Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Depende, en el caso de Chile FAMAE, ASMAR y ENAER pertenecen a las FFAA y por ende son del Estado. Claro, no hay un desarrollo en sí, pero su función es sostener operativamente la fuerza.
Y sería como el área material Quilmes y otras centros de apoyo logístico de nuestras FFAA...con una gran capacidad en poner material nuevamente operarivo, en chile le dicen algo de mestranzas en su ACH, no recuerdo el nombre ahora.
 
Y sería como el área material Quilmes y otras centros de apoyo logístico de nuestras FFAA...con una gran capacidad en poner material nuevamente operarivo, en chile le dicen algo de mestranzas en su ACH, no recuerdo el nombre ahora.
Algún amigo chileno podrá contar el costo unitario del proyecto Pillan II. Y lo que abarca ese proyecto. Y lo podríamos cotejar con el Malvina. No tengo dudas lo llevarán adelante. No tengo dudas hablarán con orgullo de sus resultados. No tengo dudas que aquí haremos todo lo contrario.
Saludos!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Menem tuvo el mandato de destruir el sector nuclar argentino. Y estuvo a punto. Si, desmenbró sus sectores y a los reactores, y dio formas jurídicas a la carnicería. Como ahora, los puso “sujeto a privatización”. La diferencia a hoy? Toda la inversión que se puso para que los tres funcionen a pleno. No vale la pena recontar el renacimiento nuclear post Carlos. Y toda la plata que se puso.

Sí le diría. que en las condiciones actuales, difícilmente vengan inversores (salvo por motivos no comerciales). Y el motivo es simple. El entramado normativo que determina la remuneración de cada MW nuclear. Lo digo simplemente, estando largamente amortizadas, se les remunera el mero mantenimiento y un resto, mínimo. Y aún así, vale la pena mirar el balance de NASA. Y bien vale hacer el simple cálculo de cuanto sería si se la remunera, para poner un ejemplo, como a la eólica.

Pero como creo que se va a la total liberación (con lo que estoy bastante de acuerdo, con algún matiz secundario) del mercado energético, y ese corset regulatorio se acaba, doy por bueno que nuestras tres centralitas, digamos, tienen otro color. Si todos estos años se las hubiera remunerado como a las muy cool “energías alternativas” casi, casi le digo, tenemos financiada la flota CAREM comercial.

Otras diferencias:

DIOXITEX no es hoy lo que era en ese momento. De hecho, la planta nueva, aún no se inauguró. Pero casi.

CONUAR, tampoco. Después de absorber a FAE, Y ya conocemos quien es el “socio”. Ya conocemos, entonces, quien se la lleva. Y es una Joyita!!!

Saludos
Conozco bastante a CONUAR y a FAE, pero no sé si están sujetas a privatizar
DIOXITEX si me preocupa por ser de área nuclear
Es como si privatizar las Pilca viejo...
Que se yo... Hasta la había ligado INVAP pero es de RN así que lola... Aunque merece una razzia profunda
 
No s
Estoy en PMI escuchando Radio Mitre, leyendo distintos sitios Argentinos, y lo que se puede leer y escuchar sobre el nombramiento de Luis Petri como Ministro de Defensa y la verdad que es un muy mal nombramiento.
Estan usando el Ministerio de Defensa como un conchabo para los que ayudaron a llegar al poder, TERRIBLE ERROR.

Y por último, no solo es culpable el que nombra, sino también el que acepta el cargo.
Luis Petri es un CARADURA de aceptar el nombramiento en un Ministerio del que no sabe absulatmente NADA.

Asi la Argentina NO va a cambiar y mucho menos AVANZAR....
No se preocupen en poco tiempo se va a mandar una macana de grandes proporciones y va a salir eyectado.
 
Vamos que golgear es fácil tampoco es muy difícil saber que es un TAM, un caza, un FAL etc...solo tiene que asesorarse, sobre los distintos aspectos que se va trabajando día a día.
 
Conozco bastante a CONUAR y a FAE, pero no sé si están sujetas a privatizar
DIOXITEX si me preocupa por ser de área nuclear
Es como si privatizar las Pilca viejo...
Que se yo... Hasta la había ligado INVAP pero es de RN así que lola... Aunque merece una razzia profunda
EDITADO, OFF TOPIC
 
Última edición por un moderador:
2) para a que ningún iluminado se le ocurra 3)
Porque quiero que se concrete, lo que se está buscando. No sólo la serie RMF en los tres espacios(terrestre, naval y aerotransportado), sino lo que sigue y se está trabajando. Radares MIMO, fotónica integrada en sensores tanto radar como otros dispositivos de señales con un campo enorme de SIGINT. Capacidades de comando y control con empleo extendido de fusión de sensores, etc.
Eso, hoy se está trabajando. Yo no lo quiero privado. Sería su aniquilamiento.
 

nico22

Colaborador

El Gobierno analiza cambiar a la cúpula de las Fuerzas Armadas: quiénes podrían ser las nuevas autoridades​

El ministro de Defensa, Luis Petri, se encuentra revisando posibles nombres para los cargos más importantes, aunque todavía no hay definiciones al respecto​

Federico Galligani

PorFederico Galligani



 
Lo del Brigadier Isaac al EMCO es casi un hecho, mas alla de las operaciones mediaticas para "ensuciarlo", solo que se decida algo a ultimo momento, pero tiene apoyo de varios asesores influyentes al MD y hasta del mismo.
En las fuerzas quedaran principlamente a cargo de sus jefaturas personal que estuvo involucrado ultimamente en las areas de investigacion, desarrollo y adquisiciones seguramente, y luego habra una baja importante de personal superior hasta el grado de coronel y sus respectivos casos en las otras fuerzas, para renovar y empezar a reordenar escalafones.
 
Bigua en algún posteo explico que es practica normal que todos los "pares" de la misma promoción de los elegidos como jefes se retiren.
Evita egos, pujas, "sombras" y promueve un recambio constante bajo la consigna de que los hombres pasan.
Si, si, eso ya lo sé.

Quien se elige como comandante impacta sobre la cantidad de gente que se retiran.
Si se elige alguien viejo, como el que continúa en la línea de mando y se estuvo preparando para ello, entonces la renovación es natural y representa continuidad.
Si se elige alguien muy joven, estas enviando a muchos al retiro y representa una ruptura.

Esta ultima situación se suele dar cuando las autoridades civiles buscan poner en práctica una purga en la alta oficialidad.

Lo que menciona @luisitomo parece ajustarse a que se estaría orquestando una purga en las fuerzas armadas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Podemos decir que por el lado de la FAA los F-16 estan un poco mas cerca desde hace unas horas.
Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo designado como JEMGFA (Decreto-2023-121-APN-PTE)
Brigadier General Xavier Julian Isaac designado como JEMCO (Decreto-2023-120-APN-PTE)

Ambos Decretos firmados por el PEN tienen fecha del 29 de dic.2023.
 
Última edición:
Arriba