Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Eduardo Moretti

Colaborador
Última edición:
5 clavos para la FAA (obvio que al Learjet no lo cuento) se sacan de encima la responsabilidad de mantenerlos, y si la FAA no los puede mantener, le van a achacar a esta que los mismos terminen vendiendose como chatarra, cuando dicha responsabilidad debería ser de la Secretaria de Presidencia, mas basura para ocupar plataformas y hangares, como cuando se abandono al T-01 Virgen de Lujan en Palomar
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo rescataría el blackhawk y lo mando al museo de Morón. El resto la FAA sabrá que hacer con ellos si lo hace plata o lo usan.
 
Lo unico que podria servir serian los S-76 si Presidencia requiriera de helicopteros para traslado de autoridades, es decir los dejo en Moreno y cuando necesiten traslados se los mandamos, eso si pintados de gris, lo mismo si quieren usar el T-11 o alguna otra aeronave (me viene a la mente los EMB-140), pero como se vio hoy, eso no va a pasar, del traslado del presidente ya se encargo el MinSeg, como en epocas de Macri, si yo fuera la FAA llevo los dos Boeing a Chamical (donde creo menos molestarian) y los estaciono en un rincon y que el tiempo se encargue, no gasto ni un peso en mantenerlos, los helicopteros ponele que los deje en algun rincon de un hangar y vea si los puedo vender o canjear por algo que me sirva, pero los aviones son clavos, invendibles en el corto plazo, y para poder hacerlo encima hay que mantenerlos operativos, como va a hacer eso la FAA, como dijo Bigua, no saben si no van a tener que volver a pagar las PDM de los C-130, y van a gastar en los C Check del 757?
 
Última edición:
5 clavos para la FAA (obvio que al Learjet no lo cuento) se sacan de encima la responsabilidad de mantenerlos, y si la FAA no los puede mantener, le van a achacar a esta que los mismos terminen vendiendose como chatarra, cuando dicha responsabilidad debería ser de la Secretaria de Presidencia, mas basura para ocupar plataformas y hangares, como cuando se abandono al T-01 Virgen de Lujan en Palomar

Flota de la AAP
-


-El Boeing 757 se queda en la FAA para seguir cumpliendo la función de transporte presidencial
-El Boeing 737/500 se vendería
-El Lear Jet 60 vuelve a manos de su dueño la FAA
-El S-70 Blackhawk ¿?
-El EC-155 lo transfiero a Prefectura para que ellos se encarguen de reconfigurarlo para SAR
-Los S-76 se los transfiero a PFA para que ellos los reconfiguren como utilitarios o para vigilancia



Saludosss
 
Flota de la AAP
-


-El Boeing 757 se queda en la FAA para seguir cumpliendo la función de transporte presidencial
-El Boeing 737/500 se vendería
-El Lear Jet 60 vuelve a manos de su dueño la FAA
-El S-70 Blackhawk ¿?
-El EC-155 lo transfiero a Prefectura para que ellos se encarguen de reconfigurarlo para SAR
-Los S-76 se los transfiero a PFA para que ellos los reconfiguren como utilitarios o para vigilancia



Saludosss
El EC-155 no pertenece a la AAP, es del Ministerio de Seguridad, se compro en la gestión anterior de la actual ministra, para transporte de autoridades, pero creo que nunca se lo operó bajo el organigrama de la AAP, y si, la lógica indicaría que ese helicóptero se le asigne a Prefectura, que tiene aeronaves similares y se le dé un uso más racional, habida cuenta el tamaño del litoral argentino, en lugar de tenerlo en CABA para usarlo un par de veces al mes.

Yo solo me quedaría con los S-76, precisamente para uso de las autoridades, el S-70 lo vendo, demasiado helicóptero, fue un capricho del innombrable que quería tener el mismo helicóptero que Bush, el EC-155 a Prefectura, y los dos Boeing a la venta, más vale que con lo obtenido de esta, se adquiera otro 737-700 para la FAA, y que se lo convierta en QC con algun modulo o palet de asientos VIP, y algún tanque para aumentar autonomía, así cuando el presidente lo necesita para algún viaje al exterior se lo configura y el resto del tiempo que sea un TC común y corriente dentro del organigrama de la FAA (como el 707 TC-91 en su momento), esa sería una forma de tener un avión presidencial siendo austero y racional, y para vuelos dentro del país o a algún país vecino, que se asignen medios orgánicos de la FAA según las necesidades (Lear Jet 60 o EMB-140), ya que tampoco me parece correcto que el presidente viaje en vuelos comerciales.
 

Petri dijo que el Gobierno evalúa el regreso del Servicio Militar Obligatorio​

El ministro de Defensa hizo referencia en el desayuno de la Coviar a los planes de “jerarquizar las Fuerzas Armadas”.

En la previa del desayuno de la Coviar, en el marco de los festejos vendimiales, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, dijo en diálogo con Canal 9 Televida que el Gobierno Nacional no descarta la vuelta del servicio militar obligatorio en Argentina.

Consultado sobre los planes a futuro de su cartera, Petri resaltó que lo principal es “jerarquizar las Fuerzas Armadas” y que harán “todos los esfuerzos para ir en ese sentido”.

“Lo que queremos claramente es modificar las condiciones del servicio (militar) voluntario para garantizar terminalidad educativa. Hoy tenemos un servicio voluntario que va entre los 18 y 28 años de edad y no garantiza terminalidad educativa”, dijo el ministro.

Y agregó: “Esos chicos que salen del servicio, no tienen herramientas para incorporarse al mercado laboral. Queremos reformular el Servicio Militar, queremos reformular los liceos para volver a los viejos liceos que tanta calidad supieron tener en toda la República Argentina”.

Hoy no están dadas las condiciones para la vuelta al Servicio Militar obligatorio, pero es algo que estamos evaluando como oficialismo, pero no vamos a dejar de hacerlo junto a la oposición“, cerró el ministro.

Cabe recordar que el Servicio Militar obligatorio quedó obsoleto en Argentina en 1994, luego del asesinato del soldado Omar Carrasco en el regimiento de Zapala, en Neuquén.

Fuente: Diario El Sol.
https://www.infopico.com/2024/03/03...-el-regreso-del-servicio-militar-obligatorio/

Ojo en Europa es un tema que se esta discutiendo muyyy fuerte. Obviamente no el "viejo modelo" si no un modelo más al estilo Nórdico: ambos sexos, exámenes, "una curricula de progresión", etc.

Obviamente todo esto motivado por lo que esta pasando en Ucrania.
 
el H155 es de la PFA, Bulrich no lo larga ni ahí,
además es diferente a los recién actualizados AS365N3+ de la PNA

el 757 se debería dar en parte de pago de otro 737, como el anterior T01

Tanto PFA como PNA dependen de Bullrich, si les sirve mas a unos que a los otros no debería haber problema...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El EC-155 no pertenece a la AAP, es del Ministerio de Seguridad, se compro en la gestión anterior de la actual ministra, para transporte de autoridades, pero creo que nunca se lo operó bajo el organigrama de la AAP, y si, la lógica indicaría que ese helicóptero se le asigne a Prefectura, que tiene aeronaves similares y se le dé un uso más racional, habida cuenta el tamaño del litoral argentino, en lugar de tenerlo en CABA para usarlo un par de veces al mes.

Yo solo me quedaría con los S-76, precisamente para uso de las autoridades, el S-70 lo vendo, demasiado helicóptero, fue un capricho del innombrable que quería tener el mismo helicóptero que Bush, el EC-155 a Prefectura, y los dos Boeing a la venta, más vale que con lo obtenido de esta, se adquiera otro 737-700 para la FAA, y que se lo convierta en QC con algun modulo o palet de asientos VIP, y algún tanque para aumentar autonomía, así cuando el presidente lo necesita para algún viaje al exterior se lo configura y el resto del tiempo que sea un TC común y corriente dentro del organigrama de la FAA (como el 707 TC-91 en su momento), esa sería una forma de tener un avión presidencial siendo austero y racional, y para vuelos dentro del país o a algún país vecino, que se asignen medios orgánicos de la FAA según las necesidades (Lear Jet 60 o EMB-140), ya que tampoco me parece correcto que el presidente viaje en vuelos comerciales.
En lo personal fue buena la adquisición en su momento del Ex Presidente Menem la adquisición tanto del B757 como del S70, S76, el problema radicó en el abuso de su uso ni hablar de la gestión tanto de los ex presidentes Nestor Kirchner como de Cristina Fernandez. Si fuere por mi al S-70 lo mando al MNA, el resto lo vendo. Yo si tuviese el dinero adquiero el B757 y me lo llemo al campo. Pero pregunto; sirve esa aeronave como para convertirla en combi, la cuestión de mi pregunta es que tiene alcance, mucho más que el Tango 01 y que el NG actual de la FAA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojo en Europa es un tema que se esta discutiendo muyyy fuerte. Obviamente no el "viejo modelo" si no un modelo más al estilo Nórdico: ambos sexos, exámenes, "una curricula de progresión", etc.

Obviamente todo esto motivado por lo que esta pasando en Ucrania.
No se puede hacer ese sistema aquí, es imposible. Aparte sería terrible que vuelva el Servicio Militar como lo quieren hacer; que solo vayan los que no estudian ni trabajan etc etc etc. Te puedo aceptar que sea una salida para los que tienen mala conducta como ocurre en varios ejercitos pero no por ser pobre. Ahora bien si me dicen que es obligatorio para TODOS los jovenes sin importar clase social, ni condición podria pensarlo, pero como digo siempre las FFAA no están para educar, ni enseñarles oficios, están para defender la patria.
 
Arriba