaciónes.
Desconocía esa faseta.
El tema de las armas a Ecuador, ya es razon suficiente para que se gane mi antipatía, ignoraba su participación en ese hecho.
Perdón por el off topic .
 
Cómo JEMGE durante su gestión fue el que entre otras cosas, entregó material bélico, por omisión o no, en la triangulación de la venta de armas a Ecuador y Croacia, el "accidente" en la FMRT, el "accidente" del helicóptero Puma en el Campo Argentino de Polo, los "negociados" de su hijo como representante de Kia con el ejército, entre otras cosas.
Hasta el punto que fue escarchado en una ceremonia en el RI 1 por familiares de caídos en Malvinas y en la subversión y, desde ese día, no se lo invita a ninguna ceremonia, por más JEMGE que haya sido.
Sin contar las decenas de Unidades que fueron desactivadas, algunas con armamentos sin uso , FAL y CAÑONES , Municiones etc. que tenían presencia en distintas Provincias , ventas de Inmuebles , terrenos del EA , muchos y muchos, un solo ejemplo Tierras de la Guarnición Militar Salta ahora barrios privados y Ciudad Judicial , Jujuy Barrios Privados y Ciudad Cívica y Judicial y Tucuman Sembradíos de Limones para Exportacion etc etc, el peregrinar de muchos Suboficiales que tenían vivienda en sus Guarniciones.

todavía recuerdo los FAL, que había en el Batallón de Ingenieros de Santiago del Estero , envueltos en vaselina y guardados en sus cajas de Telgopor, los croatas de parabienes
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Anoche terminé de ver la serie sobre el ARA SAN JUAN en Netflix,en el ultimo capitulo el ex Ministro de Defensa AR,declara algo que todos sabemos pero que nadie lo dijo o lo decia.
Algo asi:
"Desde 1983 hasta nuestros dias, todos los partidos politicos se pusieron de acuerdo para reducir los presupuestos de las FFAA,con el objetivo de elminar posibles interrupciones al orden constitucional,con estas medidas tomadas en el seno de la conduccion de los partidos politicos,el poder militar quedó reducido a la nada"....
Nunca antes habia escuchado algo tan cierto,un secreto a voces,pero ningun politico lo habia expresado tan facticamente.
Mientras habla,sentado en un sillon o silla,como es costumbre en estas series documentales,se ven imagenes del juicio a las Juntas Militares.

Quiero aclarar que me impactó tanto,que vovi varias veces atras estas palabras,y que tal vez las que hoy escribi aqui sean aun de menor impacto a las verdaderas del momento.Es la visibilizacion del plan del poder politico.
Sentí mas allá de su controversial figura como Mindef,de igual pasaje en la admistracion que otros en estos 42 años,que por fin alguien decia la verdad.
Si no quieren ver la serie,que de por si es muy triste,vean y escuchen esas palabras de AR.
 
Pensar que al día de hoy los integrantes actuales de las fuerzas puedan llevar adelante un golpe demuestra lo mal que están nuestros políticos de la cabeza, ven sombras en todos lados, cosa lógica siendo ellos tan obscuros y sucios. Igualmente nunca deja de darme risa el tema de "no te compro barcos, tanques o aviones porque me vas a dar un golpe", aclárenles que con FAL y MAG alcanzaría y sobraría para sacar la mugre...
 
Pensar que la dirigencia politica que en 1920 empezo a politizar las FFAA y usarlas para cometer golpes, por miedo a golpes las desactivaron e igual hubo golpes institucionales sin ellos (2001). Ahora somos Costa Rica pero con potencia ocupando nuestro Atlantico Sur, y Diplomacia para todo asunto incluido el Tratado Antartico sin sustento de Fuerza para defender la soberania y la integridad territorial de la Nacion.
 
Pensar que al día de hoy los integrantes actuales de las fuerzas puedan llevar adelante un golpe demuestra lo mal que están nuestros políticos de la cabeza, ven sombras en todos lados, cosa lógica siendo ellos tan obscuros y sucios. Igualmente nunca deja de darme risa el tema de "no te compro barcos, tanques o aviones porque me vas a dar un golpe", aclárenles que con FAL y MAG alcanzaría y sobraría para sacar la mugre...
Es justo lo que le aclaraba a un cabeza de termo hace algunos meses, para hacer un golpe un TAM te alcanza y sobra, con 9mm no lo podés parar, pero contra un LeoII no tienen muchas chances, lo mismo con un Pucará o un Pampa no pueden hacer nada contra un multirrol, pero para atacar objetivos civiles alcanzan, los Submarinos no pueden ir a Plaza de Mayo para hacer un golpe.
Al no tener armas modernas, no tenemos disuasión y nuestra soberanía y paz dependen de la buena voluntad de nuestros vecinos (usurpadores incluidos).
 
Anoche terminé de ver la serie sobre el ARA SAN JUAN en Netflix,en el ultimo capitulo el ex Ministro de Defensa AR,declara algo que todos sabemos pero que nadie lo dijo o lo decia.
Algo asi:
"Desde 1983 hasta nuestros dias, todos los partidos politicos se pusieron de acuerdo para reducir los presupuestos de las FFAA,con el objetivo de elminar posibles interrupciones al orden constitucional,con estas medidas tomadas en el seno de la conduccion de los partidos politicos,el poder militar quedó reducido a la nada"....
Nunca antes habia escuchado algo tan cierto,un secreto a voces,pero ningun politico lo habia expresado tan facticamente.
Mientras habla,sentado en un sillon o silla,como es costumbre en estas series documentales,se ven imagenes del juicio a las Juntas Militares.

Quiero aclarar que me impactó tanto,que vovi varias veces atras estas palabras,y que tal vez las que hoy escribi aqui sean aun de menor impacto a las verdaderas del momento.Es la visibilizacion del plan del poder politico.
Sentí mas allá de su controversial figura como Mindef,de igual pasaje en la administración que otros en estos 42 años,que por fin alguien decia la verdad.
Si no quieren ver la serie,que de por si es muy triste,vean y escuchen esas palabras de AR.
No sé si considerarlo un secreto a voces. Hay muchos trabajos académicos, entrevistas, etc.
 

Rotación de la sede del Estado Mayor Conjunto Combinado de la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”​


Este Estado Mayor es un órgano asesor que entiende en la elaboración de doctrina, planificación, conducción y adiestramiento de la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”, la cual está compuesta por elementos de las tres fuerzas armadas de Argentina y Chile respectivamente

 
Escribí enojado cerca de tres carillas hablando de los últimos 20 años de indigencia defensiva y los marketineros videos en cámara lenta con música heroíca de esta última administración que tiene el apoyo irrestricto de la primera dama del MdD que desde su programejo de radio pide la invasión militar de cuanto territorio narco exista. Pero quiero mucho este Foro y me van a pegar un patadón tamaño baño. Así que mejor me mantengo en silencio.

Abrazo cauto y silencioso.
NHB.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.

Rotación de la sede del Estado Mayor Conjunto Combinado de la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”​


Este Estado Mayor es un órgano asesor que entiende en la elaboración de doctrina, planificación, conducción y adiestramiento de la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”, la cual está compuesta por elementos de las tres fuerzas armadas de Argentina y Chile respectivamente

Ya debería terminar con la Cruz del Sur.
 
Arriba