Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El punto mío es que no concuerdo con esa tradición, la antigüedad, per se, no es elemento definitivo para descartar una persona
Soy reservista en Chile pero de origen absolutamente civil, y por tanto entiendo en parte tu punto. Pero partes de un error, y es que el concepto de que la antigüedad constituye grado no es una tradición o no suele serlo. Lo normal es que sea reglamentario y si no lo fuese igualmente es indisoluble al ethos militar, cosa que a los civiles nos cuesta en un principio entender.

Lo normal es que la antigüedad se determine en la academia de formación, del primero al último (incluso en los cursos de oficial de reserva) y esas antigüedades te acompañan por siempre. No se trata de un mero reconocimiento simbólico, de alguna forma es grado. El más antiguo de una promoción manda y representa a su curso cuando están reunidos. Suele ser quien rinde honores al comandante, quien habla por el curso y un largo etc.

En tiempos de paz donde los ascensos por generaciones son conjuntos o coetaneos, se mantiene esa antigüedad, entonces es muy complicado que el menos antiguo ya de generales mande a quien o quienes fueron sus mas antiguos por 30 o más años. Estoy convencido que incluso a esos mas antiguos se les hace poco agradable. Lo mejor es que pasen a retiro.

En tiempos de guerra, sobre todo larga, la cosa puede cambiar y no siempre los ascensos son coetaneos o por antigüedad sino que por necesidad. Por ejemplo, Eisenhower y Bradley eran del mismo curso egresados en 1915, Bradley ascendió a general de brigada antes que Eisenhower, pero este a general de 4 estrellas antes (medio año) que Bradley y lo comandó desde el 43 en adelante.
 

nico22

Colaborador

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL​

Decreto 6/2024​

DECTO-2024-6-APN-PTE - Decreto Nº 50/2019. Modificación.​


Ciudad de Buenos Aires, 02/01/2024
VISTO el Expediente N° EX-2023-150211872-APN-SSGA#MD, la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992) y sus modificatorios, el Decreto Nº 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto N° 8/23 se modificó en último término la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) estableciendo los Ministerios que tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación y las Secretarías de Presidencia necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación.
Que por el Decreto N° 50/19 se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría.
Que resulta necesario modificar el Organigrama de Aplicación, los Objetivos y el ámbito jurisdiccional de actuación de organismos desconcentrados y descentralizados del MINISTERIO DE DEFENSA.
Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que ha tomado intervención el servicio jurídico correspondiente.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
ARTÍCULO 1°.- Sustitúyese del ANEXO I -Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría-, aprobado por el artículo 1° del Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, el Apartado VIII, MINISTERIO DE DEFENSA, por el siguiente:
“VIII.- MINISTERIO DE DEFENSA
- UNIDAD DE GABINETE DE ASESORES
- SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
- SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO OPERATIVO Y SERVICIO LOGÍSTICO DE LA DEFENSA
- SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y COORDINACIÓN EJECUTIVA EN EMERGENCIAS
SECRETARÍA DE ESTRATEGIA Y ASUNTOS MILITARES
- SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y POLÍTICA MILITAR
- SUBSECRETARÍA DE CIBERDEFENSA
SECRETARÍA DE ASUNTOS INTERNACIONALES PARA LA DEFENSA
SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN, POLÍTICA INDUSTRIAL Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA”.
ARTÍCULO 2°.- Sustitúyese del ANEXO II –Objetivos-, aprobado por el artículo 2° del Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, el Apartado VIII, MINISTERIO DE DEFENSA, por el obrante en la PLANILLA ANEXA (IF-2023-154081858-APN-MD) al presente artículo, que forma parte integrante del presente decreto.
ARTÍCULO 3°.- Sustitúyese del ANEXO III -Ámbitos jurisdiccionales en los que actuarán los organismos desconcentrados y descentralizados-, aprobado por el artículo 3° del Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, el apartado VIII, MINISTERIO DE DEFENSA, por el siguiente:
“VIII.- MINISTERIO DE DEFENSA
Organismos Desconcentrados
ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS
ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA
Organismos Descentralizados
INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES
SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN, POLÍTICA INDUSTRIAL Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA
INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL
UNIVERSIDAD DE LA DEFENSA NACIONAL
Empresas y Entes del Sector Público Nacional
INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS
TANDANOR SACIyN
FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES BRIGADIER SAN MARTÍN SOCIEDAD ANÓNIMA (FADEA)
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA PARA LA ARMADA EMPRESA DEL ESTADO (COVIARA)
CORPORACIÓN INTERESTADUAL PULMARÍ
FABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO”.
ARTÍCULO 4º.- Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes de nivel inferior a Subsecretaría, las que transitoriamente mantendrán las acciones, dotaciones y personal con sus respectivos cargos, niveles, situación de revista y suplementos vigentes a la fecha.
ARTÍCULO 5º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 45 – MINISTERIO DE DEFENSA.
ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
MILEI - Nicolás Posse
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decreto se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 03/01/2024 N° 202/24 v. 03/01/2024

Fecha de publicación 03/01/2024
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y tener en cuenta que la carrera se considera cumplida en CnlMy . Ya tienen que sentirse afortunados de haber llegado a Grl.
Conozco señores Cnl y CnlMy que se quedaron afuera solo por política.
En si, más que seguro en CR ya que CY es un grado por cargo. Hoy se empezó a laburar ya que ayer fue feriado, hay que reorganizar todo ya que el cerrucho fue grande pero muy esperable. Hay 17 Generales que se van del Ejército más los Generales que están en el EMCO, el GB Presti elegido como JEMGE es uno de los oficiales de muy alto rango más operacionales y preparados que tiene el Ejército ya que es Instructor de Comandos, andinista y ski, Paracaidista Militar, Cazador de Montaña, Asalto Aereo, etc etc etc. en lo personal una excelente decisión.

Con respecto a la FAA y el ARA no se como afecta a ellos y con respecto al EMCO sino me equivoco ya lo dijimos apenas había ganado el actual JEMFAA iba a ocupar ese cargo.
 
Debe ser una frustración importante.
Pensando que hacen toda la carrera y llegan a un lugar que puede durar un cambio de gobierno.

Yo pensaba lo mismo pero el Sr Biguá loe explicó bien: Es muy necesario que haya pases a retiro en cada gobierno por el bien de las carreras de los subalternos que viene pujando. Dejar oficiales de máximo rango en sus puestos por mucho tiempo son ascensos que se truncan... La institución ya se encargó de formar los siguientes valores, las personas son solo instrumentos que van y vienen, siempre hay otro atrás que lo puede hacer igual o mejor.

saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Patricia Bullrich
@PatoBullrich


EN NUESTRAS AGUAS TAMBIÉN EL QUE LAS HACE LAS PAGA Hoy zarpó el guardacostas Mantilla de la Prefectura para custodiar nuestra Zona Económica Exclusiva. Este buque representa una inquebrantable forma de proteger los recursos que harán al bienestar de nuestros ciudadanos: la pampa azul, nuestro territorio marítimo.

Ministerio de Seguridad

·

https://www.facebook.com/#
EL GUARDACOSTAS MANTILLA YA ESTÁ EN CAMINO PARA CUSTODIAR LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA ARGENTINA
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la ceremonia de zarpada del guardacostas GC-24 Mantilla de la Prefectura Naval Argentina.
Acompañada por el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, y el prefecto nacional naval, Guillermo Giménez Pérez, la ministra saludó a los tripulantes de la Fuerza que iniciaron la travesía náutica que tiene como objeto garantizar la seguridad de la navegación.
Además, este guardacostas patrullará los espacios marítimos nacionales para monitorear la Zona Económica Exclusiva, verificando el cumplimiento de la legislación nacional e internacional en la materia.
También tendrá como función salvaguardar la vida humana en el mar y contribuir a la prevención de la contaminación.
Participaron de la ceremonia el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, y el subprefecto nacional naval, Alejandro Paulo Annichini.
¡Buenos vientos
(este.... estamos en MinDef, no MinPato... palmface)
 
"No hay plata, motosierra" esperemos que en esta gestion finalice esto, las FFAA llevan 40 años de No hay plata y motosierra.

En el Gobierno tratan de justificar la purga en el Ejército en la necesidad de reducir costos​

  • En fuentes oficiales se afirmó que el pase a retiro de 22 generales fue por "austeridad" y "motosierra".
  • También aseguraron que en el arma "no hay movilidad y estaban apilados" en la cúpula.



Reordenamiento, renovación, ajuste, austeridad, "motosierra" son algunos de los calificativos que se oían este martes entre los militares al conocerse el recambio de las cúpulas de las Fuerzas Armadas que acompañarán al gobierno de Javier Milei. Tal como adelantó Clarín este último martes, trae consigo la más grande purga que se conozca desde el gobierno del fallecido Néstor Kirchner, sobre todo en la rama de Ejercito, lo que provocó inquietud en los altos mandos.
La misma se conoció este fin de semana en paralelo al nombramiento del ahora ex jefe de la Fuerza Aérea, Xavier Isaac, como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO). Pero sobre todo luego del nombramiento del nuevo comandante en jefe del Ejército, general de brigada, Alberto Presti, que arrastra al retiro al menos a 23 generales, incluyendo entre ellos a Juan Martín Paleo, al frente del EMCO en estos últimos cuatro años.
Este martes, en las fuerzas armadas afirmaban que no había de “ninguna manera una ideologización” de la purga y que la situación del Ejército se enraíza en la "falta de movilidad, ascensos y retiros de los últimos cuatro años", que debería haber resuelto el gobierno de Alberto Fernández con sus respectivos ministros -Agustin Rossi y Jorge Taiana- y no lo hicieron. Informaban que, como al menos dos generales habían pedido su pase a retiro anteriormente, la purga alcanzaría a menos de los previstos. Y también que varios de los retirados podrían acceder a otros puestos, afirman las fuentes.

Negaban también otras especulaciones surgidas de que fue una "manera de neutralizar" a los militares que pudieran responder a Victoria Villaruel, vinculada fuertemente a un sector de lo que llaman "la familia militar".
Sin embargo, cerca de la vicepresidenta afirmaron que estaba “totalmente” de acuerdo con los cambios producidos y que, de hecho, tendrá fuerte injerencia en las distintas comisiones del Senado donde se aprueban estos ascensos. En cambio, Milei, si bien tiene un definición conceptual sobre su pertenencia occidental liberal, y de alianza con Estados Unidos -Isaac provee esa usina- no tiene vínculos con los militares.
“En Ejército estaban apilados” decían otras fuentes consultadas. “Fue un recambio natural", dijo un militar consultado. Pusieron como ejemplo el hecho de que el Jefe del Ejército al inicio del gobierno de Mauricio Macri era de la promoción 112. Con Fernández fue promoción 115. Ahora es promoción 118. Quiere decir que pasaron seis promociones en 8 años.
“Sumale a eso que en los últimos 4 años hubo pocos pases a retiro y están pendientes los ascensos de 2022 y 2023 en el Senado. En el caso del Ejército Argentino se había deformado la pirámide de la cúpula y frenaba los ascensos. Algo que se recompondrá rápidamente con los próximos ascensos”, señalaron altas fuentes, mientras que también reconocieron que fuera “lógico que el personal que pasa retiro se sienta molesto”.






 
"No hay plata, motosierra" esperemos que en esta gestion finalice esto, las FFAA llevan 40 años de No hay plata y motosierra.

En el Gobierno tratan de justificar la purga en el Ejército en la necesidad de reducir costos​

  • En fuentes oficiales se afirmó que el pase a retiro de 22 generales fue por "austeridad" y "motosierra".
  • También aseguraron que en el arma "no hay movilidad y estaban apilados" en la cúpula.



Reordenamiento, renovación, ajuste, austeridad, "motosierra" son algunos de los calificativos que se oían este martes entre los militares al conocerse el recambio de las cúpulas de las Fuerzas Armadas que acompañarán al gobierno de Javier Milei. Tal como adelantó Clarín este último martes, trae consigo la más grande purga que se conozca desde el gobierno del fallecido Néstor Kirchner, sobre todo en la rama de Ejercito, lo que provocó inquietud en los altos mandos.
La misma se conoció este fin de semana en paralelo al nombramiento del ahora ex jefe de la Fuerza Aérea, Xavier Isaac, como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO). Pero sobre todo luego del nombramiento del nuevo comandante en jefe del Ejército, general de brigada, Alberto Presti, que arrastra al retiro al menos a 23 generales, incluyendo entre ellos a Juan Martín Paleo, al frente del EMCO en estos últimos cuatro años.
Este martes, en las fuerzas armadas afirmaban que no había de “ninguna manera una ideologización” de la purga y que la situación del Ejército se enraíza en la "falta de movilidad, ascensos y retiros de los últimos cuatro años", que debería haber resuelto el gobierno de Alberto Fernández con sus respectivos ministros -Agustin Rossi y Jorge Taiana- y no lo hicieron. Informaban que, como al menos dos generales habían pedido su pase a retiro anteriormente, la purga alcanzaría a menos de los previstos. Y también que varios de los retirados podrían acceder a otros puestos, afirman las fuentes.

Negaban también otras especulaciones surgidas de que fue una "manera de neutralizar" a los militares que pudieran responder a Victoria Villaruel, vinculada fuertemente a un sector de lo que llaman "la familia militar".
Sin embargo, cerca de la vicepresidenta afirmaron que estaba “totalmente” de acuerdo con los cambios producidos y que, de hecho, tendrá fuerte injerencia en las distintas comisiones del Senado donde se aprueban estos ascensos. En cambio, Milei, si bien tiene un definición conceptual sobre su pertenencia occidental liberal, y de alianza con Estados Unidos -Isaac provee esa usina- no tiene vínculos con los militares.
“En Ejército estaban apilados” decían otras fuentes consultadas. “Fue un recambio natural", dijo un militar consultado. Pusieron como ejemplo el hecho de que el Jefe del Ejército al inicio del gobierno de Mauricio Macri era de la promoción 112. Con Fernández fue promoción 115. Ahora es promoción 118. Quiere decir que pasaron seis promociones en 8 años.
“Sumale a eso que en los últimos 4 años hubo pocos pases a retiro y están pendientes los ascensos de 2022 y 2023 en el Senado. En el caso del Ejército Argentino se había deformado la pirámide de la cúpula y frenaba los ascensos. Algo que se recompondrá rápidamente con los próximos ascensos”, señalaron altas fuentes, mientras que también reconocieron que fuera “lógico que el personal que pasa retiro se sienta molesto”.






Y es una de las razones y otras tambien.
Para saber, el EA tiene hasta ayer 48 generales para no mas de 20000 soldados y un total de 5100 oficiales, buscar otro caso similar en el mundo de esa proporción y seguimos discutiendo.
 

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL​

Decreto 6/2024​

DECTO-2024-6-APN-PTE - Decreto Nº 50/2019. Modificación.​


Ciudad de Buenos Aires, 02/01/2024
VISTO el Expediente N° EX-2023-150211872-APN-SSGA#MD, la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992) y sus modificatorios, el Decreto Nº 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto N° 8/23 se modificó en último término la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) estableciendo los Ministerios que tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación y las Secretarías de Presidencia necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación.
Que por el Decreto N° 50/19 se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría.
Que resulta necesario modificar el Organigrama de Aplicación, los Objetivos y el ámbito jurisdiccional de actuación de organismos desconcentrados y descentralizados del MINISTERIO DE DEFENSA.
Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que ha tomado intervención el servicio jurídico correspondiente.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
ARTÍCULO 1°.- Sustitúyese del ANEXO I -Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría-, aprobado por el artículo 1° del Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, el Apartado VIII, MINISTERIO DE DEFENSA, por el siguiente:
“VIII.- MINISTERIO DE DEFENSA
- UNIDAD DE GABINETE DE ASESORES
- SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
- SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO OPERATIVO Y SERVICIO LOGÍSTICO DE LA DEFENSA
- SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y COORDINACIÓN EJECUTIVA EN EMERGENCIAS
SECRETARÍA DE ESTRATEGIA Y ASUNTOS MILITARES
- SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y POLÍTICA MILITAR
- SUBSECRETARÍA DE CIBERDEFENSA
SECRETARÍA DE ASUNTOS INTERNACIONALES PARA LA DEFENSA
SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN, POLÍTICA INDUSTRIAL Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA”.
ARTÍCULO 2°.- Sustitúyese del ANEXO II –Objetivos-, aprobado por el artículo 2° del Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, el Apartado VIII, MINISTERIO DE DEFENSA, por el obrante en la PLANILLA ANEXA (IF-2023-154081858-APN-MD) al presente artículo, que forma parte integrante del presente decreto.
ARTÍCULO 3°.- Sustitúyese del ANEXO III -Ámbitos jurisdiccionales en los que actuarán los organismos desconcentrados y descentralizados-, aprobado por el artículo 3° del Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, el apartado VIII, MINISTERIO DE DEFENSA, por el siguiente:
“VIII.- MINISTERIO DE DEFENSA
Organismos Desconcentrados
ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS
ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA
Organismos Descentralizados
INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES
SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN, POLÍTICA INDUSTRIAL Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA
INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL
UNIVERSIDAD DE LA DEFENSA NACIONAL
Empresas y Entes del Sector Público Nacional
INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS
TANDANOR SACIyN
FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES BRIGADIER SAN MARTÍN SOCIEDAD ANÓNIMA (FADEA)
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA PARA LA ARMADA EMPRESA DEL ESTADO (COVIARA)
CORPORACIÓN INTERESTADUAL PULMARÍ
FABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO”.
ARTÍCULO 4º.- Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes de nivel inferior a Subsecretaría, las que transitoriamente mantendrán las acciones, dotaciones y personal con sus respectivos cargos, niveles, situación de revista y suplementos vigentes a la fecha.
ARTÍCULO 5º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 45 – MINISTERIO DE DEFENSA.
ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
MILEI - Nicolás Posse
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decreto se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 03/01/2024 N° 202/24 v. 03/01/2024

Fecha de publicación 03/01/2024
Bien ya esta la nueva organizacion del MD, ahora vendran los nombramientos en cada caso incluida de las empresas del estado( para los que estaban apurados y decian que la nueva administracion era lenta y no tomaba determinaciones rapidas), y no se descarta que varios organismos descentralizados sean intervenidos.
 

No se pierdan los comentarios...
Pagina 12 preocupada por la situacion militar, que país maravilloso..jajajajaja
 
...El sentido general de la purga y de la movida en los mandos es producir un recambio más alineado con los libertarios y con los verdaderos dueños de la pelota: los grandes empresarios interesados en las privatizaciones y, por supuesto, Washington y El Pentágono....
Esta ultima parte de la nota, GENIAL........grande pagina 12 por defender a nuestra FFAA de las garras de estos señores.....que PATRIOTAS....
 

nico22

Colaborador
El sentido general de la purga y de la movida en los mandos es producir un recambio más alineado con los libertarios y con los verdaderos dueños de la pelota: los grandes empresarios interesados en las privatizaciones y, por supuesto, Washington y El Pentágono....
Esta ultima parte de la nota, GENIAL........grande pagina 12 por defender a nuestra FFAA de las garras de estos señores.....que PATRIOTAS....
Es Tuny Kollman,no se puede esperar algo diferente.
 
En el ambiente del Ejército, en el que pasaron a retiro nada menos que 23 generales durante el fin de semana, tienen una frase asombrosa para interpretar la purga: “Echaron a los colaboracionistas”. Es obviamente una referencia a generales que, sin abandonar la tradición gorila, se llevaron bien con el gobierno del Frente de Todos (FdT).

Esta frase es para encuadrar :D
 
Arriba