Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El Ejército envía camiones y helicópteros para apoyar la lucha contra los narcos en Rosario y modifican la ley de Defensa
El lunes, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich lanzará un plan de apoyo a la ciudad aterrada por los asesinatos de taxistas y colectiveros.

Mientras su colega de Defensa, Luis Petri, tiene "listo" un decreto para anular cambios legales que implementó el kirchnerismo y restrigen la ayuda militar frente a esas amenazas.









 
-Las FFAA solo pueden dar logística, no están autorizadas a intervenir en la seguridad interior
salvo casos de excepción y con la autorización del congreso

-El ministerio de seguridad tiene a su disposición para la seguridad interior a la Gendarmería
Nacional a Prefectura Naval y a la Policia Federal, fuerzas que hoy tienen mas efectivos que
el Ejercito Argentino, estas son la fuerzas que hoy deberían estar en las calles de Rosario



Saludosss

Ejemplos globales de FFAA en el campo tactico frente al terrorismo (Europa decada 2010-2020 terrorismo en propio territorio). Siempre las FFAA como refuerzo y apoyo a los elementos policiales y de seguridad, no como principal y unico actor urbano.

El Gobierno Británico despliega sus militares en puntos claves de Reino Unido​



Madrid y París, dos ciudades en las que las Fuerzas Armadas colaboran en la seguridad interior​




Y EEUU despliega la Guardia Nacional del componente de la reserva militar nacional ante eventos graves excepcionales: atentados NY y Washington 2001, incidentes urbanos Black Lives Matter 2020 y asalto al Capitolio 2021

 
Estan bajando,como que estuvieron viendo algo en el interior,tal vez AA les ofreció un kit presidencial,el proximo vuelo es a Ucrania.
Les mostraron como podian configurar el avion.Tanta gente importante para decidir sobre algo,el Mindef,el Presidente de la Camara de Diputados y la Secretaria General de la Presidencia.
Si alguien tiene que dar la aceptabilidad es KM,los otros dos son...observadores nada más.
Presidente de la Camara de Diputados??? no cierra nada
El mantenimiento del T-99 es una decision exclusiva de la FAA que no supera la firma del Director General de Material...un Brigadier nada más.
¿A Ucrania? Mientras no les ofrezca los F-16 que todavía no compramos, porque no sé que otra cosa le puede ofrecer.
 

Si bien me interesa toda la nota ,estas dos indicaciones me ponen frenético.
Por ejemplo, en el proyecto del Dique 2 de Puerto Belgrano, si bien se abonó el 80% de la obra, la misma no se ejecutó nunca. Para la Base Naval Integrada Ushuaia, sólo se ejecutó un 26% de la obra, habiéndose abonado el 100% de la misma.

Se abono el 80%, y no se ejecuto nuncaaaa.la PMQLP, por que no agarran a quien se le pago el 80% y lo ajustician c.....jo. De quien es la responsabilidad de hacer el seguimiento de las obras?, debería estar involucrada la ARA, para ir dando lo estados de avance.
Lo de la Base Naval es impresentable, quien se trago la guita. YO quiero los nombre de los contratistas y hacerlos m........da.

Necesito que alguien me de tranquilidad, creo que me voy a infartar hoy
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Fotos del forista Facundo Rovira en X del año 2023 , cuando el ejército estuvo en Rosario.








facundo

@1978_facundo

·
16 jun. 2023

El
@Ejercito_Arg
en el Barrio Tío Rolo de Rosario, trabajando en la aberturas de calles con la Agrupación de Ingenieros 601 , en este proceso se usa cal que se ve en las fotos (Jun 23)


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo del puerto de Ushuaia es inaceptable; deberían hacer la denuncia y que vayan presos;
Los ingleses están por construir un puerto de aguas profundas en Malvinas, los chilenos están por ampliar el puerto de Punta Arenas, están por terminar la ruta Austral a Puerto Willians y ademas proyecta un tremendo puerto multiproposito con todos los servicios ahí con inversión totalmente privada. Mientras tanto en Tierra del Fuego se está quedando atrás en todo. Como dije anteriormente debe el Ministerio de Defensa hacer la denuncia correspondiente, dar los nombres al publico de los responsables.
 
Si bien me interesa toda la nota ,estas dos indicacioe me ponen frenetico.
Por ejemplo, en el proyecto del Dique 2 de Puerto Belgrano, si bien se abonó el 80% de la obra, la misma no se ejecutó nunca. Para la Base Naval Integrada Ushuaia, sólo se ejecutó un 26% de la obra, habiéndose abonado el 100% de la misma.

Se abono el 80%, y no se ejecuto nucaaaa.la PMQLP, por que no agarran a quien s ele pago el 80% y lo ajustician c.....jo. De quien es la responsabilidad de hacer el seguimiento de las debería estar involucrada la ARA, para ir dando lo estados de avance.
Lo de la Base Naval es impresentable, quien se trago la guita. YO quiero los nombre de los contratistas y hacerlos m........da.

Necesito que alguien me de tranquilidad, creo que me voy a infartar hoy
Ojo... mas allá de la responsabilidad directa de las empresas, sería inocente pensar que el MD no estaba al tanto del desvío de fondos, y si no lo sabía peor aun.
 
Buenas tardes
que significa el 3ro párrafo?
que se considera asistencia y que estipula la ley mencionada?
Al dia de hoy textualmente la ley estipula esto:

"ARTICULO 27. — En particular el Ministerio de Defensa dispondrá en caso de requerimiento del Comité de Crisis- que las fuerzas armadas apoyen las operaciones de seguridad interior mediante la afectación a solicitud del mismo, de sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones, para lo cual se contará en forma permanente con un representante del Estado Mayor Conjunto en el Centro de Planeamiento y Control de la Subsecretaría de Seguridad Interior."




Por ahora parece usaran el art. 27 (apoyo de servicios), no incrementan todavia a la fase apoyo de combate (arts 31 y 32 de la misma ley)
 
Buenas tardes
que significa el 3ro párrafo?
que se considera asistencia y que estipula la ley mencionada?
Ya le han explicado, pero para sintetizarlo… básicamente colaboran brindando apoyo a las fuerzas de seguridad y otros organismos públicos, pero tienen prohibido participar en las acciones de represión del delito.
Sola y exclusivamente las fuerzas de seguridad están facultadas a reprimir el delito.
 
Arriba