Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

MDD

Colaborador
Colaborador
Los votos no son propiedad de ningún partido político. La gente lo votó a Milei por el espanto de tener de presidente a Massssa. En todo caso, la alianza de JM es con PB y no con JXC. Lo que hizo JXC es darle apoyo territorial con la fiscalización.
Claro, el tema es si MM te puso más del 80% de los fiscales de LLA después que el gastronómico lo dejó en banda ...
De todas maneras la política la tiene que definir el presidente y el ministro hacerla cumplir.
Así que todos los pro y los contras de la futura gestión serán exclusiva responsabilidad del Presidente de La Nación.
Lo vuelvo a repetir, si el plazo para los F16 es el que publicó Clarín, el Presidente tiene 3 semanas para demostrar de que está hecho.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No existe mas VV. Fue...no es nada de lo que habló,de lo que prometió,no es nada de nada.Y se lo estan diciendo a cada rat:confused: es que habló de más? o es que no estaba segura?
Bueno, veremos la política que define el presidente (porque más allá de delegar responsabilidades)porque no puede desentenderse de esta. No es un gobierno de coalición.
 
Se confirmo que el pacto Milei con Macri y Bullrich en Octubre era gobernar integrando a Bullrich y su candidato al gabinete. Milei negocio darles Seguridae y Defensa.
"Te ayudamos a ganarle a Massa pero queremos ir al gabinete".
Creo que LLA sin el PRO a lo sumo ganaba por 1 punto o 2 como Macri en 2015 a Scioli, no quiso arriesgarse y pactó entregar los ministerios.

 
Lamentablemente cada vez tiene mas pinta de que la usaron. Ojala me equivoque.
Me da la misma sensación, se hizo mucho hincapie en la campaña respecto de su injerencia, y ahora todo lo que se prometió queda en la nada.

Creo que VV tendrá escasa llegada para manejar el armado conformado en seguridad - defensa... ese tandem (que se entienda, hablo de los nombramientos de ambos ministros) no es títere de nadie, tendrá su propia autonomía (incluso estimo habrá nombramiento partidario de sus segundas lineas).
 
Todavía no asumió y ya se lo está defenstrando, esperemos un poco para ver que se trae. Con el tema de los F16 no creo que anule nada, más sabiendo que es el favorito de la FAA y el avanzado estado de la gestión. Hay muchos favores que pagar en EEUU, si no tenemos el apoyo de ellos en el FMI y otros organismos derrapamos.
Saludos!!!
 

g lock

Colaborador
Todavía no asumió y ya se lo está defenstrando, esperemos un poco para ver que se trae. Con el tema de los F16 no creo que anule nada, más sabiendo que es el favorito de la FAA y el avanzado estado de la gestión. Hay muchos favores que pagar en EEUU, si no tenemos el apoyo de ellos en el FMI y otros organismos derrapamos.
Saludos!!!
Coincido. Más allá de su pasado y sus comentarios en mayor o menor medida afortunados o no, no puede ser peor que los que ya han pasado, algunos de ellos incluso, nombrados (a mi parecer) para humillar aun más a las FFAA...
Y como siempre, su poder de decisión en bastante limitado...
 
Bien acertijo resuelto,Habemus MD.
El nombre y la persona es lo de menos, lo importante son las tres palabras que recibieron todos los futuros ministros hoy reunidos con el presidente y son:
Austeridad
Reformas y grandes cambios
NO HAY PLATA.
Si duda ganó el acuerdo Bulrich-Milei y quedo afuera la señora VV, en la decision final.
Sobre el señor Petri, nada que cambie de lo que hemos visto desde 1983 en adelante, un político con nulo conocimiento en el area que tendrá que tener asesores, que le digan los que es un pampa y un submarino, es decir nada muy diferente desde Jaunarena,Romero.Garre, Rossi y la largas lista de ignotos que ocuparon ese cargo.
Dos cosas positivas, es un joven político sin esa carga ideologica antimilitar de los ya de la "casta" de edades entre 60 y 70 años.
Viene apoyado por la Ministra de Seguridad y en algunas cosas iran de la mano, ejemplo: reorganizacion de ministerios y ajuste en personal y otras yerbas.
Ultimo dato que me filtraron, en esa reunion y de acuerdo le dejaron claro que las empresas del area si bien seguirán en el ambito de Defensa, todo lo relativo a venta, fusiones o cierre y el manejo administrativo contable de las mismas serán directamente controladas por el Jefe de Gabinete y la intencion es una profunda racionalización y posterior venta de las mismas( si es posible) o cierre y hasta la posible fusion en una sola gran empresa de Defensa con distintas dependencias al igual de otros modelos aplicados en otros países,
 
Yo no descartaría nada aún acerca de los F-16.

Por lo que creo entender, ya hay una partida asignada en el presupuesto para los supersónicos.

Lo que no se va a aprobar, son asignaciones extras, que entran dentro del slogan de "No hay plata". Pero lo que esté dentro del presupuesto del ministerio, no debería haber problemas. Si es que la voluntad de adquirirlos está.

Pero... Ya nos quemamos tantas veces, que ya lloramos antes de ver la vaca directamente. Y hasta ahora, nunca nos decepcionaron.

Otra cosa que debemos tomar en cuenta, es que este gabinete es el que se va a llevar todo el desgaste del primer año y medio, implementando el ajuste, hasta que aparezcan los resultados. Y creo que a partir de ese tiempo va a haber recambio. Y quizás ahí Villaroel empiece a tallar en Defensa y Seguridad.
 
Yo no descartaría nada aún acerca de los F-16.

Por lo que creo entender, ya hay una partida asignada en el presupuesto para los supersónicos.

Lo que no se va a aprobar, son asignaciones extras, que entran dentro del slogan de "No hay plata". Pero lo que esté dentro del presupuesto del ministerio, no debería haber problemas. Si es que la voluntad de adquirirlos está.

Pero... Ya nos quemamos tantas veces, que ya lloramos antes de ver la vaca directamente. Y hasta ahora, nunca nos decepcionaron.

Otra cosa que debemos tomar en cuenta, es que este gabinete es el que se va a llevar todo el desgaste del primer año y medio, implementando el ajuste, hasta que aparezcan los resultados. Y creo que a partir de ese tiempo va a haber recambio. Y quizás ahí Villaroel empiece a tallar en Defensa y Seguridad.
Hay partida para este año, creo que para el año que viene no entro previsión presupuestaria ... o me equivoco?...
 

Con la designación de Luis Petri en Defensa, Javier Milei confirmó que Victoria Villarruel estará limitada a su función de Vicepresidente​


 

Con la designación de Luis Petri en Defensa, Javier Milei confirmó que Victoria Villarruel estará limitada a su función de Vicepresidente​


Bueno, admito haber estado completamente equivocado con concepto que tenía sobre estas mujer, la veía con mucha determinación pero no fué así. Restaría saber si la usaron o solo buscaban con su figura el voto militar y más de derecha. Me da la sensación que fué carne de cañón ante la necesidad de esa “alianza” con JXC.
 

nico22

Colaborador
Sinceramente piensan que Victoria Villarroel va a tener injerencia??...
Es no conocer a Bullrich


Mariano Obarrio

@marianoobarrio

·
29min

En este momento Patricia Bullrich diseña las nuevas jefaturas de las fuerzas. Vuelan los q acordaron Francos y Aníbal: Policía Federal Luis Alejandro Rolle, Prefectura Guillermo Jiménez Pérez, Gendarmería Antonio Bogado y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Alfredo Gallard
 
Arriba