Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El av 1036 se termino de completar la semana pasada y ahora esta en taller de pintura y empezará vuelos de pruebas esta semana o la otra, entrega si todo sale bien febrero-marzo 2024.
El Av 1037 empezo su completamiento con el cableado y primeros equipos.
Del 1038 al 1042 son celulas hoy todavía a utilizar, y hay partes que si se reinicia la produccion(en deposito hay material para otras 12 celulas minimo) hay otras cinco a medio hacer o partes hasta el av 1047.
Mi opinion personal. Fadea debería comprar las celulas a la FAA y proponerlas para venta al exterior, creo que la FAA con las 26 aeronaves hoy en lista oficial, incorporando al av 1036 y tal vez av 1037 tendría aeronaves mas que suficiente para su actividad de vuelo, por supuesto con los A4Ar (12 minimo recuperados ) y los posibles futuros F16 en Tandil, no sería necesarios mas pampas.
Luis
Creo que la FAA no vendería sus celulas a FAdeA.La baja de los Mirage caló muy hondo en todos los aspectos de las conducciones por llegar.
Si FAdeA quiere vender al PAMPA que arriesgue,fabrique sus propias celulas,asi fue la respuesta al proyecto WOLF que además era un gran negociado de unos amigos de los CEOs.
Creo que la respuesta será la misma.Hasta el AV 1042 la FAA los necesita,este pais y sus gobernantes son muy impredecibles,lo unico real es el avion PAMPA barato de operar como ultimo avion a reaccion,nunca se olvide de esto Luis,pues es un criterio rector y mandatorio en la FAA,el PAMPA salvó a la aviacion de caza,sin el PAMPA hoy no habría un buen semillero de cazadores,que con el adiestrador terrestre conforman un proyecto de un Brigadier Mayor VGM que se fue a retiro anticipando todo esto y eso ocurrió en el año 2015 ,hace 8 años atras y todo se va cumpliendo.
Algun dia dentro unos 8 años el A4AR será historia y solo nos quedarán los Escuadrones de Pampa en Tandil,Mendoza y Rio Gallegos.Lo demas es una entelequia mas propia a una carta a los Reyes Magos o noticia del 28-12.
 
Creo que Fadea pronto dejará de ser FAdea y el futuro del programa pampa quedará con mucha suerte en terminar el AV 1037 tal vez el 1038, ya que retumba el NO Hay Plata y menos para una empresa estatal que no tiene mucho pergamino para defenderse de los nuevos aires de que todo debe ser privado y dejar de ser un gasto para el estado.En este ambito creo que volvemos a los años 90, donde el programa pampa quedo sepultado y olvidado.Es la teoria del eterno retorno que nuestro pais en su bucle eterno de tiempo nos hace vivir, es decir menenismo recargado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que Fadea pronto dejará de ser FAdea y el futuro del programa pampa quedará con mucha suerte en terminar el AV 1037 tal vez el 1038, ya que retumba el NO Hay Plata y menos para una empresa estatal que no tiene mucho pergamino para defenderse de los nuevos aires de que todo debe ser privado y dejar de ser un gasto para el estado.En este ambito creo que volvemos a los años 90, donde el programa pampa quedo sepultado y olvidado.Es la teoria del eterno retorno que nuestro pais en su bucle eterno de tiempo nos hace vivir, es decir menenismo recargado.
Luis
Por eso la FAA armó sus bancos de pruebas,formó a sus especialistas para realizar todas las inspecciones de 600 hs para adelante en el Area Material Rio Cuarto y seguramente movilizará a la Direccion General de Material a montar una muy buena infraestructura de mantenimiento como lo es para los A4AR y fue para los MS 760,MIIIEA/DAGGER,F-86F,para el PAMPA,esto se veía venir,lo bueno es siempre adelantarse a los hechos.La inspecciones inferiores en los GT6 y GT4.
Hasta te diría que los AV 1038 y AV 1039 se podrian termninar en Rio Cuarto si se quisiera.
No me canso de escribirlo,aqui el problema mayor son los dos C-130,el TC-100 y el TC-61,y que no vuelva ningun C-130 a FAdeA.
 
Luis
Por eso la FAA armó sus bancos de pruebas,formó a sus especialistas para realizar todas las inspecciones de 600 hs para adelante en el Area Material Rio Cuarto y seguramente movilizará a la Direccion General de Material a montar una muy buena infraestructura de mantenimiento como lo es para los A4AR y fue para los MS 760,MIIIEA/DAGGER,F-86F,para el PAMPA,esto se veía venir,lo bueno es siempre adelantarse a los hechos.La inspecciones inferiores en los GT6 y GT4.
Hasta te diría que los AV 1038 y AV 1039 se podrian termninar en Rio Cuarto si se quisiera.
No me canso de escribirlo,aqui el problema mayor son los dos C-130,el TC-100 y el TC-61,y que no vuelva ningun C-130 a FAdeA.

Pregunta de un iluso seguramente... Pero teoricamente el problema de todo esto no era que el Estado no le giraba los fondos en USD a Fadea? Y teoricamente el Presidente dijo que todos los contratos se iban a "revisar y respetar" o algo asi.
Existe la posibilidad de que realmente le giren el dinero por los contratos firmados y FADEA pueda terminar las inspecciones.

En otros rubros de preguntas, según lo que dice Luisitomo la FAA tiene 26 pampas en inventario, mas el 37 y 38 serian 28, mas 5 células sin terminar.. son 33. 3 escuadrones y 1 extra? Como se termina en un numero así?
 
Luis
Por eso la FAA armó sus bancos de pruebas,formó a sus especialistas para realizar todas las inspecciones de 600 hs para adelante en el Area Material Rio Cuarto y seguramente movilizará a la Direccion General de Material a montar una muy buena infraestructura de mantenimiento como lo es para los A4AR y fue para los MS 760,MIIIEA/DAGGER,F-86F,para el PAMPA,esto se veía venir,lo bueno es siempre adelantarse a los hechos.La inspecciones inferiores en los GT6 y GT4.
Hasta te diría que los AV 1038 y AV 1039 se podrian termninar en Rio Cuarto si se quisiera.
No me canso de escribirlo,aqui el problema mayor son los dos C-130,el TC-100 y el TC-61,y que no vuelva ningun C-130 a FAdeA.
Pregunta: El TC-61 que aún no comenzó su PDM, no puede ser retirado y llevado a otra planta?
 

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa

@MindefArg

·
4min

El ministro
@luispetri
, junto al jefe del
@EMCOFFA_Arg
, Teniente General Paleo, visitó el Comando Conjunto de Ciberdefensa.




 
De que te sirve la mejor ciberdefensa si no podes frenar una división mecanizada o una incursión aérea sobre tus objetivos estratégicos....la ciberdefensa y los nuevos desafíos es la escusa perfecta a no meter un peso en cosas que hagan PUM.
Se entiende tu malestar que todos compartimos, pero no, ¿De qué te sirve tener borceguies si...? Y como no tenés tanques modernos andas "en patas". No son excusas sino medios distintos.
 
De que te sirve la mejor ciberdefensa si no podes frenar una división mecanizada o una incursión aérea sobre tus objetivos estratégicos....la ciberdefensa y los nuevos desafíos es la escusa perfecta a no meter un peso en cosas que hagan PUM.
Comparto hasta cierto punto,pero imagínate que te hackeen el sistema de radar,red eléctrica,etc
No sé si vital,pero no lo consideraría como algo en segundo plano.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De que te sirve la mejor ciberdefensa si no podes frenar una división mecanizada o una incursión aérea sobre tus objetivos estratégicos....la ciberdefensa y los nuevos desafíos es la escusa perfecta a no meter un peso en cosas que hagan PUM.
La mejor ciberdefensa precisamente apunta a eso. No va a dejar decenas de tanques humeando o buques hundidos. Pero hoy es considerada una dimensión más que todos quieren tener presente y, en su medida, dominar.

No tenerla presente es pretender vivir décadas en el pasado
 
De que te sirve la mejor ciberdefensa si no podes frenar una división mecanizada o una incursión aérea sobre tus objetivos estratégicos....la ciberdefensa y los nuevos desafíos es la escusa perfecta a no meter un peso en cosas que hagan PUM.
La Defensa Nacional como accion que asegura la soberania nacional necesita de inversion, dinero. Mas que la plata que hoy destina la Nacion a ella.
 
Arriba